Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España ya no amanece porque el país se está pudriendo


Nota

Las naciones no se destruyen de golpe, ni explosionan como una bomba. Mueren porque se pudren poco a poco, como le está ocurriendo a España. El primer síntoma de podredumbre es que el país, sin ilusiones ni metas comunes, deja de tener amaneceres y ya no lucha por ser más próspero y fuerte.
---



En España ya no amanece porque los nubarrones cubren la luz del sol y la oscuridad empieza en la mañana, no en el atardecer, como en el pasado.

Aquella estrofa del "Cara al sol" que decía "En España empieza a amanecer" encandiló a muchos jóvenes de aquella generación desgraciada de los años treinta del pasado siglo que derramó su sangre en las trincheras de la guerra civil. Es probable que el sueño de que en España volviera a amanecer le diera la victoria a los nacionales, tanto o más que la ayuda que recibieron de Alemania e Italia. Como hoy, aquellas generaciones de españoles estaban asqueados de la política degradada, del odio que se respiraba en el Congreso, de la incapacidad para ponerse de acuerdo entre los partidos, del egoísmo canalla de las clase política y de la utilización del pueblo como rehén de un bando y otro.

Las urnas son necesarias, pero no suficientes en democracia. En el mundo occidental se mitifica la palabra «elecciones». Es cierto que sin ellas no hay sociedad libre ni democracia posible, pero celebrarlas tampoco garantiza nada y la España actual es uno de los mejores ejemplos de que cuando una democracia se reduce a elegir a los que mandan, el país se pudre y muere.

Además de urnas, la democracia necesita ilusión de los ciudadanos, solvencia y prestigio en el liderazgo, una fuerte armadura moral de la sociedad, leyes justas e iguales para todos y mucha generosidad y ejemplaridad en las clases dirigentes, valores y rasgos que en España están ausentes, lo que genera nubarrones de la corrupción, división, odio y la bajeza que pudre la nación.

He escuchado a muchos criticar al pueblo norteamericano por haber elegido como presidente al energúmeno Donal Trump, pero aquella elección fue un acto de valentía rebelde y de reacción ciudadana de rebeldía contra una forma corrupta, decadente y mentirosa de hacer política, representada por el dúo Obama-Hillary Clinton, donde se hacían muchas promesas que jamas se cumplían.

En España es difícil que ocurra algo semejante porque los poderosos partidos han logrado hacer de los ciudadanos una masa amorfa de borregos que votan a sus partidos siempre, aunque hayan demostrado que son indignos, torpes y corruptos.

A España la están pudriendo sus políticos, que han dejado de ser ejemplares y de cultivar los valores para convertirse en fuente de corrupción, degeneración y podredumbre. Son partidos que han atravesado tantas veces la línea roja, anteponiendo sus propios intereses al bien común, que ya no encuentran el camino de retorno y se han convertido en irrecuperables para la decencia y la democracia. Son partidos que si existiera una Justicia independiente y valiente, habrían sido ya precintados por acumulación de delitos y por comportarse como asociaciones de malhechores que burlan al fisco, roban, protegen a sus delincuentes, acaparan privilegios, olvidan a los ciudadanos, acaparan poder y se olvidan de que la política es servicio, ejemplaridad y generosidad.

Las nubes de las puertas giratorias, las comisiones, los cohechos, la corrupción en todas sus facetas, el amiguismo, el nepotismo, el despilfarro, el gigantismo del Estado, el desprecio al ciudadano, la antidemocracia, la manipulación de la información y otras muchas lacras oscurecen el cielo, impiden que el sol oree la nación e introducen los gérmenes que aceleran la podredumbre de España.

Los españoles, enfermos de cobardía y ceguera, no se dan cuenta de la tragedia que padecen, pero eligen cada vez que se abren las urnas a sus verdugos y a los que están destruyendo su nación.

En España necesitamos un amanecer, pero nuestra tragedia es que para que amanezca habrá que lograr una verdadera revolución, no necesariamente violenta y sangrientamente, aunque sí drástica y tan profunda que acabe con la actual político e inaugure una verdadera democracia de hombres y mujeres libres y de líderes que apuesten por el servicio y el valor en lugar de abrazar la corrupción, el añoso y la más brutal injusticia.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 18 de Marzo 2018
Artículo leído 2144 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 18/03/2018 08:15

¿ Cuanto les quedan de pensión a estos corruptos?, yo les daba 420 Euros haber como sacaban sus familias adelante.

Estos que recomiendan austeridad a los demás viven en grandes urbanizaciones, tienen aviones privados, yates, grades privilegios etc. etc.

Viven en su burbuja dorada totalmente alajado de la necesidad de la gente

2.Publicado por a por ellos el 18/03/2018 09:48
pinchando en el enlace, podemos henchirnos de orgullo y comprobar como nuestras fuerzas publicas defienden nuestra patria de los independentistas.

Cuatro policias arriesgan su vida para reducir a una horda que les amenazaba con una farola.

3.Publicado por vanlop el 18/03/2018 10:26

Al leer el titular he recordado lo que leí sobre la junta general del BBVA celebrada hace unos días. Como es natural el presidente en su discurso se puso por las nubes diciendo que el banco es lo mejor de lo mejor. Pero le contestaron, supongo que en el sitio donde leí esto, porque en las juntas de accionistas nadie dice nada en contra del poder, que el banco antes de su presidencia era no sólo el primero de España, sino que era mayor que la suma de varios, entre ellos el Santander. Ahora hay dos o tres bancos mas grandes y para equipararse al Santander tiene que sumar con otros.

¿Donde están las bondades de estos años de presidencia absoluta? Porque el presidente ha practicado el absolutismo.

Pues eso mismo podemos decir de España. Cuarenta años de hundimiento, cuarenta años de ir perdiendo las ilusiones y la culpa ha sido de los mediocres a los que votamos.

Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar y es cierto, con el paso del tiempo vemos la categoría de los personajes que figuran en el encabezamiento del artículo. A cada año que pasa vemos más sus miserias y lo que en su momento pensamos que eran virtudes, comp0robamos que fue un espejismo y que virtudes, ninguna. Que lo que en algún momento pareció un gran avance, resultó ser la base para la miseria posterior. Es más, hasta los sucesores han sido mucho peores.

Sin embargo vemos que hay una continuidad y un plan a largo plazo, aunque el pueblo cada vez esté peor. Ellos saben de algunas medidas para solucionar los problemas o al menos mejorar un poco la situación, sin embargo hacen lo contrario, siguiendo ese plan, que no nos queda claro, porque si lo conociéramos los corríamos a gorrazos, pero que ellos conocen perfectamente.

Si nos fijamos en la actualidad, lo que ocupa los telediarios son cuestiones perfectamente evitables, pero que se utilizan como arma entre la casta. Cierto que la mayor parte de esas cuestiones proceden de la falta de dinero, pero ya llevan mucho tiempo reclamando como para que le hubieran encontrado una solución.

Tenemos las pensiones y los sueldos de los policías, que será algo que se extenderá a todos los funcionarios. Tanto las pensiones como los sueldos llevan congelados muchos años, mientras la inflación ha sido negativa y la economía iba mal, había una excusa. Pero no puedes salir en el telediario echándote flores de lo bien que va todo y no subir los sueldos y las pensiones. Se está haciendo una chapuza, se subirán los sueldos y las pensiones y se recurrirá a la deuda, que es lo fácil, pero la gente se callará y cuando haya que pagar la deuda habrá otro gobierno.

La situación debe estar muy mal cuando han tenido que recurrir al terrorismo callejero a cuenta de un incidente como que a alguien le de un infarto en la calle. Está demostrado que fueron los podemitas los que convocaron y calentaron a la gente y no sabemos que hayan sido procesados, señal que toda la casta está en el asunto y que se trata de ocultar otras cosas que pueden quitar votos.

Hemos comentado muchas veces que suprimiendo las taifas habría dinero de sobra, pero hay más sitios de donde sacar. Vean lo que dicen aquí:

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2018/03/cinco-claves-silenciadas-sobre-las.html

No voy a repetir lo que dice el enlace, pero dice muchas cosas interesantes.

Se dice que las subvenciones a la causa contra los hombres suponen 24 mil millones, mucho más que para pagar pensiones dignas y sueldos a los funcionarios. Pero esas subvenciones además de servir para seguir los planes, los que sean, dan muchos votos.

Pero la gente no ve estas cosas, sólo ven lo que les cuenta la propaganda, por tanto seguiremos cada vez peor. Y no olvidemos que la crisis es moral, no buscamos un amanecer, como dice el artículo, nos resignamos a ese atardecer funesto, esperando la noche de forma muy resignada.

También he encontrado esto:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2018/03/descubre-los-campos-de-entrenamiento_25.html

No es cosa de rasgarse las vestiduras, porque ya sabemos que en la guerra todo vale, pero al menos que no nos tomen por más tontos de lo debido.

Utilizar guerra sucia, suponiendo que haya alguna guerra limpia, es propio de sociedades que se están hundiendo y de gobernantes mediocres, consecuencia uno del otro. Lo que no tengo muy claro es si las sociedades se hunden como consecuencia de gobernantes mediocres o los gobernantes mediocres son consecuencia de una sociedad hundida. Tal vez sea una mezcla de ambas.


4.Publicado por CARR el 18/03/2018 16:51
El sistema que "nos" hemos dado es porque ha contado con el apoyo del lanar que se ha creído lo de democrático. No es que los "políticos" sean embusteros y ladrones que, en general lo son, sino que los votantes piensan que no hay otra forma de hacer política. Llevan 40 años destruyendo España pensando que iban en contra de las auto-proclamadas élites de épocas anteriores cuando en realidad han creado o reforzado muchas más con las 17 taifas.
Si vemos las manifestaciones de los pensionistas, cargados de razón, comprobaremos que dicen muy poco o nada de las taifas o de los pufos etc. lo cual ya es indicativo.
Aquí los aprovechados de toda condición lo han tenido muy fácil alegando que era franquismo lo que en otros paises era mera decencia, trabajo y sacrificio.
Me temo que ,una vez más, hemos perdido el tren de hacer de España algo decente y de ser una nación de ciudadanos libres e iguales ante la ley y el estado.
Un saludo cordial

5.Publicado por pasmao el 18/03/2018 18:47
Buenas tardes, Don Francisco y demás posteros (o como se diga)

Poco que añadir.

Simplemente que para mi lo peor es que antes en Murcia, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, !!! Madrid ¡¡¡, Andalucía..etc, etc,.. había 0% de nacionalistas de la Taifa y ahora encuentras a patadas a personas que piensan que sin la unidad del destino en lo universal de su terruño de la Srta. Pepis no serían nada.

Los nazionalistas aumentan en Cataluña, Vascingadas,.. porque los cretinos lo hacen en el resto de España, cretinos muhcas veces subvencionados y criados a los pechos de una idiocia delirante.

Los responsables no son sólo los de la foto, que lo son. Hay un elemento común a todos ellos, y le llaman por ahí Campechano, por ejemplo.

Hay mucho militar patriota, pero también hay unos cuantos (mas de dos y tres) que sólo desean enchufarse en cosas NATO para que luego les den la patada hacia arriba enchufándose en empresas de armamento y forrarse. Por poner un ejemplo, y estoy hablando de los que se presupone mas pasión deberían de poner en nuestra patria.

Y si nos alejamos de ahí, que es donde mas interesedas deberían estar, nos podemos hacer una idea de que es lo que nos podemos encontrar.

pongo dos links

http://www.miciudadreal.es/2017/10/28/cataluna-el-escenario-buscado/

https://www.youtube.com/watch?v=oh-j0icoz3o

(si les parece muy pesado el video busque Jhon Perkins confesiones de un gangaster económico en google... )

Y recuerdo que nuestra deuda real sobre PIB es del 140%-150%...

VANLOP y demás

Respecto lo que está paando en Madrid con lo del senegales fallecido pongo dos links

http://www.estebanibarra.com/

Para que el personal sepa quien es Esteban Ibarra y que no es precisamente un facha si no todo lo contrario.

Y ahora pongo un link donde habla en Esradio, (no me apasiona a emisora pero es lo que hay), supongo que llamó a ESradio porque sabe que en la Secta y similares nunca saldría la entrevista.

La entrevista son sólo 10 minutos del total del link
desde minuto 33:38 hasta el 48:38

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2018-03-16/tertulia-de-dieter-ultima-hora-de-los-altercados-en-lavapies-122999.html

La conclusión es clara para cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros