Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Es falso que los partidos estén contra la corrupción en España


Nota

Las grandes sospechas de que ha existido fraude electoral en las últimas elecciones generales, un delito que constituye la cima de la corrupción en democracia, demuestran que el deterioro de la política sigue avanzando, que la regeneración es una gran mentira y que la podredumbre esta alcanzando cotas todavía más repugnantes en España.

La corrupción sigue viva y pujante, quizás más que nunca, pero los políticos están aprendiendo a eludir la Justicia y a disimular y esconder sus delitos. Ese es el único cambio existente.
---



Los partidos políticos españoles, por su diseño, tienen que ser corruptos, necesariamente. Sin corrupción, morirían o tendrían que ser rediseñados. Esas organizaciones, dotadas de más poder del que es saludable y de menos controles de los que exige la democracia, tienen que abrazar la corrupción por tres razones principales:

La primera es porque necesitan financiar su clientelismo, que es la actividad más importante que despliegan porque el gran objetivo es ganar votos y conquistar el poder. Para financiar esa costosa captación de votos necesitan comprar voluntades, controlar medios de comunicación, regalar favores y contratos, premiar a los suyos con puestos bien remunerados y exhibir poder, actividades todas ellas muy costosas, que exigen grandes sumas de dinero.

La segunda es porque los partidos carecen de controles suficientes en la democracia española y su poder prácticamente no tiene límites, lo que les permite incursionar en la corrupción prácticamente sin riesgos.

La tercera es porque la obligación constitucional de practicar la democracia interna no se cumple y los partidos se han convertido en organizaciones autoritarias y verticales en las que el jefe es el dueño absoluto de las vidas y voluntades de sus súbditos, a los que tiene que premiar y cuidar con buenos sueldos y muchas veces con suplementos clandestinos en dinero negro.

Todo ese sistema, más propio de mafias que de democracias de ciudadanos libres, es posible porque la democracia ha sido previamente asesinada, eliminando factores tan importantes como la prensa libre, la separación de poderes, la libertad de los legisladores y la existencia de los frenos, cautelas, contrapesos y leyes que regulan la democracia y que fueron creados para impedir, precisamente, el abuso de poder y la corrupción.

Esas organizaciones, a las que llaman "partidos políticos", necesitan grandes masas de dinero para funcionar y no les basta con los cuantiosos ingresos que reciben del Estado, generoso financiador de los partidos y de los políticos a pesar de que la ciudadanía está en contra de esos abusos. A pesar de la abundancia de ingresos estatales, la codicia les puede y su organización les obliga a captar fondos de otras fuentes, siempre ilegales y corruptas.

Las principales fuentes mafiosas de ingresos para los partidos son:

Las comisiones ilegales y clandestinas que cobran a cambio de contratos públicos, subvenciones y otros privilegios.

Los porcentajes que reciben de las grandes empresas adjudicatarias de contratos y obras.

Los fondos incontrolados que se distraen de los ingresos publicos, muy mal controlados en España y vergonzosamente opacos.

Lo único que está cambiando en España es el modelo de corrupción, que ahora es más clandestino y disimulado. El corrupto no es ya aquel político de gafas oscuras que se comportaba como un cacique avasallador, sino por lo general un cuadro de tipo medio que aunque participa de lleno en el sistema de corrupción se siente inocente porque todo el partido hace lo mismo que él. Es un nuevo tipo de corrupto que incluso afirma que persigue la corrupción y que no es un hipócrita, como los anteriores, sino un desgraciado que subirá como la espuma guardando silencio y cerrando los ojos ante los abusos, robos, estafas y otras arbitrariedades que el partido y otros compañeros con más poder realizan delante de sus narices.

El nuevo corrupto recibe prebendas, premios, privilegios y hasta sobresueldos, pero los recibe del partido, lo que le permite creer que no es parte de la corrupción sino sólo un fiel y leal miembro de una organización política.

La corrupción es opaca e impersonal y los corruptos tienden a diluirse para que sea el partido el que cometa los delitos. Es todo un ejercicio sofisticado de delincuencia organizada diseñada para eludir la Justicia y engañar a los ciudadanos, que siguen siendo expoliados, pero sin que se den cuenta.

Si analizamos el escándalo de los ERES mafiosos de la junta de Andalucía socialista o el de las tarjetas black de Bankia descubrimos con sorpresa que los que se jubilaban sin tener derecho, consumían cocaina y prostitución con dinero publico o gastaban grandes sumas con sus tarjetas opacas ni siquiera eran conscientes de que eran corruptos y creían, simplemente, que el sistema funcionaba de ese modo canalla y sucio.

Es cierto que los grandes culpables de la Junta de Andalucía, que son los presidentes de los gobiernos que delinquieron, escaparán con escasos castigos y que el creador del sistema, Manuel Chaves, sólo quedará inhabilitado, pero eso no les libra de ser los máximos culpables reales, aunque digan que no sabían nada, porque la culpa en los delitos de carácter público siempre es directamente proporcional al poder que se tiene y al rango que se ostenta.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 13 de Junio 2019
Artículo leído 887 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/06/2019 08:02
La filosofía políica de los partidos políticos, como dice el escrito, es "ganar votos y conquistar poder", no es otra. NO hay otro objetivo entre sus ideas, por muchos principios programáticos y propuestas para sociedad que digan tener. Todo partido político pretende obtener ese poder y si es posible mantenerlo "ad eternum" aunque cambien las personas individuales. Este tipo de pensamiento, de objetivo, en el fondo no es nada demócrata por mucho que presuman los políticos de ello. La democracia, una de sus esencias entiendo yo, es la posiblidad de que a través de la voluntad mayoritaria de la gente se cambie el gobierno cada cierto tiempo, no existe ninguna democracia que mantenga un gobierno indefinido en el tiempo, todas le ponen como principio un límite en el tiempo, aunque éste no basta y como dice el escrito la democracia necesita de otros tipos de cortapisas y controles a los gobiernos y los políticos, cosa que cada día va a menos.

Y por ésto surge la corrupción, como ha existido siempre, y es para que el partido político o político personal en cuestión obtenga el poder máximo por el máximo tiempo posible. Ningún politico ni partido político dice que únicamente pretende gobernar por un tiempo limitado y después retirarse y ceder el poder voluntariamente a otra opción política, que eso sí que es demócrata. No, con la excusa de que el pueblo los vota pues hay partidos que se mantienen en el poder décadas y ésto trae consigo todo lo que hemos visto aquí: el clientelismo y la corrupción que viene añadida.

Por eso considero que níngún partido político ni político alguno es demócrata, porque quiere el poder para siempre y mientras pueda. Y eso no es democracia.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/06/2019 08:30
Este enlace explica mi comentario de ayer:

https://www.elconfidencial.com/economia/2019-06-13/industria-perdida-peso-pib_2069470/

3.Publicado por vanlop el 13/06/2019 09:24

Lo explica perfectamente. No voy a insistir.

Un detalle curioso es que hay sueldo publico del cargo y sobre sueldo del partido. Vale que cuando no se es cargo público se cobre un sueldo del partido, si hay dedicación exclusiva, pero cobrar también cuando se tiene el sueldo del cargo, creo que es mucha cara.

Se podrá alegar que el sueldo del cargo es muy bajo. Pues, oiga, no se presente al cargo, nadie le obliga. O bien asuma el riesgo de subirse el sueldo y que la gente proteste. Porque si el partido gasta en nóminas una buena parte del presupuesto, está claro que para funcionar no le basta el dinero que recibe legalmente y tiene que recurrir a dinero opaco.

Luego está el dinero para juergas, pero ese es otro tema.


Ayer medio leí un artículo sobre el pánico que tienen las mujeres en Alemania. Al parecer es puro terror a salir solas. Y ahora van y me cuentan que las alemanas y los alemanes, les votan a los que han llenado el país de delincuentes y los que prometen eliminar esa delincuencia no reciben más que las migajas.

Fco López

Pero comprenderá que la casta está muy ocupada como para hacer algo al respecto de la industria.

4.Publicado por vanlop el 13/06/2019 11:21

El juicio ha quedado visto para sentencia.

Este juicio me porduce una sensación como de haberlo visto, en concreto en el juicio del 11M, el del momento procesal oportuno, que nunca llegó y que con tantos acusados, al final condenaron a los más tontos.

Me temo que este va a ir por el mismo camino.

Si luego hay indultos, que asuma Snchz el coste de esos indultos, pero que, al menos, las sentencias sean acordes con las acusaciones y que no haya defectos de forma ni demás historias, porque si los fiscales no han sido capaces de preparar el juicio, deberían encerrarlos a ellos.

¿Ese fiscal Zaragoza no es el mismo al que Federico llamaba Vladivostok?

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/06/2019 13:15
Por alusiones.

vanlop, la casta (los políticos) se han preocupado desde que empezó el Régimen del 78 de anular la industria en España, ya lo dijo ayer el Sr. Rubiales: "Felipe González...pilotó la desindustrialización de España, impuesta por Europa como condición para que entrásemos en la Unión Europea y nos metió en la OTAN".

Y es totalmente cierto.

6.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 13/06/2019 14:39
Solo pensar que todavía nos esperan cuatro terribles años de Sanchismo por delante me hecho a temblar. Este va a ser otro nefasto ZP.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros