Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones en España 2019: la izquierda que quiere un Estado fuerte versus la derecha de los ciudadanos


Nota

En las elecciones del 28 de abril se enfrentan de nuevo las dos mitades de España, quizás más divididas que nunca desde la muerte de Franco. Dos formas opuestas de entender la vida, la política y el poder: unos quieren un Estado fuerte y activo, capaz de solucionar todos los problemas, mientras otros desean una sociedad civil fuerte, ciudadanía con poder y un Estado mínimo que no estorbe. Unos quieren muchos impuestos y otros pocos. Unos apuestan por el pasado y otros prometen renovación y cambio.

Las dos fuerzas claves que se enfrentan son el socialismo, que lucha por resistir en España y evitar el triste destino de los socialismos en el resto de Europa, donde agoniza y desaparece, y la derecha renovada y sin complejos, representada en España por VOX, cuya irrupción en la política con inesperada fuerza ha sorprendido al mundo.

Cada uno con sus aliados. El socialismo cuenta con el comunismo travestido de Podemos, con el mundo pro terrorista de BILDU y con los nacionalismos que odian a España y quieren romperla, fuertes en Cataluña y el País Vasco, mientras que VOX se presenta dispuesto a aliarse con el viejo Partido Popular, que una vez más escenifica una regeneración poco creíble, con Casado al frente, y con el siempre impredecible y cambiante Ciudadanos, un partido que oscila y cambia tanto que merece el alias de la "veleta naranja".
---



Pedro Sánchez, a pesar de que sólo ha gobernado nueve meses, ha cumplido con el que era su principal objetivo: dividir a España en dos bandos hostiles y enfrentar a los españoles creando una dicotomía ideológica generadora de una fractura social entre derechistas e izquierdistas, para lo cual ha empleado tácticas inquietantes y democráticamente discutibles, como mentir, utilizar en exceso el decreto ley y sostenerse en el poder a base de humillarse ante los independentistas catalanes, a los que ha beneficiado por encima del resto de las regiones y pueblos de España, violando así el mandato de igualdad que establece la Constitución.

Pero a pesar de los esfuerzos de Sánchez, las dos españas del presente, construida al unísono por el PSOE y el PP, no son ya las viejas dos españas que se enfrentaron en la guerra civil de 1936-39, aunque en la superficie se le parecen. Las dos españas actuales son la España que se apoya en la mentira y la España que extrae fuerzas de la verdad.

El bloque de las izquierdas es el bloque del engaño. Capitaneado por un PSOE dividido y con un líder como Pedro Sánchez, del que recelan los socialistas del pasado, agrupa a fuerzas marxistas que se disfrazan de populismo y socialismo moderado para disimular el oscuro pasado del comunismo, gobiernan desde el engaño y la falsedad, ocultando a la sociedad las grandes realidades del país, como son que la democracia está degradada, que el Estado es demasiado grueso y está tan poblado de políticos que es imposible de financiar, que las autonomías no funcionan, que estamos siendo invadidos por extranjeros sin filtrar, muchos de ellos criminales, que los valores están siendo masacrados y que los impuestos son tan abusivos y confiscatorios que la economía se asfixia y las empresas huyen.

El bloque de las derechas, al que el pequeño pero pujante VOX ha sabido contagiar de osadía y radicalismo veraz, afronta y rechaza las mentiras que han hecho de España un país oscuro y promete que lo revisará y cambiará todo: menos impuestos, mejores servicios, más austeridad, menos poder para las autonomías, lucha contra la corrupción, que ha inundado la política, más protagonismo de los ciudadanos, mas centralismo y medidas duras y radicales contra los corruptos y los nacionalismos que odian a España.

Aunque no es del todo cierto porque falta todavía convicción en ambos bandos, de manera esquemática se enfrentan la España del Estado fuerte (izquierdas) con la España de los ciudadanos libres (derechas); la España de las subvenciones, el intervencionismo y el dinero en manos de los políticos (izquierdas) con la España de las empresas, la iniciativa privada, la sociedad civil y el dinero en manos de los ciudadanos (derechas); la España que aspira a ser como siempre, la que mira al pasado y quiere resucitar la guerra civil para ganarla (izquierdas) con la España que quiere olvidar la guerra y cerrar de una vez el capítulo de los gobiernos hipócritas, mentirosos y minados por el virus socialdemócrata, sobre todo un bipartidismo PSOE-PP que ha conducido al país hasta la degeneración de la democracia, las mentiras oficiales, el engaño permanente y el auge del independentismo mas feroz, el que quiere la ruina y destrucción de la nación (derechas).

En el fondo, las elecciones del 28 de abril enfrentan a dos mundo opuestos, el del PSOE y el de VOX, ambos acompañados por sus respectivos satélites y tropas auxiliares, unos y otros utilizando sus armas, la izquierda mintiendo de nuevo al acusar a VOX de ser la "extrema derecha", cuando sólo es una derecha nueva y renovada que respeta escrupulosamente el sistema y se somete a las reglas de la democracia, y la derecha desenmascarando las mentiras y engaños de una izquierda que es incapaz de admitir que el Estado fuerte fracasa siempre, anula al individuo y que la economía, en manos de ellos, siempre conduce a la ruina y a la pobreza.

La presencia de VOX en la parrilla y la pugna del inquietante Sánchez por imponer sus extraños criterios a un PSOE que se resiste son los dos elementos que van a inyectar pasión en la nueva cita electoral, que promete llenar las urnas de papeletas con pasiones e ilusiones, mas que en ediciones anteriores donde la división y el enfrentamiento eran más tenues.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 17 de Febrero 2019
Artículo leído 2408 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 17/02/2019 09:43
Buenos días Don Francisco

Es usted muy "magnánimo". La izquierda, esa izquierda, no quiere un Estado fuerte, quiere un Estado sólo de ellos.

Es la versíon actualizada del Estado absoluto, del "El Estado soy yo" de Luis XIV, al "El Estado es mío", o al "El Estado somos yo" (en su versión mas esquizofrénica). Elija usted, o elijan ustedes.

En su segunda acepción, la esquizofrénica, nos da la medida de esa enfermedad (muy burguesa por otro lado) donde una "entidad" incapaz de saber donde está la realidad deviene en múltiples personalidades alternativas, pero no excluyentes, que adaptan en todo momento lo que ven a sus conveniencias; obligando al resto del personal (que además no tienen la seguridad de con que personalidad están tratando en ese momento, a bailarles el agua.

Todo ello en un régimen de terror que se realimenta.. porque el que se equivoca al interpretar lo que ellos quieran, aunque lo haga porque sea de los suyos y lo haga con "buena intención", es arrojado al fuego del infierno. Ni le cuento si es de los otros.

Y muy burgesa, en el peor sentido de la palabra, porque quienes llegan a la cima de esa pirámide de Poder, son necesariamente hijos de la burguesia, niñoas pijos malcriados, niños mal de casa bien.. porque la pobreza de verdad tiene la virtud de imponer implacable selección natural donde ese tipo de cretinos se mueren de hambre y no prosperan.

Es curioso que esa otra otra izquierda, la que odia la acumulación de Poder en manos del Estado, o sea los ANARQUISTAS, los de verdad; hayan desaparecido del discurso "oficial" de la izquierda. Y mas teniendo en cuenta que tienen (o han tenido) un amplio recorrido en España.

Y a la que podría ser la genunina izquierda estatista, UPyD, ni está y ni se la espera. Porque un Estado realmente fuerte sólo puede existir si cuelga de una Nación fuerte y unida. Y con la izquierda oficial actual es imposible tener una Nación fuerte y unida. Es incompatible un Estado fuerte con 17 miserias parasitarias, que además aspiran a separarse del huesped, en la idiocia de que sin el huesped no tienen opción de sobrevivir.

Respecto al otro lado, los trifálicos:

Lo mas importante es diferenciar a VOX de otras "derechas", estilo Le Pen; profundamente estatistas.

En Alemania AfD, nacio con vocación, en algunos de sus líderes, de ser derecha antiestatista. Y al poco se produjo una escisión porque esos líderes observaron desencatados que que los mas estatistas habían/han tomado el Poder. Asimilándose a una cosa Lepeneista.

De los otros dos "falos", perdóneme la expresión, tomo las palabras de nuestra eximia ministra de Justicia, nada que comentar. El PP mientras no abomine públicamente de Rajoy/Montoro/Soralla... no es un partido fiable. Y de Ciudadanos que le voy a contar.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 17/02/2019 10:24

Lo que ha puesto de Lincoln no lo conocía pero me parece de una sensatez absoluta y es justo lo contrario de lo que han hecho y están haciendo lo que nos mandan tan mal. Y cundo digo que han hecho, me refiero a todos desde la transición, que han ido evolucionando hacia la socialdemocracia de la forma más repugnante y haciendo justo lo contrario de lo que propuso Lincoln. Cuando el anterior decía que la "economía lo es todo", refería a una economía inventada para arruinar, no la Economía sensata que deben aplicar los gobiernos y así llevó la deuda a niveles que no pensamos que se sobrepasarían, pero como todo es susceptible de empeorar, el buen doctor los ha sobrepasado.

La sociedad está dividida en dos bandos casi irreconciliables, con la violencia monopolizada por uno de ellos. Afortunadamente violencia de bajo nivel, aunque haya algunos muertos, pero sin duda unos muertos no deseados por nadie que piense un poco. pero es lo que tiene cuando se estimulan las bajas pasiones, que siempre hay descerebrados que se toman al pié de la letra las soflamas.

Me temo que estas dos españas son iguales que las de entonces, la diferencia es que el mundo ha evolucionado en estos años y las formas son algo distintas. Por ejemplo, entonces era buena la violencia, hoy, en general, se rechaza la violencia. Pero igual que entonces hay una España que vende mentiras y otra que intenta mantenerse en la verdad. La diferencia es que las formas con distintas, entonces los marxistas vendían mentiras con una base real, ciertamente sólida y la gente de derechas tenían unas verdades un tanto distintas a las de sus dirigentes. Igual que ahora, solo que con otro ropaje.

También es cierto que los marxistas se han ido por cuestiones absurdas que conducen a enfrentamientos serios. Han sustituido la lucha de clases laborales por la lucha de clases sexuales. Ahora son las mujeres las que odian a los hombres y mientras, hay empresas que explotan a unos trabajadores esclavos sin que ni los sindicatos ni los partidos de la llamada izquierda digan nada. Pero a los autónomos y pequeñas empresas, bien que los machacan.

Actualmente el bloque de derechas está tan metido en la mentira como el de izquierdas, con alguna excepción bastante irrelevante. Al fin y al cabo se ha venido vendiendo una derecha falsa que ha hecho políticas socialdemócratas y que ahora, por el efecto vox, intenta corregir.

Nos vendió que la economía es todo, pero se referían a su economía, no la economía de la sensatez que se refleja en las palabras de Lincoln. La economía basada en el ahorro es la que ha funcionado siempre, pero ahora se persigue el ahorro, haciendo que simplemente la gente no pueda ahorrar porque los sueldos son de miseria. Vivimos al día y eso conduce a crisis recurrentes, como la que está a punto de venir.

El problema que veo a las elecciones anticipadas, pues como vengo diciendo, estas elecciones deberían haberse convocado para fin de año, es que la gente aún no ha asumido la posición de cada uno de los actores y aún piensa como siempre, que tiene que votar izquierda o derecha porque sus abuelos eran de izquierdas o de derechas. La inercia del voto es muy grande y tampoco ha habido tiempo para que la gente rompa con sus prejuicios. En eso el doctor ha estado muy hábil.

Como bien dice, se enfrentan vox y el psoe, las dos formas de entender la cosa pública, mientras que los otros van a ser comparsas, que en unas elecciones en diciembre hubieran sido compasas irrelevantes, pero que ahora y en virtud de la inercia del votante, van a tener su protagonismo. Supongo que no se puede tener todo.

De todas formas algo se ha avanzado en la sociedad fuerte ya que el efecto vox ha hehco que los pperos hayan "derechizado" su discurso y en general todos hayan suavizado las formas, hasta podemos, ya que el voto del miedo irá a vox y no al pp.

Leo el comentario de Pasmao y me dan ganas de borrar el mío. No lo hago porque no tengo tiempo de escribir otro.

3.Publicado por Blogger el 17/02/2019 11:06
Amigos comentaristas:

No me borren los comentarios que los leo y me enriquecen y retroalimentan. Los necesito y los agradezco de verdad. Si pudiera, os invitaba a una comida para disfrutar de bvuestras ideas lúcidas. Un cordial saludo y un abrazo.

Blogger

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/02/2019 12:18
En primer lugar gracias Sr. Rubiales por la invitación aunque sea sólo virtual, se agradece.

En cuanto al comentario, más que hablar de pactos posibles o imposibles, de resultados posibles o imposibles, de izquierdas estatalistas o derechas liberales o patrióticas, etc, etc, me gustaría decir que NO HEMOS APRENDIDO NADA. Y me refiero a que seguimos en España, los españoles (catalanes y vascos incluídos) igual que hace un siglo .... o mejor dicho dos siglos. Porque estamos igual, seguimos con la eterna lucha entre españoles "liberales" y "conservadores" del siglo XIX, o entre españoles carlistas (lease nacionalistas o forales) y patriotas o unionistas. Es decir, que los españoles seguimos metidos en las mismas luchas entre nosotros. Ahora los partidos políticos estás prácticamente en dos bloques como dice el escrito, el de izquierda estatalista apoyado en nacionalistas e independentistas, y el de derechas liberal apoyado en patriotas españolistas. No hemos aprendido en más de dos siglos por lo que me da que pensar que lo nuestro por las luchas fratricidas nos viene en los genes de una forma u otra, que no aprendemos a crear un sistema político que deje de lado las "dos Españas" y la división multipartidista por uno que aúne a todos los que habitamos esta piel de toro (por lo que incluyo a Portugal también). Un sistema presidencialista o si quieren alguno monárquico-presidencialista con el poder ejecutivo en manos de un presidente elegido por mayoría amplia de todos (con mayoría superior al 55%), con un poder legislativo simple y sencillo con pocos políticos en él (con una simple mesa de 10 miembros basta), y con un poder judicial libre, independiente, autónomo financieramente y sin injerencias políticas de ningún tipo.

Es mi idea, y la expongo. No me gusta la partitocracia a ultranza que tenemos, donde ya no sólo hay bipartidismo, sino que hemos llegado a un pentapartidismo que es prácticamente imposible de poner de acuerdo, porque sí es difícil poner de acuerdo a dos partidos qué me decís de tres o más. Y encima tenemos a los partidos nacionalistas e independentistas que con un 5% o menos de representación respecto al total nacional influyen en la política general con únicamente sus intereses territoriales como contrapartida.

No creo que España vaya a encontrar la solución a sus problemas el día 28 de Abríl, seguirá la lucha por el poder de los partidos, con cinco en liza intentanto imponer cada uno sus ideas al resto y creando un gobierno "franquenstein" o "francostein" que no durará mucho y nos veremos abocados a elecciones prácticamente cada dos años. Sin un gobierno fuerte que pueda tomar decisiones no es posible que un país se mantenga estable, pero es lo que tenemos y seguiremos así por mucho más tiempo.

5.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 17/02/2019 12:50
Con todos y cada uno de sus excelentes artículos señor Rubiales, debería reunirlos y recopilarlos todos en un libro con un título llamativo y verderlo al público para así alguien más se enterase bien lo que realmente pasa en este país.

6.Publicado por pasmao el 17/02/2019 13:17
Apreciado VANLOP


Opino como Blogger, no debemos borrar nuestros comentarios. Francamente no se porque le entraron ganas de hacerlo con el suyo de hoy; es bastante claro y complementario, y aporta mucho.

A veces algunos comentarios, de unos y otros, pueden parecer redundantes; pero eso no está mal; a veces uno piensa que es el único en la blogosfera que ve las cosas de determinada manera, y el que otros le digan que no es el único alivia bastante. Si no acabaría uno pensando que es carne de frenopático.

Respecto a ese Estado con el que tan de acuerdo están PP-Cs-PSOE-Podemos.. con esa Agencia Tributaria, y las haciendas de los 17 Vampiros Taíficos pongo estos dos links que nos muestran hasta que grado se meten en nuestras vidas, y donde no sólo es recaudar, si no demostrarte hasta que punto son capaces de saber de tu vida y de que si no te portas "bien" la que te puede esperar:

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-02-17/hacienda-irpf-consumo-luz-deduccion-vivienda_1829418/

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2019-02-10/multa-hacienda-sentencia-gastar-luz-hogar_1809130/

Para cuando una verdadera ONG que se dedique a perseguir los abusos de esa gentuza:

1/ llevarlos a juicio por prevacarición

2/ salga una Ley que obligue al prevaricador a pagar con su patrimonio, incluso con el embargo, a resarcir de us prevaricaciones e indemnizar al daminficado con 10-15 veces el valor del daño infligido

3/ etc, etc..

Un cordial saludo a todos

7.Publicado por Soberanía robada el 17/02/2019 21:51
Qué hacía el ministro Borrell ayer por la mañana en Munich siendo asesorado sobre inmigración por George Soros???
Qué pinta ese psicópata de Soros en las decisiones sobre inmigración de nuestro país???????????????????

https://www.abc.es/opinion/abci-invita-soros-201902162356_noticia.html

8.Publicado por mentalmente el 17/02/2019 23:33
Creo que tenemos un problema con el nivel de estupidez de la sociedad. Hablan del CO2, que infiere sobre el cambio climático, pero no hablan de la estupidez.

Hubo personas que intentaron hacer una ciencia sobre la estupidez, para poder medirla y desentrañar sus secretos, sus múltiples causas, aún por desentrañar.

A día de hoy no sabemos nada sobre aquello que produce la estupidez en una persona, no tiene, aparentemente, nada que ver con la educación, cultura o nivel socioeconómico. Parece responder a causas semi arbitrarias.

Carlo M. Cipolla ya avisaba tanto de esto, como de que una persona estúpida es la persona más peligrosa que puede existir. Que la estupidez se multiplica exponencialmente en grupos sin esfuerzo, a diferencia de la inteligencia.

Todo parece estar abocado al desastre. El esfuerzo para evitar el desastre implica adquirir caracteres sobrehumanos. Y creo que para eso el ser humano necesita destruirse a si mismo y al medio natural. Para forzar la adquisición de caracteres superiores adaptativos, de inteligencia, sensoriales,etc todos necesarios para sobrevivir a ese desastre.

9.Publicado por vanlop el 18/02/2019 05:11

Empezaré explicando que la falta de tiempo de estos días y el estrés me han pasado factura y ahora estoy con algo de enfermedad un tanto ilocalizada en la garganta y en los bronquios, seguramente debida a la bajada de defensas producida por el estrés. Estoy tomando antibiótico pero hasta que haga efecto pasarán un par de días, así que aguantaremos como se pueda. Ahora me despertado con una tos insoportable, que parece atenuarse al estar sentado, así que me he puesto con el ordenador y he entrado a leer los comentarios posteriores al mío, así avanzo trabajo para más tarde.

Leí el comentario de Pasmao después de tener el mío escrito y me dio esa sensación de haber hecho un bodrio lleno de repeticiones y de una calidad ínfima. Vuelto a leer, no es tan repetitivo como me pareció y debo reconocer que dice algunas cosas interesantes. Pero de haber tenido tiempo, seguramente lo hubiera rehecho con más estilo. Pero me he propuesto escribir cada día algo y salvo imposibilidad física, lo voy cumpliendo, así que no era cosa de borrar y no mandar nada. Y ahora me alegro porque hay algunas cosas aprovechables.

Se agradece la comida, aunque de momento sea virtual, pero como Sevilla merece un viaje, dejamos esa comida pendiente hasta que se pueda hacer ese viaje, al que animo a todos los comentaristas y lectores en general, porque como digo Sevilla gusta. Y por supuesto, un rato con D. Francisco debe ser una experiencia inolvidable.

Pasmao

Siempre se nos olvida eso tan simple, "el estado es mío". Pero en tanto la mayoría de la gente, incluidos los votantes a los marxistas, no entienda eso tan simple, tendremos lo que tenemos. Y en efecto, son niños mal de casa bien, por lo que dice de la selección natural. Y en efecto, es muy curioso como desaparecieron los anarquistas, porque existe un sindicato anarquista muy minoritario, si es que aún sigue, que no lo sé y nada más. Los hijos y nietos de aquellos de la guerra no existen y alguno debería quedar, no van a quedar solo los nietos de los socialistas, que eran un partido minoritario.

Tal vez vox se diferencie de otros porque nuestra forma de pensar dé esas diferencias, lo mismo que en los 30 no cuajó en España un partido nazi o fascista y sí, aunque minoritario, la falange y las jons que tenían mucho de aquellos pero era muy distintos. Así que seguramente un frente nacional o un afd, sean imposibles en nuestra mentalidad. Incluso los partidos italianos, que deberían conectar más con nosotros, tampoco, como tampoco conectó el fascio.

Lo malo es que la gente no ve que los otros falos (y también pido perdón, pero es que es muy ilustrativa la palabra) sean partidos poco o nada fiables y seguirán con la inercia, de ahí que siempre haya pensado que unas elecciones a término pondrían las cosas más en su sitio, aunque nos cueste un dineral y un aumento de paro, pero peor es una guerra.

Muy interesantes los enlaces que pone. Pensé que uno tenía derecho a tener una vivienda aunque no viva en ella, pero parece que no, lo cual plantea preguntas inquietantes. Dejando a parte que la agencia se mete en mirar lo poco e ignora lo mucho, supongo que serán reminiscencias montoriles, que la actual, por poco tiempo, no va a eliminar.

Llevar a juicio a la agencia tributaria es prácticamente imposible porque ya se hicieron las leyes a su medida, pero no sería malo que el constitucional eliminara la presunción de culpabilidad que aplica hacienda. Eso que el contribuyente tenga que demostrar que es inocente, suena fatal.

Si los funcionarios pagaran con su patrimonio, se paralizaría el país, pues ninguno tomaría decisiones, desgraciadamente eso deriva en abusos, pero esos abusos se dan en las sociedades decadentes, como la nuestra. En las sociedades pujantes existen mecanismos, empezando por la honradez generalizada, que impiden los abusos.

Fco López

Supongo que tendremos que pasar por la experiencia italiana, de la que D. Francisco nos puede contar mucho de primera mano y pasar un tiempo de miles de partidos hasta llegar a una situación más o menos estabilizada como la de ahora.

La diferencia es que Italia se puede permitir ciertos lujos pues los directores generales son funcionarios, no como aquí que son de partido, de modo que se puede estar sin gobierno, pero la Administración sigue funcionando. Aquí si se está sin gobierno, todo se para.

Soberanía robada

Y encima presume de la entrevista. Este es un país de analfabetos funcionales que no se enteran de nada. Supongo que en los demás países ocurre igual, pero eso no es consuelo.

Mentalmente

Lo de la estupidez humana, a pesar de haber sido estudiada hasta la saciedad, sigue siendo lo más inexplicable y mucho más peligrosa que la maldad. Ya lo dice el refrán: un malo descansa por la noche, un tonto nunca. Y así nos va por poner a los más tontos a mandar.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/02/2019 08:44
Escribo hoy aquí porque considero que el comentario está mas relacionado con este escrito.

Ya se ve que los dos bloques que se presentan a las elecciones del 28 de Abríl están clarificados. Por un lado PSOE, PODEMOS, IU, y los independentistas y nacionalistas. Y por otro PP, CIUDADANOS, y VOX.

Con lo que han dicho los de CIUDADANOS que no van a pactar con el PSOE pues está claro con quién van a pactar y que opciones de gobierno hay. Dos opciones definidas que en principio no lo veo malo, pues así el votante sabe qué consecuencias tendrá lo que vota y por tanto si cumplen su palabra pues quién obtenga la mayoría absoluta tendrá el poder. Es bueno que los partidos políticos se clarifiquen en el tema de los pactos para así saber qué harán.
Esperemos que sean correctos por una vez.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros