Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Es urgente cambiar el sistema político de España porque no ha sabido librarnos del sanchismo


Nota

El sanchismo está destrozando España en todos los ámbitos, desde la ética a la economía, desde la Justicia a los valores, asesinando la democracia, la esperanza, el futuro y la prosperidad, sin que ninguna institución del Estado haya sido capaz de librarnos de ese cáncer letal.

El conflicto con Argelia es el último "regalo" del sanchismo a España, pero hay otras decenas de daños y estragos causados por el peor gobernante español en siglos.

España, por culpa del sanchismo, es hoy más pobre, más insignificante, más desgraciada, más insegura, más dividida, más triste y con menos futuro.

Padecer un drama como el sanchismo entra dentro de la lógica porque algunas veces los pueblos se equivocan al votar o son engañados con eficacia y salen elegidos personas que no merecen tener en sus sucias manos el timón de la nación, pero entonces deben actuar las instituciones defensivas para impedir que los locos lo destrocen todo y que el zorro destruya el gallinero.

En España ha quedado demostrado que sus instituciones defensivas no funcionan y que Sánchez tiene que ser soportado al frente del gobierno por el pueblo impotente, hasta que las urnas lo expulsen, si es que él no decide impedirlo con un fraude electoral masivo.

Cuando "la bestia" sea derrotada y expulsada del poder, España debe revisar y cambiar su estructura de poder y regenerar su democracia para impedir en el futuro que un indeseable peligroso se haga con el control del Estado y conduzca el país hacia el desastre.
---



Sánchez es la peor encarnación del mal en el poder desde Fernando VII, el rey felón
Sánchez es la peor encarnación del mal en el poder desde Fernando VII, el rey felón
Al contemplar los destrozos del sanchismo y su larga y letal permanencia en el poder, comprendemos que nuestras instituciones defensivas nos han fallado al no librarnos de la plaga sanchista ¿Dónde estaban la Monarquía, las FF.AA., la Justicia, el Parlamento, la Universidad, los medios de información, la sociedad civil, etc.? Ninguna de esas instituciones o estamentos de importancia ha actuado para frenar el desastre de un gobierno que ha empujado a España hacia el fracaso, la ruina y el descrédito internacional.

En el futuro, después de que el sanchismo sea expulsado del poder, para que no vuelva a destrozarnos otro cáncer como el de Sánchez, habrá que reformar esas grandes instituciones del Estado, que nos han fallado y abandonado en manos de los peores, sin defender a España y a sus maltratados ciudadanos.

La experiencia ha demostrado que el sanchismo es una desgracia, un estigma, un drama, una tara, un castigo, una enfermedad y una castración del alma. También cabe afirmar que ser sanchista militante es una tara, una enfermedad, una traición al bien común y una maldita manera de acuchillar a España.

El peor pecado del sanchismo no es haber destruido la economía , ni haber gobernado unido a la escoria que odia a la nación, desde enemigos del terrorismo a comunistas totalitarios, golpistas e independentistas mercenarios, ni haber hecho de España un país débil y despreciado en el plano internacional, ni siquiera las injusticias y destrozos que ha causado en casi todos los ámbitos. El peor daño causado por Sánchez es haber alejado a los españoles de la democracia y haber fabricado con su poder injusto y depravado legiones de radicales que han aprendido a odiar un sistema político español que, por culpa de Sánchez, se ha convertido en una jaula-prisión dominada por los peores, los más indecentes e indeseables.

Una parte importante del pueblo español, por culpa de Sánchez y de su socialismo degenerado, ya no cree en la democracia y está dispuesto a recibir con los brazos abiertos a cualquier dictadorzuelo que en el futuro se presente con la promesa de que terminará con las injusticias, corrupciones, privilegios excesivos de los políticos, violaciones de la Constitución, abusos y arbitrariedades que el sanchismo ha implantado, grosera y suciamente, en nuestra nación.

Sánchez, con sus manipulaciones, mentiras, compra de medios de comunicación, repartos desiguales de los recursos públicos, sus violaciones de la Constitución y su inmensa batería de abusos, casi todos protegidos por la opacidad y la mentira más oscura, ha hecho a los españoles más fascistas y ha llenado de rencor a una ciudadanía que pasaba por ser la más alegre y feliz de Europa y también la más orgullosa de su democracia.

Culpable de este desastre es el propio Sánchez, más que nadie, pero detrás de él, en el reparto de culpas, ignominias y oprobio, están los miembros del PSOE, que en lugar de frenarlo y deponerlo lo han aupado hasta la cima del poder, y las grandes instituciones del Estado, desde la Monarquía a las Fuerzas Armadas, sin olvidar al Parlamento y la Justicia, la Universidad, la sociedad civil, la prensa y otros estamentos de la nación, que no han hecho nada por librar a España del cáncer sanchista y de sus infinitas metástasis.

Cuando todo esto pase, si no nos hemos despedazado mutuamente porque nos han arrebatado el amor, la verdad, el orgullo, muchos valores y gran parte de la dignidad, los españoles tenemos una grandiosa y relevante tarea por delante, la de resetear un sistema que hace aguas por todas partes y que permite que los peores tomen el poder, reformarlo seria y profundamente nuestras instituciones y sus miembros sirvan para algo más que cobrar sueldos elevados y gozar de grandes privilegios.

Para empezar el camino de la regeneración, será imprescindible conseguir que Sánchez rinda cuenta de sus desmanes y sea ejemplarmente juzgado y, si lo merece, también castigado, sin que pueda gozar en modo alguno de los privilegios con los que España premia a sus ex presidentes durante el resto de sus vidas: pensión de lujo, incorporación al Consejo de Estado, coche oficial, oficina, una secretaría y altos funcionarios a sus servicio, todo ello pagado con nuestros impuestos a un tipo que nos ha hundido, saqueado y destrozado la patria.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 13 de Junio 2022
Artículo leído 1134 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 13/06/2022 08:34
Buenos días Don Francisco

Más claro agua. Y pone al final un buen ejemplo de las consecuencias de que se iría por el buen camino de renovación institucional: Que Sánchez no pudiera disfrutar de los privilegios y de ese cargo institucional internacional para el que se está preparando.

La medida de su impunidad a posteriori será la medida de nuestro deterioro institucional.

Me viene a la cabeza al PP de Rajoy dándole el collar de Isabel la Católica a Zapatero.

Parece obvio que gran parte del deterioro de nuestra situación con Argelia, las cesiones al sultán de Marruecos mientras se orina encima nuestro, etc... Se deben a un posible chantaje sobre Sánchez, que se habría portado de una manera claramente traidora.

Por lo que vuelvo a un tema que ya he sacado otras veces y sobre el que también se ha manifestado VANLOP. La necesidad de revertir dicha situación obligando a nuestra oposición (VOX incluido que para esto está también muy callado) a manifestar que donde dijo Sánchez A ellos dirán B. Y considerarán que todo lo pactado por Sánchez con Marruecos cómo nulo, por haberse hecho por un Presidente traidor sometido a chantaje.

Al respecto no he oído nada del PP, tampoco de Cs, y TAMPOCO de VOX. (Y esto último mosquea más)

Me han comentado que podría tener repercusiones internacionales, que minaría nuestra credibilidad, bla, bla, bla. Algo que podría ser cierto si se diera de manera sorpresiva. Sin avisar. Pero si desde ya se advirtiera que eso se iba a dar, y que por ejemplo los “empresarios” españoles en Marruecos se tentaran los machos al respecto… nuestra credibilidad no quedaría afectada.

Obviamente para que no quedara afectada habría que comportarse en consecuencia y ser coherentes con la persona a la que se habría considerado un traidor. No se puede romper un tratado hecho bajo chantaje por un traidor mientras se trata a ese traidor con guante de seda. Muy coherente no es. Me parece.

Y si no fuera posible llevarlo a los tribunales, sí que sería perfectamente posible aplicarle una política de ostracismo manifiesto, de tal manera que lo padecido por el emérito pareciera un castigo colegial.

Y en la medida en que ello ocurriera significaría que nuestras instituciones podría haber habido un cambio. No necesariamente pero si de manera suficiente, si no ocurriera, con toda seguridad, seguirían igual (no habría habido cambio).

Lo que nos lleva otra vez a los que ahora están en situación de exigirlo pero callan: PP, Cs y VOX.

- De Cs está claro el motivo, están tan a al bajo y necesitados de sillas que no se van a meter en eso
- Del PP que decir. Es el PP. El hoy por ti y mañana por mí es el lema que debería estar en frontispicio de Génova.
- Y ¿de VOX? A mí me da que el problema es que igual en esa degradación de las instituciones donde usted ha señalado a la Monarquía, el Ejército, los grandes trasatlánticos corporativos, etc… se ha olvidado de los intereses exteriores sobre/en España. Esas instituciones internacionales explícitas UE, NATO, ONU y más discretas: el Fórum 20-30, Bilderberg, Club de Roma… es muy posible que tengan mucho que ver.

Y que es esta deriva que estamos viendo en VOX adaptando su discurso a un globalismo rastrero (con la excusa del antiPutinismo) lo que está detrás.

Porque muy posiblemente lo que esté haciendo Sánchez en/con Marruecos tenga el aval e impulso de los USA/NATO, y ahí los de VOX no se si se van enfrentar de hecho; no de boquilla.

Supongo que ahora se ve el final de mi razonamiento.

La medida de la renovación de nuestras instituciones pasa por que la influencia externa sobre ellas, revertiendo nuestra pérdida de soberanía, desaparezca. Para lo cual hay que liquidar a Sánchez internacionalmente revirtiendo lo pactado con Marruecos y tratando a Sánchez como un apestado. Lo que implicaría enfrentarse a un estatus quo internacional al que en la práctica VOX no se querría enfrentar. Salvo si manifestase desde ya su voluntad de hacerlo.
Un cordial saludo

PS ayer puse un comentario pero supongo que se voló. Tampoco era gran cosa.

2.Publicado por vanlop el 13/06/2022 12:51

A los pocos años de trabajar hice un curso , muy interesante, tal vez porque entonces los cursos eran raros y todo lo que decían era novedoso, aunque lo cierto es que aquellos profesores eran muy buenos. Uno de ellos nos hizo la distinción ante un alumno o un grupo. Lo importante era, ante un alumno o grupo conflictivo, distinguir si era un problema o una calamidad. Si era un problema, como todos los problemas, tenía solución y había que esforzarse en encontrarla. Si era una calamidad, había que resignarse y sobrellevar la cosa lo mejor posible.

Hoy día eso ha cambiado, ahora todos los casos son problemas y te obligan a encontrar una solución y si se trata de una calamidad, como no puedes encontrar la solución te frustras y quedas como incompetente. Ya no trabajo en la 'empresa' y mis hijos se dedican a otras cosas, así que me resulta indiferente si los alumnos son un problema o una calamidad. Sean un problema o una calamidad, gran parte de culpa la tiene el 'sistema', pero es lo que hay y como todo, está descompuesto.

Nuestro asunto ahora, es descubrir si el doctor es un problema o una calamidad, en cualquier caso amparado por el sistema. Y en cualquier caso, es el peor mandamás de la Historia de España, porque como no ha gobernado nunca, no se le puede llamar gobernante.

Habla de la instituciones defensivas. No nos han fallado, es que nunca existieron. Ya se ocuparon al hacer la constitución de evitarlo. Lo único que no pudieron eliminar fue la judicatura, porque venía de antes y hubiera sido escandaloso apoderarse de ella. Pero tras cuarenta años, han conseguido maniatarla y salvo algunos jueces, los demás, cuando les llega un caso relacionado con la casta, procuran eludirlo. De todas forma, algo se hace.

Entre las instituciones defensivas, destaca la monarquía. Con unos poderes constitucionales muy pequeños, puede hacer algo. El emérito hacía mucho, fuera de los cauces legales y evitaba algunos desmanes descarados, cosa bastante mala pues trabajar ignorando las leyes, nunca es bueno. El rey actual, se mantiene dentro de la ley de forma escrupulosa, de exquisita neutralidad y por tanto, con los poderes que tiene no pude hacer nada legalmente, suponiendo que quisiera. Lo pongo como ejemplo de unas instituciones defensivas que nunca existieron.

Lo peor del sanchismo no es haber destruido la democracia, porque no se puede destruir lo que no existe y la democracia nunca existió. Lo peor del sanchismo ha sido la destrucción moral, en sus dos vertientes: la que nos da el entusiasmo necesario para afrontar los retos diarios y la que nos marca el camino recto, que nos hace personas honradas.

Pero, evidentemente, una persona sola es imposible que haga tanto daño, detrás tiene todo un 'aparato', que es gran parte de su partido. Por eso no lo han depuesto. ¿Qué mueve a los socialistas a apoyar a su jefe? Pues seguramente, como en cualquier caso que pensemos, son muchos motivos y seguramente cada uno tiene le suyo. Así que eso no es importante, lo importante es que la suma de esos motivos nos mantiene el sanchismo en la cima.

Efectivamente el gran problema es que cualquiera se haga con el poder y se convierta en dictador. No sería difícil y la gente aplaudiría, pero al poco sería mucho peor. Pero es el sino de la democracia: que aparezcan dictadores.

Es evidente que se necesitan instituciones defensivas y una vez organizadas, aplicar severos castigos a los gobernantes que cometan delitos. No es posible que cometan todos desmanes del mundo y se vayan tan tranquilos.

En estos momentos, por lo que estamos viendo, existen serias dudas sobre si el doctor no estará cometiendo traición. No hay más que ver la sumisión a Marruecos, que es tan grande que nos ha costado la enemistad con Argelia. y lo que sabe Marruecos, según leí y les referí, no es nada comparado con lo que tiene la cia. En cualquier caso, es un contrasentido asociarse con gentes cuya única razón de existir es la destrucción de España y sin embargo, nadie dice nada (excepto vox). Y no pasa nada.

Pasmao

Lo que dice es muy adecuado y está muy bien. Lamentablemente no sabemos si la carta en cuestión es vinculante o no pasa de ser el desvarío de un impresentable. Pero como dice, si los demás advierten que eso lo consideran nulo, pues será nulo y el tenga que fastidiarse que se fastidie. No se pueden montar empresas para ganar dinero a costa de España.

La actitud de vox me resulta incongruente. Ya tenía que tener una política exterior, fuera de la sumisión al imperio, que quiere decir que se pelen con el imperio, es simplemente que cada uno en su casa y buenos vecinos.

Me están empezando a decepcionar, tanto, que me planteo si les votaré en las generales. Para mí, la defensa de la vida, me parece fundamental, pero hay más cosas que debe asumir un partido con aspiraciones a gobierno.



Este es bueno:

https://www.libremercado.com/2022-06-12/espana-dispara-un-52-la-compra-de-gas-ruso-justo-tras-la-visita-de-sanchez-a-zelenski-6906463/

O sea, que nos enemistamos con Rusia, le seguimos comprando, a precios más caros y todos felices diciendo que Putin es malo. supongo que Putin dirá aquello de: dime lo que quieras, pero pasa por caja.

Y este otro. ¿Alguien se lo cree?

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2022-06-12/los-mensajes-de-la-moncloa-sobre-la-economia-todo-mejorara-tras-el-verano-6906467/

Y si no quieres al doctor, ¡toma tres tazas! de… lo que sea:

"Os pido hoy aquí, en nombre de los represaliados franquistas, de nuestra gente, de la gente que ha conocido las cárceles franquistas, que ejerzamos un voto clave", ha dicho. - Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2022-06-12/yolanda-diaz-utiliza-el-fantasma-del-franquismo-en-la-campana-electoral-en-andalucia-ante-unos-sondeos-a-la-baja-6906699/

Esta chica no se ha enterado que el malo ahora es Putin. Seguramente su intelecto no dará para esas distinciones. Tampoco se ha enterado que los pocos que pisaron las cárceles franquistas, cierto que demócratas del partido comunista, como ella, se murieron de viejos hace unos cuantos años. ¡Que la realidad no te impida hacer una frase pegadiza!

Otra pardilla:

Pillada con 1.200.000 euros en un paraíso fiscal la magistrada del Supremo, Carmen Lamela Díaz.

O es una pardilla o la han pillado en sus comienzos. Porque como dije, la casta tiene siempre más de veinte millones.

3.Publicado por mentalmente el 13/06/2022 14:14
Buenas a todos,

Estamos viviendo una situación excepcional a nivel mundial, la globalización está provocando poco a poco que la humanidad choque contra sí misma, porque ya no hay más sitios adonde ir.

La humanidad en estos casos es normal que haya una histeria colectiva, porque también es como un gato acorralado, y se vuelve peligroso porque se siente bajo esa presión. Y entonces se le ocurren toda clase de ideas, desde ideas buenas y razonables hasta ideas locas y desquiciadas.

Las ideas locas desquiciadas, simplificando, tienden a ser originadas por la minoría patológica característica esquizoide. La que crea ideas de nuevos totalitarismos, transhumanismo, eugenesia, de dictaduras tecnológicas, de crear virus en laboratorios para tratar de disminuir la población mundial, provocar guerras, etc. La minoría característica psicopática tiende a funcionar de brazo ejecutor de este tipo de ideas. Tienden a estar relacionada con el dinero y el poder militar.

Pero también actúan creando caos, impidiendo la posibilidad de entendimiento, razonamiento, y toma de decisiones colectivas.

Las ideas razonables giran entorno a la idea de forjar una adaptación a un medio limitado, traducida a modelos donde tiende a confluir identidad colectiva y democracia. Esto incluye política y religion, pero hay que tener en cuenta su obsolescencia al respecto de la minoría patológica que las corrompe. Ahora me explico.

Hay que recordar nuevamente, que las minorías patológicas características existen desde siempre por resumir, y las especialmente relacionadas con cercanía a la psicopatía, mermas de la función empática, que tienen que ver con la integración social, tienden naturalmente a infiltrarse en cualquier clase de actividad social, ya que significa inmediatamente reconocimiento, dinero o alguna otra clase de ventaja para el individuo, a pesar o precisamente por el hecho de ser una actividad social.

Desde esa infiltración corrompen el sentido de dicho proceso, logrando neutralizar gran parte de su funcionalidad o invertirla, o empeorar las cosas en general creando caos. Se puede observar como los parásitos sociales no son antisociales, ya que necesitan que exista una sociedad, para poder parasitarla. Entonces entienden perfectamente bien, incluso mejor que los individuos sociales, cuales son los componentes sociales, para poder utilizarlos en su beneficio, entonces es normal que tengan facilidad para manejar a otras personas, a manipularlas y engañar a todo el mundo, esto es importante comprenderlo, ya que la gente suele tener una idea de estos individuos que no coincide con el patrón corriente, si no con uno específico.

En el medio de las ideas desquiciadas y las razonables, están las ideas científicas, que giran entorno a tratar de seguir expandiendose, maximizando el aprovechamiento de recursos, y minimizando la contaminación, y todo lo relativo al espacio: minería, energía y estudio de exoplanetas. Pero todo esto es lanzar una moneda al aire, por eso una parte de esto es una conducta desquiciante, a pesar de su posible viabilidad, que en cualquier caso, sería una viabilidad parcial y temporal, no resolvería definitivamente el problema desde su raíz.

En cualquiera de las épocas humanas, siempre ha sido difícil para las personas tratar de cambiar el estado de las cosas, lo que también se llamna statu-quo, tanto sea a mejor, como a peor. Los cambios normalmente suceden por progreso cultural y tardan mucho, porque caen por su propio peso, o por la tecnología, que de alguna manera lo acelera o provoca, o por grandes desastres naturales o artificiales, y no exactamente porque las personas quieran, o se organicen para producirlos. Así el statu-quo finalmente cambia a mejor o a peor, pero rara vez porque alguien o un grupo particular, en su voluntad lo haya deseado intencionadamente y actuado para producirlo.

Es muy difícil precisamente por todo esto de las minorías socialmente patológicas características que se aprovechan de cualquier contexto, idea o cosa del entorno. Bloquean, confunden las ideas, o las cosas de sitio, mientras individualmente o en pequeños grupos escalan socialmente. Esto significa que cualquier cosa que la humanidad quiera hacer, y desee. No podrá hacerla, y si no es, de manera retorcida, con mucho esfuerzo y por vías inesperadas. Y nunca de manera normal.

Ya que toda acción coherente encaminada a resolver un problema, comprendido por las masas, siempre va a estar parasitada, ya que está es fuente de beneficio individual, y la función de humanos que cumplen rol de autoparasitismo de la propia sociedad que proceden del paso de las tribus a las primeras civilizaciones. Dando lugar a todos estos grandes problemas constantes de la humanidad.

Por esto me parece especialmente trascendental si el ser humano observa este problema al que se refiere Lobaczewski y lo estudia desde su raíz. Primero de todo para confirmar los visos de veracidad de esta teoría. Que a mi personalmente me parecen suficientemente creibles porque encajan como un guante para explicar muchas de las cosas.

Los parásitos sociales, las minorías patológica características, serían una parte arbitraria de seres humanos por multiples causas, muy diversas, como enfermedades, accidentes de nacimiento, taras genéticas, crecimientos en entornos emocionalmente disfuncionales, etc. que se relacionan con un determinado porcentaje azaroso, variable segun muchas condiciones, incluyendo seguramente condiciones como el clima, y que se arrastra desde las primeras civilizaciones, dando lugar a ciclos inestables de toda clase de fanatismo e histeria colectiva que se va madurando durante varias generaciones, con la influencia de estos, y desembocando en grandes desastres, y desde cada desastre se reinicia el mismo proceso, con nuevos grupos similares durante varias generaciones, provocando nuevas histerias colectivas, y finalmente desastres.

Todo esto ocurre progresivamente sin que miles, cientos de milles, millones de personas sean conscientes de estar inmersas en ese proceso, están dentro de una ola, y es raro ser consciente de estar dentro de esa ola, ya que la cultura se va deformando progresivamente, y las personas adaptándose a hábitos culturales sin excusa racional, que poco a poco, van creando la situación final de histeria colectiva y desastre.

Un saludo.

4.Publicado por Pasmao el 13/06/2022 14:37
Por su interés dejo este link

https://gaceta.es/espana/el-gobierno-explica-a-los-extranjeros-como-ocultar-los-antecedentes-para-conseguir-la-nacionalidad-espanola-20220613-1406/



A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
El Gobierno explica a los extranjeros cómo ocultar los antecedentes para conseguir la nacionalidad española

5.Publicado por pepekaus el 13/06/2022 17:22
Un saludo a todos. No suelo participar, pero les leo a diario.
Mucho ojito con estas elecciones, pueden ser un ensayo para las generales, y mucho me temo un pucherazo de libro, ya están dando pistas con lo de despertar el voto dormido y apelar al voto por correo.
Recuerden que no hace falta ni que cuenten los votos, con decir que ha salido lo que ha salido en la tele, nadie tiene medios para rebatirlo, y si lo hacen son malos perdedores que no creen en la democracia.
Espero equivocarme.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros