Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España, bajo Pedro Sánchez, ha perdido la alegría


Nota

La España de Pedro Sánchez está perdiendo su esencia y su sustancia, aquello que la convertía en nación. Carece de unidad, de objetivos comunes, de ilusiones colectivas y de igualdad entre sus regiones y pueblos. Ya no es una nación sino un conjunto de tierras que más que cooperar compiten entre sí por acaparar privilegios, ventajas y dinero. Por amarrar unos pocos votos, los que necesita para mantenerse en el poder, el gobierno de Sánchez cede ante los separatistas catalanes y vascos, una y otra vez, desmontando la esencia de España. El último intento de asesinato ha sido el del español, nuestro idioma común, desterrado de la enseñanza como lengua vehicular, un decisión más grave de lo que se cree porque el idioma común es, quizás, el principal cemento de unidad de los pueblos.

Unamuno decía que "la lengua es la sangre del espíritu" y que los enemigos del español son los enemigos de España.
---



Pero el mayor de los crímenes de Sánchez y su equipo es que está acabando con la alegría de los españoles, con sus ilusiones y con todo lo positivo que encuentran a su paso. Nuestros chistes son ahora más escasos y tristes; nuestros ojos están más apagados, nuestro miedo es más intenso y oscuro, igual que el futuro que nos amenaza. Más que desamparados nos sentimos agredidos por nuestros propios líderes.

Aquellos que debieran velar por el patrimonio común de los españoles se han convertido en saqueadores de nuestros mejores valores y tesoros. Nos han arrebatado la alegría, que era nuestro rasgo de identidad más visible y atractivo, el que, junto con el clima, atraía a decenas de millones de turistas cada año. Pero también nos han robado la prosperidad, la confianza en las instituciones, la ilusión de afrontar unidos el futuro, los objetivos y metas comunes, el orgullo de ser español y buena parte de nuestras ilusiones.

Nos han colocado a la defensiva con su forma de gobernar, ajena a lo que la mayoría quiere y siente. Es el de Sánchez un gobierno opresor porque gobierna en contra de la voluntad popular y un asesino del bien común porque sus medidas y decisiones no se adoptan para beneficio de todos, sino para incrementar su poder y privilegios.

Es un gobierno bastardo y sucio, deleznable e indecente, que sólo se mantiene gracias a su poder y al control que ejerce sobre las fuerzas y poderes del Estado. Es tan odioso y repulsivo para millones de españoles que pagar impuestos lo han convertido en un suplicio esclavo porque los contribuyentes no creen que sus dineros serán bien empleados y porque saben que los recaudadores no siempre son honrados.

España ya no es "una", ni "grande", ni "libre", sino todo un problema para los españoles y hasta para el resto de los europeos. El gobierno es un fracaso que se impone por la fuerza, que no gobierna sobre todos, sino sobre los suyos, entre los que también empiezan a abrirse grietas y bolsas de resistencia.

No son estos sentimientos que comparta la totalidad de los españoles porque los saqueadores tienen partidarios y no son pocos. En las filas cómplices de la destrucción de España están los que se benefician del saqueo, los resentidos, los envidiosos, los vagos que sueñan con la subvenciones y los malvados que sueñan con apoderarse de las riquezas ajenas.

Ante el abuso de poder, los daños que se producen a la nación y las traiciones, las grandes instituciones guardan silencio y no reaccionan. La gente mira con esperanza a las Fuerza Armadas, a la policía, a la Guardia Civil, al monarca, a los jueces, a los pocos periodistas decentes que quedan y a las grandes empresas con la esperanza de que reaccionen y detengan el feroz saqueo de la nación y el asesinato de sus valores y virtudes, pero nadie se mueve. El silencio institucional de España es una losa de plomo terrible, que hunde la esperanza y mata las ilusiones que nos restan.

¿Se puede callar ante los atropellos que padece España? No, no podemos callar cuando los peores enemigos de España se han conjurado con nuestros gobernantes para destrozar la nación. Callar es de traidores y seria como colaborar con ellos. No se da la espalda a una madre, y menos ante quien la escupe.

Pero, por muchas puñaladas que reciba, España sigue existiendo todavía. Aunque cojos y mancos por las heridas, España sigue siendo una unidad de convivencia en el mundo y una tierra genuina con fronteras propias aunque asaltada con impunidad y asolada por gobernantes salteadores. La lengua común que hablamos todos los españoles, aunque no les guste a los separatistas ni a sus cómplices socialistas y comunistas, sigue siendo el español.

Algún día esto pasará, incluso a pesar de nuestra cobardía frente a los saqueadores. El bien termina por imponerse sobre el mal. Los pueblos ruso y del este de Europa tardaron casi siete décadas en derribar el Muro de Berlín, pero aquella valla de la vergüenza finalmente fue demolida, como un día serán demolidos la separación, el dolor, la injusticia, la tristeza, la desesperación y el miedo de esta España vejada por una pandilla de mentirosos y déspotas que, aunque no lo creamos, ha salido de nuestras propias entrañas, podridas y cobardes.

Si no tenemos valor para acabar con el saqueo y la destrucción, guardemos al menos en nuestra memoria las ofensas y daños para sacarlos a flote en su momento. Y seamos plenamente conscientes de que estamos bajo un gobierno presidido por un inmenso impostor del que sólo se pueden esperar las más grandes traiciones.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 9 de Noviembre 2020
Artículo leído 1561 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/11/2020 09:20

La alegría viene de vivir bien o de tener la esperanza de vivir bien. Pero aquí ni se vive bien ni se tiene esperanza. Porque, como dice el refrán, no hay mal que cien años dure, pero también está el dicho: "largo me lo fiais". Es decir, que si vivimos mal, la esperanza de vivir bien es a tan largo plazo, que no vemos la posibilidad y por tanto no hay alegría.

Años duros fueron los de la guerra y la posguerra. Pero entonces había esperanza. Algún día la guerra terminaría, como así fue y la posguerra, a pesar del hambre, se veía que también terminaría, de modo que en general, la gente tenía alegría.

Pero ahora no sólo no vivimos bien, sino que la expectativa es de vivir mal, entre otras cosas porque debemos demasiado dinero, que hay que pagar y la industria es algo muy flojo para crear la suficiente riqueza como para pagar esa deuda.

Pero es que los gobiernos, sea central o de las taifas, no están dando ejemplo. Hacen las cosas sin tener ni idea de lo que hacen. No sé si son órdenes de arriba o son así de inútiles. Seguramente las dos cosas, con un predominio abrumador de la segunda. Pero en lo que están todos de acuerdo es en que ellos hacen las cosas muy bien y somos nosotros los que las hacemos mal y por eso somos culpables de lo que nos pasa.

Tendremos que ser nosotros los que salgamos del pozo, nadie no puede ayudar. Lo que menciona sobre las instituciones del Estado, no sería viable. Este es un país dividido por la mitad, siempre hay una mitad a favor de algo y otra mitad en contra. Hay una mitad de separatistas y una mitad en contra, hay una mitad de progres y una mitad en contra, hay una mitad a favor del gobierno y una mitad en contra... Ahora que muchos votantes socialistas echan pestes y juran no volver a votar al gobierno, cualquier intervención ajena a los votos, provocaría que cerraran filas y volviéramos a las mitades parejas. Ahora hay una parte mayor de la mitad que echa pestes del gobierno y otra parte mucho menor que lo apoya.

Lo vemos en las encuestas, aún maquilladas por el Sr Tezanos. Con todo el maquillaje posible, las izquierdas no pasan del 40 % y en descenso. Lo debemos ver en Cataluña. las cifras que dio ayer Pasmao son muy elocuentes, si hay un desplazamiento del voto hacia vox y lo habrá, por eso están de los nervios los pperos, la cosa se puede poner interesante.

Ayer vi un vídeo, breve, que explica las estrategias de la manipulación. como es breve hice una transcripción muy rápida y por tanto incompleta, pero que se entiende y no es necesario ver el vídeo para enterarse. Son estas:

1.- La distracción Distrae al pueblo con cositas, el clásico pan y circo.

2.- Problema, reacción, solución Crear un problema, por ejemplo delincuencia y luego dar la solución

3.- Gradualidad Hacer las cosas poco a poco

4.- diferir en el tiempo Si se va a a hacer un cambio doloroso en el futuro, lo que se hace es anunciarlo con tiempo para preparar a las personas para que loa suman. Como siempre pensamos que el futuro va a ser mejor, no nos angustiamos con lo que nos dicen. Metáfora de la dieta la empiezo mañana.

5.- Mensaje básico, dirigido a niños de 12 años

6.- Más emoción, menos reflexión

7.- educación deficiente mantén al pueblo en la mediocridad. Una educación mediocre donde no se fomente el espíritu crítico

8.- La mediocridad conseguir que esté bien vista la incultura, la vulgaridad, personajes famosos mediocres

9.- Autoculpabilidad yo soy culpable de lo que me sucede y así no culpo al sistema y no me rebelo contra él

10.- Conocimiento de los individuos el sistema nos conoce mejor que nosotros mismos

El enlace:

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_mediacontrol248.htm

Supongo que se puede comentar mucho sobre estos puntos, pero se trata de reflexionar sobre ellos,a aunque no se esté completamente de acuerdo.


Biden se ha autoproclamado presiente ¿o tal vez deberíamos decir dictador? Los progres del mundo se han apresurado a felicitarle. Pero hay dos presidentes que no lo han hecho y creo que son muy significativos: Putin y AMLO. Ambos, por distintas razones, saben lo que hay y se mantienen prudentes a la espera.

Me parece mucho más significativo el caso de México. al presidente seguro que le gustaría felicitar a Biden, por aquello de al afinidad, sin embargo se mantiene a la espera. Eso nos indica que las cosas no son tan claras como se creen los porgres, especialmente los de aquí.

Respecto a lo que pasa, hay teorías para todos los gustos, nos limitaremos a esperar hasta el día 12 de diciembre, que parece ser el día de la proclamación oficial del electo.

2.Publicado por TONY el 09/11/2020 11:36
O los españoles acabamos con est gobierno democraticamente, o este gobierno acabará con España la pelota está en el tejado del pueblo español.

El ultimo latrocinio de este gobierno es decretar, el que español, no sea lengua vehicular en Cataluña, transferir la educacion a vascos y catalanes y dejarla esta a su libre alberdrio, es un peligro para la unidad de España esto es una fabrica de crear independentistas, España hace tiempo que desapareció de estas autonomias con la complicidad del PPSOE

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros