Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: asalto al poder y avance hacia la tiranía


Nota

De todas las arbitrariedades y brutalidades que ha realizado hasta ahora el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la peor de todas es, sin duda, el asalto al Poder Judicial, ya en marcha después de que ayer presentase su proyecto para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), pensado para modificar el sistema de elección de los jueces.

Se trata de un verdadero "asalto al poder" y de una "cuchillada a la democracia", protagonizada por un gobierno que parece no tener límites en su avance hacia la tiranía bolivariana y la destrucción del sistema democrático vigente en España.
---



Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, llamó a Pedro Sánchez "Padrino de tiranos"
Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, llamó a Pedro Sánchez "Padrino de tiranos"
Al optar por una proposición de ley de los grupos parlamentarios, en lugar de por un proyecto de ley del Gobierno, Sánchez y su banda eluden el trámite de solicitar informes preceptivos, como establece el artículo 88 de la Constitución, al Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado y el Consejo Fiscal, órganos que, probablemente, se opondrían y elaborarían argumentos que avergonzarían a los tiranos.

El Gobierno ha lanzado un órdago que revela su naturaleza dictatorial, sabiendo que las normas actuales no le permitirían reformar el sistema. Hasta ahora era necesario contar con tres quintos del Congreso para reformar el sistema, pero el gobierno quiere cambiar las reglas para que baste la mayoría que posee reuniendo a sus aliados independentistas y pro terroristas.

Al reformar el sistema de elección de vocales, el gobierno podrá colocar en los puestos decisivos a "sus" jueces, destruyendo la independencia del Poder Judicial y violando el espíritu de la Constitución y una de las reglas básicas de la democracia.

Si alguien en España dudaba del carácter tiránico de Pedro Sánchez, ahora ya puede estar seguro de que el actual gobierno carece de vergüenza y límites en su avance hacia la tiranía.

El camino elegido por el gobierno es el más corto y contundente, lo que le permitirá modificar el sistema de elección en un plazo de dos o tres meses.

Cada día es más evidente que el gobierno de Sánchez es un peligro para la democracia y la libertad y que su avance hacia la tiranía es firme y constante. Ya ha asaltado la Fiscalía General del Estado, colocando allí a una socialista sometida al sanchismo, y se ha apoderado también de instrumentos tan eficaces para el control de la sociedad como el CIS y la televisión pública, mientras acosa a otras instituciones, las ataca y las divide, entre ellas a las fuerzas armadas, a los jueces y fiscales y a la misma monarquía, a la que quiere arrinconar, domesticar y finalmente suprimir para sustituirla por una presidencia de la república, que sería la piedra angular del sistema tiránico que nuestros gobernantes sueñan.

El control del Ejecutivo parece no tener límites y ya domina muchos otros medios de comunicación, comprados con dinero público, un ejercito de periodistas sometidos que operan como perros del poder, jueces, asociaciones, universidades, bancos, empresas, etc., realizando un movimiento de tenaza destinado a dinamitar todas las defensas democráticas y los reductos de libertad de España.

Mientras el "asalto al poder" se perpetra con impunidad, las instituciones defensivas de España no funcionan y parecen castradas. La Jefatura del Estado, las fuerzas armadas, el poder legislativo y el poder judicial, entre otros reductos defensivos, están paralizados, no se sabe si por miedo o por terror.

España, con la mayoría de la ciudadanía controlada por el adoctrinamiento televisivo, la confusión inducida y el miedo, se muere en manos que profesionales de la tiranía que se han apoderado del Estado.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 14 de Octubre 2020
Artículo leído 2136 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/10/2020 07:54
Ante la toma absoluta del poder por parte de Sánchez, Iglesias y demás, que es cierta y efectiva, y no tiene vuelta atrás porque no hay oposición alguna que le haga frente, lo mejor es que se acepte por todos esta situación y dejarnos de monsergas "democráticas" por mucho que digan que están apoyados por la mayoría de la población. Lo mejor es llamar a las cosas por su nombre y decir que ya el Estado Español es una república cuasifederal donde los políticos han tomado el poder absoluto, donde incluso donde gobierna el PP son súbditos de esta dictadura de Sánchez e Iglesias porque no pueden hacer nada por evitarla, la prueba la tenemos en la Comunidad de Madrid donde le están haciendo la vida imposible a Ayuso, a la que echarán con una moción de censura, incluso puede que en Andalucía Ciudadanos también podría apoyar una moción de censura del PSOE. Al tiempo.

Tenemos tandem Sánchez-Iglesias y sus secuaces para rato, para mucho tiempo, son jóvenes los dos y los dos con intención de no soltar el poder hasta que puedan mantenerlo dentro de sus partidos y en el gobierno. Terminarán modificando la Constitución a su antojo, y si no la pueden modificar porque exige mayorías cualificadas entonces crearán por su cuenta un régimen aparte, aprovecharán cualquier resquicio como ahora con el CGPJ para establecer un sistema que les favorezca. Ya incluso hablan de hacer una Ley Orgánica para establecer las causas por las que se pueda inhabilitar al Rey, y la harán, y con cualquier excusa dejarán sin efecto la monarquía estableciendo una especie de Regencia de la que formarán parte gente del PSOE y de PODEMOS. Es decir, así la monarquía desaparece en la práctica y tendremos una regencia republicana. Al tiempo.

LLegarán incluso a dominar el Congreso y el Senado a través de la imposición de un estado de alarma cuasipermanente durante el cual no se podrán celebrar elecciones, anulando toda posibilidad de la oposición de exponerse, ya incluso con el estado de alarma de Marzo se suspendieron las actividades del Congreso y el Senado durante un tiempo, y si no llega a ser por la insistencia de una diputada llamada Cayetana quizás hubiera durado más tiempo esta inactividad.

Es decir, es claro que tienen tendencia a eliminar cualquier atisbo de oposición y la intención de controlar todos los resortes del poder político...Y lo están consiguiendo.

Estamos en otra situación institucional.

2.Publicado por vanlop el 14/10/2020 07:56

Lo van a hacer porque a la gente la cosa judicial no le importa, piensan que la justicia es algo desagradable y que siempre está en contra de la gente. Por tanto no importa demasiado quién elige a los jueces. Por otra parte, los jueces y fiscales están bastante desprestigiados y no voy a entrar en quién es el culpable, pero la percepción es que los jueces se dedican a poner en libertad a los delincuentes y cuando te toca ir a juicio, a darle la razón a la otra parte. También la justicia es lenta y arbitraria. Y los delincuentes tampoco están contentos porque más o menos los condenan.

Esto que digo es la percepción que hay en un sector de la población suficientemente grande como para que sus votos no influyan en este tema. Por otra parte, siempre fue un caciquismo la elección de jueces, un reparto del consejo entre la casta y a nadie, como es natural se le ha ocurrido plantear el tema para una elección neutral. Tal vez porque a la gente no le importe, aunque seguramente sea cuestión de poder, asegurarse que hay jueces amigos en el consejo.

Dado que la Justicia es dar a cada uno lo suyo, es muy importante que la Justicia funcione lo mejor posible a nivel ciudadano. que el ciudadano sienta que sus intereses, empezando por su vida, están protegidos. Pero es la única barrera ante la arbitrariedad de los políticos. Y falla en los dos cometidos.

La gente siente que sus intereses no están protegidos y que nadie frena a los políticos. En resumen, el sistema judicial falla y no cumple con su función.

Esta fue otra de las chapuzas que metieron en la constitución y ya por eso debería reformarse, pero la casta guarda un silencio sepulcral. Al fin y al cabo no les interesa que los jueces investiguen sus choriceos. Y si bien es cierto que a podemos y por primera vez, se acusa a un partido en su conjunto de chorizos, no es menos cierto que todos tienen un montón de choriceos que ocultar y si no se ha acusado a los partidos ha sido precisamente por el control que estos ejercen sobre los jueces.

En realidad lo que pretende hacer el doctor no es más que poner en unas manos a los jueces, en lugar de estar en varias manos. Con lo que en realidad no hay mucha diferencia, porque si los otros llegaran al poder, pondrían a los suyos y no reformarían la constitución para que la elección de los jueces fuera por el pueblo o al menso, sin intervención de la casta.

También es cierto que la justicia está politizada. Naturalmente cada persona tiene sus filias y sus fobias políticas y eso es así, lo que pasa es que en otros países los jueces, aún siendo de un determinado partido, se limitan a cumplir las leyes, sin que sus simpatías partidistas se noten.

Por tanto y dado que aquí los jueces no ocultan sus simpatías partidistas en las sentencias, cabe la pregunta ¿quién controla a los jueces?



Ahora resulta que el confinamiento no sirve, que las mascarillas (de más caras) no sirven y que lo que tenemos que hacer es vacunarnos contra la gripe, con unas vacunas, que si se lee el prospecto, se ponen los pelos de punta y que según estudiaron en un hospital de Huesca y supongo que en más sitios, agrava los síntomas del covid. Supongo que el dinero que están invirtiendo en encontrar la famosa vacuna, tendrá que salir de algún sitio y vacunar a toda la población contra la gripe es una solución.

Lo de las más caras, no está bien explicado, entre otras cosas porque cada vez dicen cosas distintas y contradictorias. Desde el principio dijeron que la mascara no evita el contagio, lo que evita es que los enfermos distribuyan los virus. Y eso tiene bastante sentido. En Oriente se vienen usando por los que están enfermos, con resfriado o con gripe, desde hace muchos años y si las siguen usando es porque alguna ventaja tendrán.

3.Publicado por Julia Herrero el 14/10/2020 08:25
Me niego a admitir lo que dicen los anteriores comentaristas. Me niego, me niego. No puede ser que estos dos traidores a España se perpetuen en el poder. Su juventud no me dice nada. Al moñetas lo odian hasta los de su partido por las estupideces que hacen, el y ella. Y al gran mentiroso, aunque esté apoyado por ese poder que quiere destruir la Democracia a nivel mundial, en este país no lo conseguirá. Me niego a admitir ese gran derrotismo que destilan ustedes.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/10/2020 11:47
Siguiendo con mi argumentación, decir que no es politica-ficción lo dicho en mi comentario sobre la inhabilitación del Rey. Actualmente no hay ninguna norma jurídica sobre cuales son las causas por las que el Rey puede ser inhabilitados por las Cortes como dispone la Constitución, así que si éstos del gobierno se ponen a hacer una ley orgánica para establecer las causas de inhabilitación a saber qué causas establecerán. Para ellos cualquiera puede ser válida, pueden incluso hasta establecer una especie de inhabilitación general para toda la familia real por cualquier circunstancia que se les ocurra, el caso es eliminar la Monarquía de una forma u otra, y no dudarán en ello.

5.Publicado por pasmao el 14/10/2020 11:48
Buenos días Don Francisco

Veo con preocupación que su columna de ayer ha desaparecido.

Por lo demás estoy con VANLOP, el problema de fondo es que los Jueces no han tenido hasta hace poco pucho interés en que airear/publicitar cómo y de que manera funciona su reducto de poder. Supongo que en la idea de que cuanto menos se supiera mas podrían hacer y deshacer a su antojo, si tener que dar cuentas a terceros.

El problema es que "eso" en manos de tipos como Guerra/González primero y Zapatero/Sánchez después; con la anuencia de los Aznar/Rajoy .. se les ha vuelto en contra.

Y con gente Sánchez/iglesias/Nazionalistas ni le cuento. Pero de esos polvos (lo de querer mandar en petit comité ahí sin dar cuentas a nadie) estos lodos.

Un cordial saludo

6.Publicado por TONY el 14/10/2020 12:11

estos dos pajaros que tenemos en el gobiern, no podrian dominar el pais sin una rede de complicidades, desde el pueblo, el poder financiero, los medios de comunicacion, cierta clase empresarial, el poder judicial en estos colectivos hay mucha gente trepa y rastrera, donde el fin justifica los medios

7.Publicado por el iluminado el 14/10/2020 12:32
Cada día à peor cada día una cosa más del duo que nos lleva a una dictadura. Y nadie se mueve, NADIE solo palabras sin actuaciones. Donde vamos!! D. Francisco creo que seria bueno hacer otra carta PIDIENDO AYUDA!! No se!! A veces se me salta las lágrimas pensando a mis hijas y nietas. Pensando en mi pueblo. Lo han conseguido los PPSOE. Han conseguido un pueblo que calla, sólo en los bares, en la calle. Etc... Que pena.

8.Publicado por Arcoiris el 14/10/2020 13:22
Aquí donde me veis, tan poquita cosa, tan calvo y añoso… ¡pues yo he estado en el futuro!; ¿qué pasa? Me subí a mi patinete (confieso que previamente le había hecho unos retoques), tomé impulso y, voilà, como presumía, de pronto me ví en el futuro, concretamente, en el 2023 (la próxima vez tomaré más carrerilla). Y, ¡caramba!, ¡qué cambios! La gente seguía con sus mascarillas, eso sí, pero a los adolescentes, en cuanto se les veía algún síntoma de zurderío, a un campo de rehabilitación y, luego, a viajar por el mundo, pagado con dinero público. ¡Y cuántas estatuas! Por todas partes y de todo tipo, ecuestres, sedentes…, ¡hasta emasculadas y cabeza abajo!, como a las puertas de alguna almazara y de algún astillero. Y las calles… ¡Qué silencio! ¡Daba gusto! Los coches, mudos, eléctricos. Lo malo era si te atropellaban: he visto morir algún electrocutado. ¡Ah! Los mandamases, ninguno político. No se atrevían. Todos eran expertos, en esto o en lo otro, todos trabajaban. Otro día procuraré llegar más lejos y os lo contaré.

9.Publicado por Julia Herrero el 14/10/2020 15:28
Muy bueno Arcoíris, ja, ja,ja. Estoy viendo las imágenes broncas del Congreso de los dipus y yo los mandaría,como soy de la EGB, de nuevo al cole para ver si aprenden algo, de educación y sabiduría para gobernar a un país. Ya tengo ganas de ver a VOX y su moción de censura, defendida por el catalán Garrido , creo.

10.Publicado por Julia Herrero el 14/10/2020 15:37
Perdón, es Ignacio Garriga de VOX el que defenderá la moción de censura.

11.Publicado por mentalmente el 15/10/2020 00:19
Buenas Don Francisco,

Le planteo un tema para analizar con un enlace:

¿Por qué odia la izquierda?

https://www.elmatinal.com/espana-ultima-hora/un-ex-candidato-de-podemos-pide-exterminar-a-todo-votante-de-vox-pp-o-cs-es-autodefensa/

Es una pregunta que me hago a veces. Porque es un odio que no se entiende. ¿Odian por no apoyarles y dejar que conviertan países en estercoleros de corrupción socialista?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros