Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España, si alguien llama a las seis de la mañana a tu puerta, quizás no sea el lechero


Nota

La democracia es un sistema ideado para que los ciudadanos vivan y duerman tranquilos, sin temor a déspotas y criminales, muchas veces instalados en el gobierno y en las instituciones. Para que la democracia tenga vigencia real en España, primero hay que limpiar la política no sólo de ladrones sino también de totalitarios, de enemigos de la libertad y de violadores de la Constitución, todos ellos integrantes de la gran familia de los corruptos.

Pero en España, defender ese rigor democrático significa ser llamado "facha", ignorando que cuando la democracia no funciona dentro de la limpieza y los valores, el temor se instala en la sociedad, desaparece la imprescindible confianza en el poder político, la nación se sitúa en estado de peligro inminente y se retorna al pasado de crueldad y miedo.

Cada país tiene sus rasgos y tragedias. La democracia en España no genera confianza ni disipa el miedo. Aquí no ocurre, como explicaba Winston Churchill a los británicos, que sí alguien llama a tu casa, a las seis de la mañana, "seguro que es el lechero".

España ha alcanzado un grado tan alto de podredumbre y corrupción que sólo podrá decirse que hay democracia cuando veamos a la plana mayor de un gobierno o de un partido político sentada en el banquillo de los acusados, respondiendo por sus abusos y delitos.

La democracia habrá llegado a España solo cuando sea el gobierno el que tema al pueblo, no al revés, o tal vez cuando en las cárceles haya tanto o más políticos que delincuentes comunes.
---



El lechero democrático
El lechero democrático
He escuchado a expertos juristas decir que en España hay decenas de miles de políticos incapaces de explicar el origen de su patrimonio y que hasta que eso no sea limpiado, la democracia sólo será una entelequia. Uno de esos juristas expertos formó parte del Consejo General del Poder Judicial y el otro fue magistrado del Constitucional. Uno de ellos fue tan tajante que dijo que únicamente cuando esos miles de corruptos con poder político, sospechosos con fundamento de haber dañado seriamente al país, económica y moralmente, sean juzgados, sólo entonces, "podremos hablar de democracia". Algo parecido oí decir, en la cena de un foro (Encuentros 2000, de Sevilla) que yo dirigía en los años 90 del pasado siglo, a Baltasar Garzón, por entonces juez estrella, pero no puedo reproducir sus palabras porque no las anoté y no las recuerdo con la debida precisión.

Cientos de miles de españoles pensantes y formados creen que el gran obstáculo que impide que la democracia exista en España es la clase política impune, habituada a robar y a cometer todo tipo de abusos, irregularidades y delitos sin tener que pagar por ello precio alguno.

Por todo eso, el gran signo que aseguraría la existencia de democracia en España sería que las cárceles estuvieran llenas de políticos delincuentes.

La lista de delincuentes políticos en España es casi interminable. Son tantos que puestos en fila india llegarían de Cádiz a Barcelona. Allí estarían, uno detrás de otro, los que cobran comisiones, los que trucan los contratos, los que practican el nepotismo, los ladrones puros, los que siembran odio, los que engañan al pueblo, los violadores de la Constitución, los que fortalecen su poder con el dinero público, los que compran periodistas y jueces, los que dan subvenciones a cambio de dinero o favores, los que elaboran listas negras, los que incumplen sus promesas electorales, los que anteponen sus intereses al bien común, los que subyugan y esclavizan a sus semejantes y los que utilizan el poder para hacer daño a otros, marginar o aplastar.

Una democracia como la española que acoge en su seno a partidos políticos contrarios a la Constitución y a la misma existencia de España como nación mas que una democracia es un aquelarre de delincuentes. Quien afirme que en democracia caben todos, incluyendo a los que defienden el terrorismo, emplean la violencia en las calles, quieren suprimir la propiedad privada y piden que el rey sea guillotinado, está protegiendo a forajidos.

Los políticos merecedores de juicio y tal vez de cárcel son legiones en España. Son como una inmensa nube de baba y detritos que lo contamina todo y que impide que entre la luz y que el sol limpie el ambiente.

Por esas razones, el único signo que en España refleja la vigencia de la democracia no es el lechero madrugador sino el político entre rejas.

En España es el pueblo el que teme al gobierno y nunca el gobierno teme al pueblo. Cuando eso cambie, entonces habrá democracia.

Ir a votar no es garantía alguna de democracia, sobre todo cuando las elecciones no son limpias y los partidos, además de incumplir sus promesas, engañan y fraguan alianzas contra natura, a espaldas de los electores. La democracia, en España, tiene que ser el Imperio de la ley y de la verdad, dos valores escondidos y proscritos.

Las legiones corruptas afirman que el pueblo es el que elige, pero después llega un psicópata y aliado con partidos contrarios a la Constitución y defensores de barbaridades como la destrucción de España y el totalitarismo, derrocan a un gobierno elegido mediante una pirueta llenada moción de censura, de la que nunca estuvo previsto que se beneficiaran los peores enemigos de España y de la democracia, como ocurrió con la moción del socialista Pedro Sánchez.

Pero que quede claro que la corrupción en España es patrimonio de toda la clase política, sobre todo de aquella que ha gobernado desde 1978. En ese paquete de presidiarios vocacionales entran las derechas, las izquierdas, los nacionalistas y hasta comunistas, proetarras y amigos de la subversión y la violencia, todos los cuales han suprimido al lechero en la España de los corruptos y delincuentes con poder.

El alma de la democracia es la confianza del pueblo en el gobierno y en las instituciones, pero es imposible que los ladrones y delincuentes con poder político generen confianza. Sin esa confianza, la democracia se torna un cónclave de rufianes y un peligro colectivo.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 29 de Junio 2020
Artículo leído 1410 veces




Comentarios:

1.Publicado por Corrupción política solo no, somos un cubo llenoo el 28/06/2020 10:11
Me permito modestamente sugerir que en España la corrupción no sólo afecta a políticos.
Aquí desde Isabel y Fernando prácticamente todo lo sucedido bajo trastamaras, austrias y bogbones ha sido un permanente desfalco.

Y yo para muestra y quizás como más cercana y clarificadora explicación de la endémica corrupción actual citaría la
Restauración borbónica.
Esta etapa política de la historia de España desarrollada bajo sistema monárquico borbonque comienza a finales de 1874 , y creo que estamos hoy en lo mismo.

(A quien le interesa que busque en internet este periodo que consistía en organizar desde la capital una farsa para turnarse en el poder, colocar a sus familiares y amigos en puestos donde poder administrar el latrocinio impunemente a escala nacional)

Por eso sugiero que mejor que una fila de corruptos desde Cádiz a Barcelona, la representación ideal
De la corrupción patria sería una espiral que comienza en Madrid y gira, que gira hasta pasar por Baleares, Melilla, Ceuta y acaba en Canarias.

El periodo franquistas solo fue un cambio de protagonistas, pero con el mismo modelo anterior lógicamente pues las bases del franquismo eran los mismos descontentos militares africanistas con el intento de purgar los 15/20000 españoles muertos
En 1921 el annual (Marruecos)

Está todo escrito para quien quiera enterarse.
Al igual que Sánchez expulsa al PP Mariano por ladrones....Alfonso XIII
Huye (entre otras razones) para que no lo juzguen por todo lo que robó con la cúpula militar y así se sustituye la restauración por una república. La misma causa que por desesperación ciudadana ahora ha hecho llegar a los podemitas al poder : el latrocinio instruccional impune.

Franco y los africanistas dan el golpe para que no les investiguen y les quiten el negocio que tenían montado con las colonias.
Las armas con las que los kabileños
De abdelkrim masacraron a los españoles se las vendían oficiales españoles de Ceuta y Melilla y a saber hasta donde llegaba el reparto de esta atroz traición.

La basura patria está eficientemente administrada por cien familias desde hace "siglos" y se han naturalmente ocupado de todos los poderes desde los que administrar su impunidad.

Altos funcionarios, guardiadmilitares,jueces...ligados por vínculos de sangre.
Esta es nuestra telaraña compuesta , no solo de politicos.

Los políticos tan solo son la última pantalla en decepcionarnos, colocada ahí precisamente para que no miremos por encima de esta pantalla, y no reconozcamos a los que en realidad nos roban y nos desfoguemos improductivamente.

2.Publicado por tony el 28/06/2020 11:47

Cuando las personas de bien tienen medo, y los delincuentes campan a sus anchas esto no es democracia esto es la dictadura del miedo

3.Publicado por vanlop el 28/06/2020 12:43


Sr Vivi

Gracias por su comentario que valoro mucho. Pero si se fija, lo que dice son partes de la desmoralización. Lo primero y lo dice el espía, es dominar la escuela, por eso se tarda tanto en la primera fase, porque hay que convencer a dos generaciones y se empieza en preescolar. Por cierto que yo siempre pensé y así lo dije a quién quiso escuchar, que la universidad empieza en 1º de primaria.

Lo segundo, también va incluido en el lote. Para desmoralizar, lo mejor es el hedonismo. Eso supone deseo creciente y satisfacción menguante, es decir esclavos del deseo, que suena a título de película, pero creo que define bien la cosa y cuando eres esclavo, de lo que sea, está desmoralizado.

Como mencioné hay un video de unas dos horas, aunque también se encuentra en partes, donde el espía cuenta todo esto con detalle. No hay más que poner el nombre del espía y sale en Youtube. Cuando digo que este artículo u otro similar es necesario ponerlo cada cierto tiempo, incluye que es un tema tan extenso que siempre podremos hacer aportaciones nuevas.

Mentalmente

Es muy bueno el cartel. Habría que hacer uno con el título "Lo que el comunismo nos dejó".

Tony

Es que se trata de eso, fatalismo y resignación y por supuesto una oposición ficticia.

Fco López

Es lo mismo, al fin y al cabo es un problema de libertad y la libertad se suprime por las bravas o por las buenas. Si es por las malas, siempre queda la libertad interior que se manifestará cuando pueda, pero si es por las buenas, lo que se hace es eliminar la libertad interior, por eso hay que empezar por la escuela.

Simarro

Estamos ya en la fase de acción. el pueblo desmoralizado no es capaz de ver los cambios que hace le poder, especialmente si son pequeños.

comentario 1 de hoy

Al final llegamos al mismo sitio, son los famosos 300 que mueven el mundo y ponen los gobiernos que les sirven. Lo de 300 viene porque un político, creo que checo, dijo que el mundo lo manejan 300 personas.

Pero como esos 300 dan las líneas generales y a veces se pelean entre ellos, nosotros tenemos mucho margen de maniobra, lo que pasa es que las sociedades como todos los organismos degeneran y ahora estamos en una fase de degeneración.

4.Publicado por vanlop el 28/06/2020 13:05

No hay mucho que añadir al artículo, pero algo se puede.

Cuando llaman a las seis, seguro que no es el lechero, seguramente será un chorizo o un okupa o similar y dentro de poco, será la policía del régimen que vine a buscarte, como pasaba en la URSS o pasa en Cuba o Venezuela.

El problema, como se ha señalado muchas veces en el blog, es que el pueblo se ha contaminado y cada uno se lleva lo que puede y si lamenta algo, es no poder llevarse más. Por tanto, nadie se siente con fuerza moral para castigar al os políticos. Es lo del episodio de las uvas de "El lazarillo". Lázaro tomaba dos uvas y no se fijaba en que el ciego tomaba tres. Lo que no queda claro es si esa corrupción popular viene de siglos o es lago que se ha estimulado en estos años.

Es curioso que el juez Garzón pontificara sobre la honradez y luego fuera uno de los pocos condenados por faltar a esa honradez.

Es la casta. Sánchez no hubiera alcanzado el poder, si Rajoy no se lo hubiera facilitado, así que ahora los del pp no se hagan los puros, que aquello se veía venir y debieron echarlo antes de la moción de censura.

Esto tiene arreglo, pero no lo veremos, ninguno de los que aquí estamos, pues es justo lo contrario de lo que decíamos ayer. Es el rearme moral, que comienza en la escuela y se llevará un montón de años. supongo que alguna vez se tendrá que hacer.

5.Publicado por Pascual Avellaneda el 28/06/2020 14:20
" Cientos de miles de españoles pensantes y formados creen que el gran obstáculo que impide que la democracia exista en España es la clase política impune, habituada a robar y a cometer todo tipo de abusos, irregularidades y delitos sin tener que pagar por ello precio alguno "

Si por " formados " se refiere usted a gente con estudios universitarios, yo hasta lo máximo que he llegado es 1º de FP, pero debo decirle que tampoco hay que ser un catedrático o un honoris causa para darse cuenta de la panda que nos ha estado gobernando hasta ahora, llámese PP, llámese PSOE, y ahora Podemos, una gentuza en la que bajo ningún concepto voy a incluir a VOX, por el simple hecho de que nunca han gobernado

Yo hace más de 20 años que dejé de votar al PP y al PSOE, y me sigue llamando la atención cómo pueden seguir ambos partidos en el poder, sobre todo el PSOE. Y bueno, lo de Podemos, yo creo que eso no pasa en ninguna democracia normal, o en paises sudamericanos o en el pais que llevamos sufriendo desde que el tonto de la ceja metió la extrema izquierda en el PSOE, porque dejémoslo claro, esto no tiene nada que ver con Felipez González, a quien considero uno de los halcones de la politica española, con sus más y sus menos

6.Publicado por Julia Herrero el 28/06/2020 20:55
Ay, señores, habrá que dejar de lamentarse alguna vez y pasar a la acción. Dejar de tener miedo,sería muy interesante. Sabemos de sobras que lo peor son los políticos actuales. Yo creo que nunca la España democrática había estado tan en peligro como hoy. Los españoles del jiji, jajaja, van a seguir votando a los delincuentes que se han instalado en el gobierno y a sus socios. No hay más que ver quién va a ganar en las Vascongadas , la mafia de Alcapone y los amigos de los Etarras como segunda fuerza. Estos ya no tienen remedio, me refiero a los Vascos. Incapaces de ver más allá de sus narices, elección tras elección siempre votan lo mismo. Lo mismo pasa con los gallegos, elección tras elección votan Feijó. Como si no existieran otros nuevos políticos. El españolito de a pie, incapaz de ver qué la Democracia la están destruyendo los de siempre siguen votando a los mafiosos nacionalistas y a los enemigos de nuestro país, que prefieren destruirlo porque piensan que como el Ave Fenix, puede resurgir cuando seamos cenizas. Pues no, un país no puede resurgir de cenizas porque las cenizas son muertos, damnificados o sufrimiento . Con lo fácil que sería votar a VOX ,en lugar de echarles pedradas, y darles la oportunidad de echar a esta mafia ladrona. Sería toda una lección de Democracia, pero no, el pueblo masoquista gusta de ladrones y estafadores, tiene miedo de ser libre hasta para pensar diferente y gusta de decir yo voto a los de siempre que ya conozco de que pie cojean...ja, ja, ja, qué lanar más estúpido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros