Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España no hay dinero para pensiones, pero sí para pesebres y privilegios


Nota

Rajoy dice que no sube las pensiones porque no hay dinero. Se le ha olvidado aclarar que no hay dinero para las pensiones pero sí lo hay para mantener infinidad de pesebres y para costear los desmesurados lujos y privilegios de la clase política.
---



La mente de Rajoy está confundida y llena de arbitrariedades. No dice, por ejemplo, que no hay dinero para subir las pensiones pero sí para mantener los despilfarros y privilegios de la clase política y los abusos de las autonomías, como el dinero que ha sido sustraído y escondido por los separatistas catalanes en el extranjero, destinado a financiar su ilegal república, dinero procedente de los impuestos que ha sido desviado sin que el gobierno se de cuenta. Tampoco dice que la corrupción de los mismos políticos hace desaparecer miles de millones de euros cada año. Su mente está tan pervertida que prefiere siempre arrasar los bolsillos de los ciudadanos, subiéndoles más los impuestos, que practicar la austeridad en los asuntos públicos. De hecho, durante la crisis, los sueldos de la clase política han crecido sustancialmente, mientras bajaban los del resto de los españoles. El incremento constante de asesores y de las facturas de viajes, coches oficiales, aviones, dietas, fondos reservados y gastos de representación también crecen, mientras los españoles están cada día más obligados a apretarse el cinturón.

Toda esa injusticia está desquiciando a la población, que ya empieza a transformar su rechazo tradicional a la clase política en odio.

España podría tener dinero suficiente para mantener las pensiones en niveles de dignidad, pero no quiere tenerlo y el que tiene lo emplea en otros asuntos. Si el grueso y seboso Estado que estamos manteniendo adelgazara y jubilara a la mitad de los políticos que mantiene y si cerrara al menos la mitad de las instituciones inútiles y chiringuitos políticos que costea, habría dinero suficiente para asegurar el pago de las pensiones. Si, además, tuviera una fiscalidad justa y cobrara lo debido a las grandes empresas y a los evasores fiscales, el dinero daría también para mejorar la sanidad pública y la educación, dos servicios claves que sufren un deterioro terrible. Si se combatiera la corrupción con brío y eficacia y se recuperaran los inmensos botines robados, el dinero daría también para que España fuera una de las naciones más prósperas de Europa. Si, por último suprimiéramos ese Estado de las Autonomías que ha multiplicado por 17 los gobiernos, los parlamentos y otras muchas instituciones públicas, además de llenar el país de parásitos, muchos impuestos serían suprimidos, las pensiones subirían y quedarían garantizadas y nuestro país sería la envidia de Europa.

El mayor error de este gobierno, y también del anterior, aquel nefasto pilotado por Zapatero, ha sido el mismo: aplicar la austeridad y los recortes al ciudadano, mientras mantiene el lujo y el despilfarro en sus propios asuntos. Los políticos no han tenido ni un sólo gesto de austeridad para calmar la indignación ciudadana, ni un sólo gesto de solidaridad con los que sufren pobreza, ni un sólo rasgo de piedad hacia los humildes, sino derroche, arrogancia y desprecio elitista, exhibidos sin pudor a través de la televisión.

Los españoles habrían agradecido algo tan sencillo como que los políticos se subieran sus sueldos en la misma proporción que han subido las pensiones, el 0.25 por ciento, pero ni siquiera eso.

Ahora los pensionistas se han echado a la calle para exteriorizar su protesta. El espectáculo ante el mundo es bochornoso. Si las protestas siguen creciendo, ojalá no veamos el día en que España sea portada en los telediarios del mundo con imágenes de policías antidisturbios apaleando en las ciudades españolas a ancianos depauperados, indignados y cansados de sentir miedo a perder sus pensiones.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 3 de Marzo 2018
Artículo leído 2586 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/03/2018 10:26

No hay mucho que decir.

No ha sido error de este o del otro gobierno, ni de los anteriores, la diferencia es que ahora la hucha de las pensiones está vacía, pero siempre se ha mantenido a la casta y a los que les votan. Es la compra de votos y eso no se toca. No es un error, es lo que hay.

También tenemos a los policías y guardias civiles pidiendo lo que es de justicia y ahí los tienen dándoles vueltas. Y tantas cosas como hacen falta y que ahí están cada vez peor, por la propia naturaleza de las cosas, si no se mantienen, se acaban rompiendo. Pero la compra de votos sigue intacta.

En el siguiente enlace se explica un poco como se mueve el mundo y como nosotros poco podemos hacer. O tal vez si podamos.

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2018/03/la-cia-y-el-federalismo.html

Pasmao

La junta electoral reconoció hace mucho que era muy pesado sumar las actas, por lo que daban por buenos los resultados del ministerio.

Dado que los datos se transmiten por internet, tampoco debe ser tan difícil hacer la suma. Pero en cualquier caso, no es demasiado complicado sumar las actas, porque hay muchos pueblos y es sólo en los municipios grandes donde la suma es muy larga. Se puede hacer y además es que es obligatorio hacerlo.


2.Publicado por pasmao el 03/03/2018 10:30
Buenos días Don Francisco

Tiene razón, pero los primeros en apoyar todos esos pesebres y privilegios han sido los pensionistas votando PPSOE y nazionalistas varios durante estos últimos 40 años.

No me voy a compadecer por quienes por propia experiencia, ya que fueron nacidos y educados en otra España, en la que no eran necesarias las17 miserias parásitas, han amparado la existencia de semejante dispendio.

Si se tolera un dispendio es mucho mas fácil que vengan otros.

En una España que tira sus recursos y sus energías en esos 17 chiringuitos es mucho mas fácil que se distraigan dineros en Radiales, Castores, Resctes de Cajas... puestos si todo el monte es orégano (orgasmo decía una famosa) por que no un dispendio mas.

Pero lo peor es que nos venden que ahora vamos bien, que nuestra economía es la leche y que estamos a la altura del PIB del 2008.

Cuando es mentira.

Nuestro PIB real es un 20% (al menos) del PIB que nos dicen. Bien es cierto que llegó a estar mucho mas bajo. Durante los últimos años de Zapatero y los primeros de Rajoy el bajón fue mucho mayor del que nos dijeron.

Eso lo sabe USA, la UE, Japon, China...Nos salvó que el que si se supiera arrastraríamos a muchos de fuera que tenían/tienen pasta aquí. Pero recuerde Mayo del 2010, Obama, Merkel y el de China no se ponen de acuerdo para hacer una llamadita a Zapatero en poco mas de media hora, uno tras otro, y ponerle las pilas, si las cosas no estuvieran muy, muy muy feas.

Fue después cuando Zapatero congela las pensiones y les quita una paga a los funcinarios.

Con nuestro PIB hecho una filfa y sólo creciendo contra deuda, tipos de interés por los suelos y petróleo en mínimos.. se nos hace creer que estamos mucho mejor de lo que estamos precisamente para poder poner pasta en:
-las Taifas via FLA
-en los business variados que financian al PPSOE de esa manera Radiales, Castor, Rescate de las Cajas...

Porque si ni hubiera una recuperación que vender de donde se podría sacar las pasta para eso.

De nuestros mayores lo que mas debemos exigir es su experiencia de la vida para no dejarse engañar. Las pataletas las dejamos para los ninis.

La pr´xima vez que vayan a votar que tengan bien claro su esquema de prioridades y valoren si su pensión y sanidad están por delante:
- de las 17 televisiones
- los 17 observatorios meteorológicos
- los 17 parlamentos de la Srta Pepis,
- los 17 etc, etc..

Y si si su pensión está por delante que obren en consecuencia.

Ahora sólo hay dos partidos que están por la recentarlización de competencias, UPyD y VOX.

Así que si votan ya saben, y si no votan (ya conocen mis dudas sobre el recuento de los votos) pues también.

Y que no me vengan con lo del voto útil. No hay voto mas inútil que el de aquel que sabes que te va a vender.

un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 03/03/2018 10:42
Hola VANLOP

En efecto, es muy pesado hacer algo si resulta que después de hacerlo los resultados no cuadran con lo que debería haber sido.

Para contabilizar si se nos han descuadrado 5,28e en el IVA o el IRPF no hay pesadez que valga.

Lo mas molesto es que supongo que en ese caso de VOX se tuvo que hcer a prisa y corriendo con los de VOX fiscalizando un proceso que no estaban acostumbrados a hacer (tampoco la Junta) y donde cada vez que sumaban la pila de papeles daba un resultado distinto.

Recuerdo que en vivo y en directo, cuando los impresentables fueron a votar con sus papelitos la independencia de Cataluña en el Parlamento, en la mesa, fueron a votar 83 gachís/ses y salieron sólo 82 votos.

Marabillas del directo.

Si eso ocurre ahí y así que no ocurrirá en otros sitios.

Y eso que el voto que faltaba por lo visto era a favor del SI. Pero cómo ya había 70 y para no enredar pues hala, tira palante .. que en el fondo por mucho hecho diferencial son tan españoles cómo el resto.

un muy cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 03/03/2018 11:25
Hola otra vez VANLOP

extraordinario link

lo repito
http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2018/03/la-cia-y-el-federalismo.html

en otro artículo de otro sitio, un tanto farragoso
https://disidentia.com/cumpleanos-infeliz-constitucion-1978/

Si hay dos párrafos que van cómo anillo al dedo del link que usted nos ha señalado.

Los copy/pego

"Y es, en este aspecto, donde se encuentra el error matriz de nuestro sistema político. La Constitución de 1978 ya estaba precocinada de antemano. La forma de Estado ya venía decidida por Franco: la monarquía. La forma de Gobierno ya estaba regulada desde la Ley para la Reforma Política de 1976: parlamentaria. La organización territorial (clave en la última crisis catalana), estaba establecida por Decretos Leyes antes de aprobarse la Constitución: tenía que ser autonómica. El sistema electoral, proporcional corregido, ya vino aprobado en la Ley para la Reforma Política y sellado por el Decreto Ley de marzo de 1977 que reguló primero las elecciones de junio de 1977 e inspiró después nuestra vigente Ley Electoral (esa que ahora Ciudadanos y Podemos quieren reformar, para hacerla todavía más proporcional). Todas las cuestiones políticas y constitucionales estaban, por tanto, ya decidas desde el poder al margen de la ciudadanía.

Es por eso que los nacionalistas tienen razón cuando invocan que el reconocimiento autonómico por parte del Estado es anterior a la Constitución. Así la Generalitat, con carácter provisional, fue legalizada en septiembre de 1977 y el Consejo General Vasco fue aprobado por Decreto Ley en mayo de 1978, mucho antes de que, en diciembre del 78, los españoles refrendáramos el sistema autonómico establecido en la Constitución. Como queda dicho, también la organización territorial del Estado, el régimen autonómico, estaba decida desde el poder antes de la Constitución y al margen de la ciudadanía."

Mas claro agua

otro muy cordial saludo

5.Publicado por Toni el 03/03/2018 11:48
No hay dinero para Pensiones pero hay dinero para corrupciones, para la Gurtel
si hay dinero para la financiación ilegal de los partidos, para los prvilegios de los PARASITOS SI HAY DINERO.

Para los papeles de Panama si hay dinero, para la cuentas secretas en Suiza si hay dinero, para las el despildarro de los 17 taifas si hay dinero.

Para la Ertzainas y Mossos de Esquadra si hay dinero y privelegios, PARA LA GUARDIA CIVIL Y POLICIA NACIONAL, ho hay dinero, y si tendrán las mentiras y las PALMADITAS EN LA ESPALDAS, de Zoido, para las Embajadas Catalanas en el Exterior si hay dinero, PARA QUE LOS VASCOS me sigan apoyando y fomentando la desigualdad entre regiones si hay dinero .

PPSOE culpables del saqueo de España y de robar y engañar a los pensionistas

6.Publicado por CARR el 03/03/2018 12:43
Efectivamente hay dinero para las auto-proclamadas élites pero no hay para nadie mas porque es lo que está en la programación oculta. Por ejemplo las 17 taifas se mantienen hasta que Expaña quede totalmente descuartizada . Mientras tanto son 17 fuentes de poder que dan mucho juego a los supuestos partidos que están al frente de esas taifas. Los pancartas de los pensionistas no dicen nada de las 17 taifas o si dicen nos lo ocultan, la cual es peor. El dinero que va a parar a los separatistas catalanes y demás robos no son casuales sino perfectamente intencionados.
Saludos muy cordiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros