Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

En España ha llegado la hora de la resistencia y la lucha cívica


Nota

Los políticos son feroces mastines del abismo y la política se ha convertido en lo mas bajo de la condición humana. Los que gestionan lo público con maldad y corrompidos, abusan del poder y tienen que ser erradicados, como si fueran la peste.

Ha llegado la hora de la resistencia y de la lucha cívica por una sociedad mejor. La política es demasiado importante para dejarla en manos de desaprensivos y rufianes.

Lo peor de los políticos españoles, lo que obliga a rechazarlos, no son sus mentiras, ni sus muchos errores como gobernantes, sino su concepción del Estado, diametralmente opuesta a lo que exige la democracia, con mucho desprecio al pueblo y demasiado poder en sus manos, sin controles ni frenos.
---



Los últimos gobiernos han convertido la democracia española en una tiranía camuflada de políticos fracasados e infames, que por ello merecen ser expulsados por los demócratas. En lugar de generar felicidad en la ciudadanía, han empujado al país hacia la corrupción, la ruptura, el enfrentamiento, la ruina y el deterioro de la convivencia. Por todas esas "fechorías", de las que son culpables partidos de derecha y de izquierda, los políticos deben ser combatidos por el pueblo, hasta conseguir que dejen de ser miserables y tiranos.

En democracia, el mandato que reciben los políticos electos no es incondicional, sino fiduciario, basado en la confianza que merece, que puede mantenerse o perderse, según se gobierne bien o mal. El derecho de los ciudadanos a retirar su confianza a políticos que les traicionan y que les llevan hasta la ruina como gobernantes no es reconocido en España, un país con una democracia degradada en el que el ciudadano es el gran marginado.

Muchos políticos, desde su arrogancia, interpretan y aplican a su conveniencia no sólo los criterios y deseos de los ciudadanos sino también las normas más elementales del sistema y hasta las leyes más sagradas. Según la más extendida de esas perversiones antidemocráticas, el ciudadano debe renunciar a su voluntad política y a su soberanía nada más emitir su voto, pues los políticos votados pasan a apropiarse de la soberanía popular y hacer con ella su coto señorial

Zapatero, durante su largo y lamentable mandato, ignoró que el poder sólo es incondicional en las tiranías y siempre está condicionado en democracia a la confianza y al buen gobierno. Lo que los ciudadanos encomendaron a Zapatero, al elegirlo en las urnas, no era "que gobierne", sino que "gobierne bien", lo que es muy diferente. Con Rajoy ocurrió lo mismo porque el muy fatuo incumplió sus promesas, creo frustración a chorros y gobernó a capricho, generando un malestar que terminó conduciendo al peligroso Pedro Sánchez hasta la Moncloa.

Hay mil pruebas de que PSOE y PP son dos partidos políticos ajenos a la democracia verdadera y encuadrados en una partitocracia radical, que puede también describirse casi como una dictadura de partidos.

Es tan sencillo como cuando el consejo de administración de una empresa designa a un director general. Obviamente, no lo hace para que dirija la empresa como él quiera, sino para que dirija bien y obtenga resultados. Si no lo hace bien, pierde el puesto, ya sea dimitiendo o mediante expulsión. En política, debería ocurrir exactamente lo mismo, si se cumplieran las reglas, y de hecho ocurre así en algunas democracias avanzadas del mundo, pero no en España, donde los políticos han tergiversado las reglas y, cuando son designados, no sólo se creen elegidos sin limitación alguna hasta las próximas elecciones, sino que arrebatan la empresa (El Estado democrático) a sus dueños, que son los ciudadanos, y hasta someten y maltratan a sus verdaderos dueños.

En las democracias reales y limpias, cuando un gobernante comete errores graves, dimite, interpretando correctamente que ha fallado y ha traicionado la confianza que los ciudadanos depositaron en él. Pero no ocurre eso en España, considerada un ejemplo mundial de descaro y degeneración política, entre otras muchas razones porque sus políticos se atrincheran en el Estado y nunca dimiten.

En España, donde la democracia ha alcanzado un nivel de degradación y podredumbre que ya sólo es comparable al de algunos países subdesarrollados de Ásia, África y Latinoamérica, los políticos interpretan que , cuando han sido elegidos, hay que aguantarlos hasta las próximas elecciones, hagan lo que hagan, incluso si su comportamiento, erróneo y torpe, lleva al país hacia la ruina y al desastre.

Ese criterio empobrece, degrada y pudre la democracia española, convierte a los ciudadanos en rehenes de sus políticos y crea el caldo de cultivo propicio para que germinen la ineficacia, la corrupción y el abuso de poder.

El primer deber de todo demócrata español es acabar con esa concepción casi totalitaria del poder hasta conseguir que los políticos respondan de sus actos y se sientan vinculados no tanto al poder como al servicio al ciudadano y a su eficacia como gobernantes.

Francisco Rubiales



- -
Viernes, 7 de Junio 2019
Artículo leído 809 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 07/06/2019 08:50
La misión del lanar aquí y ahora es votar porque ésto tiene que ser una democracia formal y dejarse esquilar y esquilmar mansamente. La gente que se preocupa por el poder es escasa y está dispersa. Un saludo.

2.Publicado por vanlop el 07/06/2019 09:05

Hoy sí que no se me ocurre nada que añadir. El artículo establece los principios de la democracia representativa y ante eso no hay nada más que decir.

Sin embargo y aunque los personajes de las fotos lucharon para resolver las injusticias en sus respectivas sociedades, no fue una cosa espontánea ni ellos eran luchadores solitarios a los que se unió el "pueblo oprimido".

Cuando se promueve un cambio social, más o menos violento, siempre hay una organización detrás de los que dan la cara, lo estamos viendo con las revoluciones de color o las primaveras árabes, por poner ejemplos recientes. Al fin y al cabo, los que mandan no lo hacen por capricho del destino, lo hacen porque son listos y olfatean los cambios sociales mucho antes que se puedan producir, de forma que los dirigen para que se produzcan en el sentido que les interesa. Que todo cambie para que todo permanezca.

Lo cual no quiere decir que los actores principales sean conscientes del todo que son marionetas en manos de los que mandan.

3.Publicado por pasmao el 07/06/2019 12:45
Buenos días Don Francisco

Lo mas importante es conocer los detalles de la maquinaria de relojeria del Poder. Enfrentarse de frente con ese poder, del que los partidos son sólo la fachada, queda muy bonito para la foto, pero en el largo plazo no funciona.

Una vez conocidos donde están esos engranajes lo que hay que hacer es echar arena en ellos o azucar en el depósito.. la guerra de guerrillas que tan bien conocemos. Es lo que hicieron los comunistas con Gramsci.. no enfrentaron a la Democrica Cristiana de la NATO, si no que se infiltraron en la admisntración italiana, en la cultura.. para que desde dentro el sistema quebrase. Implosionase.

Pero en esa lucha hay que tener un norte bien claro, para no acabar peleando todos contra todos, ese norte nos lo da la información. La buena, no la que viene tamizada desde arriba.

Ahora estamos en un punto de inflexión interesante. Por fin empieza a estar bien claro donde está ese norte.

Veremos que pasa.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros