Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En estos tiempos de crisis y de zozobra, lo mejor es aferrarse a la democracia


Nota

Si el enemigo a batir por los totalitarios, los tiranos y el poder en las sombras es la democracia, entonces esa es la mejor señal de que se trata de un sistema político valioso y digno de ser apoyado.

En estos tiempos de crisis y de zozobra, lo mejor para la gente de bien es aferrarse a la democracia porque, como dijo Winston Churchill, no hay otro sistema mejor en el horizonte.

Los tiranos odian la democracia porque rebosa libertad y porque cualquiera que sepa ganarse al pueblo obtiene el poder, mientras que otros sistemas sólo propician que el poder se mantenga en las élites y sea traspasado de tirano a tirano.

Hoy, la democracia es el enemigo a batir por los grandes poderes oscuros que dominan el mundo y quieren cambiarlo. El mundo futuro que ellos han diseñado carece por completo de libertad y de democracia. Es el odioso "Nuevo Orden Mundial" que está siendo promovido por los multimillonarios del planeta y del que Pedro Sánchez es uno de sus peones destacados.
---



En estos tiempos de crisis y de zozobra, lo mejor es aferrarse a la democracia
La democracia, creada para controlar el poder de los gobiernos e impedir que se vuelvan tiránicos, está en retroceso y, para desgracia de los ciudadanos, a punto de ser erradicada. De hecho, ya es casi imposible encontrar en el mundo una democracia decente y seria, que sea digna de ser llamada con ese nombre.

La injusticia se ha instalado en el poder y los impuestos se cobran no tanto para financiar los servicios básicos que la sociedad necesita, como la educación, la sanidad y la seguridad ciudadana, sino para que los poderosos vivan a cuerpo re rey.

La democracia estorba a los poderosos porque permite que un ciudadano decente y libre alcance el poder tras conseguir los votos de la mayoría. Eso no lo admiten los que se consideran dueños del mundo, que quieren controlar el poder y tener a los líderes a su servicio.

La defensa de la democracia es la "última playa" de las personas dignas y decentes en los tiempos actuales. Si perdemos esta batalla, sólo nos quedará la tiranía.

Cuando hablamos de defender la democracia no nos referimos al bodrio indecente que existe en algunos países, entre ellos España, sino a la democracia auténtica, la que fue ideada para controlar el poder de los políticos y de los partidos, la que requiere el imperio de la Ley, poderes del Estado independientes y separados, una ley igual para todos, libertad de prensa, elecciones libres, soberanía del pueblo, y una larga serie de normas y comportamientos que limitan el poder y lo ponen al servicio de la ciudadanía.

En el siglo XVIII, Montesquieu argumentó que, si el pueblo entero es en la república dueño del poder soberano, estamos en una democracia; si el poder soberano, afirmó el jurista y filósofo francés, está en manos de una parte del pueblo se trata de una aristocracia. Y cuando el poder está en manos de los gobiernos, vivimos en una pura tiranía.

España, nuestro país, es uno de los que ocupa un puesto de vanguardia en la demolición de la democracia y la ruina de los valores, libertades y derechos. Nuestros gobiernos, desde la muerte del general franco, parece que han legislado y gobernado en contra del bien común y han empujado al país hasta el borde de la corrupción, la ruptura, la injusticia, el desempleo y la falta de esperanza.

De hecho, en muchas conferencias y análisis sobre el Estado del Mundo se pone como ejemplo de país de esclavos, degradado por la tiranía, a Cuba, mientras se cita a España como ejemplo de país que avanza, conducido por su gobierno, desde apreciables cotas de libertad hacia el asesinato de la democracia y la instauración de la tiranía.

Que nadie se extrañe si los próximos años son inseguros e inestables porque la ciudadanía se resista a los cambios que les imponen desde las sombras. La gente votará en contra de lo viejo y buscará, dando palos de ciegos, nuevas ideas y nuevos partidos que devuelvan la esperanza. La desesperación ira creciendo y llegará el momento en que los pueblos, deseosos de orden, justicia, esperanza e ilusión, acojan con los brazos abiertos a dictadores canallas.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 3 de Diciembre 2022
Artículo leído 1145 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/12/2022 08:01

No me voy a extender mucho en el comentario ya que el artículo es de los que lo dicen todo.

Insisto en lo que dice: en estos tiempos convulsos, lo mejor es aferrarnos a la democracia. El gran problema es que el lanar cree que la democracia es esto que hay por el mundo. En gran medida por la convicción que como existe en todos los países, es una auténtica democracia. Los medios están haciendo su trabajo concienzudamente. Estamos en el círculo vicioso, la gente cree que esto es democracia y lo refuerza, con lo que se fortalece y el pueblo lo refuerza más porque cree que aumenta la democracia.

Tenemos la desgracia que este es un país donde se está experimentando el paso a la tiranía de forma suave y con el beneplácito de la gente, sin necesidad de golpes de nada.

Es como se hizo en Alemania, la diferencia es que Alemania caminó hacia la prosperidad y si miramos la situación antes de la guerra, era un país muy próspero en el que la gente vivía muy bien. Luego había otros problemas de orden moral, muy detestables, pero se vivía bien. Ahora estamos en situación similar, con un gobierno nada democrático, con graves problemas morales y viviendo fatal. Pero es lo que nos hemos dado a nosotrosmismos.




https://www.libremercado.com/2022-12-02/la-ue-se-gasta-400000-euros-en-una-fiesta-en-el-metaverso-y-asisten-solo-6-personas-6963177/

Y nos quejamos de estos… Claro que estos van más a lo grande.

En Canadá si tienes problemas mentales o económicos, te eutanasian. ¿No es un país encantador?

2.Publicado por Pasmao el 03/12/2022 10:17
Buenos días Don Francisco

¿Que mas añadir?

Estos días andaré muy liado así que no se si podre´comentar, pero les leeré. Por cierto ayer se voló un comentario mio. No se reocupe porque no era gran cosa.

Un coprdial saludo

3.Publicado por mentalmente el 03/12/2022 14:50
Buenas a todos,

Sobre lo último que me contestó Vanlop sobre la democracia, que necesita que el pueblo participe activamente, yo tengo que decir lo siguiente:

Es difícil tener una ciudadanía activamente dedicada a los asuntos públicos, porque eso es un trabajo más que añadir sobre sus espaldas, por eso la gran mayoría de personas prefiere que otro les resuelva sus problemas, lo que tiene mucho sentido porque somos sociales por naturaleza.

En mi caso, la cuestión de la democracia trata sobre si, sea como sea el sistema, se logra un efecto, ese efecto se podría describir de diversas maneras:

- El poder soberano realmente descansa sobre el conjunto del pueblo, y no otra cosa.
- Tal efecto se puede medir, con la opinión del propio pueblo, que debe confirmar que así es.
- Como consecuencia, el pueblo posee características similares a la conciencia individual, pero colectiva.

No veo un requisito necesario que el ciudadano esté implicado activamente, creo que lo normal sería que la mayoría estuviera implicado pasivamente. Como en todas las formas de gobierno. El ciudadano no necesita necesariamente expresar, pero si quiere expresarse tiene que poder hacerlo sin nada en contra de su acto de expresión de ideas políticas o de lo que fuera necesario. Estamos muy lejos de llegar a algo así, el sistema y cultural actual tiende a castigar al que se expresa y recompensar al que se mantiene callado y conforme. Por eso digo que por mucha libertad que haya, no se puede comparar la partitocracia con la democracia, es como dos mundos diferentes.

Cuando un pueblo tiene características de conciencia puede hacer realidad lo que ninguna forma de gobierno anterior ha hecho. El gobierno prácticamente no tiene oposición, pero no tiene que reprimir a nadie para lograrlo, nadie atesora el poder, está muy dividido, que la división llega hasta cada ciudadano, pero no por eso, el poder es débil, si no lo contrario, es más poderoso que si estuviera en pocas manos o una.

Lo que entendemos por dictadura es lo que se lleva en la mayor parte del mundo, pero no solo eso, es defendido por mucha gente, incluyendo la gente que vive con esas dictaduras.

¿Cuál es la ventaja de una dictadura? la ventaja es que el poder puede hacer mucho sin encontrar oposición. Pero constantemente debe dedicar esfuerzos a adoctrinar, a reprimir, cualquier tipo de conducta que pueda representar un posible atisbo de rebeldía. Así que hay un desperdicio de energía, y además hay una modificación del propio pueblo, que lo debilita, impidiéndole desarrollarse y progresar.

El pueblo no tiene derecho a ser sí mismo, solo puede ser aquello que otro decidió anteriormente, lo que es contrario al orden natural, el progreso necesita de la libertad.

Una dictadura siempre va a implicar que exista censura, y que exista alguien que se considere más adulto que otros adultos. Esa contradicción, aunque ahora no se vea, realmente no se puede mantener. Se mantiene es porque hay libertad en una parte del mundo, y este está globalizado. Lo que da lugar a una situación global de equilibrio disfuncional, que a su vez también es insostenible, pero no ha pasado tiempo suficiente para comprobarlo.

Esto quiere decir, que todas las dictaduras tienen algún tipo de oposición, que las lleva a actos de represión de diverso calibre. En la partitocracia, la oposición está parcialmente dentro del sistema, y de esa manera se reduce la amenaza de disturbios y la inversión en políticas de represión. Ambas oposiciones, en la partitocracia, junto al resto de poderes, limitan lo que el gobierno puede hacer.

Desde un punto de vista liberal clásico, esto es algo positivo, el gobierno tiene teóricamente menos poder que en una dictadura, por tanto la corrupción se presupone menor, pero desde un punto de vista liberal más cercano al presente, no necesariamente. El gobierno tiene menos poder de hacer cosas necesarias y pocos frenos para seguir siendo corrupto.

Aparte del gobierno existen otros poderes, como el de los grandes poderes económicos, las grandes fortunas que mueven muchas cosas y pueden cambiar un gobierno por otro, los de instituciones culturales y académicas que imponen lo que debemos pensar y adoctrinan, como el islamismo y la cultura woke, y el poder militar, que en algunos casos, no es el nuestro, también puede actuar al margen del gobierno y llevarlo a actuar en beneficio de sus intereses, ejemplo de esto sería el complejo industrial militar de EEUU.

Desde un punto de vista liberal actual, no necesariamente es bueno que el poder político esté tan limitado cuando eso le hace ser esclavo de algunos de los anteriores, habría que tratar de limitar todos los poderes, para que fuese efectivo, no solo el poder oficial.

La necesidad a la que lleva para una nación defenderse de este tipo de amenazas lleva a justificar algún tipo de dictadura, como el franquismo, o de justificar retorcer las instituciones que dividen el poder, según el esquema del liberalismo, y existen los sistemas políticos híbridos, que están a camino entre la partitocracia liberal y dictadura. El régimen i-liberal. De esa manera el poder puede tener algunos resortes pero ser lo suficientemente fuerte para evitar el secuestro a terceros.

Es evidente que ninguno de los sistemas conocidos realmente es satisfactorio, y eso no significa que esto tenga que ser así siempre, creo que la especie humana es lo suficientemente inteligente para dar con una solución que supere a todas las anteriores, que le permita seguir progresando, yo a esa solución la imagino como una forma de democracia. Políticas que se construyen de manera aséptica y al respecto de procesar de manera inteligente toda la información relativa a la voluntad presente de los ciudadanos en primera instancia, y por sus propias manos, no dejando ningún cabo suelto que permita secuestrar el sistema a una parte.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros