Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En tiempos de Franco, los socialistas cabían en un taxi


Nota

Pedro Sánchez alega que los socialistas fueron perseguidos por Franco para justificar su denuncia a la piñata de la calle Ferraz por "delito de odio".

¿Perseguido por Franco?, pero si los socialistas, en tiempos de Franco, eran cuatro o cinco y estaban escondidos. Los comunistas sí fueron valientes y perseguidos, pero los socialistas sólo aparecieron cuando olieron el poder. Es vergonzoso, falso y cobarde que el PSOE apele a que fue perseguido por Franco para declararse «colectivo vulnerable» de un delito de odio inexistente.

La denuncia de la piñata es mendaz y despreciable y refleja la honda preocupación y rabia que provoca en Sánchez las manifestaciones diarias en la calle Ferraz de Madrid, delante de la guarida del socialismo español.
---



En tiempos de Franco los socialistas eran cuatro o cinco, y estaban escondidos. Los comunistas, que sí fueron perseguidos, se reían de ellos y, para resaltar su escasa presencia en la lucha contra el franquismo, decían que "caben en un taxi". El PSOE, ridículo, apela hoy, cuando rebosa de poder y privilegios, a que fue perseguido por Franco para declararse «colectivo vulnerable» de un delito de odio que no existe y acusar a VOX por apalear un muñeco que representa al presidente.

Pocos meses después de Suresnes, siendo yo corresponsal de la Agencia EFE en México, le organicé a Felipe González, entonces flamante líder del casi desconocido PSOE, una comparecencia con la prensa extranjera acreditada en México. Fue un rotundo éxito y al terminar, mientras nos tomábamos un whisky, Felipe me dijo que me afiliara al PSOE. Le dije que sólo quería ser periodista y que en mi lucha contra el franquismo había visto a decenas de militantes comunistas jugarse el pellejo, pero que jamás vi a un socialista. Felipe me respondió: "es cierto, pero tenemos el apoyo de Alemania, Estados Unidos y muchos otros países. Verás como pronto gobernaremos".

Tenía razón y, cuando Franco murió y el PSOE apareció protegido por los alemanes y norteamericanos, sólo entonces empezaron a aparecer los escasos socialistas escondidos y los miles que se apuntaron cuando olieron el botín del poder.

Apelar, como ha hecho Sánchez, a la "persecución" del Franquismo es otra de sus mentiras y otro de sus intentos por reescribir la Historia de España llenándola de patrañas y falsedades.

El propio Alfonso Guerra me reconoció, siendo yo corresponsal en Roma, pocos días después de la victoria socialista de 1982, que eran muy pocos y que no tenían ni siquiera personal socialista para ocupar los cargos del gobierno.

Meses después, Narciso Serra, ministro de Defensa, me ofreció, por medio de su hombre de confianza en el Ministerio, Lluis Reverter, ser director general, encargado de la "mili", pero rechacé el ofrecimiento porque me exigían adquirir el carné del partido y porque yo sólo quería ser periodista.

Ese ofrecimiento y otros muchos que por entonces se hacían desde el gobierno, demostraban que los socialistas eran pocos y que consiguieron el poder sólo gracias a los apoyos de Estados Unidos y de los socialdemócratas alemanes.

Así que de "persecución franquista", nada de nada. Los socialistas sólo pisaban las comisarías de Franco para sacarse el DNI y dudo que supieran siquiera lo que era la Dirección General de Seguridad y la temible policía Político Social. franquista.


Francisco Rubiales

- -
Martes, 9 de Enero 2024
Artículo leído 1248 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/01/2024 10:36

En efecto, el gasto lo hicieron los comunistas. En mis años universitarios, cierto que en provincias y en carrera de ciencias, jamás oí hablar de los socialistas, siempre se hablaba de los comunistas, aunque había cierta oposición al franquismo, más bien oposición de salón que otra cosa, pues quedaba bien eso de hablar mal del régimen en la reuniones.

Como es natural, los hijos y nietos de los que fueron marxistas durante la república y el frente popular, hablaban mal del régimen, pero como digo de forma dispersa y sin saber lo que decían, pues la mayoría no querían cuentas con el comunismo. Y de hecho la ocsa quedó clara cuando las primeras votaciones que los comunistas sacaron una mínima representación.

El resurgir del psoe se debió al régimen, al que le interesaba un partido de izquierdas, seguramente pensando en una socialdemocracia como en Alemania o los países nórdicos, más que en el socialismo francés o italiano. Así que, por la razón que fuera, apoyaron a Felipe y su grupo y los presentaron en Suresnes. Luego de ganar, contaron el apoyo de los países «democráticos», como le contó Felipe. La muerte de Carrero les vino muy bien para no tener lazos con el régimen. A partir de ahí ya es la historia pública que conoce todo el mundo. Una historia muy maquillada y muy beneficiosa, a la que contribuyeron todos, en gran parte por miedo a los comunistas.

Seguramente que el psoe se presentara como un partido marxista y demócrata, contribuyó a que la gente les votara a ellos en lugar de a los comunistas. Tras estos casi cincuenta años no tengo claro si nos hubiera ido mejor con unos comunistas poderosos o no. Porque el psoe nos ha conducido a la ruina y no sé si los comunistas hubieran llegado a gobernar y de hacerlo, si la gente no los hubiera rechazado totalmente. Pero eso es política ficción y tenemos que atenernos a lo que pasó. Y lo que pasó no es para tirar cohetes.

Este sistema está basado en la mentira o en una serie de mentiras y como todas las mentiras, hay que seguir mintiendo para mantenerlas. Se empezó con la persecución franquista, sesiguió con que eran herederos del frente popular, que era muy democrático y así han seguido mintiendo, hasta llegar al sanchismo para el que la mentira es su forma de vida. Pero todas esas mentiras se mantienen porque enfrente tienen un partido que colabora con ellos. Tal vez sea eso lo más importante de todo.


D. Francisco, ahora ya sabemos que le mensaje del trol es falso o una forma de blanquearse. Lo cierto es que no da más de sí y eso es una desgracia, aunque en este país mandado por tontos del antifonario, no deja de ser uno más.

Si la policía se toma interés y tienen tiempo, no hay duda que lo pillan. Al menos que se vea en público, porque otra cosa no creo que le hagan.

Tras este comentario, ya sabemos que el trol no es andaluz, porque pretende escribir en andaluz y mete la pata hasta le convejón.


2.Publicado por tony el 09/01/2024 11:48

El delito de odio lo ha cometido el y sus lameculos que alentaban ha lapidar a los ciudadanos que iban a un mitin de VPX el odio lo ha cometido el al pactar con terroristas y humillar a las victimas y consentir la apologia del terrorismo en el Pais Vasco.

El delito de odio lo ha cometido el al pactar con golpistas que querian linchar a la Guardia Civil en Cataluña

3.Publicado por Un Culé el 09/01/2024 14:30
Ahora todo el mundo es demócrata y antifranquista pero yo no lo tengo tan claro. Cuando pasábamos la frontera con Francia cuando vivía Franco para aprender lo que era la democracia y lo malo que era Franco, no me encontré con tanto demócrata de toda la vida, únicamente advertí, en mis múltiples viajes, la presencia a la postre de dos políticos de la posterior democracia, se trata de Heribert Barrera (ERC) y Obiols (PSC).

Del resto no vi a ninguno y, mira que salieron como setas una vez muerto "el dictador". Demasiado oportunismo.

Aparte, como dice el Sr. Rubiales en las manifestaciones anteriores al fallecimiento de Franco solo había algunos de CCOO y del PCE, pero tampoco en gran número que, algunos, no voy a dar nombres, hacían como el capitán araña que embarcaban a la gente y ellos se quedaban en tierra.

4.Publicado por mentalmente el 09/01/2024 16:46
Buenas a todos,

Siempre se ha dicho que el PSOE no es socialista, al menos el que vino después de la transición, ya que de las pocas cosas que hizo fue privatizar las empresas nacionales que funcionaban, algo contradictorio con la ideología socialista. Además de hundir la industria, algo que también es contradictorio con el socialismo.

Sin embargo, no es tan contradictorio, ya veremos que este PSOE, sí tiene mucho de socialista:

Todos los socialismos engañan al pueblo, lo perjudican, lo empobrecen y a pesar de todo esto aún tratan de hacerse con el control absoluto. Y siempre mienten sin descanso demonizando a la oposición.


- Todos los socialismos engañan al pueblo.
- Todos empobrecen al pueblo.
- Todos persiguen el poder por encima de todo.
- Todos reducen las libertades del pueblo.
- Ninguno ha respetado la propiedad privada que no sea la suya.
- Ninguno ha favorecido a los ciudadanos ser autosuficientes.
- Ninguno respeta la democracia cuando no les vota a ellos.

Los socialdemócratas no hacen nada de lo anterior. Así que lo que tenemos son socialistas que fingen ser socialdemócratas porque creen que les conviene para sus planes de latrocinio y dominación.

Un socialdemócrata:

Al igual que un liberal:

- Defiende la libertad
- Defiende la separación de poderes.
- Defiende la propiedad privada.

Luego, se diferencia del liberal, en que defiende servicios públicos aprobados de manera democrática respetando los intereses de los ciudadanos. Y que presuntamente deben suponer una mejora, un ahorro general y simplificación de servicios comunes requeridos por la inmensa mayoría. Y no deben suponer una nacionalización de pérdidas.

También defiende la libertad sindical, la libertad de asociación de trabajadores en defensa de sus intereses conjuntos, y este es el fundamento principal de esta ideología. En España, hay macro-sindicatos subvencionados que son verdaderas mafias a sueldo del gobierno, que actúan motivadas por intereses políticos y por su propìo dinero.

Un liberal, por origen conceptual de esta ideología, no está obligado a defender la patria ya que viene de una época en la que no era necesario, esa defensa se daba por sentado, y en esto se amparan los corruptos que tenemos que hacen pasar por liberales y socialdemócratas para no hacerlo, seguramente a cambio de dinero que alguien les paga para ello.

Permitir desde la competencia desleal y la intoxicación alimentaria progresiva. En toda Europa, no solo España, hasta la invasión y balcanización progresiva del país fruto de la inmigración ilegal y descontrolada.

Es por todo esto que posteriormente existen los nacionalismos como ideología, para tratar de poner parches a esta traición y corrupción de los políticos en las democracias. El nacionalismo o patriotismo existe porque hay una nación a la que otros están haciendo tanto daño pasiva o activamente, de diversas maneras, que hace falta una ideología expresa para defenderla, pese a que también es el sentido común.

Pese a que las ideologías centran la atención cada una en una cosa, son más necesarias unas que otras según los problemas que se tienen. Pero lo que tenemos no son ideologías, en verdad son corruptos que les valdría cualquier idea siempre que sirviera para que le votara la gente y les siguieran financiando X poderosos nacionales o internacionales.

A día de hoy hace falta poner otro parche ideológico, al abuso que hacen las grandes fortunas y mercados internacionales sobre los gobiernos de los países, cuando estos defienden los intereses de sus ciudadanos, lo que por una cosa u otra, suele perjudicarles en algún punto. Las fortunas se benefician del caos, del conflicto, de la necesidad, como el hambre, la guerra, las enfermedades. Así pues las alimentan constantemente.

Y a eso hay que ponerle freno. Por eso, solo con ser liberal, nacionalista y socialdemócrata, no se solucionan los problemas de hoy. Hay que señalar expresamente estar en contra del monopolio del poder global, los estados profundos, y de los que pretenden dominar el mundo o grandes extensiones, con falsas propuestas y cortinas de humo, como es la agenda 2030, para blanquear la aberración y contrariedad a los intereses de las personas. Y eso o bien se llama de muchas maneras, soberanista, patriota, identitario... no hay una corriente específica y que inequívocamente señale el problema y la solución y eso es un obstáculo a resolver.

En mi opinión, eso es el liberalismo ampliado, porque lo que se defiende es una separación de poderes más profunda y más allá de las clásicas, que impida y dificulte el abuso de unos poderosos partiendo de mecanismos que no se tuvieron en cuenta antiguamente, como el amasado de un gigantesco capital, así como la dominación de los medios de comunicación y tecnológicos, que no existían o no eran tan importantes en aquella época.

Un saludo

Sobre el tema del troll,

No sé como funciona el sistema internamente, hablando desde la ignorancia, teniendo en cuenta que cada usuario utiliza un correo electrónico invisible. Con eso se podría crear una lista blanca y una negra, que sirva para permitir comentarios de los usuarios de siempre, que estarían en la blanca, revisar los que usen correos nuevos, que no estarían en ninguna de las dos listas, y bloquear automáticamente los de usuarios trolls, que estarían en la negra.

Esto sería la solución ideal que simplificaría la moderación y agilizaría mensajes. Aunque quizás no sea posible implementarlo con este blog.

5.Publicado por Blogger el 09/01/2024 18:40
Querido mentalmente:

No creo que lo de las listas que usted plantea sea posible, pero lo comentaré con mi experto. Si fuera posible, la idea es magnífica. Aunque lo mejor sería siempre que el troll dejara de hacer daño y de disfrutar con su maldad.

Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros