Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España avanza hacia la ruina y el gobierno de Sánchez también fracasa contra la inflación


Nota

España está perdiendo su batalla contra la inflación, que ya alcanza el 10.2 por ciento y ha colocado en situación de ruina y pobreza a tres de cada diez españoles. El gobierno de Sánchez también fracasa en economía y muestra inquietantes signos de estar desconcertado y no saber que hacer.

Las medidas adoptadas por el gobierno contra la inflación han fracasado porque no se han atrevido a ser drásticos por miedo a perder más votos y porque la reacciones contra la inflación han sido cortas, cobardes, frívolas y cosméticas.

La inflación en España está desbocada y alcanza ya el 10.2 por ciento, una cifra espeluznante que genera pobreza a chorros en familias y empresas.

Otros países de Europa, entre ellos Alemania, han logrado bajar la inflación, entre otras razones porque han bajado impuestos a la energía, mientras España tiene el peor índice desde hace casi cuatro décadas.
---



España también es país líder europeo en inflación, a pesar de ser de los menos dependientes del petróleo y el gas ruso.
España también es país líder europeo en inflación, a pesar de ser de los menos dependientes del petróleo y el gas ruso.
Mientras el país se hunde y la vida se encarece tanto que pone de rodillas a millones de familias y empresas, el gasto público está disparado, el despilfarro de los políticos es indecente y el gobierno se opone a reducir impuestos y a emprender acciones de austeridad, reduciendo ministerios, privilegios y otros lujos y derroches. Los consejos de la Europa seria y austera del norte, cada día más preocupados y solemnes, no se escuchan y el gobierno de Sánchez nos sigue conduciendo hacia el precipicio.

El pueblo, salvo la masa de subvencionados, fanáticos, vagos y nacionalistas que apoya el sanchismo, está indignado porque sigue contemplando como el gobierno mantiene sus 22 ministerios innecesarios y su derroche despiadado, insensible al desastre que la política, en lugar de combatir, está agudizando.

El gobierno está alienado, desconcertado y asustado, pero, bajo la guía estúpida del arrogante, inepto y mentiroso Sánchez, solo sabe huir hacia adelante, ocultando al pueblo el drama de la economía destrozada e ignorando que estamos ya al borde del precipicio.

España reúne ya todas las condiciones para ser rescatada, algo que tendrá que hacer Europa pronto, si es que puede hacerlo, sobre todo cuando suban los tipos de interés y los españoles tengamos que pagar enormes cantidades por nuestra descomunal deuda.

La torpeza y estupidez del sanchismo han puesto en peligro la prosperidad, las pensiones, la estabilidad y el futuro de los españoles. Están desesperados y al borde de la huelga los transportistas, los agricultores y millones de empleados que están comprobando que los precios altos les impiden alimentar a sus familias y vivir con dignidad.

Cuando todo este mundo envuelto en la pobreza se compara con el lujo y el despilfarro del gobierno español, que es el mas costoso y derrochador de toda Europa, con 22 ministerios que son innecesarios, con más coches oficiales que cualquier otro país del mundo, con mas políticos que Alemania, Francia e Inglaterra juntos y con un presidente del gobierno que proyecta diario una intolerable imagen de derroche y frivolidad, se llega a la conclusión de que estamos siendo gobernados por descerebrados, cabezas huecas o por enemigos de la nación, empeñados en destruirla desde dentro.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 30 de Junio 2022
Artículo leído 1198 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/06/2022 08:03

Y así estamos, tal como dice y sin la menor esperanza que esto cambie.

Ya ni siquiera se molestan en disimular los fracasos. Hasta hace poco se alababa la gestión del ministerio de economía, ya ni se molestan y salen en los medios los disparates que hace Nada Calviño. Es un gobierno de fracaso en fracaso hasta el hundimiento (nuestro) final.

La inflación disparada no es más que le resultado de todos los disparates cometidos estos años y ya venía apuntando maneras antes de la guerra, de modo que echar la culpa a Putin es demagogia barata, pero el lanar se la traga, a´si que todo está bien.

Estamos comprando gas a USA, nos cuesta el doble y procede del 'fracking', pero la izquierda divina, ecologistas incluidos, callada cual mujer pública. Tampoco es tan extraño, cuando ellos abusan de un menor, está bien, así que ¿por qué iba a estar mal contradecirse en temas ecológico o económicos?

Tal vez esta pasada por la pobreza venga bien para que le lanar despierte o tal vez sea lo que desea el gobierno para poner más cadenas al lanar.

Como esto ya es insostenible, seguramente tras el verano iremos a votar. Aquí veo dos cuestiones interesantes. La primera es que el pp sigue con su plan de ayudas al gobierno, cuando tenía que estar con aquello de "váyase Sr Sánchez" y ahora tenemos dos meses donde no podrá decirlo y el lanar olvidará. La segunda es si el gobierno controla totalmente Correos, el INE y el IIS (el chiringuito del Sr Tezanos), este último desde luego que sí, desde hace tiempo, Correos casi que también y el INE, que hace las listas del censo, no lo tengo muy claro. Además del ordenador, que también lo maneja desde hace mucho.

Vamos a perder tres o cuatro meses porque la leal oposición es muy leal y en lugar de provocar la crisis, especialmente tras la paliza andaluza, están mirando al tendido y saludando al respetable.

Supongo que tras la cumbre, el gobierno tendrá que explicar algo en el congreso, ahí sería el momento del ataque total, incluida moción de censura, pero los maricomplejines no pierden su carácter en ninguna circunstancia.

Supongo que en puridad democrática, tenemos merecido lo que nos pasa pues el lanar sigue siendo mayoría.


https://gaceta.es/eeuu/la-armada-de-eeuu-ensena-a-sus-marineros-como-utilizar-los-pronombres-de-genero-20220629-0800/

Me da la impresión que otros ejércitos y no señalo, están más por las cosas de género que por prepararse para la guerra.

**Rusia está ganando la guerra, y he aquí el problema de la OTAN: no puede tolerar un nuevo fracaso después de la serie de ellos que ha venido teniendo. Por ello procura prolongar la lucha “hasta el último ucraniano”, arriesgándose a una escalada que derive en guerra general.

**Si, a pesar de todo, Rusia se impusiera, se crearía una situación en la que los países lacayos de Usa e Inglaterra en Europa, y la misma OTAN, se sumirían en una crisis política profunda. Posiblemente tendrá que reestructurarse todo el continente.
(Pio Moa)

Y ahora, vean este vídeo, especialmente los que consideran que la otan es buena de toda bondad:
entrevista al coronel y ex senador Richard Black: https://www.youtube.com/watch?v=fiAQlfClcIs

Un poco de memoria histórica:
https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2022-06-29/pedro-de-tena-100-anos-de-honradez-cien-anos-de-soledad-y-el-tesoro-del-vita-6912270/

Se ha publicado una lista del dinero que algunos tienen en paraísos fiscales. La lista es muy larga, pondré algunos:

Citibanamex, O.P. de Monterrey (Méjico):
1) 1,2 mill, 👉Santiago Pedraz Gómez;
2) 20 mill,
👉Fernando Grande Marlaska;
3) 2 mill $,
👉Juan Luis Cebrian Echarri

🔹NouvoBanq de Mahe-Victoria (Seychelles), 3 mill $,
👉Josep Borrell Fontelles.

-🔹Banistmo de Panamá:
1) 2,7 mill $,
👉Dolores Delgado Garcia;
2) 1,2 mill,
👉Andrés Palomo del Arco;
3) 1,2 mill,
👉Álvaro Cuesta Martínez.

🔹VP Bank de Liechtenstein:
1) 2 mill,
👉Pablo Llarena Conde;
2) 1,2 mill,
👉Ángel Víctor Torres Pérez;
3) 1,2 mill,
👉José Antonio Ballestero Pascual.
🔹Allied Irish Bank de Dublín, 1,2 mill, 👉Carmen Lamela Díaz.

🔹Natwest International de Jersey, 1 mill cada uno,
👉Ana Pastor García y
👉Antonio García Ferreras.

🔹Credit Andorra, OP Andorra:
1) 0,6 mill,
👉Francesca Armengol Socias;
2) 1mill,
👉Rafael Fernández Valverde.

🔹Allbank, OP Panamá, 1,2 mill,
👉Francisco Javier Lambán Montañés.

Aquí hay una lista de algunos que no son tan mindundis, que manejan cantidades respetables, como debe ser, ya que si te pringas, que merezca la pena.

Forwarded from Miguel Rix (Miguel Rix)
ATENCIÓN ESTO ES ESCANDALOSO E INACEPTABLE: Más del 80% de los políticos del senado y del congreso en España, tienen cuentas en el extranjero y el inicio de esos pagos, COINCIDE CON LAS FECHAS DE LA pLandemia. Es blanco es en botella y NO NOS GUSTA LA LECHE. ¿Nos organizamos de una puta vez?... De momento, el 9 de julio en Valencia y de ahí, tendrá que salir algo que BARRA la mierda de una vez por todas. Es hora de dejar el sillón. O ELLOS O NOSOTROS

Según la noticia, estos chicos han traficado con la vida de los españoles, pero no debemos sorprendernos, cada día, por su ineptitud, desidia, incompetencia, ambición y mala fe, mueren algunos españoles. Así que nada nuevo.

El problema mayor es que el lanar sigue pensando que el gobierno está para mejorar nuestra vida.

Pasamao

Los estadistas se ponen a prueba en las crisis. Vox tendrá que repensarse el discurso. Una cosa es tener un discurso en tiempos 'normales' y otra en una crisis como la que tenemos. Aquí ya no vale pasar de puntillas por ciertos temas y declarar la inquebrantable amistad a los USA. Aquí hay que mojarse y declarar una política exterior acorde a nuestros intereses.

No sé si lo que sale sobre Darth Antonio se puede llevar ante un tribunal, pero deberían decir algo al respecto, porque parece claro que los intereses de una persona, por alta que esté, no pueden condicionar el porvenir de España, esa España que tanto dicen amar y defender.

Seguramente dentro de tres o cuatro meses iremos a votar. En estos momentos no tengo claro a quién votaré.

2.Publicado por mentalmente el 30/06/2022 14:08
Buenas a todos,

Las retóricas de resultados, es la manera en como yo entiendo que se llega a crear una especie de pensamiento normalizado que tiene un orígen en minorías características desestabilizadoras, y se queda en esa forma.

Esa histeria colectiva se traduce a un pensamiento de retórica de resultados, que poco a pocos justifican, normalizan, blanquean, etc. actos inmorales, ilegales, aberrantes, o los censuran, en función de unos presuntos resultados que imaginan esa cultura, esa sociedad, etc. y estos resultados raramente se obtienen, son como ideas vagas, ideas ingenuas y simplistas, de las cosas, que no están ancladas a elementos que les aporten seguridad. No son serias. Esta manera de pensar se adapta a las necesidades y el discursos de esas minorías parasitarias.

Pero a pesar de todo no dejan de provocar la cultura de la estampida permanente. Porque el caos y la amenaza, y el estrés, que supone todo esto, nunca deja de estar en presencia. Y provoca sucidios y toda clase de comportamientos anómalos.

Todos deberían seguir la pista a elementos como por ejemplo, el dinero. O los resultados reales, recurriendo a la ciencia de datos, y partir desde ahí. Pero aún así. Faltaría lo que aporta el realmente querer comprender por qué es así. Porque vivimos en una tiranía de la mentira y de intereses ocultos. No basta con reconocer ese hecho, hay que ver por qué, de donde viene y tratar de corregirlo desde la raíz.

La minoría desestabilizadora tiene componentes diversos que visto desde la distancia lo que produce es una tendencia a escapar de todos los individuos de su propia sociedad, pero habiendo globalización, ya no hay más sitios donde ir.

Cada vez hay menos lugares donde el comportamiento habitual de adaptación a esta minoría, ya no funciona. Entonces poco a poco se hace evidente todo el discurso de la ponerología, de la democracia, etc. Relativo a enfrentar al problema, en vez de huir de él. Enfrentar el problema de verdad, como socieadad, como especie, no como un habitual recurso discursivo de esta época, pero luego vacío de funcionalidad práctica.

Se llega a esta situación de la misma manera en como un animal evoluciona a ser presa y otro a ser depredador. Y ambos animales coexisten durante millones de años, porque ambos constantemente se dan cuenta de sus necesidades, tratan de solucionarlas adaptándose recurrentemente.

Pero ya que, lo que somos por naturaleza la mayoría, presas, no tenemos más sitios donde huir, necesariamente tenemos que cambiar esa tendencia a huir, por una tendencia a enfrentar el problema, y finalmente, solucionarlo. Las especies inteligentes no deberían estar divididas en partes, como si fueran ecosistemas propios de animales salvajes, porque entonces pasaría lo que pasa, que se destruye poco a poco los medios de subsistencia y se amenaza con un desastre nuclear o de otros tipos.

Como resultado, la especie inteligente no debe quedar dividida en partes de oposición, cuyas fuerzas en conflicto se neutralicen entre sí, o funcionen de manera suboptima, como si fueran poco más que animales ligeramente adiestrados en hacer trucos. Que eso es lo que parecemos.

Entonces si las partes de una especie inteligente... en equilibrio disfuncional, subóptimo, peligroso y catastrofista, en neutralización de fuerzas, etc... pasaran a un equilibrio funcional, armónico, adaptado indefinidamente, etc... cambiaría absolutamente todo. Es casi como hablar de dos especies distintas, pero es la misma. Solo que esa adaptación necesaria a estos tiempos, supondría tantas cosas, que, casi se podría hablar de que es otra especie.

Un saludo.

3.Publicado por Pasmao el 30/06/2022 17:04
Buenas tardes Don Francisco

Avanzamos a la ruina a toda velocidad, como muy bien comenta.

Y el personal sin querer enterarse de las verdaderas razones. Solo atendiendo a lo que esos que se llaman a sí mismos periodistas les ponen delante de las narices. Esta mañana misma el Sr Alejandro Vara, PP cañí 100%, en Esradio soltaba sin despeinarse que la vez anterior lograron "engañar" a Rajoy y por eso no pudo cumplir con lo que prometió. El muy ingenuo de Rajoy se creyó lo que le dijo Zapatero... pero que esto no iba a pasar con Nuñez Feijóo. Y el personal tragando.

Como si el PP no hubiera mandado 8 años antes, como si el PP no tuviera conocimiento de los detalles principales de la economía y como si el PP no hubiera ganado 6 meses antes (primavera del 2011) en Taifas y Ayuntamientos a tuti plen y de ahí no se pudiera haber complementado lo más básico.

O sea como si en el PP fueran bobos y sin experiencia de gestión.

Pero luego van y se presentan como los que saben, sin advenedizos que no conocen el detalle del juguete.

No sé si el PP sacará la absoluta, lo veo complicado pero no imposible. Veo una enorme cantidad de fuerzas del establishment apostando por Núñez Feijóo. Para que se produzca lo de Andalucía y que muchos del PSOE acaben votando PP.

Precisamente para que no se vea en la tesitura de tener que pactar con VOX.

Y si se quedan un poco lejos, que no sea tanto que no se pueda forzar un pacto con PNV más unos cuantos freelancers de Taifas diversas, tal que sumen 176.

Lo peor es que independientemente del resultado del PP veo a VOX muy flojo, porque está abandonando sus principios. Seguimos sin saber si apoya o no lo de la cesión del Sahara a Marruecos. Y si no lo sabemos es porque en el fondo la apoya. Como con todo el tema de Zelensky.

La gente que vota VOX no votar PP pero si se puede quedar en casa.

Respecto si se puede llevar a Antonio o no ante un tribunal, lo más importante es que visto el descredito que pueda arrastrar, por traidor, no pueda ser nada en ningún organismo internacional. Algo que parece muy gracioso, lo de que se vaya a una Bruselas de esas, a los José Alejandro Vara de turno. O sea al PP cañí de toda la vida. Que esperan que desde esa sitio pueda colocar a algunos de los suyos.

Entre traidores se entienden muy bien.

Por eso la actitud de VOX queda tan fea.

En manos de estos se va a quedar nuestra economía.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros