Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

En España hay motivos para una protesta masiva contra el gobierno


Nota

En España hay tantas o más razones que las que esgrimieron en su día los egipcios, tunecinos o ukranianos para lanzarse a las calles y protagonizar una protesta masiva contra el gobierno y su intolerable torpeza y abuso de poder.

El avance hacia la pobreza, el desempleo masivo, la desigualdad, la injusticia vigente, la arrogancia del poder, el mal gobierno generalizado, el despilfarro, el endeudamiento, el favoritismo, el nepotismo, el monstruoso tamaño del Estado, el descontrol de los políticos, la corrupción galopante y, sobre todo, la pésima gestión de la pandemia, saturada de muertos e infectados, son motivos más que suficientes para que el pueblo español se lance a la calle para reclamar un cambio profundo en el liderazgo y hasta del sistema político vigente, donde la democracia es sólo un título inmerecido por un régimen que es claramente una dictadura de partidos (de derecha y de izquierdas), gestionada por ineptos y corruptos.
---



Los españoles han dejado de ser ciudadanos y han sido transformado en vasallos de un gobierno mediocre y pésimo que no merece tener en sus manos el destino de la nación. Pero el drama es más grave porque afecta al mismo sistema, del que el actual gobierno social-comunista es sólo una consecuencia. España tiene un sistema político diseñado para que los partidos abusen del poder y practiquen la corrupción sin obstáculos. Mas que un sistema político es un mecanismo de saqueo.

Hay una docena de informes internacionales y cientos de opiniones de expertos que señalan a España como el país que peor ha gestionado la pandemia del coronavirus por ser el que ha padecido más muertes por habitante, mas daños en su economía y más infecciones en la primera y en la segunda oleada. Todos los estudios coinciden en el fracaso del gobierno ante la pandemia, pero el fallo no sólo es de los que gobiernan sino del mismo sistema, mal diseñado y abierto al abuso de poder, la desigualdad, la corrupción y la ineficacia.

Si existe hoy un pueblo en el mundo con motivos más que suficientes para lanzarse a las calles y protestar por el gobierno que padece, ese es el pueblo español, que, mal conducido, avanza hacia la pobreza y el fracaso como nación sin que las instituciones que deberían defender a la nación de un gobierno incompetente hayan reaccionado.

Estamos en vísperas de la manifestación masiva contra el gobierno de Pedro Sánchez, convocada para el próximo sábado, 12 de septiembre, a las 12.00 horas, en la Puerta del Sol de Madrid, en la que se pedirá la dimisión del gobierno.

En condiciones normales, esa manifestación, en medio de la segunda oleada de la infección por coronavirus, sería imprudente y peligrosa, pero más peligro tiene España si sigue por la senda actual, que conduce a la ruina y al fracaso como pueblo y nación, tras batir casi todos los records de desgracia y postración: descenso del PIB, infecciones por la pandemia, muertos, desamparo, corrupción, desempleo masivo, cierre de empresas y un largo etcétera que descalifica por completo a un gobierno que se niega a reconocer su fracaso y que está empeñado en continuar por la senda de la destrucción de su pueblo.

Por las redes circulan todo tipo de rumores destinados a reventar esa protesta, desde que ha sido suspendida a que la policía ha recibido ordenes de emplearse a fondo contra los manifestantes, sin olvidar una lluvia de mensajes confusos sobre la hora, el lugar y la naturaleza de la manifestación, lanzados desde el gobierno y sus terminales mediáticas y propagandísticas.

La batalla contra el gobierno ya ha sido ganada por los rebeldes en las redes sociales, donde las condenas y denuncias al gobierno son masivas, pero la conquista de la calle es la gran asignatura pendiente, aunque hay miles de expertos y analistas que afirman que este gobierno tiene el descaro y la desvergüenza suficientes para aguantar hasta una protesta masiva de los españoles y una descalificación generalizada.

Atrincherado tras sus periodistas sometidos, perros del poder, policías con exceso de celo y aficionados a golpear y jueces politizados, el gobierno se siente temerariamente seguro y dispuesto a soportar todo lo que le echen, exhibiendo así su pésima ética y la bajísima calidad de la mal llamada "democracia española".

Francisco Rubiales



- -
Jueves, 10 de Septiembre 2020
Artículo leído 1193 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/09/2020 11:03

Una primera cuestión, D. Francisco. No recuerdo ahora lo que pasó en Tunez, pero sí recuerdo perfectamente como las masas fueron manipuladas en Ucrania. Los disparos que acabaron con varias personas y que fue el detonante para que el gobierno cayera, no los hizo la policía, sino fancotiradores de origen desconocido, pero se culpó a la policía de hacerlos y el gobierno cayó. En Egipto intentaron algo igual, pero los militares tomaron el poder y ahí acabó todo. Y siempre lo que se hace es, sobre un descontento, más o menos real, se mueven las masas con unos cuantos profesionales mercenarios y se derriba el gobierno. Lo estamos viendo ahora mismo en Bielorrusia y si tuviéramos unos medios decentes, estaríamos informados, sin embargo nos presentan la información en pequeñas dosis anecdóticas y sin valor informativo real. También obsérvese que las revoluciones de color o primaveras árabes, siempre ocurren en países con regímenes más o menos favorables a Rusia. Así que como aquí somos enemigos, al menos teóricos, de Rusia, no hay miedo de una revolución ni de color ni en blanco y negro siquiera.

Anoche le mandé un escrito con vocación de artículo de portada hablando sobre el lanar y el por qué el lanar nunca se va a sublevar.

La manifa del sábado la harán los que puedan y quieran que no pertenecen al lanar. Afortunadamente hay muchos ciudadanos que no pertenecen, sin embargo el no lanar está disperso sin definir un objetivo único y por eso los votos del lanar ponen y quitan gobiernos, por cierto, cada vez más incompetentes.

Las redes, en efecto, son de los contrarios a la casta, pero eso no basta. Está circulando por ahí que las dos españas son, una la de los que cobrarán a fin de mes y otra de los que no saben o directamente no cobrarán. Pero yo establezco dos españas: la de los que quieren estar informados y se mueven de alguna manera y la de los que ni quieren informarse ni se enteran y aceptan de forma sumisa las consignas de la casta.

Es hasta posible que el lanar sea menos que los que piensan, pero mientras que el lanar vota a los mismos, los que piensan votan de múltiples formas, desde no votar a votar a partidos irrelevantes. Y no censuro esto, cada uno debe votar o no votar en función de una reflexión adecuada. Lo censurable es votar sin reflexionar y me temo que el lanar no reflexiona.

El gobierno va a caer, pero no porque no saque adelante los presupuestos, todo es cuestión de repetir dinero a los que le tienen que votar, va a caer porque a los que mandan, llámese el IBEX, Uropa o sea Merkel o quién sea, están hartos de esta gente. Y como decía Pasmao, quizá no haya caído ya por miedo a vox.



El buen doctor asocia los presupuestos con las ayudas uropeas. Esa fue la mentira de ayer.

La del otro día fue decir que hay dos millones de niños que pasan hambre. Y como ya sabemos lo de los mentirosos y los cojos, le decimos: y mientra tú estabas tomando el sol en la playa. Claro que si hubiera estado al cargo, tal vez lo de los dos millones se hubiera convertido en realidad.

Dicen las malas lenguas que no hay reactivos para los test. Y como es un rumor, me limito a señalarlo, cosa que no debía hacer, pero con esta chusma, todo es posible. Y eso es lo malo, que dan lugar con sus mentiras, que nos creamos cualquier cosa.

2.Publicado por Arcoiris el 10/09/2020 12:15
Corrí delante de los grises, aunque no me apetecía acabar enchironado, como “El Guti” y tantos otros. Reclamábamos un futuro que no se ha conseguido (para los que corrimos). Los años (ya entrado en el octavo decenio) me han restado fuerza y velocidad, entre otras virtudes menores, pero han contribuido a desasnarme un poco. No, no quiero ser más un tonto útil. Nunca o muy excepcionalmente admitiría de buen grado novedades sociopolíticas alumbradas por el pueblo, ya que creo que el mismo es científicamente manipulable y, en última instancia, no deja de decir o pedir lo que, de una u otra maneras, se le insta. Es por eso que, para mí, tiene tan poca credibilidad el asunto de la democracia, el voto universal y toda la pesca. Antes quiero conocer el programa, las propuestas de los convocantes, de los que encienden y mueven las masas. Otra cosa es que mal vamos, que vamos mal. Este “mecanismo de saqueo” fue el hijo querido y pretendido por unos sujetos valorados por la Historia con una simpatía que ya querría para sí el rey Herodes, pobrecito, santo varón. Que un ingeniero, un médico, etc., no puede ganar menos que un señor cuyas funciones son las de calentar un escaño y apretar un timbre cuando se lo dicte el portavoz de su grupo, lo ve un ciego. Que una enfermera, un investigador, etc., empobrezcan el país emigrando en busca de una dignidad que se les niega, mientras atesoran fortunas y privilegios unos profesionales del cambalache y la mentira, clama a los cielos. Y tantas y tantas injusticias. Sí, es justo y necesario romper con lo que hoy tenemos, pero ¿cómo?, ¿con quién?

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/09/2020 19:34
"El gobierno va a caer, pero no porque no saque adelante los presupuestos, todo es cuestión de repetir dinero a los que le tienen que votar, va a caer porque a los que mandan, llámese el IBEX, Uropa o sea Merkel o quién sea, están hartos de esta gente. "

No lo creo, este gobierno no está por la labor de dejarse caer o de convocar elecciones por simplezas. Hoy ha perdido una votación importante en el Congreso, pero como dice "Marisú"..."Este gobierno es deportivo, unas veces se gana y otras se pierde", es decir, que para ellos es lo mismo que el Congreso no les de su apoyo, aunque en los presupuestos tampoco lo obtenga, el caso es el poder y una vez conseguido no se suelta. Tendremos Sánchez hasta quién sabe cuando, porque aunque cumpla los cuatros años de poder luego hará lo posible y lo imposible por mantenerlo. Le da igual con quien pactar, estoy por decir que hasta con el PP y quién sabe si hasta con VOX (cosa harta improbable), pero lo importante para ellos (para él) es estar en el poder lo máximo posible. No va a soltarlo así como así.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros