Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España puede afirmarse que "cualquier tiempo pasado fue mejor"


Nota

En la desgraciada España de Sánchez, para encontrar el verdadero progreso hay que retornar al pasado. La mal llamada democracia, con sus partidos y políticos impregnados de corrupción y abuso de poder, nos ha construido un país injusto, arruinado, sin prestigio en el mundo y con tantos problemas y déficits que se está convirtiendo en un infierno, salvo para políticos, vagos, sinvergüenzas, subvencionados, delincuentes e inmigrantes ilegales.

En España puede afirmarse que, con escasas excepciones, "cualquier tiempo pasado fue mejor" y constatar que los actuales españoles, masivamente decepcionados por la falsa democracia, ansían una democracia auténtica con la misma fuerza que la deseaban al morir el dictador.

España era un país honrado y decente en el que la gente devolvía al tendero una perra chica, cuando se la daban de más y se dormía con las puertas abiertas, sin miedo ni inseguridad. Trabajaba solo el padre de familia y con su sueldo de obrero podía comprase una casa de las baratas que construía el gobierno. La política no generaba angustia y estaba en manos de los aparentemente mejores. Los ministros tenían carreras destacadas y expedientes brillantes, además de experiencia en la vida de las empresa o el alto funcionariado.

Lo mejor de aquel mundo es que existía una armonía y una lógica y racional relación causa-efecto. Si estudiabas mucho te colocabas bien y pasabas a formar parte de la clase acomodada. Si eras inteligente, la vida te premiaba. Había pocos enchufes y pocos corruptos. Cuando surgía un sinvergüenza o un ladrón, la guarda civil lo curaba en el cuartelillo y el delincuente no repetía. Te casabas para siempre y era muy difícil tener cuernos o romper el matrimonio. La gente tenía honor y palabra. Cuando se cerraba un trato con un apretó de manos, el acuerdo "iba a misa", como entonces se decía.

Aquella España, que avanzaba a pasos agigantados desde la pobreza de la postguerra hasta la prosperidad de los últimos años de la dictadura, era un remanso de paz y de concordia. No había partidos políticos, pero comparada con la España actual, tras la llegada de los corruptos y los chorizos disfrazados de demócratas, aquello era el paraíso y esta de ahora es el infierno.
---



Una de las miles de imágenes que circulan por las redes reivindicando tiempos pasados como claro exponente del fracaso de los actuales políticos y de su falsa democracia
Una de las miles de imágenes que circulan por las redes reivindicando tiempos pasados como claro exponente del fracaso de los actuales políticos y de su falsa democracia
Es cierto que carecíamos de partidos políticos, pero ahora comprendemos que aquella carencia, en lugar de un castigo era una bendición. Nuestros partido actuales son focos de corrupción y mediocridad, donde se concentra la fauna depredadora atraída por los privilegios y el reparto del botín.

Si hay un lugar del mundo donde la democracia ha fracasado estrepitosamente, ese es España. Pero la clave es que en España nunca se instaló la verdadera democracia, sino una partitocracia creada para disfrute de los políticos, ajena al pueblo y en la que la mayoría de las reglas básicas del sistema democrático no existen.

El gobierno de Sánchez es un "modelo" mundial de mentiras, engaños, hipocresía y disimulo. Es una tiranía camuflada y una gigantesca estafa política al ciudadano, que vive envuelto en decadencia y lleno de miedo ante el futuro, que ve como se deteriora su país y como los enemigos de la nación, de la mano del gobierno socialistas, toman las decisiones y controlan el presente y el futuro.

Hace medio sigo no exista en el mundo un país que tuviera más fe en la democracia que España. Los ciudadanos acogieron el nuevo sistema, tras la muerte del general Franco, con un entusiasmo sorprendente y ejemplar. Después de 44 años, aquella democracia se ha transformado en una pocilga corrompida y controlada por partidos políticos que se comportan como termitas devastadoras, que se han alejado del bien común y que no tienen otra obsesión que el control del poder y el reparto del botín.

El fracaso es ya visible en todos los ámbitos del acontecer y la vida: en la cultura, sectaria y en manos de marxistas, en la economía, en retroceso constante, en la educación, de baja calidad, en la sanidad, que pierde los grandes valores que tuvo, en la ciencia, desamparada por los políticos, y en otros muchos sectores, donde los efectos del mal gobierno son visibles y causantes de angustia y desasosiego.

La España que nos han construido los políticos que se autoproclaman "demócratas" sin haberlo sido nunca es un auténtico fracaso.

En esta España que vuelve a ser de pillos y chorizos, los únicos que viven bien son los políticos, que han creado un régimen de ventajas y privilegios para el propio disfrute, un sistema que empobrece al pueblo y fabrica millonarios entre los miembros con poder en los partidos y los cargos públicos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 19 de Julio 2022
Artículo leído 1300 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/07/2022 09:08

No voy a comentar, porque sería perjudicar el artículo. Cualquier cosa que se diga no es más que insistir en lo mismo y para eso ya está el artículo.

Sólo una cosa. No había partidos, pero había 'familias', que eran similares a los partidos, con lo cual había una cierta discrepancia de opiniones, tal vez más que ahora con esos partidos que todos piensan igual.

Y no es por ser agorero, pero lo que tenemos no es nada para lo que nos espera cuando Uropa colapse.

Hoy tampoco 'hay' noticias. Que siempre las hay pero que creo que no aportan anda al blog.


Pasmao

Muy bueno el enlace sobre las interioridades británicas.

2.Publicado por Pasmao el 19/07/2022 13:49
Buenas tardes Don Francisco

Poco que añadir como dice VANLOP.

Simplemente que no habría sido inevitable nuestra decadencia. Partíamos en muy buenas condiciones para haber superado la excelente situación en que nos dejó Franco.

Atendiendo a lo que comenta Pio Moa, o en cierta manera Cesar Vidal, el problema es previo a los partidos y al R78, y se debe al egoismo y trapacería de unas oligarquías (castas) para las que cualquier beneficio era poco, y si para aponsentarse había que vender nuestra patria a intereses foráneos se hacía. Y ahí no están ni el PCE y tampoco ETA.

El PCE, ETA... eran los enemigos oficiales, y pese al daño que hicieron, sobre todo el segundo, se los ató en corto y no condicionaron tanto (para mal) como la Iglesia Católica o el Rey.

Dice usted "Hace medio sigo no exista en el mundo un país que tuviera más fe en la democracia que España. Los ciudadanos acogieron el nuevo sistema, tras la muerte del general Franco, con un entusiasmo sorprendente y ejemplar" y dice bien. El problema es saber hasta que punto ese entusiasmo no fue alimentado artificialmente (por esas castas) para que el lanar aceptara mansamente continuas cesiones de soberanía, que restringían de facto nuestra libertad, pero que consolidaban a esas oligarquías garrapatudas, que iban a comisión de los poderes extranjeros.

Un cordial saludo

PS VANLOP el blog de donde saqué lo de las interioridades británicas es muy bueno. Y los comentarios, muchas veces, son de nivel.

3.Publicado por mentalmente el 19/07/2022 18:36
Buenas a todos,

Lo que hizo Franco hoy es casi imposible de repetir, especialmente porque las fuerzas armadas españolas, que son quienes tendrían que revelarse, al menos tendrían que haberlo hecho ya para evitar el envío de armas a Ucrania, evitando que se posicione en el conflicto. Y esto tendría que haber sucedido en muchos países de la Unión Europea, pero no ha sucedido. Lo que resulta desalentador.

El rey de España tampoco hizo nada con las sospechas de fraude electoral, con que el gobierno tuviera negocios con Venezuela, con que engañara a todos los españoles y pactara con separatistas, y ayudara a los terroristas a salir de las cárceles.

Muy desalentador.

Las fuerzas armadas son demasiado respetuosas con políticos del globalismo, que nunca les ha importado nada sus vidas y enviarlos a la muerte, a guerras injustificadas, como la de Irak, para toda clase de tejemanejes geopolíticos que en nada importan ni benefician al conjunto de los ciudadanos. Negocios con armas, negocios para poner dictaduras bananeras esclavistas, todas cosas malas.

Parece que el ejército es prácticamente un grupo de mercenarios en manos del globalismo, y todas sus empresas multinacionales pantalla con las que ponen gobiernos, y crean los relatos e historias acorde para justificar enviarlos a guerras injustas, o entregar el Sáhara a Marruecos. Sin que ellos dignan nada. Cuando su deber es defender España.

El rey de España, que se le supone ser vigilante de los políticos, y comandante de las fuerzas armadas, está en el mismo ajo, tragando y sirviendo a toda la farsa que perjudica a España. Y como un florero hace y dice todo lo que digan el gobierno, incluso "este gobierno" con el espantajo de Sánchez, que se excita al ver la tierra calcinada por un incendio. El pirómano, el cretino, el inepto o irresponsable, que manda a todos a celebrar el 8m en la calle masivamente, sin ninguna advertencia después de la pandemia en Wuhan y en Lombardía.

Seguramente el conflicto de Ucrania, esté en el record Guiness de la mayor mentira hasta ahora de interés geopolítica, organizado, distribuida y creida por la humanidad. Lo de Ucrania es muy parecido a prender fuego al bosque para luego salir a apagarlo, incendiarlo más, y hacerse fotos y ponerse medallas de héroe. Mientras, todo eso sirve para permitir tramas de abuso de niños, de pederastas muchos de ellos como Biden y su hijo. Y así obtener todos los beneficios de cometer abusos contra inocentes y de ser reconocido como héroes al mismo tiempo.

Esta es, yo creo que, la de Ucrania, la mentira más ruin, grande y peligrosa que jamás se haya conocido.

Hay gente que piensa que todo lo malo que pasa en España es una especie de maldición egipcia por haber sacado el cuerpo de Franco del valle de los caídos. Pero la maldición se llama Sánchez. Es él el que porta la maldición. Es un personaje siniestro que no debería gobernar ningún país.

No sé que es lo que tiene exactamente, pero hay algo que está mal en esa persona. No debería ser votada para presidente, ni elegida de candidato de un partido político. Ni se le debería permitir seguir siéndolo, tendría que ser obligado a dimitir por todo lo que ha hecho. Cada día que pasa que sigue siendo presidente, (y se le permite) me temo lo peor.

Es desalentador la permisividad de tantas instituciones ante tanta mamarrachada, tanto cuento, tantas mentiras, tanto despropósito.

Lo peor no es vivir peor que durante el régimen franquista. Lo peor es saber que no hay expectativa de mejora. Lo último que se pierde es la esperanza. La gente siempre quiere creer que alguien va a solucionar las cosas, y no es así como se solucionan las cosas. Así es como comienzan muchos de los problemas. No confiar nunca en ningún político y votar siempre la mejor opción.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros