Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Empieza a ser reconocido el gran papel de España como primera nación civilizadora del mundo,


Nota

España ha sido presentada frecuentemente en el mundo como ejemplo de nación expoliadora, cruel y sanguinaria en su obra de conquista y dominio de su imperio. La Leyenda Negra antiespañola es una falacia injusta y vergonzosa, elaborada por ingleses, norteamericanos y otros pueblos enemigos de España, que, por fortuna, está siendo desmontada por una nueva generación de historiadores, periodistas y escritores que reconocen la verdad y se indignan ante las mentiras impuestas en la cultura mundial.

Pocas naciones han sido más injustas y desagradecidas con quien les ayudó a nacer como lo ha sido Estados Unidos con España. Influidos por el odio tradicional británico a España, Estados Unidos nos ha combatido y maltratado, además de alterar y ocultar la historia de España y su papel en la civilización de más de la mitad de su territorio.

Por fortuna, hay escritores, historiadores y periodistas que empiezan a revisar la sucia versión de España que han impuesto los ingleses y norteamericanos y que reconocen el modo ejemplar español de civilizar y de luchar por el progreso humano.
—-



Empieza a reconocerse el gran papel civilizador de España en el mundo
Empieza a reconocerse el gran papel civilizador de España en el mundo
Uno de esos luchadores por restituir la verdad fue Charles Fletcher Lummis (1859-1928), periodista, historiador y activista a favor de los indios estadounidenses, en su libro LOS EXPLORADORES ESPAÑOLES DEL SIGLO XVI (1920), escribe: El honor de dar América al mundo le cupo a España; el crédito, no solo del descubrimiento, sino de siglos de trabajo pionero tal que ninguna otra nación en ningún otro país se le puede equiparar. Prácticamente una sola nación tuvo la gloria de descubrir y explorar América, de cambiar las ideas del mundo sobre la geografía y de llevar por sí sola el conocimiento y el comercio durante un siglo y medio. Y esa nación es España.

Afirma Lummis que no solo fueron los españoles los primeros conquistadores del Nuevo Mundo, sino también sus primeros civilizadores. Ellos construyeron las primeras ciudades, las primeras iglesias, escuelas y universidades, montaron las primeras imprentas y publicaron los primeros libros; escribieron los primeros diccionarios, historias y geografías, y trajeron los primeros profesores y misioneros. Una de las cosas más asombrosas de los españoles, es el espíritu humanitario y progresista que desde el principio hasta el fin caracterizó sus instituciones.

Los españoles no exterminaron a ninguna nación aborigen, como exterminaron docenas de ellas nuestros antepasados los ingleses… Entre el Cabo de Hornos y el Polo Norte no había ni una mala casucha inglesa ni un solo hijo de Inglaterra… España se desangró en una conquista tan enorme que ni aún hoy podría nación alguna dar los hombres o el dinero necesarios para una empresa semejante en pos del progreso mundial.

Algunas historias han pintado a esta heroica nación como cruel para los indios; pero la verdad es que la conducta de España en este particular a nosotros debería avergonzarnos. La legislación española referente a los indios de todas partes, era incomparablemente más extensa, comprensiva, sistemática y humanitaria que la de la Gran Bretaña, la de las Colonias y la de Estados Unidos juntas.

El mayor fracaso de España como primera potencia mundial, papel que ejerció durante tres siglos, es no haber sabido crear un relato veraz sobre su obra conquistadora, descubridora y civilizadora, todo un fracaso cultural que permitió que los ingleses y otros pueblos derrotados por las armas españolas tergiversaran la Historia, denigraran a España y le arrebataran con impunidad logros, méritos y avances.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 22 de Julio 2021
Artículo leído 1275 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jadriv el 22/07/2021 11:34
Sumemos a la empresa de denigrar a España el especial celo que ha mostrado la masonería en perseguir todo lo español, ya que nunca nos perdonarán el haber extendido la religión católica por medio mundo. Gracias a ellos, y a los judíos, que nunca perdonaron, ni perdonarán, el haber sido expulsados de España, se produjo la separación de los territorios americanos en el siglo XIX. Y se produjo de aquella manera; es decir, muy probablemente, con el paso del tiempo hubieran llegado a algún tipo de independencia, pero lo que sucedió es que fueron entregados a las oligarquías locales, a su vez dependientes de los ingleses, y más tarde de los useños. Eso los convirtió en países del tercer mundo, cuando, bajo el dominio de España eran una de las regiones más prósperas del planeta. Y luego resulta que la culpa de su atraso es también de los españoles…

2.Publicado por vanlop el 22/07/2021 11:50

Es cierto que España no supo crear el relato veraz de lo ocurrido, pero es que somos así, nos recreamos en las miserias y ocultamos las grandezas. Como sociedad deberíamos hacernoslo mirar, porque esto no es normal. También es cierto que todo debe estar compensado y no debe haber excesos a menos que se compensen con excesos en sentido contrario. Supongo que si nosotros no nos dedicáramos a vilipendiarnos, seríamos un pueblo imparable y eso para la estabilidad del mundo no es bueno.

Ahora están saliendo historiadores, fundamentalmente extranjeros, que ponen las cosas en su lugar y la verdadera Historia está pareciendo y lo cierto es que el resto de países están quedando muy mal, pero no por obra de la cuadrilla de 'historiadores' del pesebre que tenemos por aquí.

No sé si existen formas escritas de los idiomas norteamericanos, pero sí sé que el primer diccionario nahualt - español se publicó a los pocos años de la conquista de México.

No se destruyó la estructura social de los imperios, la organización siguió siendo la misma y con el tiempo se fue modernizando y adaptándose a los nuevos tiempos.

El primer referéndum de la Historia, al menos en los últimos dos mil años, lo hicieron en Filipinas y preguntaron si querían seguir como españoles. Ante las ventajas de una administración única, que fomentaba el comercio y evitaba las guerras, dijeron que sí. Y esto fue a menos de 50 años de la llegada a Filipinas.

Pero observen como el periodo de los austrias ha desaparecido de la mayoría de los libros de texto y es que en el fondo, la grandeza española deja a esta chusma muy mal, a mayor grandeza, más bajo cae la chusma. Y entonces se les acaba el negocio.

Pero la realidad es tozuda y acaba apareciendo y eso lo saben estos, pro eso lo que hacen es retrasar el final y seguir chupando.

Desgraciadamente en América, la leyenda negra es muy fuerte, especialmente en México, que les siguen contando a los niños que vivían en un paraíso que destruyeron los españoles. Afortunadamente están saliendo algunas cosas, como películas, que van mostrando lo que era ese paraíso. Tal era el canibalismo, que de no llegar los españoles, en menos de 200 años no hubiera quedado nade en lo que ahora es México.

3.Publicado por Jadriv el 22/07/2021 14:40
Me acaban de pasar este wasap, que viene al pelo para el tema de hoy. Lo copio tal cual:

John Smith, el de Pocahontas, estaba basado en Juan Ortiz (un marino español cautivo por nativos americanos en Florida) , Robinson Crusoe en Pedro Serrano (un capitán español que en 1526 sobrevivió a un naufragio en un banco de arena del Mar Caribe) Mr Livingston supongo... no supongas, lo que descubrió estaba ya descubierto y documentado dos siglos antes por el misionero español Pedro Páez. Darwin copió a Felix de Azara, que llevaba ya tiempo gritando lo de la evolución de las especies y la selección natural, de hecho Darwin lo mencionó en su libro pero lo borró en la versión final.
James Cook encontró a los Hawahianos cocinando con cacerolas y chapurreando palabras españolas. Hawai fue descubierta por el malagueño Ruy López de Villalobos a mediados del XVI y la Antártida por Gabriel de Castilla en 1601. Pero la medallita se la puso Cook que robó los mapas españoles en Manila en 1768 y siguió el rumbo de estos para salír en los libros de historia. El salvaje oeste no era salvaje, era español con pueblos y caminos españoles. Hasta el jefe indio Jerónimo hablaba español y estaba bautizado. En Nueva Zelanda y Australia habían descendientes españoles cuando Tasman puso el primer pié en la isla.
Te has criado con películas donde los piratas robaban tesoros de los barcos españoles pero la realidad sólo un 3% de los galones que llegaban de América fueron robados por piratas y él mayor botín del mar lo consiguió Luis de Córdoba que apresó 55 barcos británicos de una sola tacada cargados de oro. Blas de Lezo destrozó una flota británica en 1741 de 180 barcos. Antes, en 1589, los ingleses perdieron otra de más de 140 galeones al intentar atacar La Coruña. Pero tu solo has oído hablar de la armada invencible y Trafalgar.
Alaska era española y Taiwan también. Para Piratas Pero Niño, que entró por el Támesis hasta Londres y no Drake que huyó a nado dejando a su hermano y su flota entera que fue hundida por los españoles en el caribe. Y así un largo etc etc etc de cosas que no te han contado.
La historia de España y del mundo la escribe Inglaterra y EEUU y después aquí te la enseñan en el colegio como la escriben ellos..

4.Publicado por María De Juan Bellostas el 23/07/2021 14:51

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros