Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Es el PP un partido de derechas o de izquierdas?


Nota

Es más que discutible que el PP sea un partido de centro derecha, como ellos dicen. Quizás lo digan porque necesitan competir con el otro gran partido español, el PSOE, que es claramente de izquierdas.

Aunque los principios y el programas del PP incluyen algunos rasgos de la derecha, ese partido, en lo esencial, es un defensor de la ideología de género, lo que le identifica como un partido de la izquierda pura y dura.
---



¿Es el PP un partido de derechas o de izquierdas?
Los hechos están demostrando que el Partido Popular se siente más ceca del PSOE que de VOX, partido al que odia de manera visceral.

Un partido como el PP, que fomenta el aborto libre, las políticas de subvenciones públicas masivas y que soporta la ideología de género y de la memoria histórica, nunca puede ser de derechas. Si también admite a los MENAS y defiende la existencia de los sindicatos, partidos y chiringuitos subvencionados por el Estado, entonces hay todavía menos dudas de que el PP es un partido de izquierda que, para ganar votos, se disfraza como de derechas.

Hay un dato infalible que demuestra que su filiación es la izquierda: el PP está tan sometido a los poderes ocultos que propugnan el Nuevo Orden Mundial y la agenda 2030 con la misma fe y entusiasmo que el PSOE, lo que le invalida como formación de derecha.

La naturaleza izquierdista del PP explica su rechazo a VOX, demasiado intenso y brutal. VOX sí es un partido auténticamente de derechas y, lógicamente, tiene que ser rechazado por los de izquierdas.

En la historia del PP hay momentos donde la militancia en las izquierda s vieron con claridad meridiana. El más evidente fue el mandato de Rajoy, en el que el partido mintió, incumplió sus promesas, subió los impuestos, se alejó de los ciudadanos y de la democracia, pretendió influir seriamente en el poder judicial, financió a todos los chiringuitos creados por Zapatero, al que condecoró con admiración y desplegó una política de subvenciones tan intensa como la del socialismo y el comunismo.

Con Sánchez, sin embargo, las diferencias entre el PP y el PSOE se han acentuado, pero eso ha ocurrido porque el PSOE sanchista se ha deslizado mucho hacia la izquierda, hasta el punto de "podemizarse".

De hecho, los datos demuestran que muchos votantes socialistas que rechazan el sanchismo por sus abusos, mentiras y alianzas con lo peor de la nación española están votando al PP sin experimentar demasiados escrúpulos.

Históricamente, algunas derechas se han sentido fascinadas por los atributos y rasgos de la izquierda marxista, sobre todo en la concepción del poder, el uso de la propaganda y la capacidad de movilizar a las masas. En el PP esa atracción ha sido muy intensa y, según numerosos analistas y observadores, tan fuete que ha logrado "contaminar" a ese partido.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 27 de Junio 2023
Artículo leído 1202 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 27/06/2023 08:33
Buenos días Don Francisco

El PP es ante todo un partido globalista, Agenda2030, Davos, etc.. esa es su gran diferencia con VOX.

Los conceptos de izquierda y derecha están caducos.

Por lo demás, ayer escribí un comentario, pero no salió.

Un cordial saludo

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail el 27/06/2023 08:44
El gran problema de los españoles, y da igual el partido que gobierne, es que todos los gobernantes son en el fondo igual de seguidores de la incultura popular de los que votan. Se dejan llevar por lo último que llega y las imposiciones externas. Hasta Franco se dejó llevar por las imposiciones externas, ahora lo "políticamente correcto" ya sabemos lo que es, y tanto PSOE como PP lo siguen. Respecto a la izquierda pues es su política siempre ir contra corriente aunque ahora digan que son seguidores de lo "políticamente correcto", pero sus políticas serian muy distintas a lo que pretende imponerse, pues ellos en el fondo no están con las grandes corporaciones capitalistas ni la OTAN o la UE.
Únicamente VOX es mas "políticamente incorrecto", pero es una tendencia que en otros países si triunfa termina sometida por los poderes internacionales como pasa en Polonia o Hungria.
Por todo ésto hace que sea igual uno que otro, lo que ocurre ahora es que es primordial echar a Sanchez, no debe continuar, es básico echarlo. Cualquiera antes que él, aunque luego también queramos echar al otro, esa es la grandeza de la democracia, mientras podamos y nos dejen tendremos la libertad de echar al gobernante de turno.

3.Publicado por vanlop el 27/06/2023 09:17


No hay mucho que añadir. El caso de esa señora de Extremadura es bien claro, han tenido que llamarla al orden porque no puede rechazar claramente al partido que, se supone le dará el poder en el gobierno. Pero eso que ha hecho esa tonta del bote, es algo con lo que suspiran gran parte de los dirigentes del partido, incluido el Sr Núñez.

En realidad no se debe hablar de izquierdas y derechas, que son conceptos para el lanar, se debe hablar de adictos al nom y contrarios. Por desgracia los adictos al nom son todos excepto vox, que lo es parcialmente. Lo que falta saber es si lo es por obligación o lo es por convencimiento y su programa no es más que un disimulo como forma de captar votos. De momento, las políticas que impulsa donde manda, son alejadas del nom, pero, al ser regiones y no muy importantes, no son definitorias.

Tiene razón con lo que las diferencias se han acentuado, pero porque el psoe se ha convertido en un partido de extrema izquierda, cosa que no conviene a los amos, que para eso ya están los comunistas y agregados y que seguramente eso le va a costar el puesto al doctorcito.

Realmente los socialistas no tienen el menor conflicto en votar al pp, que es un partido que asume todos los postulados marxistas, aunque les llame de otra forma.

Cierto lo que dice de la fascinación de la gente de derechas por la izquierda y el marxismo, pero yo no hablaría de «contaminación del partido», en realidad es que el partido ha evolucionado, de forma natural o forzada hacia la socialdemocracia, que en el fondo es la ideología que debe ser hegemónica en el mundo o al menos en Uropa.



Bakalaofresco @Ant52529536Jose

La abogada francesa, jefa del BCE y responsable de la subida de los tipos de interés en la zona euro, Christine Lagarde, atribuye la "inflación" al "cambio climático". En en la clase política europea, en estos momentos, no cabe un tonto más.

Javier Negre @javiernegre10

La izquierda quiere ganar en la calle lo que no ha conseguido en las urnas en la Comunidad Valenciana. Las feministas rabian por el anuncio de Vox de que les va a cerrar los chiringuitos. Por la excarcelación de violadores no salieron a la calle

Paula @paularguez

RECAPITULEMOS: Pablo Iglesias dice que si gobierna VOX se va de España. Rufián dice que si gobierna VOX ilegalizarán a Bildu, ERC, Junts, CUP, BNG, PNV... y que Podemos y PSOE estarán en problemas. Ahora UGT y CCOO dicen que si gobierna VOX se quedarán sin subvenciones.

¿EN SERIO NO VAS A VOTAR A VOX?

https://www.hispanidad.com/politica/internacional/verde-macron-blanquea-presunto-asesino-mohammed-bin-salman-con-complejo-petroquimico-superara-10000-millones-euros_12043716_102.html

Ya se sabe que lo verde empieza en los Pirineos.

https://www.hispanidad.com/politica/espana/extremadura-insultar-votantes-vox-pasado-28-mayo-como-machistas-xenofobos-homofobos-guardiola-dice-ahora-si-es-imprescindible-respeto-dialogo-acuerdo-programatico-con-abascal_12043704_102.html

Interesante reflexión de Pío Moa:

**No suele repararse en que las leyes sexuales, mal llamadas de género, implican la creencia en una superioridad moral e intelectual del varón, y de ahí que un mismo delito puede reportarle mayor castigo que a la mujer. Pues esta encontraría un atenuante en su atribuida mayor inestabilidad emocional y debilidad lógica, mientras que en el varón sería un agravante precisamente porque esa superioridad le otorgaría responsabilidad mayor.

Según la encuestadora Sigma 2, Sumar superaría a VOX en las urnas, y eso haría que se repitiera el gobierno de Sánchez.
Tú verás lo que haces.

Ya hemos entrado en la fase de acongojamiento general. ¡Vota que pueden ganar los otros!

Desde luego si el número de votos de la derecha no es abrumador, el ordenador hará el resto.

«...la noche del 23 de julio vamos a tener el corazón en un vilo. Tienes dos opciones: o vivir ese momento sabiendo que estás de parte del Bien o contemplar, acongojado, que caemos en otros 4 años de horror, con tu inoperancia.»
Pues ni lo uno ni lo otro, esa noche a dormir normalmente y aldía siguiente a leer en Voto en Blanco lo que ha ocurrido, que para eso D. Francisco se lo tragará. Ni un minuto de sueño por la casta. Al final siempre gana la casta.

Pasmao

Eso que dice lo recojo en el comentario, más o menos.

Hay problemas con el blog, algunos días no ha salido mi comentario.

Fco López

Una cosa es «dejarse llevar» como imposición de los que mandan y otra seguirlos ocn entusiasmo. Por eso en mi comentario planteo mis dudas.


4.Publicado por Esteban el 27/06/2023 21:38
Buenas noches.

El PP es un partido político de centro-"izmierda", que además parece estar muy alineado con el globalismo mundial satánico. No recomiendo a ningún católico, ni a nadie con un mínimo de honestidad, conocimiento y sentido común, que vote a esta auténtica bazofia política. Este partido político es una completísima MIERDA!!!! Además de una secta corrupta, embustera, hipócrita y repugnante, en todos los sentidos de la palabra.

Ya os lo he advertido. Si sois malvados o imbéciles y les votáis, luego, ¡no os quejéis!, sino más bien, ¡jodeos todos!, porque alguien que sabe os lo advirtió a tiempo.

Un saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros