Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Es urgente desnudar a España porque hay demasiadas verdades ocultas


Nota

El gobierno y los partidos en general ocultan sus fracasos al ciudadano y manipulan la verdad. En estos momentos están ocultando y disimulando su incapacidad para alcanzar acuerdos y cumplir el mandato popular de gobernar. Esgrimen razones falsas y disculpas artificiales para ocultar la cruda verdad de que, dominados por el egoísmo y el ansia de poder, son incapaces de alcanzar alianzas y acuerdos racionales. El interés egoísta por repartirse el botín impide que los constitucionalistas formen una alianza lógica frente a los que no respetan la Constitución o que los que aman a España se unan para cerrar el paso a los que, como los nacionalistas extremos de Cataluña y el País Vasco, quieren romper la nación.

Una de las tareas mas urgentes y necesarias en España es revelar las muchas realidades que han sido ocultadas por el poder. Desnudar a España y liberar sus verdades es imprescindible para que los ciudadanos estén correctamente informados y la democracia pueda existir. Con el enorme cúmulo de mentiras y falsedades existente, España solo puede ser un basurero indigno.
---



La verdadera revolución en España hoy consiste en decirle a los ciudadanos las verdades que el poder esconde y que los políticos ocultan para conservar el poder, porque temen perder votos. Los poderosos han antepuesto su poder y sus intereses al bien común y, a pesar de que es una canallada, han ocultado al pueblo las verdades más duras por miedo a perder popularidad, una actitud que les desacredita como líderes.

Para el periodismo honrado, contribuir a que la verdad reluzca es su primer deber porque sólo si el pueblo conoce lo que ocurre podrá tomar las decisiones apropiadas en libertad. El poder, consciente de que el periodista independiente y veraz es su peor enemigo, ha dedicado un esfuerzo enorme en corromper a los periodistas, en asustarlos para que practiquen la autocensura y en sellar alianzas de hierro con los dueños de los medios para que las grandes verdades que hacen daño al poder permanezcan ocultas.

La primera verdad que hay que desempolvar y revelar es que se le están arrebatando al pueblo derechos y ventajas que habian sido conquistadas y que también se les está quitando riqueza que en parte la acumulan los más ricos y en parte la administran los políticos, que cada día disfrutan de más privilegios, poderes y dineros.

La segunda es que de la crisis se está saliendo con las alforjas cargadas de dramas y amenazas: con un endeudamiento terrible, creando puestos de trabajo precarios y con un empobrecimiento sobrecogedor de las clases humildes, hasta el punto de que tener trabajo ya no significa en España poder comer y mantener a una familia con decencia.

Otra verdad cuidadosamente silenciada es que España no es una democracia porque el sistema incumple todas y cada una de las reglas de ese sistema. Otra es que es que el país está corrompido hasta la médula y que el foco principal de corrupción es, precisamente, el poder político. También se ha ocultado que la mentira se ha instaurado como política de gobierno y que los ciudadanos han sido engañados y manipulados de forma reiterada e indecente, durante las últimas décadas. Otra de las verdades que debe airearse es que la Transición fue un fraude y que entonces no se quiso instaurar una democracia sino una partitocracia donde el poder no residía en la ciudadanía, como se dice, sino en unos partidos políticos que carecen de controles y cuyos líderes son prácticamente impunes e inmunes.

Pero hay muchas más verdades ocultas que necesitan salir a la luz para que España pueda iniciar su ruta hacia la regeneración:

Los partidos políticos y sus líderes están cargados de oprobio y de delitos acumulados, consecuencia de su arrogancia y de que el sistema les permite disfrutar de fueros y privilegios que en el pasado nunca tuvieron los sectores más privilegiados, ni la nobleza, ni el clero, ni la milicia. Los partidos, en España, acumulan cada día más poder, un poder que en democracia corresponde al ciudadano y al imperio de la ley, dos víctimas del sistema en la podrida España.

El dinero público se ha utilizado en España de manera delictiva y ha servido para comprar votos, ganar poder, castigar al adversario, premiar al amigo, comprar voluntades y silencios y sostener un Estado injusto y tiránico, basado en el premio y el castigo.

Que la Justicia no es independiente en España y que los partidos políticos, al designar jueces y magistrados, asesinan la Justicia, se cargan de oprobio y pierden legitimidad democrática.

Que la Fiscalía y la policía han sido utilizadas por el gobierno en su propio beneficio, incluso para aplicar la ley con distinto criterio: una ley feroz para el adversario y una ley benigna para los nuestros.

Que el actual independentismo catalán ha sido promovido y alimentado por políticos catalanes corruptos y antidemocráticos, ayudados por la cobardía y la complicidad de gobernantes españoles de los dos grandes partidos, PP y PSOE, que cerraron los ojos y permitieron el crimen a cambio de votos y apoyos.

Que la Constitución es un documento sin valor real, permanente violado por los políticos, que nos priva de la libertad de autogobernarnos, pero promete, mintiendo y sin cumplir, vivienda, trabajo y otros derechos jamás otorgados.

Que hay cientos de miles de personas, casi en su totalidad amigos o familiares de políticos, cobrando del Estado sin que sus servicios sean necesarios. Esos vicios de clientelismo, nepotismo y amiguismo han convertido el Estado español en inviable e insostenible.

Que los nacionalismos radicales vasco, catalán son enemigos o adversarios de España y que aprovechan cualquier oportunidad para debilitar, dividir y destruir la nación. Jamás han hecho un favor u otorgado un voto sin cobrarlo y su mayor miedo es que los grandes partidos de ámbito nacional obtengan mayorías absolutas o pactos, lo que les resta importancia y les impide utilizar el chantaje.

Que la actual Ley Electoral es injusta por muchas razones, la principal de las cuales es que premia a los partidos nacionalistas y devalúa a los partidos nacionales pequeños.

Que los ciudadanos españoles están privados de ejercer el derechos a votar libremente, esencia de la democracia, ya que en el sistema español quien elige es el partido político, que es el que elabora las listas.

Que los parlamentarios españoles (diputados y senadores), teóricos representantes de los ciudadanos, a quien únicamente representan es a sus propios partidos, que son los que los colocan en las listas electorales. Es a los partidos y no a los ciudadanos a quienes obedecen, respetan y son leales, consumando así una de las peores carencias de la mal llamada democracia española.

Que los verdaderos culpables de la crisis no fueron ni son los banqueros, ni los financieros locos de Wall Street, ni los especuladores, como afirman los políticos, sino la clase política, que no ha cumplido con su deber de regular la actividad financiera y ha permitido que se otorguen hipotecas basura, que se comercialicen fondos contaminados y que se falseen las cifras y datos y que el Estado crezca de manera enfermiza, hasta convertirse en insostenible. Los políticos han gastado más de lo que debían y han guardado un silencio cómplice ante los abusos y vilezas del sistema, únicamente porque ellos se benefician de la prosperidad artificial.

Que la compra y control político de sectores y estamentos de la sociedad cuya independencia, libertad y limpieza eran vitales para la democracia, como la prensa, los sindicatos, la patronal, la universidad, una parte de los grandes empresarios y otros muchos, ha sido un vicio constante de los políticos, que así han envilecido el sistema y liquidado todo resto de democracia en la atribulada España.

Que el mayor problema de España y la causa del mayor rechazo ciudadano es la clase política, por delante de la situación económica y el desempleo, problemas estos creados por esa clase política española que carece de altura y solvencia, inmerecedora de respeto o reconocimiento ciudadano alguno por sus fechorías y daños causados a la nación.

Que existen muchos movimientos y pactos inconfesables del poder político español, explícitamente ocultados a los ciudadanos, porque su vileza y espíritu delictivo causaría escándalo y rechazo. Son acuerdos y decisiones que entregan instituciones y empresas como pago de favores, que destruyen puestos de trabajo, que venden poderes españoles al exterior, que financian iniquidades y otras muchas suciedades, todas ellas pertenecientes a las sucias cloacas del Estado, desconocidas por un pueblo español que, en democracia, debe disfrutar del inalienable derecho a informar y a ser informado con plenitud y veracidad.

Que los partidos políticos se financian con el dinero de los impuestos, en contra de la voluntad ciudadana, partidaria en su inmensa mayoría de que sean financiados por sus propios militantes.

Que la corrupción no está castigada como debiera y que los corruptos no deberían salir de la cárcel hasta que no hubieran devuelto el botín robado a los ciudadanos.

Que España es teórica aliada de países que nos odian y humillan, como Gran Bretaña, un país que ha sido y es el mayor enemigo y que mantiene bajo control Gibraltat, la única colonia en Europa.

Que existen pactos secretos con Marruecos que humillan y perjudican a España y que están llenando España de delincuentes magrebíes que llegan con arrogancia, sin espíritu de integrarse y muchos de ellos con ánimo de delinquir.

Que los menores no acompañados (menas), de los que hay que casi 9.000 en España, todos a cargo del Estado, constituyen un enorme riesgo para la seguridad nacional y la convivencia..

Y muchas mas que dejamos en el tintero porque enumerarlas necesitarían un libro tan extenso como la Sagrada Biblia.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 19 de Julio 2019
Artículo leído 1414 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/07/2019 09:45

D. Francisco, le ha faltado decir como Cesar Vidal en sus artículos, sin ánimo de ser exhaustivo, los hechos son los siguientes. Y aunque los hechos que relata son ciertos y es una lista larga, faltan muchos y es tanta la miseria moral de la casta, que no creo que nadie sea capaz de hacer una lista completa de las indecencias que nos afligen.

A estas alturas, tal vez lo irrelevante sea que alcancen pactos para mandar, porque de todas formas nadie va a gobernar, con pactos o sin ellos y casi es preferible estar sin gobierno. En el caso del gobierno de España, el buen doctor gobierna por decreto y el país más o menos funciona o al menos funciona en la medida que sus fuerzas lo permiten. Cuando se logre el pacto y el gobierno deje de estar en funciones, nos acordaremos del tiempo en que el gobierno no existía.

Porque, como dice, aquí de lo que se trata es del reparto del botín, así que cuanto más tarde, más tardarán en repartirlo. Claro que luego recuperan el tiempo perdido, con lo cual no se sabe qué es peor. Porque aquí vamos a lo menos malo.

Voy a fijarme un poco en la política internacional, que es algo de lo que nadie habla, tal vez porque es de lo más inconfesable de las actividades de la casta y hay mucho inconfesable.

El otro día hablábamos de la sumisión a Marruecos, que nadie menciona y sería interesante que alguien explicara el por qué de esa sumisión porque si nadie explica nada, no tenemos más remedio que pensar que los sobornos son la causa. Hay demasiadas miserias en esto como para pensar que tenemos unas relaciones internacionales normales.

Tampoco se habla de la sumisión a la otan, es decir a los anglosajones, que nos meten en conflictos en los que no tenemos nada que ganar y mucho que perder. De momento un dineral en mantener tropas en zonas que no nos afectan o directamente nos son perjudiciales.

Algo que nos cuentan de vez en cuando es la presencia en los países bálticos, con la idea de protegerlos contra Rusia. Eso supone una ofensa a Rusia, con la que no tenemos ningún problema y conduce a que las exportaciones se hayan resentido y una vez que Rusia ha buscado otros suministradores, será muy difícil volver a venderles.

El asunto de Rusia es una guerra imposible, que nos venden como real. Todo empezó con la conquista de Ucrania, metiéndose la otan en terreno ajeno y ahora no saben salir del lío y mantienen unas relaciones tensas, que obligan a Rusia a prepararse para la guerra. Digo que es una guerra imposible porque nadie puede conquistar Rusia, lo mismo que nadie puede conquistar Norteamérica ni China, pero nos convencen que Rusia tiene ansias expansionistas y quieren conquistar Europa. Pero Rusia no tiene población, ni tendrá en el futuro próximo para conquistar nada, es una población envejecida, como la de Europa y en disminución, con lo cual no puede ocupar una zona de casi quinientos millones de habitantes, tres veces más que la población de Rusia.

Estamos en el bando perdedor. Los anglosajones están en declive, cada vez más evidente, por tanto, lo que se impone es la neutralidad activa. La retirada de la fragata del grupo de combate USA, tal vez sea una buena medida, porque en realidad nuestro único enemigo potencial es Marruecos y ante ese reto no sirve de nada un grupo naval de combate de última generación.

Otro índice del declive de la otan es que Turquía deja de lado el material useño y compra material ruso. Han comprado sistemas de misiles S-400 y como los useños les han dicho que no les venden los famosos aviones F-35, los rusos se han apresurado a ofrecerles los suyos, mucho más efectivos y sobre todo, mucho más baratos.

Porque en el fondo se trata que nuestras alianzas, que no nos defienden, nos obligan a tener un material de inferior calidad y más caro. Afortunadamente los eurofigter nos evitan tener que comprar esos aviones que tienen más averías que otra cosa y son carísimos.

Pero de esto nadie habla y nadie menciona que somos aliados de un país que nos humilla constantemente ni se hacen propuestas para ir eliminando esa humillación, es más, se insiste en los medios que Gibraltar es el único medio de vida para los habitantes de la zona.

Se puede escribir mucho sobre cualquiera de los puntos que toca en el artículo y sobre otros muchos que no toca, pero entonces nos saldría una enciclopedia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros