Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

España: Un triste y nocivo gobierno de escaparate


Nota

España está en peligro y no está para soportar gobiernos de opereta, como el que preside Sánchez.

Que Pedro Sánchez ha creado un gobierno de escaparate fue una sospecha desde el principio, pero ahora, una vez transcurridos sus primeros meses operativos, es toda una realidad. Es un gobierno con escasa inteligencia, sin méritos suficientes, frívolo, poco operativo, sometido a los caprichos del jefe y lo que es peor, a los deseos de sus aliados, integrado por unos pocos hombres, muchas mujeres, algunos gays y hasta defraudadores y mentirosos que han tenido que ser sustituidos.

Con la perspectiva que proporciona el tiempo, se alcanza la conclusión de que el gobierno de Sánchez está ideado más para resistir e impresionar a los medios de prensa y a los incautos que para gobernar con eficacia y solvencia una nación en auténtico peligro de ser despedazada, precisamente por los que apoyan al gobierno.
---



Gays, más mujeres que hombres, un astronauta... puro escaparate para ocultar la sumisión al golpismo y al totalitarismo.
Gays, más mujeres que hombres, un astronauta... puro escaparate para ocultar la sumisión al golpismo y al totalitarismo.
Pocas cosas pueden ser más frívolas e inconsecuentes que designar un gobierno de escaparate, para impresionar y ganar adhesiones y votos de "progres", incautos y periodistas sometidos en un país en crisis y en auténtico peligro de romperse. Si, además, ese gobierno escandaliza por sus defectos congénitos (plagio, curriculos falseados, fraudes fiscales, carreras irregulares, despilfarro, etc) además de frívolo el gobierno-escaparate parece estúpido y contraproducente.

Pues, sin duda, esa frivolidad estúpida y peligrosa es la que ha puesto en marcha el PSOE, tras el triunfo de su extraña moción de censura, gracias a la cual tomó el poder sin votos y con sólo unos pocos diputados, pero con el apoyo de las fuerzas mas sucias y desleales de España: golpistas, amigos de ETA y populistas totalitarios.

A muchos españoles les indigna como demócratas y seres humano, que Sánchez tenga la frívola osadía de someter España a un gobierno de diseño, con más mujeres que hombres, con gays y con profesiones conocidos, un gobierno escaparate creado no para que sirva mejor al país sino para satisfacer a sus socios, ganar votos y conservar el poder que le ha delegado la peor chusma política española.

España no necesita un gobierno con más mujeres que ningún otro, de gays, astronautas y jueces estrella, sino un gobierno de personas preparadas y al servicio de la nación, incapaces de someterse a la humillación de depender, para sobrevivir, de los votos de la parte más deleznable del país, la integrada por desleales, mensajeros del odio, amigos de terroristas, golpistas y totalitarios todos ellos disfrazados de demócratas.

España necesita más que nunca gente de valor y de principios sólidos, capaces de apostar a futuro y de arriesgar cortando las alas a los miserables que pretenden destruir la nación, justo lo contrario de lo que Sánchez y su equipo están haciendo.

Pero, contrariamente a lo esperado, el gobierno-ecaparate no se mantiene al pairo, dejando pasar el tiempo y disfrutando del poder, sino que ha optado por ser hiperactivo y por cambiar todo lo que pueda, aprovechando cada momento en el poder no sólo para contentar a sus miserables patrocinadores, sino también para ganar votos en colectivos sensibles a la política de izquierda.

Así, en pocos meses, el gobierno ha trasladado presos a Cataluña, intentado eliminar la acusación de "rebelión" que pesa sobre los golpistas catalanes, agudizado la ley de Memoria Histórica, realizando esfuerzos para desenterrar a Franco, subido el salario mínimo, disparado el gasto, falseado encuestas, peleado con la Guardia Civil y diversas policías, elaborado unos impuestos que incluyen una pavorosa subida de impuestos y otras muchas medidas, en su mayoría peligrosas para la economía española y con un claro enfoque electoralista.

Los meses de "sanchismo" vividos permiten imaginar como será este gobierno mientras esté vivo y no tenga más remedio que convocar elecciones: sometimiento a las ideas y proyectos de sus socios independentistas, populistas y proterroristas, enfrentamiento teatral con el PP y Ciudadanos, despilfarro y gasto disparado para sufragar medidas electoralistas y una política que castiga a las empresas y a los ciudadanos con impuestos insoportables, mientras intenta seducir a masas de votantes para poder ganar unas elecciones que se le presentan muy complicadas, con victoria casi imposible.

Francisco Rubiales



- -
Lunes, 29 de Octubre 2018
Artículo leído 697 veces




Comentarios:

1.Publicado por Recordatorio democrático el 29/10/2018 07:51
Una de las obligaciones de un demócrata es aceptar las reglas del
Juego(las leyes) incluyendo aquellas que les dan derecho a los
Que usted califica de " sucios " a ser representados.

Y si gracias a que un partido de ladrones
Compulsivos provocó que la mayoría de votos tomqran el gobierno, pues los que ahora pertenecéis a la minoría de votantes
Tendréis que esperar a las próximas elecciones.
Esto es la democracia ...

Y a quien le moleste que los gobiernos legitimos intenten controlar a los funcionarios con pistolas, que se marche s Corea del norte a disfrutar de la dictadura.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/10/2018 08:24
Que un gobierno "legítimo" intente controlar a los funcionarios con pìstolas es de dictadores ilegítimos y de sucios mafiosos.

Lo malo no es que haya que esperar a las próximas elecciones, lo malo es que las "próximas elecciones" sean manipuladas totalmente, no solo con encuestas infladas, sino con manipulación informativa prohibiendo la libertad total de expresión, con medidas clientelistas, o lo que es peor, que ni siquiera haya elecciones en mucho tiempo con excusas de gobiernos bananeros de cualquier tipo: situación en Cataluña, desórdenes públicos provocados, con establecimientos de algún estado de alarma o de sitio (como ya hizo Rubalcaba), etc., etc.

Esperemos que no ocurra.

3.Publicado por pasmao el 29/10/2018 09:33
Buenos días Don Francisco

El problema es que de donde no hay no se puede sacar.

Técnicamente éste gobierno tiene muchos ministros mucho mejores que muchos de Rajoy, y no digamos que Zapatero. Ciertamente hay algunos zotes estratosféricos, y no lo digo por el astronouta, pero el problema no es ese.

El problema es quien es el presidente y sus compañías.

Estoy seguro que muchos de los ministros a estas altura deben de decir para sus adentros, "maldito el día que le dije que si al gili ése, ya me lo dijo mi madre, que con los tontos ni a mear, que se te lo hacen encima". Cosas del ego.

Pero visto el panorama sólo nos queda rezar para ver Sultana se pega un resbalón que no pueda ser corregido trampeando los resultados electorales y que eso se extienda a Podemos, que se prolongue en Mayo.. y que desde dentro los afectados le roan cómo termitas los apoyos a Sanchéz por simple instinto de supervivencia.

Demasiados "y si", me parece a mi. Y mas teniendo en cuenta los apaños, pucherazos..

La crisis económica esa si que pueden darla por descontada.

Y por ahí y el recuerdo de Zapatero si puede venirmos cierto "respiro". Veremos que pasa en Italia y cómo se lo toma Uropa, porque al respecto será un anticipo de lo que veamos aquí.

Un muy cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 29/10/2018 10:40

No hay mucho que agregar, cualquier cosa que diga puede tomarse como insulto y no es cosa.

El otro día puse un enlace con personal a sueldo de alguien, entre ellos estaba la Sra ministra, que yo sepa, no es que hayan llevado al juzgado al medio, es que ni siquiera han desmentido. Comprendo que no van a desmentir a un medio "insignificante" pues le daría publicidad, pero llevarlos al juzgado por calumnias, si sería conveniente, al fin y al cabo que un funcionario esté a sueldo de otros es muy fuerte.

Siempre he mantenido que el gobierno es legal, pero es ilegítimo, por la propia naturaleza de sus fines y de sus aliados, pero como es legal, tenemos que tragar.

Las elecciones andaluzas serán más decisivas de lo que pudiera parecer, porque si salen unos resultados poco favorables para la "sultana", querrá decir que los andaluces están hartos de socialismo. Y por resultados pocos favorables serán bien una pérdida de escaños del psoe o una irrupción espectacular de vox o ambos. Algo que a pesar de las trampas les deje con el antifonario al aire.

En las municipales es más difícil hacer trampas en los pueblos, porque todos suman los votos, pero en las ciudades importantes es igual, porque nadie suma las actas y los medios ya insisten en que son las ciudades las que cuentan.

Como dice Pasmao, a menos que los resultados sean a prueba de fraudes...

Aina dos de ayer

A ver, cuando yo señalo la luna, me gusta que la gente mire la luna y comente lo que ve, no que miren mi dedo y comenten sobre eso. No sé si me explico.

Yo le argumenté algunas cosas y usted me contó lo de la carga policial.

No sé si comprende lo ridículo que supone su actitud.

5.Publicado por Blogger el 29/10/2018 11:29
Recordatorio democrático:

Eso es lo que hacemos. Cumplimos dos reglas básicas de la democracia: 1.- aceptamos la legalidad vigente y las reglas (Pero sus amigos catalanes golpistas no lo hacen sino que las atacan y las violan); 2.- Criticamos a los gobiernos y a sus métodos, cuando no nos gustan por antidemocráticos. Pos eso criticamos que Sánchez se haya asociado para gobernar con la escoria de la nación, con golpistas, pro etarras, totalitarios y mercenarios vascos.

Criticar a los gobernantes es un deber de los demócratas, ideado para controlar el poder de los gobiernos, que tiende a desbordarse y a crecer desordenadamente.

Blegger

6.Publicado por Recordatorio democrático el 29/10/2018 13:02
1. A los golpistas catalanes, les dirijo el mismo mensaje.
2. A los golpistas admiradores de caudillos miserables asesinos también.
3. Y a los funcionarios con pistolas que añoren al miserable asesino franco les deseo mucho estado derecho, absiluta sumisión al gobierno en todo momento y juicio por traición y expulsión del cuerpo si vuelven a emular un23f( le guste o no le guste al filofascista de franciscolopezroma)
La impunidad del 23f es una vergüenza para un país que pretenda no ser una república bananera

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/10/2018 13:15
Ahora entiendo lo de "funcionarios con pistolas".

Tranqui, los funcionarios con pistolas ya están mas sometidos al poder que ninguno. Ahora ni pueden hablar ni opinar, mas sujetos que un perro están. Viven la "dictadura partitocrática" mas que ningún ciudadano español. Ahora, eso sí, si el gobierno partitocrático de turno les ordena someter a cualquier gremio (lease controladores aéreos) porque actúan contra "España" pues nada, allí que van con los pistolones y las metralletas para amenzar a cualquier empleado.

Esperemos que no ocurra como en 2010.

Saludos.

8.Publicado por mentalmente el 29/10/2018 17:41
Me esperaba un artículo sobre la victoria de Bolsonaro.

9.Publicado por vanlop el 30/10/2018 00:08
Por si se me olvida, les dejo un enlace a un artículo muy interesante que habla de Uropa y como los que mandan hacen lo quieren. Es muy alentador porque viene a decir lo que denunciamos desde hace tiempo en el blog.

https://latribunadelpaisvasco.com/art/9887/populistas-contra-populicidas

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros