Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿En que mas tiene que fracasar el gobierno de Sánchez para que dimita?


Nota

Responsable de que España tenga ya más de veinte mil muertos, según las cifras oficiales, que son aproximadamente un tercio de las reales, de que la población permanezca, desde hace casi un mes y medio, recluida en sus hogares, de la economía paralizada y sin futuro, de millones de desempleados y de que España sea un país que avanza hacia la ruina, el balance de Pedro Sánchez frente al coronavirus es estremecedor e inaceptable. Sus errores lo han convertido en un flagelo para España y en el peor político de nuestra historia moderna.

Basta un somero análisis del gobierno de Pedro Sánchez para concluir que carece de la dignidad suficiente para dimitir ante el fracaso. Cualquier gobierno democrático del mundo lo hubiera hecho con la mitad de sus errores, fracasos y con el nivel de rechazo acumulado, pero al líder socialista le gusta tanto el poder que solo se irá si lo expulsan.

Sánchez y su gobierno han fracasado en todo, en la crisis del coronavirus, en la gestión de la economía, en el respeto a la Constitución, en el control del independentismo, en el respeto a la igualdad y en la capacidad de crear ilusión y esperanza. El de Sánchez y sus socios comunistas e independentistas es un experimento fallido y amortizado que, en buena lógica, no es explicable que permanezca todavía en el poder ¿En que mas tiene que fracasar el gobierno de Sánchez para que dimita y ceda el paso a un gobierno eficaz, decente y capaz de unir a España en la reconstrucción, en lugar de dividirla y destrozarla?

Mientras casi la totalidad de los españoles permanecen encerrados ejemplarmente en sus hogares, estos energúmenos del gobierno destrozan el país, provocan muertes con su ineptitud y ofrecen una imagen deplorable de la democracia y del liderazgo, dentro y fuera de España.
---



Una de las muchas imágenes que circularon por las redes, que impactaron a España y que dinamitaron la imagen del gobierno
Una de las muchas imágenes que circularon por las redes, que impactaron a España y que dinamitaron la imagen del gobierno
Si después de los balbuceos, torpezas, rectificaciones y de los estragos que está causando a España, con un océano de infectados y muertos causados por negligencia dolosa, el dúo Sánchez-Iglesias no dimite, entonces es evidente que hemos entregado el gobierno a un tirano indigno porque la historia demuestra que en democracia quien hace tan solo la mitad de los que ellos han hecho está obligado a dimitir y dejar el cargo a otro.

Tan sólo lo ocurrido en las residencias del terror, donde han muerto miles de ancianos abandonados y sin los cuidados que el Estado estaba obligado a proporcionales, es motivo sobrado para que Sánches y su gobierno dimitan. Pero a esa tragedia hay que agregar muchas otras: el crecimiento exponencial de los contagios y muertes, las muertes en cadena, que convierten a España en el país más letal del planeta, en relación a su población, el avance inexorable de España hacia la quiebra económica y la incomprensible escasez de suministros básicos en el sistema sanitario han puesto de relieve que estamos mal gobernados por personas que no merecen tener en sus manos el timón de España.

Nuestra sanidad, carente de recursos y politizada, exhibida por los políticos como una de las mejores del mundo, es un lamentable desastre. Los hospitales estuvieron, durante el periodo decisivo y mas letal de la enfermedad, desprovistos de respiradores y de equipos defensivos para los sanitarios, que se han infectado por decenas de miles. Los médicos y enfermeros, gracias a la ineptitud de Sánchez, no tuvieron mascarillas ni guantes ni monos aislantes y tuvieron que autoprotegerse con bolsas de basura ¿Es así como funciona la mejor sanidad del mundo?, se preguntaron millones de españoles indignados y llenos de rabia.

Pero las tropelías, abusos y errores graves de Pedro Sánchez van mucho más allá de su pésima gestión de la crisis del coronavirus, que él aceleró estimulando el 8 de marzo una manifestación feminista, a pesar de que sabía que el virus estaba desatado en Madrid, negligencia que ha costado miles de infectados y de muertos. A ese error fatal, propio de ineptos, hay que agregar mentiras, engaños, ruina económica, sectarismo, abuso de poder, desprecio a la Constitución y el haber desatado en España un enorme y desconocido rechazo al gobierno, solo superado por el que sufrieron los dos bandos contendientes de la Guerra Civil de 1936.

Las redes sociales arden contra Sánchez e Iglesias pidiendo no ya la dimisión, sino un juicio por sus desmanes y daños, en especial por las muertes que ha causado.

Su gobierno nació irregular y maldito porque para alcanzar el poder se alió con comunistas, proterroristas e independentistas, gente con el denominador común del odio a España. Por si eso fuera poco, ha roto el sagrado concepto constitucional de la igualdad, beneficiando con dinero y ventajas a Cataluña y el País Vasco, lo que ha significado retirar recursos a otras comunidades que son más pobres y lo necesitan más.

Sus pequeñas y rastreras venganzas contra sus adversarios, realizadas contra Andalucía, Murcia y Madrid, tres autonomías en manos de la oposición, no hacen más que reflejar su inmensa bajeza y su falta de talla como hombre de Estado.

Pero hay más: asalto a la monarquía estimulado desde la trastienda, nombramiento como Fiscal General del Estado de una ex ministra con carné socialista y fiel al sanchismo, envío a Bolivia de una patrulla de agentes encapuchados y lo que es más grave, haber perdido el poco prestigio que le quedaba a España en el mundo y la amistad de sus principales aliados, con la primera potencia mundial, Estados Unidos, enfurecido por las debilidades de Sánchez frente a la Venezuela comunista, al mismo tiempo que tiraba por la borda la confianza y la esperanza de los españoles. Todo esto sin renunciar al despilfarro y a la corrupción y sin apostar por reducir un Estado español que tiene más políticos a sueldo que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos.

El principal sostén del gobierno no son sus partidarios, sino una ristra de medios de comunicación comprados y sometidos al poder, toda una conspiración contra la democracia y contra España que también deberá ser investigada y juzgada.

Pero el peor de todos sus errores y su mas decepcionante atentado contra España ha sido haber afrontado el coronavirus sin previsión, sin preparación y sin inteligencia, retrasando las medidas y anteponiendo sus intereses electorales a la vida. Muchos expertos y juristas de prestigio creen que la nefasta gestión de la crisis tiene, seguramente, alcance criminal y que tarde o temprano se tendrá que ver en los tribunales de Justicia.


Francisco Rubiales


- -
Domingo, 26 de Abril 2020
Artículo leído 2221 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 26/04/2020 10:35
Referente al articulo de ayer " buscando soluciones " para derrocar al régimen ; leyendo un articulo de D. Francisco donde había un enlace sobre un manifiesto para tratar de " derrocar" a Sanchez me puse y claro firme con muchos gusto ,pero desgraciadamente NO he tenido mas noticias sobre este escrito, se ve que esa iniciativa no ha tenido muchos éxitos ( como otras ! ) SABE ALGUIEN ! de este manifiesto !

2.Publicado por vanlop el 26/04/2020 10:46

No voy a discutir lo que dice porque es cierto, pero como la verdad de lo que ocurre es tan enorme, hacen falta libros y libros para expresarla, así que con mi comentario hará algunas, solo unas pocas, consideraciones, dejando a otros comentaristas, que hagan las suyas y así entre todos, hacer un retrato lo más preciso posible, con la convicción que será muy incompleto.

No se menciona a la "muy leal oposición". Salvo vox, que va a por todas o al menos a por las que le dejan, el pp está en modo mariomplejines y presta su leal colaboración, eso sí, en el parlamento. Es decir, algo así como tener un tío en Graná.

La duda que tengo es si el Sr Casado no dice aquello que decía Aznar, del "váyase Sr Sánchez" por miedo a que le tome la palabra y se vaya y tenga que ser él el que cargue con la resolución de la crisis, crisis que a estas alturas, está tan liada, que no tiene una solución fácil. Y sólo vox, que no tiene posibilidades de gobernar, se atreve a decir lo que pensamos muchos y que sabemos que es de difícil solución. Pero esto es como la fruta, cuantos más días pasan, más se pudre.

No sé si es cierto lo que dicen que el rey tiene sin firmar varios decretos. Lo que sí es cierto son las formas tiránicas del gobierno. Ayer comentaron que en una comisión del congreso, se presentaron sin orden del día y sin dejar que la oposición dijera lo que tenía que decir. Eso sería un claro ejemplo de la deriva tiránica de este gobierno, al que la epidemia le sirve para tenernos en casa, mientras ellos hacen lo que quieren. Es posible que cuando podamos salir a la calle, no conozcamos España, porque si no la conoce ni la madre que la parió, mucho menos nosotros.

Las noticias son falsas por todas partes, nadie dice la verdad o al menos nos advierte que es su verdad, siempre procurando que esa verdad se acerque a la realidad. Hace unos días, puse un enlace donde se explicaba la supuesta biografía del general Santiago. Tal vez yo leyera mal, pero según entendí, fue un coronel ascendido con cierta premura para que saliera a dar la cara. Ayer me contaron, que ya lleva tiempo en el empleo y se dedica a dar cursos internacionales y que tal vez por eso es poco conocido. Y por supuesto no sería un estómago agradecido al gobierno y de ahí el supuesto lapsus, que seguramente lo dijo para que quede claro que no sirve al gobierno.

Y esto me lleva a una derivada y es que se oculta sistemáticamente lo que hacen nuestras fuerzas de seguridad en el extranjero, donde son muy apreciadas. Pero ya sabemos que estos chicos son alérgicos a los uniformes y lo de mandarlos sin protección no fue un despiste del gobierno. Y como los uniformados no se pliegan a lo que quiere el gobierno los han quitado de la rueda de prensa, para que no molesten.

Los enlaces que pongo, suelen ser medios de cierta solvencia y ya han visto que advierto cuando la noticia o el medio no me convencen. pero la biografía del general procedía de un medio que considero muy solvente y de mucha calidad. Tal vez a ellos los engañaran también. Pero esto me servirá para no dar por buena ninguna noticia y entiendan que los enlaces que pongo hay que dejarlos un poco en cuarentena o tal vez no creerlos directamente.

Como ya señalé, llevamos casi dos meses de encierro y cuatro desde que el gobierno lo sabía y no se ha hecho nada respecto a la sanidad. Los artículos que enlazó Pasmao, reflejan la situación y lo necesario para el futuro, en todos los sectores, tanto económicos como de cualquier tipo, pero lo urgente es el sistema sanitario, que cuando esto pase, se va a colapsar y no hace falta ser ministro de sanidad para saberlo.

No es que el gobierno nació maldito, es que la casta es una banda mafiosa, cuyo objetivo es el poder y el dinero, que son inseparables y al lanar que le den, para lo único que sirve es para suministrar el dinero y tal vez, la casta piense como aquel rey que quería que el pueblo tuviera una sola cabeza, para poder cortarla con un solo tajo. Por tanto y dado que un árbol malo no puede dar frutos buenos, de una casta mafiosa, sólo puede salir un gobierno maldito. Y les aseguro, que la Cosa Nostra, son unos aficionados comparados con estos.

Dicen, pero vaya usted a saber, que en el sur de Venezuela hay muchas minas de oro, explotadas por el gobierno, de ahí vendría el supuesto cargamento de las maletas de miss Delcy, que se pasearon por Barajas. Dicen que la explotación es a base de esclavos, habrían esclavizado a los pueblos de las inmediaciones y dicen que Maduro regaló una mina a su asesor favorito, ese que ustedes saben y que nos estuvo mandando tan mal. Pero no pasan de ser rumores.

Ayer, por fin la gente salió a protestar. Espero que las caceroladas sean lo normal a partir de ahora. Ya está bien de aplaudir para que la gente descargue su frustración. Los aplaudidos no necesitan aplausos, necesitan material de protección y necesitan sueldos decentes y necesitan condiciones de trabajo dignas y en eso estamos todos de acuerdo sin necesidad de aplaudir para que el gobierno siga haciendo de las suyas.

Desgraciadamente la incompetencia y la maldad del gobierno, pues maldad es ocultar lo que venía para satisfacer sus ideas, no se va reflejar en los votos. El votante de izquierdas está tan abducido, que es muy difícil que cambie y si el pp gobernara con una minoría no sería más que un paso para volver al gobierno con más fuerza.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 26/04/2020 11:52
El gran problema, más que la dimisión o no de Sánchez, es que si dimite...¿A quién ponemos?: ¿A Casado?, ¿A Abascal?, ¿A Arrimadas?. Es el gran problema, que la sustitución es muy difícil.

Porque aparte de lo mal o muy mal que lo haga Sánchez, los sustitutos no creo yo que sean perfectos que digamos. Así que si acaso, lo mejor es dejarlo caer por su cuenta, que aunque como dice vanlop hay mucho lanar que seguirá siendo y votando a PSOE, pues hay que reconocer que es lo que tenemos. No hay más.

El PSOE lo que le espera es probablemente que en el próximo Congreso, tras la presente crisis, surgirán muchísimas críticas a Sánchez, no creo yo que todo sean halagos y sometimiento a su santa voluntad. Y la única vía que tiene el partido es la vuelta al centro-izquierda cuando se vea que sus experiencias con PODEMOS no dan el resultado apeticido.

Y siguiendo hablando de partitocracia, pues el futuro sería una coalición de gobierno PSOE-C´S, no veo otra.

4.Publicado por los imbeciles son como los cornudos el 26/04/2020 11:54
Estas citas aparecen en la biblia y reflejan lo que ocurría, lo que ocurre y seguramente lo que ocurrirá.

Tras la recomendación de meditar que un contertulio propuso hace unos días les dejo estas tres sentencias para que los que quieran ( y puedan ) reflexionen.


Salmos 25:19
Mira mis enemigos, que son muchos, y con odio violento me detestan.


Salmos 35:19
No permitas que se regocijen a costa mía los que injustamente son mis enemigos, ni que guiñen el ojo con malicia los que sin causa me aborrecen.

Salmos 69:4
Más que los cabellos de mi cabeza son los que sin causa me aborrecen; poderosos son los que quieren destruirme, sin razón son mis enemigos, me hacen devolver aquello que no robé

5.Publicado por Josuhe el 26/04/2020 13:51
Admirable como siempre sr. Rubiales su infatigable lucha contra el poder malvado y corrupto que tanto daño hacen y nos atenazan, a toda persona de bien. Y tirando de citas como el señor de más arriba. dijo esto André Gide que le dedico
-Cuando deje de indignarme, habrá comenzado mi vejez.

6.Publicado por pasmao el 26/04/2020 15:26
Buenas tardes Don Francisco

Completamente de acuerdo.

Lo único que tiene que pasar para que esa gentuza desaparezca es que Bruselas no ponga la pasta. Si Bruseleas dice NO, Sánchez está acabado. De ahí que Soros haya echado el resto en Bruselas para que apoyen a Sánchez. Al final no se que pasará y si Merkel tragará o no, es ella la que al final decidirá.

Excelente apunte de VANLOP, remarcando esa cobardía del PP, que es lo que en el fondo nos ha traido aquí. 4 años de mayoría absoluta para que ahora estemos cómo estamos, y la continua necesidad (ahora) de tapar lo que pudieron haber hecho y no hicieron dan la medida de lo que es el PP hoy, si pactan (pero sin que lo parezca) es precisamente por eso.

Por cierto, he consultado por aquí y por allá y el link que dió de Hispanidad sobre el "general" es completamente cierto. Y mas bien se queda corto.

Un cordial saludo

7.Publicado por esteban el 26/04/2020 17:18
Buenas tardes,

que no os lo queréis creer pero, en España, ¡manda el demonio!... que ya os lo he dicho en varias ocasiones... ¡cojones!... y lo metio Juan Carlos I en la cúpula de poder española cuando presumiblemente (y presuntamente oigan) asesinó a su hermanito en la ciudad portuguesa de Estoril, hace ya, ¡muuuuchos años!. Y el demonio... ¡NO VA A DIMITIR!... ¡joder!, y que no lo van a echar ni 1 ni 2 ni 4 ni 1000, ni 100.000 humanos indocumentados...
Habrá que echarlo, si acaso, mediante una consagración a Dios realizada por el nuevo Jefe de estado (ya no tan nuevo) por ejemplo, ¡o Diós dirá lo que hay que hacer y como!, pero que el demonio no dimite... ¡qué no tenéis ni puñetera idea de que va todo esto!...¡Qué si!, ¡qué sabéis mucho de política y demás!, pero que este problema es ESPIRITUAL, y no se va a poder resolver de una forma "mundana"...

Hay que hacer una consagración a Dios de la nación española, y mejor que participe el actual Jefe del Estado, si es que quiere, porque, la verdad... ¡no se ni a que se dedica! Se que se realizó un acto de consagración de nuestro país en Junio de 2019 al Sagrado corazón de Jesús, creo que fue el día 30, pero como en este país de pandereta nadie reza ni se preocupa por asuntos espirituales, ¡pues así nos va!... ¡cómo a un país de mierda! ¿Me entendéis?... No, ¿verdad?...

Pues, resumiendo, que en España el gobierno nos lo coloca un principado satánico.... ¡Y eso es lo que tenemos!

¡Y así nos va!...

Un saludo a todo/as.

8.Publicado por pasmao el 26/04/2020 18:03
Buenas tardes otra vez

Respecto los "tibios" que comentaba hace unos días Don Francisco.

El IBEX, donde a excepción de Inditex y Mercadona, que no necesitan del BOE ni de enchufar a personal a travñes de puertas giratorias, son de los mastibios entre los tibios: Puros orines.

Tenemos el caso, por ejemplo de las gasolinas y el gasoil, con el petróleo en mínimos de 10 años desde semanas y donde los precios en los surtidores (que aunque es cierto que sobre él hay muchos impuestos, parte son variables cómo el IVA) deberían de estar unos 20 céntimos/litro (o mas) mas bajos de lo que están ahora.

No deberian de pasar de los 70 céntimos/litro.

Pues bien tenemos a REPSOL y CEPSA y con ellos el restro del oligopolio, empresas del IBEX, de las que acostumbran a decirse "Marca España" y a mesarse los cabellos con las decisiones Podemitas de turno encantadas con la situación.

¿Que pagarán, que se pagará, con esos 20 centimos/litro X por todos los litros consumidos en España durante mes y medio , o mas?

¿A donde va ése pastizal?

Pastizal juanto al que palidecen, por ejemplo, los 15 millones de € regalados a los medios afines.

Por ejemplo: Cuanto ha ingresado El Confidencial por el publireportaje cuyo link adjunto:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/tribuna/2020-04-19/gasolineras-crisis-covid19-coronavirus-estaciones-servicio_2554308/

Es de hace días. Por lo demás he visto también reportajes "especializados" en La Vanguardia o en el Pís, otros de los medios comunicación de la casta donde también se justifica de la manera mas mentirosa que no bajen los precios.

Todos ellos recibirán de una u otra manera parte de esos 20 céntimos/litro que ahora pagamos de más.

Hágase extensivo a otros sectores del IBEX que también trabajan en régimen de oligopolio cómo Banca, Seguros, électricas, gasistas..

¿Realmente están dispuestos a sacrificar su estatus quo enfrentándose a un gobierno que les deja semejantes choyos?

Es ahí, mas que en los votos comprados políticamente con paguitas, donde radica el problema principal. Añadan a la Iglesia (mas pendiente de agradar a nazionalistas y a un Papa globalista) o la cosa militar (que traga con esos "ascensos" de los que nos habla Hispanidad a cambio de otros ligados a compra de material militar a saber quien, y bajo cuantos sobres) o de esa Corona de hablando se entiende la gente, pero a mi Infanta no me la toquen por muy urdangarizada que este, o mi comisión por A, B C, ... tampoco.

Un cordial saludo

9.Publicado por pasmao el 27/04/2020 00:39
Buenas noches, madrugadas, Don Francisco

Un apunte mas. Podría esperame a su crónica de mañana, pero cómo no tiene que ver con la de hoy, al menos no directamente ya que sus crónicas siempre son inspiradoras; la he dejado para estas horas.

El apunte es con "ánimus jodiendi", ganas de hacer daño, de tocar las pelota*, a esos h.d.l.g.p que nos gobiernan pero que sólo quieren estirar un estado de alarma, sin importar los muertos, que les permita mandar sin las "estrecheces" de una legalidad ya escasa.

Por hacer una comparativa del 11M y esta crisis.

El 11M les fue bien porque la crísis no fue en el 2004, hubo que esperar a finales del 2007 para que el personal se empezara a enterar de lo que venía, y sólo hasta el 2009-10 algunos idiotas que les habían votado en el 2008 empezaron a caer en cuenta.

Pero era muy complicado, dada la memoria de pez del ejpañolito lanar, vincular el deterioro moral que supuso aceptar la "verdad judicial" por muchos, con el cerrar los ojos a todas las señales económicas que acompñadas de ese regalar dinero del inmoral Zapatero hasta entonces.

Que la crisis de entonces nos golperara cómo nos golpeo no fue si no la consecuencia retardada del inmorialidad de premiar, a nivel social, una mentira llamada verdad judicial del 11M

Ahora lo van a tener mucho mas complicado.

El deterioro económico va air mas que en parelelo con los muertos. Aunque los muertos muertos se queden y la crisis, mucho mayor que la anterior, continue.

La cuenta que se hacen es que si 50.000 fallecidos x 5 familiares afectados de media = 200.000 votantes menos, si nazionalizamos 400.000 muslulmanes a los que hemos dejado "celebrar" su Ramadan .. el saldo sale positivo. Por ejemplo.

Pero 5 millones de parados y un retroceso del PIB del 20% eso es mucho mas dificil de tapar. Y por mucho que se empeñen no va a haber paguita suficiente..

Por eso considro necesario desde ya hacer pedagogía de que esos 5 millones de parados y ese 20% de bajada del PIB son el precio que vamos a pagar por dejar morir a 50.000 (por ahora, quien sabe si lleguemos a 100.000), mientras en casas de Sevilla (por ejemplo) se celebran Ferias de Abril con karaokes, por ejemplo.

No se trata de mentir.

Se trata de que el lanar vea que la inmorildad se cobra un precio.

Se trata de repetir que gran parte de la culpa de ese 20% menos de PIB, de esos 5 millones de parados, y sobre todo de esos 50.000-100.000 muertos no sólo es del PSOE/Podemos Nazionalistas .. si no de qienes les han votado.

Y si eso provoca crispación o division social, pues que la provoque, porque sólo si un % de esos es posible que le den vueltas a la pelota y reflexionen.

Porque mientras tengan en la cabeza que ellos no son partícipes de esta mierd* y que deben de actuar en consecuencia, será imposible que la situaciñon revierta.

Eso en 2004 fue muy dificil en plean época de vacas gordas. No lo veo tan fácil ahora.

Pero hay que trabajarlo.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros