Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Elecciones 2008: ganan Zapatero y el bipartidismo; pierde la democracia


Nota

Los resultados definitivos de las elecciones generales y andaluzas, en la madrugada, permiten estas primeras conclusiones:
---



viñeta de www.lakodorniz.com
viñeta de www.lakodorniz.com
El PSOE ha ganado las elecciones arrebatándole votos a Izquierda Unida y al nacionalismo extremo, sobre todo a ERC, que retrocede. La clave de la victoria socialista ha estado en Cataluña. Tras las elecciones del 2008, España se hace más bipartidista y la democracia, que es básicamente pluralismo y contraste de ideas y propuestas, se debilita.

Lo peor de la jornada es que Zapatero, cuyo gobierno ha hecho retroceder a España en economía, política exterior, cohesión y democracia, volverá a gobernar.

Lo mejor es el retroceso de los nacionalistas y la entrada en el Parlamento de Rosa Díez, cuya apuesta por la regeneración se ha visto recompensada por los ciudadanos, que le otorgan un escaño sobre el que debe construir el edificio de la decencia política.

En Andalucía, ta,bién gana el PSOE y pierde el PP, aunque avanza notablemente, ganando diez escaños más que en 2004, entre ellos los cinco que tenían los andalucistas, que desaparecen del Parlamento andaluz. También avanza el bipartidismo y queda confirmada la debilidad de la derecha, que deberá cambiar de líderes y de estrategia si quiere tener futuro en Andalucía. Lo peor: cuatro años más del agotado Chaves, que ya lleva 18 en el poder.

Lo mas triste de todo: la certeza de que los corruptos, los ineficientes y los malos demócratas no han sido penalizados por el electorado. La mala política goza de impunidad en España.


   
Lunes, 10 de Marzo 2008
Artículo leído 3665 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 10/03/2008 00:57
ZAPATERO HABEMUS… ORA PRO NOBIS

Pues con mi papel y lápiz sumo:

PSOE –ZP……………..169 Escaños
ERC-CAROD……………3 Escaños
IU-LLAMAZARES…….. 2 Escaños
BNG-QUINTANA............2 Escaños

TOTAL………………...176 Escaños

Y esto, mi entendimiento cazurro lo interpreta que el señor del talante nos va a meter otro gol con tres parias relegados a la casi desaparición y se apropia de la poltrona monclovita. El 5% de electorado, la mitad separatista, van a gobernar la novena economía del mundo. Porque ZP tiene que pactar con el diablo. Un pacto de estado entre PSOE-PP es impensable, se le vendría abajo el circo del bipartidismo.

PP y CiU parece que hay actas notariales jurando odio eterno.

Estoy contento de que UPyD, a pesar de todo no han podido mantenerla fuera del Congreso y se ha convertido en la no poco honrosa 5ª fuerza más votada en España.

Por otro lado, mi felicitación a Voto en Blanco dirigido por el señor Rubiales que ha conseguido hoy la no menos honrosa cifra de 6283 Visitas y 8888 Páginas vistas. De forma que recordando eso de más chulo que un 8 y por el cansancio que tengo y hartazgo de sondeos, encuestas y circo electoral y una prensa HMV me voy a la cama.

Ligur

2.Publicado por ciudadana el 10/03/2008 07:48
Enhorabuena a UPyD por su muy merecido , trabajado y honroso escaño , conseguido a pesar del boicot que le han hecho la televisión pública (pagada con los impuestos de todos los españoles ) y privada, los periódicos , excepto "el mundo" según parece, las universidades públicas (pagadas con los impuestos de todos los españoles) y en general los podridos y empotronados políticos en el poder.
Como decía , a pesar de todo ello, la voz independiente y crítica de UPyD con Rosa Díez al frente, se va a tener que oír, más que les pese al resto de los partidos mayoritarios. Por lo tanto nuestra voz, la de los que le votamos, va a tener que ser escuchada. Gracias a Dios que el pensamiento crítico y libre en España no se ha perdido del todo.
A partir de ahora es cuando empieza la labor de todos los ciudadanos. La nuestra es la de hacer cumplir todas y cada una de las promesas electorales a los políticos que han ganado. Recordarles día a día que ellos son nuestros empleados , que están ahí para servirnos al pueblo y no al revés.

Ahora me voy a trabajar , pero prometo seguir ...Buenos días.


3.Publicado por martin el 10/03/2008 11:11
Que podemos esperar de un pais lleno de vagos, chupotteros, militares chusqueros y amantes del tomate? Bueno haber como tapan la caida de dos grandes multinacionales de este pais que en breve despedira a sus empleados.... ah! que es el partido obrero español, los empresarios que son los que nos dan trabajo hay que ahogarles, pues ya lo tienen... gracias dentro de 4 años podaremos los arbustos de la moncloa para poder trabajar en algo. Los empresarios daran trabajo en otros paises donde vean que es productivo invertir, volveremos a labrar los campos como nuestros antepasados. Gracias a todos los simpatizantes del PSOE, verán las orejas al lobo.

4.Publicado por Makoki13 el 10/03/2008 12:28
Sí, gana el bipartidismo y perdemos en democracia, una democracia que no se limpió de los restos de anacronismo y que nos prometieron todos (PSOE, PP, nacionalistas, IU...) una 2ª Transición necesaria; y cuyo proyecto (evidentemente será distinto para cada cual, aunque actualizar el sistema era consensuado como necesario para tod@s) se ha visto barrido del mapa. Ha sido una campaña de escasísima calidad democrática, parece que el PP impone estilo en partidos como el PSOE o CiU, y éstos se conforman con ser menos malos que los populares. No ha habido programa, sólo ataques y el "usted está faltando a la verdad" respondido por el infantiloide "y tú más".

En segundo lugar, creo que ni queremos sufrir ni el bipartidismo estadounidense ni la inestabilidad crónica italiana. Los que antes se pintaban como partidos alternativa en Catalunya han bajado ahora que se está quedadndo atrás del recuerdo el Aznarato y el borrón a Maragall, curiosamente al igual que CiU, lo único que han hecho es pelearse entre ellos para quedar bien con el "maravilloso" ZP que ha pasado del talante renovador a la chequera preelectoral, y unos pueden ser nacionalistas y los otros demasiado idealistas, pero lo cierto es que sus bases no son tan tontas como sus líderes deben creer. Sobre UPyD y Ciutadans, había quien interesadamente especulaba que sería una burbuja de humo, y quien los vendía como la auténtica regeneración española, amén de toda la artillería de tópicos que no son sólo patrimonio del PP. Bono y Alfonso Guerra acumulan también mucho inmovilismo enfrente el futuro, lo que el común de la gente llama caspa y sólo atribuye al PP. Sobre qué han aportado, pues que ni son un bluff momentáneo -creo-, pero tampoco ninguna revolución electoral, y que su mayor acierto ha sido hacer como el PSOE y el PP, que todo el mundo les conoce la cara pero nadie sabe a lo cierto dos propuestas seguidas de su programa, porque ya sabemos para qué sirven las promesas. A medida que ZP pase cada vez más de su "talante ideal" a un felipismo sui generis, cada vez más establecido, seguramente jugando a la liebre y al ratón con Duran i Lleida (el burgués catalán por antonomasia de "La escopeta nacional") y a un Carod-Rovira desnortado, que no le entienden ni los suyos, se podrá saber algo de qué va ZP realmente, cómo jugará los asuntos de Estado con el PP, qué pintarán CiU, ERC, ICV-IU e UPyD en todo ello... Lo único algo claro es la cuenta atrás que le queda a IU para acabar de descomponerse en España.

5.Publicado por Artua el 10/03/2008 13:45
EL PUEBLO HA HABLADO

A VER SI SOMOS MENOS CATASTROFISTAS, Y MAS TRABAJADORES. Y DEJAMOS DE PONER EXCUSAS TONTAS Y QUEJARNOS DE LOS POLITICOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS POR EL PUEBLO. SINO ESTAS DE ACUERDO, PRESENTATE TU A LAS ELECCIONES Y A VER QUIEN ES EL BOBO QUE TE VOTA. PUEDES CURRARTELO Y SACAR UN ESCAÑO COMO LA ROSA DIEZ.

ANALISIS ELECIONES: GANAN LOS DOS GRANDES PARTIDOS, PIERDEN LAS MINORIAS, QUE EN EL CASO DE PNV, ERC, EA, BIEN MERECIDO PUES LO UNICO QUE HACEN ES ENFRENTAR UNAS COMUNIDADES FRENTE A OTRAS, CREAR DESIGUADADES SOCIALES AL QUERER LA INDEPENDENCIA DE LAS ZONAS MAS RICAS DE ESPAÑA Y NO PONEN NINGUNA SOLUCION A LOS PROBLEMAS DE ESPAÑA (SOLO A LOS QUE A ELLOS LES INTERESA)

RESPECTO A LA VIÑETA DONDE A LOS ETARRAS SE LE DENOMINA CHULOS Y AL RESTO BOBOS, INUTULES E HIJOS DE PUTA.
AQUI LOS UNICOS HIJOS DE PUTA SON LOS ASESINOS Y SUS COMPLICES COMO EL PERSONAJE QUE DIBUJA ESTA VIÑETA O ESTE BLOG QUE LO PUBLICA

EN FIN... LAS COSAS CLARAS

6.Publicado por rodriguez el 10/03/2008 19:50
la democracia y por lo que lucharon nuestros viejos,cada vez se parece mas a una liga de futbol,en la cual todos quieren ser del barca o el madrid pa asegurarse una victoria y tener claro cual es el enemigo.De otra forma tendriamos que pensar mucho y eso no es bueno.Somos cada vez mas un pais comodo y gandul,que pena que no nos demos cuenta de eso yno decidamos votar por lo que queremos realmente y no estar en el equipo ganador.Antes no teniamos miedo a votar a los comunistas ,a los de izquierda radikal y ahora nos da miedo dar el voto a uno para que gane el otro,buagggg

7.Publicado por Ligur el 10/03/2008 19:57


Artua

Así, a secas, porque darle un título puede considerarlo un insulto por irónico.
Me ha hecho usted dar un salto al "verle" a usted gritar. Mayúsculas en internet se considera chillar, según me han dicho, por eso soy muy comedido cuando adjetivo a alguien, siempre bajito, hace más efecto y lo lee más gente. Chillar, gritar, graznar, rebuznar, etc. es como declarar que no se tiene argumentos.

La viñeta, es eso, una viñeta y se puede interpretar como lo que la gente piensa u opina. ¿Recuerda Ud, la publicidad de turismo de las Vascongadas, que decía : Los catalanes son roñosos, los andaluces vagos, los madrileños chulos... tal vez los vascos no somos lo que piensas. Y nadie se rasgó las vestiduras.

Fuera de esto es que Artúa –no me atrevo a más- su última frase no llego a descifrarla. El pobre dibujante no creo deba ser calificado como usted lo hace y menos aún el moderador de este foro. Deja usted descafeinadas las reacciones contra las viñetas sobre Mahoma. Posiblemente nadie se tome la molestia de contestarle, pero yo suelo dialogar con personas que llevadas por el ímpetu de la juventud y las prisas, no leen las cosas dos ve, despacio y luego estudian el contexto donde se han publicado.

Cuando leí esta tarde su inserción mi primera reacción fue recordar una frase de Sir Winston Churchill, político y militar inglés que ganó la guerra para Inglaterra contra Hitler y que los ingleses le dieron la espalda en las primeras elecciones. Ya ve.usted. Eso casi llega a lo de su putada. Como en aquella época los políticos se pagaban las campañas de su bolsillo, Churchill quedó en la ruina y tuvo que vender su mansión Chartwell, en Kent, en pública subasta. Un grupo de personalidades reunieron fondos y la donaron al Patrimonio Nacional (Nacional Trust) . Bueno, la frase que menciono:

“Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla”.

Porque, Artúa, usted y yo hablamos bajo seudónimo. Mientras que el dibujante y el moderador de este blog lo firman.

Dejé pasar unas horas y pensé, bueno, este chaval, no puede ser como aparenta y simplemente tenía el tabulador en mayúsculas y como todos tienen prisa ni se preocupó de este detalle, ni tampoco considerar el contexto del artículo y viñeta. Aunque yo no soy nadie en este blog le recomiendo lo visite de vez en cuando y le pido un favor, carajo, métase conmigo, debata las payasadas que escribo. Aunque soy un Carod de vía estrecha, nadie dice ni pío. Es que me aburro, nadie se mete conmigo, ni debaten. Peor que en casa, donde me dicen los que me rodean: Sí, tienes razón. Está bien, Como tú digas. Vamos, ni pajolero caso.

Igual la próxima vez puedo dirigirme a usted con el civilizado Señor Artúa o aún mejor, Estimado señor Ardua.

Ligur

8.Publicado por Cordobés el 10/03/2008 20:28
Estoy muy de acuerdo con Artua. El pueblo ha hablado. Por favor no traten ustedes como inútiles y torpes a los ciudadanos españoles que no saben elegir la opción que defienden del voto en blanco. Los más de once millones que han respaldado la política del Sr. Zapatero, podrán estar equivacados en cuestiones puntuales, pero en general creo que es la única y la mejor manera de convivir en democracia. Al igual que los más de diez millones que han votado al Partido Popular, o las personas que hayan votado otras opciones... Sea como sea, no hay mejor sistema que decida la mayoría... Y eso es lo que se ha hecho, sencillamente eso... Por favor, sean constructivos y respeten el trabajo de muchísimos políticos que se dejan la piel a diario defendiendo los intereses de los que nunca nos hemos atrevido a presentarnos a ningunas elecciones.
Saludos cordiales.

9.Publicado por Ligur el 10/03/2008 23:26
Señor Cordobés

La viñeta la interpreto como exponente de tópicos que están generalizados. No es necesario reperirlo. Es mi opinión y solo eso.

La opinión sobre los políticos, más bien, sobre la oligocracia del bipartidismo está reflejada en dos factores.

1.- El aumento de los Votos en Blanco en los últimos años ha evolucionado así

1977..... 0.25%
2004.... 1,58%
2008.... 1,12% (Aparición de UPyD por primera vez)

¿Por qué este descontento? Cuando aparece un político que da confianza la gente abandona el Voto en Blanco.

2.- La demostrada tendencia en España de votar "contra un partido" por tradición o provocado por la promoción del "voto útil". Un voto que abandona a su tradicional receptor y se traslada a otro para ir en contra de un tercero. ¿Qué me dice de esto?

El bipartidismo va segando las posibilidades de elección del ciudadano. Es decir se recorta nuestra democracia. ¿Quiere que dé las gracias a quienes me recortan mis libertades además utilizando los fondos de todos? ¿Conoce usted el boicot y zancadillas que han hecho o puesto a UPyD?.

Hablo en mi nombre porque en este blog soy como usted, uno que pasa por aquí. Claro que hay politiicos muy dignos y a menudo se les alaba aquí. Es el sistema, que como ciudadano no lo acepto. ¿O tengo que estar agradecido por los enjuagues e hiotecas que hacen con mi voto?

Por otro lado vemos las desigualdades que tenemos los ciudadanos dependiendo del partido y región que se encuentre. IU con 900.000 casi lo triran a un cantainer de basura y PNV con 300.000 tiene 6 escaños. ¿Quiere que me ponga a dar saltos de alegría?

Y así le aburriría señor Aragonés. Será instructivo sus participaciones porque , que yo sepa, en este blog nadie presume de estar en la verdad o monopolizarla.

Saludos

Ligur




10.Publicado por GS el 11/03/2008 11:04
Artua, comentario 5:

No sé lo que has dicho, porque no acostumbro a leer a quien grita (qué raro suena ¿no?, "leer a quien grita", pues así es)

Saludos

11.Publicado por VOLTAIRE-VIGO (LA CORRUPCION QUE NOS INVADE) el 14/03/2008 02:40
LAS LISTAS ABIERTAS Y DOBLE VUELTA ELECTORAL

VOLTAIRE-VIGO (La corrupción que nos invade) 12-03-2008

Estimado Marco Andión, soy plenamente conciente que la DOBLE VUELTA ELECTORAL, fomenta el bipartidismo de forma no aplastante como lo hacen en la actualidad los MEDIOS DE COMUNICACIÓN en manos del poder establecido y que estas son llevadas a cabo para la elección del JEFE DEL ESTADO. Pues eso mismo… Mi ideal y deseo es que un futuro cercano, el cargo sea OCUPADO POR UN PRESIDENTE elegido democráticamente cada cinco-seis años y no por un señor PUESTO A DEDO POR UN DICTADOR, (Dicese del que se perpetúa en el poder sin permitir a los ciudadanos votar libre y democráticamente cada cuatro años su cargo)

Ahora bien, en cierta medida la doble vuelta electoral FOMENTA EL BIPARTIDISMO, aun cuando no impide la participación a las minorías en las contiendas electorales. Quizás el bipartidismo lo fomentan más en la actualidad los dos partidos políticos mayoritarios y sus MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFINES de forma totalmente antidemocrática al impedirles el acceso a los medios de comunicación públicos en IGUALDAD DE CONDICIONES.

Pero no me negaras que permite la elección del JEFE DEL ESTADO SIN ATADURAS, ni compra-venta de votos al tiempo que evita la bochornosa situación de que un PEQUEÑO REYEZUELO de un REINO DE TAIFAS con dos diputados, dea rienda suelta a su lengua diciendo “O BNG SERA A CHAVE DO GOBERNO DE ESPAÑA” o con los de CIU frotándose las manos porque el de la “larga nariz y ceja retocada” va dejar tirados a sus antiguos socios minoritarios para pactar con estos MUCHO MAS GOLOSOS.

Por otra parte las LISTAS ABIERTAS… ¡¡HAY!! LAS LISTAS ABIERTAS…No me hables de los presuntos problemas de distritos, provincias o comunidad, lo más correcto sería circunscripciones más reducidas que la provincia para que el candidato se preocupe realmente por el lugar donde fue elegido como si hay que CAMBIAR LA CONSTITUCION y aprovechamos para votar REPUBLICA o MONARQUIA.

Hablemos incluso de una persona sola o en grupo al margen de la DICTADURA DE LOS PARTIDOS, que puedan presentar una candidatura avalada por un numero indeterminado de miles de firmas para que los ciudadanos podamos ELEGIR LIBREMENTE al que nos parece mas honrado, capaz, buen gestor, revolucionario, republicano, monárquico o anarquista. El que cada uno quiera sin vernos en la obligación de votar por cojones toda la lista de LOS AMIGOS MEDIOCRES (Para que no les haga sombra) DEL LISTO QUE ENCABEZA LA LISTA jefe de una tribu en la mayoría de las ocasiones formada por media docena de familias con sus padres, hermanos, cuñados, sobrinos, primos, nietos, abuelos, parientes y hasta queridas que para nada son representativos del conjunto de los ciudadanos.

Una de las grandes ventajas de la lista abierta es que el DIPUTADO se debe a su electorado que lo voto en el DISTRITO, COMARCA, PROVINCIA etc.etc. Y no a su JEFE DE PARTIDO, pudiendo volver a ser reelegido si lo hace bien o mandarlo a tomar… Si lo hace mal.

Al tiempo REDUCIR EL NUMERO DE DIPUTADOS, ya que la mayoría no la rascan en los cuatro años faltando a la mayoría de las sesiones y la Ley debe prever que la falta a cada sesión sin justificar, se le descuente del sueldo mas la CORRESPONDIENTE SANCIÓN como a cualquier currito del país.

Disolución del SENADO ya que su inoperancia es total y manifiesta y esta siendo utilizada por los partidos para COLOCAR A SUS DINOSAURIOS y a los que no cabían en el CUPO para el congreso y con la porrada de millones que cuesta al año, que se dedique a SANIDAD, enseñanza, GUARDERIAS, e INVESTIGACIÓN.

¿Qué me dices… ¿ Que es una UTOPIA? No simplemente estamos viviendo una dictadura, la de los partidos que tienen el sistema montado para beneficiarse ellos a cuenta de los CIUDADANOS y convirtieron la DEMOCRACIA EN UNA DEDO-CRACIA

Pero como todas las dictaduras, esta también caerá.

Salud para todos y todas las mujeres que están luchando contra la VIOLENCIA MACHISTA.

¡¡Listas abiertas y doble vuelta electoral!!

Y sobre todo, VIVA LA REPUBLICA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros