Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Escasos motivos para votar a los viejos partidos


Nota

La partitocracia agoniza y millones de españoles abren los brazos a una nueva era política de mayor ética, competencia y vigilancia, en la que los partidos tendrán que negociar, pactar y luchar por los votos ciudadanos. Para España, la democracia y la ciudadanía los nuevos tiempos son mas positivos. Solo son negativos para el PSOE y el PP, dos partidos que han arruinado su poder porque han abusado demasiado, han violado una y otra vez la democracia, han despreciado al ciudadano y se han atiborrado de corrupción y privilegios inmerecidos. Solo hoy cuatro motivos para seguir votando a los partidos que han creado la desequilibrada, arruinada e injusta España del presente: eres muy rico; eres muy corrupto; eres miembro de unos de esos partidos o eres imbécil.
---



Los viejos partidos que han gobernado España tenían en su poder la gallina de los huevos de oro y la han asesinado por culpa de la avaricia, la arrogancia y las corruptelas. Han despreciado por igual a la democracia y a los ciudadanos, hasta que éstos se han cansado y han decidido liquidar el bipartidismo de un plumazo. El PSOE gobernó España durante mas de una década, bajo Felipe González, con un apoyo y un poder indiscutibles, pero los socialistas abrieron las puertas a la corrupción y desaprovecharon aquella gran ocasión para hacer de España una democracia real y justa. El PP, con Aznar y Rajoy, ha disfrutado de mayorías que no se repetirán por muchos años y ha desaprovechado también la oportunidad de hacer de España un país grande. Unos y otros han sido tan ineptos, corruptos y antidemocráticos que han provocado la indignación y la rabia de los ciudadanos.

Los grandes partidos del pasado merecen perder ese sucio monopolio del poder que tenían porque han cometido atentados durísimos contra España y han arruinado el país, económica y moralmente, hasta extremos que parecían imposibles. Cuando murió el dictador Franco, España era, junto con Luxemburgo, el país menos endeudado de Europa y el que mas crecía en industria, agricultura, turismo y servicios, Bajo en Franquismo, las libertades eran cortas, pero los valores eran altos y la unidad y el empuje gozaban de excelente salud. Bajo los falsos demócratas, España se convirtió en un país de taifas, con demasiados gobiernos, parlamentos, instituciones, administraciones y todo tipo de derroches y lujos al servicio de la casta política. Los controles y frenos democráticos fueron eliminados y la corrupción se coló por las rendijas. El país se endeudó, se corrompió, destruyó su escala de valores y se arruinó, bajo el comando de una clase política cuyos miembros se convirtieron en los nuevos señoritos del país, atiborrados de ventajas, privilegios, corruptelas y sospechosamente enriquecidos. De ser el país con mejor futuro de Europa en 1975, España es hoy uno de los que tienen el porvenir mas negro.

La industria ha sido desmontada, la deuda es brutal y el Estado es tan grande y seboso que tiene mas políticos colocados que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. España ocupa también puestos de cabeza en casi todos los vicios y lacras: tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, paraíso de mafias, alcoholismo, prostitución, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, desempleo, avance de la pobreza, endeudamiento, despilfarro público, corrupción y descrédito de a clase política, entre otras muchas vergüenzas y desgracias.

El ciudadano, al que los partidos políticos han expulsado de la democracia y de los procesos de toma de decisiones, se ha cansado y está retirado el apoyo, con razón, a los dos partidos que tienen mayor culpa en la construcción de este Estado español injusto, predador y desequilibrado.

La parte mas sana, informada y decente de la sociedad española ha dicho "adiós" al bipartidismo y, ante el fracaso de los dos que han gobernado, con la complicidad de IU y de los nacionalistas vascos y catalanes, ha decidido protestar en las urnas con abstención, votos en blanco y votos nulos o apoyar a nuevas opciones políticas mas limpias e ilusionantes.

Los viejos partidos se resisten a morir y utilizan su agonizante poder para resistir. Este año repartirán casi un 80 por ciento mas de dinero público entre los partidos, a pesar de que el ciudadano desea que esa financiación ventajosa de los partidos con el dinero de los impuestos se termine. Han puesto en marcha sus máquinas trituradoras para destruir las nuevas opciones emergentes, sobre todo Ciudadanos y Podemos, mientras que cada día son mas los que creen que, en su desesperación por la segura pérdida de poder, podrían hasta trucar los resultados de las elecciones, razón por la que muchos están pidiendo ya observadores internacionales que garanticen la limpieza del proceso electoral.

La clientela del PP y del PSOE se reduce y se convierte en residual. Con la gente decente y culta huyendo en busca de una política decente y democrata, solo les quedan las bolsas clientelares compradas, entre las que destacan los medios de comunicación, buena parte de la Judicatura y los militantes bien recompensados con cargos y privilegios, y algunas minorías que se han beneficiado del festín, entre las que destacan empresarios corrompidos, profesionales al servicio del poder y la enorme marea de corruptos y sinvergüenzas que se han enriquecido en las cloacas.

El resto de España, por fortuna para todos, está cada día mas empeñada en la regeneración.



- -
Domingo, 17 de Mayo 2015
Artículo leído 795 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 17/05/2015 09:58
Tanto los socialistas como los populares, como los partidos autnómicos, no desaprovecharon ninguna oportunidad, porque echaron al CDS de Suárez ,precisamente para eso, para montar un sistema que esquilmara y robara al Estado español. No es que han sido unos ineptos ,ni unos corruptos, al contrario han sido muy eficaces en hacer lo que se habían propuesto, desmantelar todo el sistema español sin desmantelar el sistema franquista.
Pero los nuevos partidos no son mejores puesto que en todo la campaña electoral nadie ha dicho que entra para cambiar la ley electoral, ni de desmontar el sistema actual para montar un sistema representativo, nadie habla de la separación de poderes.
Hoy solo con 8.000 alcaldes, 68.000 concejales, 1268 diputados autonomicos y 677 diputados, senadores y eurodiputados, la cifra total de políticos ronda las 80.000 personas. Si cada uno ha colocado una media de 30 familiares y amigos, la cifra de los aduladores aprovechados de esta partitocracia se queda en 2,5 millones , si entre los trece partidos no logran ni 10 millones de votos frente a los 24 millones que no los soportan.Se prevee una desbandada. Hay que hacerles ver que el lunes 26 por la mañana deben irse.
SI GANAMOS Y NO DEFENDEMOS LA VICTORIA SE NOS QUEDAN HASTA 2020 PEGADOS A LA CAJA.

2.Publicado por Anonimo el 17/05/2015 10:13
Sabemos porque se ha desmontado la industria en España y en otros países de la "unión" europea. Culpables:Alemania, Francia y los países del norte de Europa( países escandinavos, Bélgica, Holanda Dinamarca etc.) ¿ Porque? Por qué necesitan a una Europa fuerte y rica y otra indeleble, frágil y pobre. y ahora nos salen con el cuento que las altas tasa de desempleo se debe a que no se originan puesto de trabajo por la mala gestión de sus gobernantes, que también es verdad, pero que es el fruto del desmantelamiento del tejido empresarial que llevan las políticas impulsadas desde el ceno de la "Unión". Si agregamos en nos han puesto amarrados de pie y manos, frente a los mercados financieros internacionales que son verdaderas pirañas y buitres carroñeros. que saquean nuestras reservas y conducen a la pobreza a nuestras naciones, los países del sur de Europa, son el traspatio para que los nuevos amos nos deprecien y nos prostituyan. Estamos atrapados en un bucle del que no podemos salir si no es con la firme voluntad de decirle a estos indeseables "dirigentes" europeos : ¡Basta ya!. Sois unos ineptos y unos incompetentes al servicios de interés mezquinos

3.Publicado por vanlop el 17/05/2015 12:44

Tenemos un pequeño problema de concepto. Últimamente, D. Francisco, está escribiendo unos artículos impecables, tampoco es que sea novedad, partiendo de una base, que me parece errónea. Usted piensa que todo se realiza siguiendo los principios elementales de la política y que cada grupo actúa según sus ideas. Según esto, hay unos grupos más o menos numerosos que luchan, de forma más o menos honrada, más bien menos, por alcanzar el poder e incluso supone que lagunos de ellos quieren alcanzar el poder para intentar mejorar la sociedad.

Para mí, existe la casta que se presenta bajo diversas formas y los nuevos partidos son una forma de evitar abstenciones masivas o que los votos se vayan a partidos minoritarios y un tando descontrolados.

Los terrores que tienen los políticos son auténticos, pues pueden perder la poltrona, en favor de otro que hará lo mismo y servirá a los mismos amos, pero él se va al paro y eso produce mucho terror.

Sin embargo los jefes están tranquilos, ellos saben que al final todo seguirá igual aunque todo cambie. El 25 comenzarán los pactos y la "gobernabilidad" de los municipios estará asegurada y todo seguirá igual.

Porque como ha dicho Salvador, nadie ha dicho nada de cambiar las reglas del juego que a todos nos parecen nefastas.

Es más, se habla de segundas vueltas, pero no se habla de elección separada del alcalde o del presidente y entonces ir a segunda vuelta. Eso sería separación de poderes y un pequeño aumento de democracia es impensable.

Sostengo, como vengo leyendo en algunos sitios, que todo es un apaño para asegurar el control. C's es un partido reserva, que ha estado adormecido varios años y podemos no es más que la canalización de la indignación hasta convertirlos en casta. Usted mismo colaboró en la elaboración de los principios de esa revolución que supusieron los indignados y tuvo que dejarlo cuando vió los derroteros que seguían. Corrijame si mis creencias al respecto son erróneas.

Durante tres asaltos ha sido derrotada Dª Susana, todos se mantienen en sus posturas. Una vez pasadas las municipales y vistos los resultados, seguramente esas posturas inamovibles se conviertan en flexibles y alguno de su apoyo, naturalmente por el bien de Andalucía, porque Andalucía no puede permitirse unas nuevas elecciones o algo similar. Y como la cosa se alargue, los andaluces van a descubrir lo bien que se vive sin gobierno, como ya lo descubrieron no hace mucho los belgas.

Hay un párrafo que dice algo de no que no se habla y es el que menciona el avance de los vicios: "España ocupa también puestos de cabeza en casi todos los vicios y lacras: tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, paraíso de mafias,..." Es lo que se llama salud social y no cabe duda que esa salud social se ha degradado en estos años de partitocracia hasta límites impensables hace cuarenta años.

Un índice de esto es algo que ocurrió hace unos días. Un extranjero de 16 años le causó graves lesiones a cuatro policías. Si alguien se pregunta como es que los policías no se defendieron, diré que no pueden pues se juegan el puesto. Una vez detenido, el juez lo colocó en semilibertad, a la espera de no se sabe muy bien qué.

El próximo domingo se escenificará la "fiesta de la democracia" y todos iremos a votar felices, pero y curiosamente, con la sensación que el proceso no es limpio y que nuestros votos sirven de poco. Y esto es lo curioso, que la gente tenga claro que los votos se manipulan y siga yendo a votar a los mismos.


4.Publicado por Manu el 17/05/2015 15:57
Que nos van a mentir, eso ya lo damos por descontado. Pero al menos podian ofrecer una imagen más presentable a la hora de desplegar su programa electoral, tanto para sus fieles como para el que los escucha en general.

Tratan a todo el mundo como un rebaño de ovejas o un grupo de cabras del monte. Yo tengo esa sensación. Será que desde sus atriles nos ven de esa manera.

No se puede entender de otro modo. Cuando en lugar de hablar de los problemas reales que sufre la gente, de buscar soluciones y plantear propuestas eficaces, se dedican al insulto mondo y lirondo, a la descalificacion del contrario y ofreciendo un aspecto de comadres desgreñidas, cutres, salchireros y zafios hasta la desverguenza total.

Se rien y se mofan del pueblo. No habria que votar a nadie. Que la abstención tuviera un porcentanje del 100%. Unos politicos que no respetan en nada a los ciudadanos tedrian que estar arrancando ajos y cebollas hasta que se les partiera el espinazo. Son unos indecentes.

5.Publicado por alberto el 18/05/2015 10:21
Me gustaría saber si entre los nuevos partidos que pretenden adaptarse a las exigencias del siglo XXI, desde la línea editorial de Voto en blanco, que dicho sea de paso me gusta mucho, tienen contemplado a Vox, porque lo cierto es que hasta ahora no lo he visto citado nunca.
Gracias

6.Publicado por blogger el 18/05/2015 11:28
Sr. Alberto:

Si he citado a VOX como nuyevas opciones adaptadas a los nuevos tiempos. En el artículo de hoy, por ejemplo, aparece citado. Un saludo cordial.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros