Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Empieza a fraguarse en España una rebelión contra corruptos y chorizos


Nota

Me cuenta un amigo sociólogo que las últimas encuestas ofrecen un resquicio de esperanza y optimismo porque la sociedad española parece moverse hacia una rebelión contra los chorizos, corruptos y delincuentes que han logrado apoderarse del Estado español.

Hasta ahora, la pasividad de los ciudadanos ante la marea de corruptos y delincuentes que se han encaramado al poder era desesperante y no se vislumbraban reacciones fuertes contra esa invasión de basura. Pero parece que las cosas empiezan a cambiar.

Se percibe un deslizamiento, todavía ligero, de la sociedad hacia la ética y la decencia, oponiéndose a los chorizos y sinvergüenzas que han hecho de España una de las peores cloacas del mundo.
---



Empieza a fraguarse en España una rebelión contra corruptos y chorizos
Pedro Sánchez y sus estrategas están sorprendidos porque la sociedad española se les resiste y es probable que pierdan las próximas des elecciones de este año, las autonómicas y municipales de mayo y las generales de final de año.

Ellos creían que su estrategia, basada en crear conflicto, dividir la sociedad y estimular el odio hacia la derecha les proporcionaría una amplia mayoría, pero la gente ha reaccionado en sentido contrario, condenando a los que han gobernado y gobiernan sembrando odio y discordia, sin otras miras que el propio beneficio.

Hace pocos días conversé con un amigo que vive de las encuestas. El analista sociológico me dijo que por el horizonte despunta la esperanza de una reacción ética y severa de las ciudadanía, dispuesta ya a condenar a los políticos corruptos, mentirosos e ineptos que se han apoderado del país.

La sociedad está asqueada de políticos inmunes y corruptos encuadrados en las izquierdas, de falsos progresistas, de pijos inmundos encuadrados en la derecha, de despilfarradores, de autoritarios y totalitarios con disfraz de demócratas y de demoledores de la ética de todos los colores y tendencias.

Las encuestas comienzan a reflejar una reacción de la sociedad, que se mueve en sentido contrario al que han impuesto los políticos desde hace décadas. Mucha gente quiere decencia, esfuerzo, premio al mérito, sacrificio, resurgimiento y regeneración.

Ese sentimiento, creciente y robusto, es el que aporta votos a VOX.

El 94% de los internautas españoles pide la destitución de todos los políticos corruptos, de los que robaron y se enriquecieron ilegalmente y también de los que aceptaron regalos, del PSOE, del PP y de cualquier otro partido. Si esa medida se adoptara, más del 80 por ciento de nuestros políticos tendrían que irse al paro y las administraciones públicas y las instituciones del Estado quedarían casi desiertas y desmanteladas.

El obsceno espectáculo del escándalo Gürtel ha sido copiado y superado por el caso del Tito Berni, casi calcado uno del otro. En ambos, tanto los "pijos" corrompidos de derecha como los viciosos de izquierda distribuyeron corrupción, recibiendo regalos y participando en fiestas donde se mezclaba la gomina, la horterada, la lascivia, la droga y el "servicio de chicas", todo pagado con dinero de los impuestos.

El panorama político español es desolador: decenas de miles de políticos enriquecidos gracias a su puesto, desde alcaldes enriquecidos gracias al urbanismo criminal a miles de poderosos que, a pesar de sus abusos, errores y despilfarros, permanecen protegidos por la impunidad.

Los partidos tradicionales, sobre todo los que han gobernado, se han llenado de piratas que controlan el poder en nuestra degradada democracia.

Los errores del gobierno, la impunidad de muchos gobernantes y el fatal convencimiento de que una pandilla de inútiles podría estar arruinando a España y llevándonos hacia la derrota como pueblo, sin pagar factura alguna, está produciendo anticuerpos y deseos de cambio. El terreno ya está abonado para que llegue alguien con brío suficiente para refundar la democracia y mandar a la cárcel a los miles de políticos que la merecen.

Por mucha propaganda política y por muchos narcóticos que se distribuyan a través de los medios de comunicación, especialmente desde la pantalla de la TV, la gente empieza a sentir asco y a tomar conciencia de la realidad de España, un país que ocupa puestos de cabeza en los peores rankings mundiales de prostitución, tráfico y consumo de drogas, desempleo, alcoholismo, avance de la pobreza, avance de la corrupción, crecimiento desordenado del Estado, desprestigio de la político, de los políticos y del sistema, población encarcelada, crecimiento de la delincuencia y la inseguridad... y un largo etcétera que nos está convirtiendo, a pasos agigantados, en "un país de mierda".

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 29 de Abril 2023
Artículo leído 1568 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/04/2023 09:55


Sólo tengo una objeción a lo que dice, que sin duda, es cierto. La objeción es la que se preguntan los españoles: ¿a quién voto?

Todos tenemos claro el choriceo descarado, que ya lleva cuarenta años, pero la cuestión es cómo hacer que desaparezca y además que paguen. Lo de pagar es inútil pensarlo, en estos cuarenta años han tenido tiempo de acomodar las leyes de forma que sea imposible que paguen.

En cuanto a cómo hacer que desaparezcan los chorizos, sólo se puede hacer votando a un partido dispuesto a luchar contra ellos, pero como todos están en el asunto, pues cada uno vota, no con el deseo de eliminar a los chorizos, que considera imposible, sino en función de sus necesidades prescindiendo de la corrupción que se da por sentada.

Tal vez por eso, los resultados electorales siguen siendo los mismos de siempre, con ligeras variaciones que dan o quitan el poder a un partido, pero nunca a los corruptos. Suponiendo que el puchero sea pequeño. Si el puchero es grande, es irrelevante lo que la gente vote.

En estos momentos vox es el único que no tiene problemas de corrupción y además es el único que promete justicia (dentro de lo que permiten las leyes), pero como todos se han dedicado a desprestigiarlos, pues resulta que la gente no les va a votar por miedo a la extrema derecha. Claro que muchos de los encuestados disimulan y dicen que votarán a los suyos por miedo q que los señalen como fascistas.

También hay que tener cuidado con las encuestas. Una vez vino un encuestador y cuando dije que no sabía a quién votaría, puso directamente al pp, por el sitio de la vivienda. Eso me causó cierta gracia porque el vecino del piso de encima vota a la extrema izquierda. Pero supongo que así se hacen las encuestas.

Así que veremos el día 28 lo que ocurre. Seguramente los votos de las ciudades y pueblos grandes, estarán cocinados, pero en los pueblos pequeños, es posible que los dejen tal cual, por aquello que los candidatos están en las mesas y alguno podría hablar más de la cuenta. Comparando con las anteriores, se puede sacar una tendencia, que seguramente no significará nada.



Mentalmente

Un muy interesante análisis. La cuestión es que estos montan la historia y cuando aparecen las consecuencias, ellos ya no están y otro es el que carga con ellas. Y así estamos en ciclos en los que se alternan despilfarro y austeridad, de modo que son siempre los mismos los que pagan.

También hay que tener en cuenta su incultura enciclopédica que les impide saber de donde sale la riqueza. Por ejemplo, la última ocurrencia de Dª Yolanda. Hay como medio millón de jóvenes a percibir los 20 000 del ala, no sé el número de millonarios, que supone van a pagar, eso supone a cada millonario un impuesto extra, pues ya pagan lo suyo, que seguramente no estarían dispuestos a soportar, al menos, una parte de ellos. Consecuencia, los millonarios se van a otro país y ya somos todos iguales.

Porque son los ricos los crean riqueza, que se acaba repartiendo, si op hay ricos, no hay creación de riqueza y donde no se crea, al final desaparece. Pero no se pueden pedir peras al olmo.

Y como dije, el problema no es que haya semejantes especímenes humanos, el problema es que media España se lo cree.


2.Publicado por Un Culé el 29/04/2023 10:22
Amen- Solo hace falta que se lea esta noticia y otras como esta y, los ciudadanos reaccionen positivamente.

En el momento que se dejase de colocar amigos y subvencionar chiringuitos, en esta piel de toro sobraba dinero para atender todas las necesidades.

Por las redes sociales corre una noticia, una promesa de Sánchez y que no es otra cosa que si los tropecientos mil pisos que ha prometido y la ley de vivienda , no dan resultados. es capaz de prometer un AVE de Madrid a Las Palmas de Gran Canaria

3.Publicado por Pasmao el 29/04/2023 10:33
Buenos días Don Francisco

Que a estas alturas del partido haya empezado la gente a caer en ciertas cosas me parece muy optimista. Que aún haya tantos votos a todo lo que hay a la izquierda de VOX es muy preocupante.

Respecto el tema de los medios de comunicación, su credibilidad, y el cómo el personal pasa cada vez mas de ellos y se informa de otras maneras estaba hablando yo el otro día con un amigo, a propósito de lo de Carlson en la FOX. La cuestión era que él estaba muy optimista porque piensa que ahora, por libre, y desde medios no convencionales tendría ese margen de libertad extra que en la FOX no tenía, y que la FOX pagaría bien caro en audiencia su despido de hecho. Y estaba, está en lo cierto.

Pero hay algo a tener en cuenta. La información sobre el recuento electoral.

En cualquier país del mundo y en cualquier elección, la información sobre el recuento electoral la llevan los llamados medios "mainstream", los clásicos de siempre mas sus versiones por web, mas los nuevos por web (pero "mainstream" también).

Los medios "frikies" alternativos no tienen acceso a los datos del recuento electoral. Auqnue sumen audiencias superiores a la de los anteriores.

Lo que me ha llevado a concluir que si muchos medios clásicos (incluidos los nuevos por internet) siguen existiendo es para que en ese tipo de situaciones se imponga el recuento que convenga, el pucherazo previamente organizado. Y que una vez colocado el resultado pactado de manera mas o menos consentida o mafiosa (cabeza de caballo) con los partidos, no haya manera de moverlo.

Por eso les cabreó tanto la victoria de Trump en 2016, porque los medios no tuvieron la capacidad, pese a su control, de evitar que llegara a la casa blanca. Por eso tuvo a TODOS los medios en contra. Ídem con Orban, por ejemplo.

Es reseñable que en España medios que deberían haber informado de del despido de Carlson en la FOX, como El Debate o The Objective, se hayan callado como "puertas". Y lo han hecho porque saben que significarse en estos casos es muy peligroso. Porque es

- Promocionar a outsiders
- Promocionar que los medios tradicionales (donde ellos medran) pierdan credibilidad, que al final pueda afectar a todo el tema de los recuentos.

Y si digo El Debate o The Objective ya se pueden imaginar el resto.

A menor escala ha pasado con lo de los asesinatos atropellando personas en Madrid hace poco. Si hubeira sido al revés, con un "payo" entrando en las 3.000 viviendas y atropellando a dos personas de allí de manera intencionada no habría habido telediario suficiente para la inundación de noticias al respecto.

Es muy complicado ser decente y valorar la decencia cuando desde los medios se oculta la realidad.

Un muy cordial saludo

PS Les sigo leyendo diariamente.

4.Publicado por mentalmente el 29/04/2023 13:45
Buenas a todos,

Yo no estoy convencido de que vaya a haber, de momento, grandes cambios de tendencia en la sociedad. Pero ojalá esté equivocado.

De todos los que votan socialismo, se benefician la minoría que son los políticos, incluso los que no son socialistas, como C's, PP y VOX, se benefician de lo que el socialismo hace en beneficio de la clase política.

Con todo el dinero que han recaudado, reparten una parte en forma de ayudas a una minorías sociales que son pobres, suponiendo que el reparto sea justo, pero a partir de ahí, estos pobres cada vez son más, ya que con esa recaudación y reparto, han roto las reglas de la economía, que hace que se genere riqueza.

Es como si se robara la cosecha a cada agricultor y se repartiera a todos, pero los agricultores perderían el valor que les supone dicha cosecha para reinvertirla en la siguiente, comprar abono, semillas, pagar trabajadores, etc. así que la siguiente cosecha directamente no existirá, no podrán robar lo que no existe. Todo el país se empobrece.

De la gente que compra loterías y apuestas del Estado, solamente se benefician los políticos que gestionan dichos fondos estatales, porque recaudan el dinero de todas las apuestas, y luego de ese dinero reparten premios a unas minorías muy pequeñas a las que les toca por azar, otra vez suponiendo que no haya trampas al respecto, en este caso es bastante probable que no haya trampas, porque no las necesitan, al Estado el premio le toca siempre con la recaudación, y no necesitan dejar el azar en manos de nadie.

Los dos sistemas son un engaño, pero uno es muchísimo peor que el otro, el dinero rebaja su valor al invertirlo en algo sin valor, meter dinero al Estado por sí solo, en vez de en algo productivo, es rebajar su valor o al menos no actuar para incrementarlo, las pérdidas totales de los participantes, no del intermediario, son ampliamente superiores a las ganancias totales, pero la lotería es más justa que el socialismo, porque al menos los premios ficticios se rigen por el azar, no discriminan entre las personas que participan, y no recompensan la pobreza. Y lo más importante: solamente compra la apuesta el que quiere, no se obliga a nadie a gastar su dinero ahí.

Por este motivo, la loterías y apuestas del Estado, aunque sean un engaño, al no recompensar nada en concreto, al no recompensar el "sin valor", tienen un efecto prácticamente neutro en la economía, no la mejoran, pero tampoco la perjudican demasiado, no atacan al inversor, porque el inversor no está obligado a comprarla, el empresario voluntariamente puede destinar una parte de sus beneficios a ayudas sociales, controlando a quien va el dinero, o incluso comprar algunas apuestas, no le afecta a su empresa porque es un gasto que puede controlar. Sin embargo, los impuestos no puede controlarlos, no controla su cantidad ni la eficiencia de su uso. Le perjudica notablemente.

Si el dinero que va a salud pública, una parte se pierde por el camino, por culpa de la burocracia, corrupción, de intermediarios, etc. ese dinero que se ha desviado de su utilidad en la sociedad, es una pérdida. Y eso es lo malo de que el dinero de todos, lo gestionen intermediarios que no se perjudican individualmente de gestionarlo mal, si lo gestionaran los que se perjudican, se gestionaría mejor. Este es uno de los motivos entre tantos que justifican la democracia.

La democracia, como evolución del régimen liberal, no se opone al liberalismo, si no que se construye sobre él valiéndose del beneficio fruto de la libre asociación voluntaria de la sociedad.

Las apuestas del Estado se introducen, curiosamente, con el liberalismo, en España en 1812, el liberalismo defiende la libertad, la igualdad de derechos entre las personas, y la limitación constante del poder.

Por contra, el socialismo defiende la igualdad de resultados, la libertad no es importante, y el poder absoluto es necesario. El socialismo no es una evolución del liberalismo, es una corrupción del sistema, que no lleva a nada más que haya una dictadura patológica.

Un saludo.

5.Publicado por El iluminado el 29/04/2023 17:45
Rebelión!! Esa palabra no existe en España!

6.Publicado por M Reyes Fdz L el 30/04/2023 12:12
Buenos días
Con lo más me quedo, es con el comentario sobre el caso gurtel y el del mediador: una trama corrupta de derecha, calcada por la izquierda.
En Andalucía hemos comprobado también, que la derecha ha asumido la trama corrupta que ha dejado instalada la izquierda.
Mi conclusión es que Yo No Voto. Porque
tengo la convicción de que la constitución del 78 está articulada de tal modo, que los principios de los primeros artículos no se reflejan en el articulado de la organización estatal. Por tanto, es imposible que algún partido, bajo esta constitución, llegue al poder y ponga orden, la constitución no articula la separación de poderes ; el club de los partidos del estado se lo impedirán, no permitirán que llegue al poder nadie que vaya a autodisminuir el poder de los partidos. Primer paso para quitar poder corrupto a la mafia estatal que denunciais en este artículo, de manera diáfana, es quitarle los votos: su poder no es legítimo, ellos se legitiman falsamente apoyándose en los votos, y no lo voy a legitimar falsamente con mi voto. Sería de locos, y deshonesto por mi parte. Ni siquiera el voto en blanco.
Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros