Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Elefantiasis del Estado e incompetencia de la "casta"


Nota

El mayor drama de España es que cada gobierno que accede al poder engorda el Estado, contratando a todos los “suyos" y agrandando todavía más un Estado que ya padece elefantiasis cancerosa.

El socialismo de Sánchez prepara ya su desembarco pleno en unas administraciones públicas de la que ha estado ausente durante casi dos legislaturas, desde que el nefasto Zapatero empujó a España hasta el borde de la ruina y el fracaso. Las filas socialistas, después de su corta etapa de provisionalidad, inaugurada con la moción de censura, viven ya la euforia del reparto, con miles de supersueldos esperándoles en los palacios del poder.
---



Nadie ahorra y todos expolian en España
Nadie ahorra y todos expolian en España
Mientras los nuevos amos se relamen ante el festín que les espera, la España acobardada y desarmada de los ciudadanos no hace otra cosa que lamentar que sus nuevos gobernantes le empujen un poco más hacia la ruina y engorden todavía más un Estado que ya es el mas obeso de Europa y tan irracional y absurdo que sólo puede mantenerse si expolia a sus ciudadanos con una lluvia terrible de impuestos abusivos.

España se rebeló hace años contra la "casta" privilegiada de los controladores aéreos y el gobierno de Zapatero los fulminó con la excusa de que sus sueldos, que superaban los 200.000 euros al año, eran desorbitados. Pero nadie protesta contra los sueldos de los amos del poder, políticos que entran en las administraciones como vencedores para cobrarse su suculenta recompensa en dinero público, muchas veces con estipendios muy parecidos a aquellos de los antiguos controladores aereos.

El problema supera y magnifica la endogamia, invadiendo todos los ámbitos de lo público y algunos del sector privado: ministerios, consejerías, instituciones de todo tipo, magistratura, universidad, sanidad, cuerpos técnicos, o cualquier cuerpo funcionarial del Estado. Cada presidente, ministro, consejero o preboste del partido ganador colocará a dedo a los consejeros o vocales de gobiernos, ayuntamientos, juntas, consejos o consorcios y todos ellos vivirán hasta su dorada jubilación de los presupuestos nacionales, locales y regionales. Toda una bacanal que España no puede soportar por mucho tiempo sin estallar hecha pedazos.

Rajoy fue especialmente descarado porque ganó las elecciones con una amplia mayoría absoluta tras prometer al pueblo corregir los errores del socialismo, que durante la etapa de Zapatero fueron inmensos y sangrantes, pero no hizo nada y se limitó, como es habitual en España, a eliminar a los cargos más altos, dejando a los ejércitos enteros de enchufados en los puestos que les habían otorgado "a dedo".

La victoria de Sánchez en las urnas promete ser todavía más sangrante porque el socialismo, que es un partido que ha sustituido su tradicional ideología por la ideología del reparto del poder y del botín de lo público, estaba "seco" y necesita otorgar a los suyos miles de cargos, engordando todavía más un Estado que ya da asco verlo tan seboso e insostenible, con casi medio millón de políticos a sueldo, más de los que mantienen juntos Alemania, Francia y Gran Bretaña., que son las tres primeras economías de Europa.

Sufrimos de elefantiasis oficial, deforme, cancerosa y sin remedio, mientras no se cambie un sistema en el que los políticos y sus partidos tienen un poder desproporcionado y maligno y donde el ciudadano ni siquiera puede influir para que España sea un país decente.

España necesita un cambio profundo que elimine esas legiones de administradores “in eternum” que llenan el país de reyezuelos, aforados, caciques y mentecatos con carné de partido, todos ellos dueños de un empleo público que los ganadores de las elecciones les habrán entregado como "botín".

Esa es la gran paradoja de España, evidente, visible pero silenciada, tanto por los políticos, que son sus creadores y mantenedores, como por una prensa que ya está casi plenamente sometida al poder y que miente y silencia para beneficiar al los amos. Es evidente que en lugar de expoliar al pueblo con impuestos debería aplicarse la terapia de la austeridad y del ahorro, adelgazando el Estado enfermo de obesidad que los políticos han construido de manera indecente, irresponsable y casi delictiva. Pero eso no se hace, ni nadie lo dice. La solución del ahorro es tabú en esta España que si todo sigue como hasta ahora un día perderá sus pensiones sin expulsar de sus puestos públicos ni siquiera a uno de los cientos de miles de parásitos allí atrincherados, muchos de ellos innecesarios y sin otro mérito que el de disponer de un carné de partido.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 10 de Mayo 2019
Artículo leído 868 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 10/05/2019 08:13
Cuando la unica alternativa a un trabajo digno es colocarte y enchufarte en la adminstracón pública, mal asunto para la dinamca laboral de un pais, hay una masa ingente de ciudadanos que saben que su unica salidad ante la precariedad imperante en el mercado laboral es entrar de FUNCIONARIO, y blindarte tu seguridad y estabilidad de por vida.

El clientelismo pólitico de los partidos, hacen que muchos jovenes medren en las juventudes del partido, para despues ocupar un cargo en la politica y despues que lo hagan fijo en ayuntamientois diputaciones mancomunidades y demás chiringuitos politicos, quien no sepa andar en esta selva, está perdido, y por lo visto es el elemento a imitar.

España es un pais de servicios y de funcionarios por lo demás como decia el filósofo QUE INVENTEN OTROS.
gente del más variado pelaje llevan en el pesebre en su más tierna infancia, para despues asesorar y colocar a sus hijos y familiares en una CADENA INCONFESABLE DE FAVORES, todos los jerifaltes de la Junta de Andalucia tienen colocados a sus familiares , en trabajos echos a la medida de estos, así que la cola es inmensa para ser funcionarios porque por lo visto no hay vida SALIENDOI DE LA FUNCION PUBLICA

2.Publicado por vanlop el 10/05/2019 09:00

Ayer dejé un comentario con unos enlaces importantes.

Lleva varios días escribiendo artículos que no dejan espacio al comentario y eso nos descoloca aunque seguro que a muchos lectores lo agradecen porque así no tienen que leer muchos comentarios. Hoy también lo dice todo con absoluta claridad y poco hay que añadir.

La administración se ha convertido en fuente de votos a base de clientelismo, aunque visto lo visto, presuntamente, los "clientes" se utilizan más que para conseguir votos, para que hagan de muro ante las quejas de los ciudadanos que se sienten estafados por los votos.

Por supuesto, lo que dice Tony es un efecto secundario. Interesa que el sector privado sea débil para que la gente tenga que buscar trabajo en lo público y conseguir un número grande de clientes sumisos.

Hay una anécdota en Andalucía que puede ilustrar bien lo que dice. Resulta que Dª Susana encargó una auditoría sobre distintos organismos de su administración y cuando digo su administración, no es metafórico, es que era suya, de su propiedad o al menos eso pensaba. El caso es que el resultado de la auditoría se conoció hace poco y fue tan demoledor como se imaginaban las mentes más calenturientas. Porque las mentes normales no se esperaban que la cosa fuese tanto.

En unos organismos paralelos, resulta que había como 19 000 empleados puestos sin la menor garantía, es decir a dedo y tiro porque me toca y algo más de mil funcionarios.

Ante esto, la nueva administración está pensando como solucionar la situación a los 19 000 que están cobrando, seguramente sin siquiera aparecer por el puesto y habiendo impedido el acceso a otras personas con méritos suficientes, porque eran amigas del dueño del dedo.

Según esto, una vez que el dedo mágico te ha señalado, ya cobrarás un sueldo el resto de tu vida, independientemente de quién esté mandando. Y mientras, una serie de tontos se dedican a matarse estudiando durante tres o cuatro años para sacar unas oposiciones y conseguir un puesto, que hasta es posible que sea inferior al enchufado.

Comprendo que no es fácil poner en la calle a 19 000 personas, pero mantenerlas es una injusticia total. Se pueden arbitrar formas que permitan mantener el puesto con justicia y sin agraviar a nadie, pero eso, me temo está por encima de la inteligencia de los que mandan.


Vuelvo al tema del fraude. Creo que si no se soluciona el presunto fraude, en un sentido o en otro, no tiene sentido que nos preocupemos por la política y de paso, este blog perderá su razón de ser.

Les dejo un nuevo enlace:

https://latribunadeespana.com/espana/ultima-hora-hubo-pucherazo-las-elecciones-deberian-repetirs

Dado que es un medio en contra del sistema y que el director pasa más tiempo detenido que en su casa, creo que la afirmación que hacen tiene su valor, porque si la hacen sin fundamento, seguro que les cierran el periódico.

Va a haber concentraciones el domingo en muchos sitios, protestando por el fraude. Pero no tengo los detalles.

3.Publicado por pasmao el 10/05/2019 11:33
Buenos días Don Francisco


Coincido con VANLOP, lo deja usted tan redondo que es dificil añadir nada mas. Simplemente comentar que en muchos casos dichos puestos de enchufados lo son generación tras generación, y por el simple hecho de pertenecer a la "familia". Pero nunca verá que se paga un impuesto de sucesiones por heredar semejante choyo. Y mire que hay pasta..

Yo puestos a heredar prefiero una plaza de funcionario de a 2.500€/netos mes.. y muchas veces mas gastos (particulares) que son imputados al puesto en cuestión, a un pisito sobre el que tienes que pagar un pastón, añade las plusvalías municipales y después que te lo okupen.

Además con la plaza mucha veces va el pisito ese, de VPO, ad hoc..

Puestos en lo del fraude, la verdad es que rafapal es mchas cosas menos pedagógico y ver sus videos me cuesta un poco. Francamente a mi la numerología, la kabala y demas historias me superan.. y soy de ciencias, y sin ser un una fiera en lo de los números, había compañeros que ran verdaderos craks, algo se me ha pegado.

Francamente con dominar 3 o 4 cosas de estadística, teorema de Bayes, y teorías de la decisón.. las herramientas básicas de esos frikies que viven muy bien de desplumar a incautos jugando al poker on line, se puede intuir que en estas elecciones la cosa huele muy feo.

Insisto, como hacía ayer VANLOP en lo de la excel. Y su publicación con los resultados de TODAS las mesas. ¿Si se hizo en Andalucía hace 6 meses porque ahorá no?

Mosquea, como dicen en la Tribuna el silencio de VOX.

Por eso insistí yo ayer, yo que soy votante de VOX, en lo de que cómo es que teniendo esos 5 años (desde las Uropeas donde les tangaron un escaño) para hacerlo no hayan sido capaces de organizar una eficiente red de interventores en todas las mesas.

Y un sistema, aunque fuera pedestre no es tan complicado, de recuento en paralelo para que en base de lo que decían esos interventores confirmar o no el happening electoral de cada noche Domingo de marras.

Y me temo que ha sido mas que porque sean unos pichafrías, vendidos al sistema (tesis de la Tribuna) porque el organizarlo te obliga a delegar poder, y lo que menos quieren quienes mandan en las cúpulas es delegar poder. Y prefieren que les roben unas elecciones que perder el control de la tercera parte de los escaños que podrían haber sacado. Ambas teorías, la de la Tribuna y la mía no son excluyentes; pero me temo que la mía es mas factible (no expliques con cosnpiraciones lo que puedas explicar con el egoismo y la estupidez).

Al respecto e parece que si Cs está "prosperando" y está sacando mas votos y una mayor implantación en esa España "vacía" es porque si se ha tomado en serio y de manera profesional la carrera hacia el Poder. Dejando de ser un club de amiguetes a quienes colocar a ser unos profesionales.

Yo estoy seguro de que en muchas mesas de esa España vacía había interventores de Cs.. y quien estuviera al cargo de la "sumadora" lo sabría. Ergo mucho cuidado con tangarles votos.

Además ellos, Cs, saben ahora el verdadero resultado de estas elecciones. Y será una baza de Poder que sin duda jugarán.

Aceptarán, no les queda otra, las regas del juego del resultado falso. Lo aceptarán porque saben qu estamos en una dictadura de facto donde te pueden ocurrir cosas muy extrañas si discutes ciertos resultados. Pero por lo menos se ve que saben jugar sus cartas en la medida de sus posibilidaes.

Pero VOX.. con unas muy buenas ideas de fondo, se está revelando como un grupo de amiguetes bienintencionado, que por no dejar que nadie les toque su juguete, pueden acabar decepcionandonos a muchos. Yo les daré otra oportunidad el 26M, pero no se hasta cuando me dudará la paciencia.

Un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros