Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Es urgente acabar en España con el abuso de poder


Nota

La mayor desgracia de España es que los dos grandes partidos políticos españoles, PSOE y PP, abusan del poder y cometen todo tipo de atentados contra la democracia y la decencia, empujando a España hacia la derrota y el fracaso.

Lo peor de los políticos españoles no son sus corrupciones, mentiras, y sus muchos errores como gobernantes, sino su concepción del Estado, pervertida y diametralmente opuesta a lo que exige la democracia.

El abuso de poder preside casi todas las actuaciones de los gobernantes españoles: control de la información, politización de la Justicia, protección de los okupas y de otros delincuentes, desamparo de los ciudadanos, saqueo fiscal y la corrupción que practican en todos los ámbitos y facetas tienen como denominador común un constante abuso de poder que sobrepasa con creces lo que la democracia permite a los que gobiernan las naciones.
---



En mis tiempos de corresponsal extranjero entrevisté al dictador nicaragüense Anastasio Somoza, un político deplorable que se diferencia poco de muchos de los que hoy mandan en nuestra España corrompida
En mis tiempos de corresponsal extranjero entrevisté al dictador nicaragüense Anastasio Somoza, un político deplorable que se diferencia poco de muchos de los que hoy mandan en nuestra España corrompida
La clase política española no merece gobernar y los dos grandes partidos, PP y PSOE, por el número y la gravedad de sus delitos, por las condenas de sus militantes y por el número de causas abiertas, merecen ser ilegalizados. Está tan lejos de la democracia que sorprende a propios y extraños. Es como si unos tiranos empedernidos se hubieran disfrazado de demócratas sin renunciar a las bajezas y abusos propios de los dictadores.

No se atienen a las normas, no respetan las leyes, ni los mandatos constitucionales. La Ley electoral se incumple y carece de garantías; las sospechas de fraude electoral atraviesan el país, no existe una Justicia igual para todos, no aceptan que se produzca el debate libre en el Congreso y el Senado, los diputados y senadores son esclavos lujosamente pagados que no pueden decir lo que piensan sino lo que les manda el partido, los jueces y fiscales sufren presiones terribles y bastantes han sucumbido y trabajan para sus partidos políticos, desprecian el derecho ciudadano a estar informados, odian la verdad y destrozan los valores y la decencia, infectando a la sociedad con sus vicios y miserias.

La clase política es el mayor problema de España y su peor lastre, más que los delincuentes comunes y las redes de corruptos.

Tienen la suerte de que el pueblo español, que en el pasado fue bravo y rebelde, sea hoy uno de los más cobardes y desquiciados del mundo, capaz de permitir a sus políticos abusos, injusticias y canalladas que ningún otro pueblo de Europa soportaría. En algunos países celosos de la libertad los habrían expulsado del poder y algunos de ellos estarían encarcelados.

Nadie conoce el destino del dinero, ni hay transparencia en los gastos públicos, ni controles suficientes. El sistema parece diseñado para que lo gestionen ladrones, piratas y salteadores de caminos.

En democracia, el mandato que reciben los políticos electos no es incondicional, sino fiduciario, basado en la confianza, que puede mantenerse o perderse, según se gobierne bien o mal. El derecho de los ciudadanos a retirar su confianza a políticos que les traicionan y que les llevan hasta la ruina como gobernantes no es reconocido en España, un país con una democracia degradada de bandoleros, en el que el ciudadano es el gran marginado.

Mientras el mundo entiende que la democracia es un sistema diseñado para expulsar del poder a los gobiernos inicuos, en España se entiende que la democracia sirve para elegir dictadores para una orgía de poder que dura cuatro años.

Muchos políticos, desde su arrogancia, interpretan y aplican a su conveniencia las normas más elementales del sistema y hasta las leyes más sagradas. Según la más extendida de esas perversiones antidemocráticas, el ciudadano debe renunciar a su voluntad política y a su soberanía nada más emitir su voto, pues los políticos votados pasan a apropiarse de la soberanía popular y hacer con ella su coto señorial.

Zapatero, durante su largo y lamentable mandato, ignoró que el poder sólo es incondicional en las tiranías y siempre está condicionado en democracia a la confianza y al buen gobierno. Lo que los ciudadanos encomendaron a Zapatero, al elegirlo en las urnas, no era "que gobierne", sino que "gobierne bien", lo que es muy diferente.

Con Mariano Rajoy y el Partido Popular ocurre justo lo mismo, pues, para desgracia de los españoles, PSOE y PP son dos partidos políticos ajenos a la democracia verdadera y encuadrados en una partitocracia radical que puede también describirse casi como una dictadura de partidos.

Pero es con Pedro Sánchez en la presidencia cuando la bajeza, la injusticia, la suciedad y el abuso han alcanzado la cima. La podredumbre del sanchismo ha traspasado tantas líneas rojas que ha infectado a su partido, el PSOE, y a la sociedad española.

Cuando el consejo de administración de una empresa designa a un director general lo hace para que obtenga resultados. Si no lo hace bien, pierde el puesto y es expulsado. En política, debería ocurrir exactamente lo mismo, como exige la democracia, pero en España los políticos han tergiversado las reglas y, cuando son designados, no sólo se creen elegidos sin limitación alguna hasta las próximas elecciones, sino que arrebatan la empresa (El Estado democrático) a sus dueños, que son los ciudadanos, se adueñan de la empresa y hasta someten y maltratan a sus verdaderos dueños.

En las democracias reales y limpias, cuando un gobernante comete errores graves, dimite, interpretando correctamente que ha fallado y ha traicionado la confianza que los ciudadanos depositaron en él. Pero no ocurre eso en España, considerada un ejemplo mundial de descaro y degeneración política, entre otras muchas razones porque sus políticos nunca rinden cuentas a nadie, ni dimiten.

En España, donde la democracia ha alcanzado un nivel de degradación y podredumbre inédito en Europa y gran parte del mundo, la calidad democrática sólo puede equipararse a la de unos pocos países subdesarrollados de Asia, África y Latinoamérica. Los políticos españoles, con un descaro que roza la delincuencia, interpretan que , cuando han sido elegidos, hay que aguantarlos hasta las próximas elecciones, hagan lo que hagan, incluso si con su comportamiento llevan al país hacia la ruina y el desastre.

Ese criterio empobrece, degrada y pudre la democracia española, convierte a los ciudadanos en rehenes secuestrados por sus políticos y crea el caldo de cultivo propicio para que germinen la corrupción y el abuso de poder, mientras el pueblo, escandalizado y avergonzado de sus partidos y líderes, empieza a soñar con un golpista salvador que meta en la cárcel a las multitudes de corruptos y sinvergüenzas que se han apoderado del Estado.

Por todas estas razones, el primer deber de todo demócrata español es acabar con esa concepción casi totalitaria del poder reformando las leyes y normas hasta conseguir que los políticos respondan de sus actos y se sientan vinculados no tanto al poder como al servicio al ciudadano y a su eficacia como gobernantes.

La arrogancia y la brutalidad es tan elevada en la clase política que BILDU, el partido creado por ETA para extraer ventajas del sistema, incluyó en sus listas a antiguos terroristas, algunos de ellos manchados de sangre, sin que el partido socialista, que se mantiene en el poder gracias a los votos de ese reducto de antiguos terroristas, mueva un dedo para evitar esa tremenda suciedad y bajeza. Posteriormente, ante la enorme presión y rechazo popular, los terroristas se retiraron de las listas, pero asustados por el rechazo popular no por respeto al corrupto sistema.

En el presente, después de las elecciones generales del 23 de Julio, el grado de bajeza está batiendo todos los records con un Sánchez que se va de vacaciones dejando a España desolada y temerosa de que el próximo gobierno congregue a los sanchistas pervertidos con toda la morralla política de la nación, desde admiradores del terrorismo a golpistas llenos de odio, en espera de la ocasión para destrozar España.

A la hora de votar, cada español debe recordar que la lucha contra los políticos canallas es el principal deber democrático en España.

Francisco Rubiales

EL DE HOY ES EL ÚLTIMO ARTÍCULO DE LA TEMPORADA. EL DÍA 1 DE AGOSTO, COMO TODOS LOS AÑOS, CIERRA EL BLOG HASTA SEPTIEMBRE.

- -
Lunes, 31 de Julio 2023
Artículo leído 1308 veces




Comentarios:

1.Publicado por A.G.A. el 31/07/2023 07:21
Pues creo Sr, Rubiales que estoy básicamente de acuerdo con usted, porque PP y los socialcomunistas son las dos caras de la misma moneda que no merecen la confianza de los ciudadanos.

Creo que lo más inteligente para las próximas elecciones, que ya veremos cuando y si las hay, es volver a los orígenes de este blog y votar en blanco.

Que tengan todos unas felices vacaciones y animo para el regreso que me temo será terrible

2.Publicado por vanlop el 31/07/2023 10:03


Ha puesto la foto de su entrevista con Somoza. Sin duda fue un canalla ocn todos los pronunciamientos. Su poder se basaba en que le país era de su propiedad y ha´cia lo que le daba la gana. Luego lo derrocaron y se instaló el régimen de Ortega, mucho peor.

Tal vez, la cobardía del pueblo español tenga mucho que ver con eso. Supongamos que derrocamos al sistema, naturalmente por la fuerza, poniendo un montón de muertos, para que el poder acabe en manos de un tirano peor.

Por otra parte, a Somoza lo derrocaron los mismos que lo pusieron, siempre es igual. La guerrilla estaba financiada por los mismos, lo que pasa es que el marxismo se aprovechó de la situación, siempre lo hace y al final han venido a tener un régimen similar al cubano.

De modo que para derrocar el sistema, porque no es que haya un partido corrupto, es que todos están corrompidos de origen, se necesitan padrinos y los padrinos están muy felices con lo que hay. ¿O caso la Sra Von der Leches no sabe lo que hay? Y cuando digo esta señora, me refiero a toda la comisión y a todos los gobiernos uropeos. Y todos callan y aceptan, sabiendo que España puede caer en bancarrota y eso supondría el fin de Uropa.

¿Acaso la Sra Von der Leches es pura cual aura pura? ¿Acaso su marido no cobró, presuntamente, de las vacunas? Esa es la Uropa que tenemos y que es exactamente igual de corrupta que España, sólo que ellos lo disimulan más o nosotros no nos enteramos y son los ciudadanos de cada país los que piensan que el suyo es un nido de corrupción.

Hace unos días publicaron una encuesta en la que se refleja que más del 60 % de los franceses están hartos de Macron y nadie se lanza a la calle. Porque los chalecos amarillos no consiguieron nada y las últimas revueltas han sido los inmigrantes, que han aterrorizado a los franceses.

Aquí hay un grupo de gente que propugna la abstención como forma de derrocar al sistema. No voy a entrar en demostrar que eso es un disparate y a la vista está. La forma de derrotar al sistema es votar a partidos de fuera del sistema o que lo aparenten, de esta forma los partidos del sistema pierden poder y se crean crisis internas al perder puestos. Y si lo que se ha votado sigue siendo del sistema, se vota a otro y a otro hasta que la ambición de la casta los hunda.

Es lento, pero creo que es un método tan bueno como otros que se proponen.

Pero en tanto cada español no tenga claro que la casta es lo que hay que derrotar, y el lanar no se entera, no tenemos nada que hacer.

Y por supuesto, como pasó en Nicaragua, la violencia al final crea dictadores peores.

Felices vacaciones y tomemos fuerzas para volver con más ánimo.


https://gaceta.es/espana/sanchez-rechaza-la-oferta-de-feijoo-no-se-reunira-con-el-esta-semana-20230730-2051/?scroll-event=true

Dice el Sr Moreno que: «comportamiento de algunos dirigentes» de la formación liderada por Santiago Abascal provoca que den «más miedo al electorado» que ERC y Bildu. «Hacen declaraciones que son muy duras y que son muy difíciles de digerir en pleno 2023. En todos los sentidos»


Eso lo que hace es blanquear a los separatistas. Y ahora otra perla:

«España lo que necesita es que el PP y el PSOE hablen» y «lleguen a acuerdos». Sin embargo, «ahora mismo es imposible»

Eso decía la zorra de las uvas.

Parece ser que las irregularidades en el escrutinio se van poniendo de manifiesto y ya hasta piden responsabilidades a los que han validado los datos provisionales. Veremos en qué queda esto.

Han encontrado un laboratorio de armas biológicas chino ¡en Estados Unidos!
https://t.co/O0ocPWhFOn



3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 31/07/2023 12:19
Felices vacaciones, Sr. Rubiales y comentarista.
Y como último comentario de la temporada, decir que no sería mala opción, aunque también como política-ficción, que el PSOE se rompiera, que por un lado estuvieran los dos partidos más nacionalistas que hay en él: el Partido Socialista de Euskadi (PSE) y el Partido Socialista de Cataluña (PSC). Y que el resto del partido también se podría dividir en dos partes, que prácticamente está dividido: una parte socialdemócrata y más centrada, y otra más izquierdista y radical. Incluso propongo nombre para estas dos partes: la socialdemócrata podría ser Partido SocialDemócrata de España (PSdE), y la parte izquierdista que siga con las siglas actuales (PSOE).

Creo que así habría una representación más real de cada una de las partes del PSOE actual en el Congreso.

Lo dicho, Felices Vacaciones.

4.Publicado por Julia el 31/07/2023 20:29
Feliz Agosto para todos. Recordar a los votantes españoles que no todo vale. No podemos seguir votando al político que ha perdido la razón y pacta solamente para mantenerse en el poder: con delincuentes fugados, con los amigos de terroristas que han asesinado a españoles y no olvido porque no quiero que se blanquee esa parte de historia negra española de muerte e injusticia que fue tan real como la vida misma; que pactan con los que quieren conseguir que España se trocee para debilitarla porque en el fondo siempre han odiado la fortaleza de una nación unida. Yo no voto a ese tipo que se representa a si mismo y a nadie más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros