Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España renace la dignidad


Nota



Imagen cedida por www.lakodorniz.com
Imagen cedida por www.lakodorniz.com
Tengo un amigo sociólogo, director de una de las grandes agencias demoscópicas, que me asegura que en España está renaciendo la dignidad y que el gobierno está sorprendido de la alta resistencia a la negociación con ETA, que no para de crecer en la sociedad.

Mi amigo sostiene que es un claro cambio de tendencia, ya que hace tres años podía asegurarse que España era un país de nuevos ricos, dominado por la cobardía y dispuesto a soportarlo todo con tal de conservar la riqueza y el confort recien conquistados.

Otro amigo, Manuel Molares, en Crónicas Bárbaras, afirma que Zapatero había planificado su estrategia de gobierno, incluyendo la retirada de Irak, sin consultar a los aliados, las facilidades a los nacionalistas radicales y la negociación humillante con ETA, en base a esa pretendida cobardía del pueblo español, que, según los expertos próximos al gobierno, tendría que acentuarse después del terrible atentado del 11 de marzo de 2004.

Sin embargo, Rodriguez Ibarra, que es una especie de apache de la política, que huele los vientos y anticipa las corrientes del futuro, ha dicho, refiriéndose a ETA y sorprendiendo a todos por su osadía: “Si han asesinado a 900 personas, podremos soportar la 901”.

Los españoles, sorprendiendo también a sus gobernantes, recobran la gallardía perdida y exigen al Estado, cada día con más firmeza, que sea digno y firme al negociar con los terroristas, que ponga en su sitio al nacionalismo chantajista, cuyo poder político es muy superior al que merecen, que aclare todo lo que ocurrió con los atentados del 11 M y que deje de jugar a castillitos y a alianzas de civilizaciones con dictadorzuelos y restablezca las alianzas con países serios y firmes como Francia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos y otros.

La dignidad resurge en España por doquier y Zapatero y sus asesores se encuentran estupefactos, sin salida, diseñando una nueva estrategia a toda prisa que, probablemente, incluya una postura dura frente a ETA, justificada ante los españoles como la reacción indignada de quien lo ha intentado todo "por la paz", sin que ni ETA ni el PP respondan al gran desafío.

Algunos vinculan el descenso de votos que están experimentando los nacionalismos radicales con este Renacimiento de la dignidad y la vergüenza en España.

Zapatero, como muchos otros políticos superficiales, más proclive a las tácticas y trucos que al diálogo leal y sincero con su pueblo, ha cometido el error de minusvalorar y despreciar a sus administrados. Y ha caído en la trampa de los tontos porque el pueblo, cuando se siente poco respetado, suele vengarse de manera implacable.



Franky  
Martes, 21 de Noviembre 2006
Artículo leído 1626 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuel Lissén el 21/11/2006 09:37
Ojalá tengas razón, Franky, y esto no sea más que el principio. Al hilo de tu post, me gustaría pensar que estos gestos de la opinión pública sean el resultado de un "cambio de chip" en un número significativo de gente, propiciado por la aparición de medios de información libre y de nuevas formas de comunicación ciudadana, como las plataformas que están estableciéndose en internet. Aunque mucho me temo que, a gran escala, esto no sea más que un mohín de disgusto de una sociedad acomodada. Como quien se sienta en el sofá y "pega un bote" porque alguien había escondido el mando de la tele bajo el cojín.

En fin, esperanza democrática.

2.Publicado por PLC el 21/11/2006 09:52
Lo que yo no entiendo es como dentro del PSOE no existe una escision de todos los socialistas buenos, fundan un partidos nuevo tipo 'Socialistas para la libertad' o algo así, se diferencian del PSOE (que solo se puede asociar con palabras como mentira, ambicion de poder, terrorismo de estado, prevariacacion, fraude de estado, totalitalismo, etc.) y se presentan a las próxinas elecciones haciendo que el PSOE se hunda en su propia mierda.

Por que lo que esta claro es que necesitamos dos partidos mayoritarios para que la democracia funcione.

Porque no tienen cojones y se separan de una vez.

3.Publicado por Clandestino el 21/11/2006 13:00
Sin pretender parecer pesimista, me temo que este sociólogo habla mas con el corazón que con la razón.

La gran delincuencia de España lleva treinta años tejiendo la red en la que estamos atrapados. Perfectamente planificada mantuvieron vivo y latente, el proyecto, interrumpido por la Guerra Civil, agazapado a la espera de la desaparición de su gran enemigo, el dictador. Fue Franco el que protegió a la Nación de esta basura. Aún después de muerto llevan treinta y un año asesinándolo cada día, ensañándose en su peor cara de cruel dictador. Es necesario que NO se sepan algunas de sus razones, que descubran la cruel cara de los que fueron, y hoy son, los enemigos del pueblo. Ya es tarde para cualquier iniciativa de rectificación. Estamos a su merced y ellos saborean las mieses de su larga labor. No soltarán la presa. Si esta no se libera, por sus medios, será consumida sin piedad.

El comportamiento general de la sociedad, puede ser cobarde o irresponsable, eludiendo su deber de ejercer legítima defensa de sus legítimos intereses, pero observemos el atenuante de su absoluta indefensión, con un aparato judicial que se debate, a duras penas, por conservar unas mínimas apariencias de dignidad, a cargo de unos pocos jueces, y unas FSE cuyos mandos forman parte incondicional de las mofetas que 'aromatizan' nuestra asfixiante existencia en este vertedero. Sin ser menos cierto que enfrente tienen a grandes legiones de traidores, vendidos y renegados, en cuyo poder esta el Estado, al completo, bien flanqueado por mafias, hampa criminal, terroristas, nazi-nacionalistas y grandes masas de mugre de toda calaña, procedencia y pelaje.

Ante tanto delito y despropósito que el Estado comete y promociona a la luz del día, es igualmente patente la inexistente labor de la oposición por remediarlo y evitarlo, en un claro ejercicio de complicidad, no con los actuales afincados en el Estado, sino con las reglas y formas que estos imponen a la Nación y que parece que estarán encantados en heredar tal cual. Ante este deprimente panorama sumado al de su propia desunión, enfrentamientos y desarticulación, el pueblo llano y decente determina que si se la juega solo le resolverá la papeleta a los otros verdugos para seguir como estaban, confirmándose que la casta política que, aunque bicéfala, está lejos de ser dos grandes partidos, es única y compacta, uncidos por el espíritu del común ideal residente en el poder y su botín correspondiente.

Hay que tener muy en cuenta a ese tercio de población, entre familiares, beneficiados o involucrados con la corrupción y tiranía del Estado, que es la que siempre se votan entre ellos, como se ha dejado ver claramente en las estafas de referéndums por constitución europea y catalana, bajo disfraz de estatuto, y últimas elecciones catalanas. Aunque la ciudadanía decente, desamparada, reprimida y sometida, pueda ser mayoría numérica, su inferioridad como fuerza de empuje es bastante manifiesta. La total ausencia de control democrático y gestión de su poder soberano, solo le deja abierta las puertas del fracaso en cualquier acción, tanto violenta como pacífica.

Estamos a merced de un Estado antidemocrático, cuyo poder recae en un solo individuo, que campa a sus anchas y ejerce la tiranía con frescura y desfachatez -a favor de sus sectores afines y en contra de la Nación, con actitud mas próxima a jefe de banda de forajidos que de gobierno de país civilizado- propiciado por el sistema de oligarquía partitocrática a la que todos hemos colaborado a consolidar desde nuestra ignorancia e ingenuidad, durante treinta años, odiando y repudiando la memoria del que los contuvo durante cuarenta años. Un Estado cuyos ocupas se ceban con los indefensos y cuyo poder se lo disputan y subdividen entre sus distintas facciones, según cuotas de poder, dentro de ese poder. Un Estado en absoluta incompatibilidad con las leyes democráticas fundamentales y a la total deriva, ante la inexistencia del debido arbitraje de una institución, cuyo mantenimiento es real pero su existencia escasamente virtual, y que debiera existir con todo su peso específico, como es el Jefe del Estado, como garante de la legalidad democrática, de la integridad territorial y de la unidad nacional, en la pluralidad étnica y cultural, desde la indiscutible autoridad y manejo de las FSE, en riguroso cumplimiento de la legalidad constitucional.

La única posibilidad, aún al alcance de la mano, es hacer un llamamiento a toda la ciudadanía decente, auto-aglutinándose en un frente común, independientemente de ideales, costumbres, religión o procedencia, formando una gran coalición de organizaciones y asociaciones ciudadanas que presenten una candidatura y que, tras una campaña ajena a bancos y financieras, boca a boca, distribución de panfletos e internet, sea votada todos a una, con una mayoría considerable, absoluta a ser posible, con la única labor de demoler toda la mugre instalada en el Estado e implantar la democracia definitivamente en España, blindándola contra los sinvergüenzas, asesinos y vividores. 'Ciudadanos' es un ejemplo claro de lo que se debe y se puede hacer. A última hora siempre quedaría un referente común que pudiera articular a la ciudadanía en la conciencia de ejercer su derecho y deber a defender su dignidad en libertad.

No hay mucho tiempo. Al ritmo que zp destruye lo poco que queda en pié, puede que incluso en las próximas Generales ya no exista esa posibilidad legal. Si logra su empeño de colocar a los terroristas asesinos en el Estado, haciendo cuerpo con los nazi-fascistas catalanes, la esperanza solo será el cadáver de una ilusión, que hacinará a millones de ciudadanos en los escasos resquicios que los tiranos dejen a la clandestinidad.

Saludos

4.Publicado por DDR el 23/11/2006 16:30
Clandestino, dices que España es un Estado antidemocrático y tu eres el primer antidemocrático y ni lo sabes.

"nazi-fascistas catalanes"

Así llamas a la gente de Catalunya que quiere una nación catalana libre de gente como tú. Llamas fascistas a esos que tienen un ideal diferente al tuyo y que pretenden alcanzarlo mediante la democracia. Insultas a un vasto colectivo de gente y a una nación que tiene la democracia más madura de España y muchas partes de Europa, en que no existe el bipartidismo y el poder es alcanzado con el diálogo; ¿cuántos lugares conoces que tengan 6 plataformas políticas en el Parlamento?

Con la forma en que se trata a Catalunya desde España desde hace siglos, no os sorprendais si hay grandes corrientes catalanistas e independentistas. Al fin y al cabo, España y Catalunya no tienen nada que ver por más que el mapa diga lo contrario.

Que sepas que la gente como tú, que si votases votarías al PP, es la encargada de dañar la Democrácia. Pero realizar tales reflexiones supondría sobreponerse a la vanidad y por ello todo quedará en nada.

5.Publicado por Clandestino el 23/11/2006 22:47
DDR

“Que sepas que la gente como tú, que si votases votarías al PP, es la encargada de dañar la Democracia”.

Con solo esta frase te sobra el resto del post. Te retrata perfectamente, respondiéndote a ti mismo. Dudo que seas alguien adulto o medianamente sensato.

No vale la pena perder el tiempo con medios días, habiéndolos enteros.

6.Publicado por linus el 25/11/2006 23:44
DDR,

1- Clandestino no ha llamado nazi-fascistas a los catalanes, sino que ha referenciado a los nazi-fascistas que hay allí, al igual que los puede haber en otro sitio, pero claro, estos ya no serían catalanes. Otra diferencia es que allí están en el poder.

2- No tienes mucha idea de lo que es la democracia. El bipartidismo no es menos democratico que el multipartidismo. Menos aún si estos partidos comparten un ideal: el nacionalismo fascista. Además de esto, si piensas que porque hayan sido electos son democraticos, otra equivocación: una de las cosas más antidemocraticas que pueden haber son los pactos POST-electorales. Y el caso de Cataluña es un ejemplo, de verdad, paradigmatico de ausencia de democracia.

un saludo

7.Publicado por Linus el 26/11/2006 00:14
«Y el caso de Cataluña es un ejemplo, de verdad, paradigmatico de ausencia de democracia»

Pero eso si, no se va mucho del resto, en cuanto a ausencia de democracia.

Solo esto

un saludo

8.Publicado por Clandestino el 27/11/2006 00:36

Gracias Linus.

No quise platicar con este comentarista, por verlo bastante inmaduro e insulso o incitando a entrar en una polémica inútil. Bastante incoherente y alejado de lo que expreso en mi comentario, lo consideré una "invitación" descarada al "pique". Ya he tenido algunas y resulta bastante cansino y aburrido, terminando en un monólogo con un sordo. A veces son jóvenes nacionalistas adolescentes, en los comicios de su "adoctrinamiento", con ganas de hacer "prácticas".

El comentarista nacionalista suele ser así. Nunca lee el comentario criticado. Leer no es su principal afición. Poco diplomático y menos dialogante, elige cuatro frases pescadas al azar y le dá su particular interpretación, con la única argumentación de la descalificación sistemática, sin ilustrarla ni detallarla. Por más que le expliques, sigue erre que erre con su misma e insistente descalificación vacía e inexplicable. Suelen ser víctimas propicias para cualquiera con ganas de ironizar. Alguna vez lo he hecho y no es muy constructivo ridiculizar a alguien que acabas descubriendo que es un pobre iluso. Pude haber hecho "trizas", su carecia argumental, pero no merece la pena perder tiempo con gente acantonada en su obsesión por no razonar aferrada a su propia sinrazón. Enarbolando, orgullosos, su fanatismo y cerrazón, como escudos de su bandera. Gente por las que finalmente terminas sitiendo algo de lástima ante su evidente e indefensa ignorancia aprendida.

Saludos cordiales.

9.Publicado por DDR el 27/11/2006 01:08
Dices que quiero polémica y piques, y sin embargo me dedicas una parrafada pseudo-psicológica en la que casi me haces un diagnóstico psiquiátrico sin ni tan solo conocerme más allá de la información que te haya podido dar un post, que es bien poca. Además, ¿De dónde sacas que quiero polémica? Sólo he dicho lo que pienso de una frase en concreto; perdona si me he equivocado, algunos todavía no hemos evolucionado a dioses y nos equivocamos como humanos que somos. Admito que el comentario sobre el PP no ha sido afortunado.

Evidentemente, podría haberme extendido en comentar todo tu post, pero no lo hice. Y sobre tu seguridad sobre mi nacionalismo catalán, debo decirte que no soy nacionalista, aunque defiendo ciertas cosas de ese nacionalismo que tanto os empeñais en definir como "fascista" . Las cosas no son blancas ni negras.

En fin, viendo el panorama hostil que se ha creado, y teniendo en cuenta que no estoy a la altura de la intelectualidad de Clandestino, me doy cuenta de que es la hora de irme a dormir. No sea que me haga "trizas" con sus argumentos infalibles...

10.Publicado por Clandestino el 27/11/2006 12:16

Enhorabuena DDR.

Has captado perfectamente la situación y has reaccionado de acuerdo a un profundo reconocimiento a tus carencias, replegándote a tu propio nivel. No está mal. Te felicito.

Un saludo

PD. Tus argumentos no ofrecían nivel de dificultad para hacerlos trizas. Ya te encargastes tú de hacer el pretroceado que facilita o incita a su trituración, como mal menor.

11.Publicado por DDR el 27/11/2006 14:06
Tranquilo, ya nos hemos enterado de que eres un genio. No hace falta que sigas menospreciando al primero que discrepe ni que continues usando palabrería para intentar eclipsar tu carácter de reality-show. Intuyo a otro crispado víctima de Mariano... malditos, ¡ya saben lo que hacen ya!

12.Publicado por Clandestino el 27/11/2006 18:49

Muy bien DDR.

Continúas mejorando, aunque lo de la intuición debes trabajarlo un poco más.

13.Publicado por Linus el 27/11/2006 21:17
No hay de qué, Clandestino

Por cierto, haces bien en no perder el tiempo

saludos y democracia




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros