Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España adopta el "exprópiese" bolivariano, generador de ruina y fracaso


Nota

El Ejecutivo balear ha iniciado la expropiación, durante siete años, de 56 viviendas, generando gran convulsión y sorpresa en España y en Europa, donde ese tipo de medidas "comunistas" y propias de tiranías desalmadas, no se asimilan. Los expertos y nuestros socios europeos creen que se trata de una locura incomprensible que provocará la fuga de inversores en viviendas en un país que vive del turismo y que es utilizado como residencia por millones de extranjeros.

El "exprópiese" ya funciona en España. Podemos lleva años exigiendo que se expropien viviendas y ya lo ha conseguido en Baleares, con la ayuda del PSOE, un partido que cada día se aleja más de la Constitución y de la democracia.
---



Acomplejados ante la incapacidad de ser tan eficaces como el Franquismo en la política de viviendas, los falsos demócratas españoles han eliminado las cientos de miles de placas como esta que existían en las ciudades y pueblos de España
Acomplejados ante la incapacidad de ser tan eficaces como el Franquismo en la política de viviendas, los falsos demócratas españoles han eliminado las cientos de miles de placas como esta que existían en las ciudades y pueblos de España
El Govern socialista de Baleares, en lugar de construir viviendas baratas para los pobres y necesitados, como hizo el Franquismo durante décadas, con gran éxito, ha decidido expropiarlas, lo que en las democracias y estados de derecho equivale, casi siempre, a un robo legalizado.

Intentar solucionar el problema de la vivienda a golpe de expropiación, como ha hecho el gobierno izquierdista de Baleares, es una locura suicida porque esas islas tienen una economía que depende, en una alta proporción, de los visitantes y residentes de otras naciones. El primer efecto de esa decisión demencial será la fuga de los inversores, lo que devaluará Baleares como destino turístico y hundirá todavía más la economía.

La expropiación de viviendas se une en España a la política de protección de los "okupas", otro escándalo que viola la Constitución, escupe sobre la democracia y ahuyenta al dinero inversor.

La locura de la izquierda obliga a muchos analistas y expertos a considerar la posibilidad de que el gobierno esté arruinando conscientemente a España para, una vez destruida su economía y con su población empobrecida y arrodillada, construir sobre esa miseria el mundo nuevo que ellos sueñan, dominado por un Estado todopoderoso, dueño de casi todo, que ellos mismos administrarían.

El tripartito que gobierna Baleares, integrado por el PSOE, Podemos y el nacionalista Més, anunció la expropiación de 56 viviendas de los llamados “grandes propietarios” para cedérselas a familias necesitadas con un alquiler que no supere el 30% de sus ingresos. Lo hace aplicando la Ley de Vivienda 5/2018 de 19 junio, de carácter autonómico, cuya constitucionalidad es más que dudosa por atacar la propiedad privada. Ahora, cuando el mal está hecho, muchos se sorprenden de que el Tribunal Constitucional no haya frenado a tiempo esa ley ajena a la democracia y a los derechos fundamentales.

El tan criticado Franquismo fue ejemplar a la hora de solucionar el problema de la vivienda en España. En los primeros años construyo cientos de miles, pero entre 1961 y 1973 fueron más de cuatro millones las viviendas sociales construidas, lo que equivale a unas mil por día. Esa viviendas, baratas y de una calidad aceptable, eran fácilmente pagadas por los trabajadores con una parte pequeña de su salario.

Los políticos actuales, incapaces de imitar aquella magnífica política franquista, prefieren otros métodos que, curiosamente son más tiránicos, dictatoriales e indecentes, como la protección de los que "okupan" edificios y viviendas y ahora la "expropiación". Todo menos gastar dinero en viviendas sociales porque el dinero público, vergonzosamente, prefieren gastarlo, primero y sobre todo, a financiar el clientelismo, a comprar voluntades y medios de comunicación, a colocar a los amigos y correligionarios con sueldos públicos y a pagar los lujos y privilegios de la clase política.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 4 de Marzo 2021
Artículo leído 1108 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/03/2021 07:41
"...muchos analistas y expertos a considerar la posibilidad de que el gobierno esté arruinando conscientemente a España para, una vez destruida su economía y con su población empobrecida y arrodillada, construir sobre esa miseria el mundo nuevo que ellos sueñan, dominado por un Estado todopoderoso, dueño de casi todo, que ellos mismos administrarían."

No hay duda, si nos fijamos en las políticas aplicadas todas llevan al mismo destino: Crear un colectivo (como les gusta llamarlo) de personas que no tienen un medio digno de trabajar y vivir: Ellos no crean empleo, lo destruyen; no crean viviendas nuevas, destruyen las existentes con los okupas o las expropian, no crean nuevas perspectivas de inversión, ahuyentan al capital; no crean ilusión, sino problemas inventados (como la perspectiva de género), no crean un sólo país, sino múltiples para dividir a la gente, etc. etc.

Porque si existe una gran mayoría de población que no puede vivir dignamente entonces aparece el Estado dirigido por los políticos y les da lo que quiere darles, la gran mayoría se conforma y entonces ya están sometidos. Esta es la política que realizan, un claro ejemplo es la guerra que tienen en contra de la pequeña empresa y los autónomos friéndolos a impuestos y obligaciones y sin ayudas, en el fondo lo que quieren es que desaparezcan; quieren que únicamente existan las grandes empresas, las grandes corporaciones capitalistas y el Estado. Así es más fácil dominar a la población porque la gran mayoría es asalariada y sometida a las voluntades tanto de las grandes empresas (que están en connivencia con el Estado) como de los políticos. La prueba está en los riders, que una gran mayoría quieren seguir siendo autónomos pero el Estado les está cuasiobligando a que pasen a ser asalariados, es más fácil controlarlos y dominarlos así. El autónomo, la pequeña empresa, es contraria a ese gran capitalismo de corporaciones que en connivencia con el Estado domina a la población. Como se decía ayer, es el objetivo a llegar, un sistema en el que el Estado junto con las grandes empresas capitalistas son las que tengan todo el poder (si no lo tienen ya) absoluto.

2.Publicado por vanlop el 04/03/2021 07:49

Esto es lo que dice. Es la ruina para Baleares, pero al fin y al cabo, ellos lo votaron. La libertad consiste en asumir las consecuencias de nuestros actos.

La noticia no deja claro si se ha expropiado por las bravas, si se ha expropiado a cambio de un alquiler, que no les van a pagar o las han expropiado por un precio.

Si expropian por un precio, el valor que le asigna la taifa a la propiedad, yo les cedo unas cuantas viviendas que tengo y que sólo me producen gastos, pero si las expropian sin dinero, pues es la ruina, se pierde todo, en mi caso se perderían muchos gastos. Pero eso no lo van a hacer, expropian las viviendas que valen y tienen posibilidad de venta.

De todas formas eso puede ser un brindis al sol, porque la ley es muy clara al respecto de las expropiaciones: es necesario compensar con el justiprecio. Pero como digo, la noticia no explica como se va a hacer.

Y lo que piensan muchos, es lo que pienso yo, el reseteo consiste en que nadie tenga nada y el estado provea de alimento y vivienda, a cambio de trabajar como esclavos. Modelo chino.

Y por supuesto, Uropa, callada.


Fco López

Sólo recordarle que Islam significa sumisión. Sumisión a Dios, pero sumisión al que manda. Por eso los musulmanes son sagrados en Uropa.

3.Publicado por mentalmente el 04/03/2021 10:06
Buenas a todos,

Es necesario combatir el socialismo, por todos los medios posibles y con la mayor destreza posible.

Quisiera opinar sobre cuestiones por las que considero que el socialismo es tan potente socialmente, pese a que los hechos demuestran siempre que es un fracaso.

Considero que la dificultad de defender el liberalismo en una cultura donde impera el socialismo ideológico tiene algo que ver con el hecho histórico de que el socialismo es la antítesis del liberalismo y no al contrario. Así pues el liberalismo tiene el tinte histórico, y certero, de que es algo antiguo. Es más antiguo que el socialismo, pero no por eso es peor.

De hecho se da la circunstancia, de que el liberalismo tampoco se ve como el sistema político ideal de la mayoría de gente que quiere evitar el socialismo. El liberalismo es una ideología amplia, cuando todos aceptan el consenso liberal, los partidos políticos se les presupone defender ideas distintas dentro del liberalismo. Pero no tenemos esa situación. Tenemos una situación en la cual la constitución, que es liberal, todas lo son, está amenazada porque gobiernan políticos anti liberales. Están predestinados a destruir la constitución, y por tanto, el estado de derecho porque eso dicta su ideología.

Convendría ilustrar que mientras el liberalismo defiende el estado de derecho, el socialismo defiende el derecho del estado. El derecho de ellos, el poder, de hacer lo que quieran, supuestamente amparados por las masas a las que antes les han venido la idea idealizada de que tendrán todos una paga solo por existir, que el "estado no dejará nadie atrás", como si ellos fueran los responsables del éxito o el fracaso de la vida de las personas. Todo esto no solo es falso, es peligroso porque todo lo que produce es lo contrario de la razón por la que que los ciudadanos apoyan masivamente el socialismo.

Pero aquí el problema, los mismos ciudadanos una vez desengañados, no son capaces de ver las virtudes del liberalismo, de ver que lo que necesitan es un estado de derecho, una constitución, un sistema electoral transparente. Porque un gobierno liberal no promete nada al ciudadano, pero si logra que el ciudadano tenga oportunidades de tener mucho más que en un gobierno socialista que promete de todo.

Eliminar la idea del papá estado de la cabeza de la sociedad, sobretodo en la cultura ibérica e iberoamérica es complicado. Se tiende a pensar en el complejo de inferioridad y el ser subvencionado a perpetuidad. Así como las pensiones por ejemplo. Como si eso fuera la vida normal. Cambiar esto no es fácil, pero se puede lograr, si la gente entiende por qué no funcionan las utopías socialistas.

El socialismo, aún presentándose dentro de una opción política en un sistema constitucional, está destinado a reemplazar el modelo constitucional para reemplazarlo por una "república popular", un sistema totalitario.

Los sistemas totalitarios los ampara la masa en contra de los individuos. Entonces podría pensarse que el totalitarismo es el gobierno de la gente. Y confundir totalitarismo con democracia. Esta confusión es constante y uno de los motivos por los cuales, el socialismo prevalece, porque se confunde con algo que no es. Este debate todavía existe a día de hoy.

Yo tengo claro que la democracia (la libertad de expresión) es la antítesis del totalitarismo. Porque se fundamenta en la libertad política individual, hacia el colectivo, y no en las "tendencias ideológicas" de la sociedad abiertas a la capacidad de atentar contra el derecho individual que las ampara.

Ahora bien convendría hacer pedagogía con todas aquellas personas que piensan que por ejemplo, apoyando a estos partidos que dicen defender la gente, las consecuencias finales que tiene para la gente, el totalitarismo, el abuso de los individuos a través de un líder populista apoyado por una masa que cree que les va a traer beneficios, a quien perjudica finalmente es a todos, al eliminar la libertades fundamentales quizás todos tengan una renta básica, pero esa renta no va a tener el valor que tendría en la situación en la cual se promete, por la cual la libertad de la economía es la que hace que ese dinero tenga valor. Sea como sea van a estar peor por de quien depende su bienestar no es de ellos mismos si no de un tercero que no controlan.

A las personas puede cansarles recordarles lo que pasa en Venezuela o Argentina por apoyar esta clase de populismos. Hay que explicar por qué se produce el desastre socia económico, a través de apoyar socialismo. Y que siempre se produce. No es un accidente.

Tenemos viejos liberales que a veces son incapaces de diferenciar claramente una democracia y una república popular. Temen que la democracia lleva a la dictadura de la masa, y por esto hay liberales que defienden oligopolios
económicos, que confían que salvarán a las sociedades del socialismo, pero nunca es así, a su vez, finalmente defienden el globalismo, que es otro tipo de totalitarismo.

El globalismo es totalitarismo y tiene intenciones de implantar una economía global en términos socialistas, de expropiación de la propiedad privada a las personas.

Así pues pocos liberales hay que defiendan honestamente la democracia, porque la asocian a aquello, siendo una oposición al socialismo, que colabora en la confusión en el ideario popular, de que el socialismo equivale a democracia.

En EEUU, la oposición al socialismo es el republicanismo, desde hace tiempo tienen claro que son liberales que defienden la constitución, combaten el socialismo y todo lo que pueda ser vía de entrada al mismo, en todas sus formas y no otras cosas.

La segunda enmienda de la constitución, la que prohíbe al gobierno desarmar a los ciudadanos, ya no es para defenderse del rey de Inglaterra, eso es agua pasada, es para defenderse de los abusos de las masas, y de un estado totalitario contra los ciudadanos. Tienen décadas de ventaja en ese sentido, teniendo una ley que aporta algo de protección contra los totalitarismos.

Al final conviene mencionar que las dictaduras de la masa, los totalitarismos, son injustos desde la raíz conceptual, pero en los hechos reales, nunca son dictaduras de la masa, si no que son autocracias amparadas y sustentadas por la idea populista de la dictadura de la masa, que hace que se destinen constantes esfuerzos en propaganda y manipular ideológicamente a la población, para tratar de impedir que se pueda descontrolar y ver los hechos reales.

Un saludo.

4.Publicado por TONY el 04/03/2021 11:01
delincuentes okupas terroristas independentistas, delincuentes, inmigración ilegal, están encantados con el gobierno de de Pedro y Pablo.


trabajadores honestos, emprendedores, creadores de empleo y riqueza. ciudadanos honrados viven horrorizados en un infierno no creados por ellos,esto está pasando factura a España que está retrocendiendo vertiginosamente, esto se hunde como el Titanic, el sistema hace aguas por todas partes

5.Publicado por vanlop el 04/03/2021 11:17

Se me ha olvidado hacer un pronóstico: la plandemia va a cesar en abril o mayo, a junio seguro que si llega va a ser de salida. Creo que lo dije hace unos meses y di algunas razones, entre otras, la económica, no pueden permitirse otro verano al sol.

Como es natural, no lo van hacer de golpe, lo harán poco a poco.

En Texas y Misouri ya han dado por terminada la plandemia. Ellos lo han hecho por decreto.

Aquí la cosa, como digo, es más lenta. De momento las pcr en lugar de hacerlas con 30 ciclos de duplicación, las van a hacer con 22 ciclos. Esto supone menos posibilidades de encontrar un positivo. Los asintomáticos, desparecen y se consideran sanos. Y luego en los medios bajan los contagios y los muertos y ya tenemos el fin de la plandemia.

6.Publicado por TONY el 04/03/2021 13:05
La obra Sindical del Hogar a los que ha tantos españoles nos adjudicaron una vivienda digna, en las que incluyo a mi familia y a mí, nos sacaron de una infravivienda que habia un WC para muchas personas una cocina y lavaderos comunitarios, una habitación para familias enteras o que casualidad con menos higiene que ahora y no habia CORONA-VIRUS, que casualidad.

El denostado, Jose Utrera Molina, fue el que hizo entrega a mi padre de la vivienda todavia tengo la foto en mi casa, este hombre ha sido vejado y humillado entre otras por la imbécil de Teresa Rodriguez, la hembrita del Kichi, ahora resulta que una barriada que se llama Muñoz Grandes, que fué general de la División Azul en el frente ruso le están cambiando el nombre, me parece que de los pocos vecinos que quedan en esta barriada saben quién fue ese señor, y por lo visto es el problema grave de cambiar el nombre es con lo que se levantan los ciudadanos, cuando no se tiene nada que ofrecer se cae en estas estúpideces que no aportan nada, la mejor manera de caer en el olvido es que te pongan una calle a tu nombre.

Por cierto, llamar a las cosas por su nombre y ser agradecido a las personas que te hicieron bien a tu familia y a tí, en esta Rèpublica de Tonnnntos, estaré incurriendo en un delito de apólogia del franquismo, ya se sabe que aquí puedes hacer apologia del terrorismo, quemar banderas nacionales enaltecer el tiro en la nunca y el coche bomba pero OJO, ni te se ocurra hablar bien aunque sea verdad de personas que siendo ministros del Regimen de Franco, hicieron bien a la sociedad, aunque ya se hayan encargado la progresia oficial de extender el mantoi del olvido.

Verdad Teresita Rodriguez, que tu Kichi está haciendo mucho bien por logaditanas, está creando puestos de trabajo, está construyendi vivienda DE LA OBRA SOCIAL DE PODEMOS, que no es otra que la expropiación de vivienda perdon a la okupacion de viviendas por parte de delincuentes, que okupen viviendas MENOS LA DE LOS LIDERES DE PODEMOS. que pais de Tonnnnntos

7.Publicado por Julia Herrero el 04/03/2021 19:48
Nos la han robado, pero era nuestra, la vida, España; lo han convertido todo en mentira, en teatro, en hipocresía. Miles de muertos por una pandemia fabricada, precisamente para eso y para hundir las economías. No sé de política, pero si sé de felicidad. Hoy todo es tristeza...autómatas caminan por las calles sin gesto. Los niños que nazcan en estos años no serán niños con sonrisa. Estos políticos mundiales han logrado saber que el ser humano tiene un punto débil y una pandemia dará lugar a otra, para cortar nuestras libertades. Ya no habrá guerras porque ahora saben perfectamente como controlarnos. De verdad que todo esto da miedo y el miedo se contagia. Por favor, hagamos todo lo posible para no fabricar una cuarta ola, por favor...hagamos todo lo posible para que estos desgraciados no se salgan con la suya.

8.Publicado por Julia Herrero el 04/03/2021 20:01
Se me ha olvidado decir que no hagamos caso a las feminazis, no salgan, por favor, a manifestarse el 8 M. Las que salgan no se pongan el color morado, pónganse el negro luto, porque cuando regresen a casa puede que regresen acompañadas por el virus mortal para su familia y conocidos. Es imposible escuchar a las feminazis sin experimentar arcadas. A las mujeres españolas no nos representan, especialmente la okupa del Ministerio de la tarta de cumple.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros