Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El verdadero "Estado de la Nación" reflejado en la final de la Copa del Rey


Nota



El verdadero "Estado de la Nación" reflejado en la final de la Copa del Rey
Es lamentable reconocerlo, pero el verdadero "Estado de la Nación" española no fue el que se escenificó, los días 12 y 13 de mayo, en las Cortes, donde la realidad fue cuidadosa y antidemocráticamente ocultada al ciudadano por la casta política, sino el que se vio en la final de la Copa del Rey de fútbol, celebrada en Valencia, cuando gran parte de las aficiones del Atlético de Bilbao y del Barcelona boicotearon el himno nacional y abuchearon a los monarcas españoles, mientras la televisión oficial censuraba el espectáculo, como en los tiempos de Carrero Blanco.

En ese espectáculo, seguido en vivo y en directo por buena parte del país a través de la televisión, surgió a la luz con claridad meridiana la realidad de un país dividido, divorciado de sus dirigentes políticos, con regiones cuyo nacionalismo, cobardemente mimado por el gobierno de Zapatero, ha abrazado abiertamente el independentismo, y con una televisión pública que se atrevió a hacer lo que no se hacía en España desde los tiempos del general Franco: censurar políticamente información crucial en un espectáculo deportivo de interés general.

Quizás el dato más bochornoso de la noche de la final fue el "arrepentimiento" de la televisión oficial por haber censurado una información clave y la posterior retransmisión, en diferido, durante el descanso, del abucheo al himno y a los reyes de España, pero "manipulando" la verdad, como suele ocurrir en las tiranías, elevando el tono de la música y "tapando" el sonido y las imágenes de la estruendosa protesta de los vascos y catalanes.

La final de la Copa del Rey, con el estadio de Mestalla abarrotado, representó un duro contraste que puso en evidencia la farsa escenificada en el Congreso de los Diputados, donde la verdadera situación de España fue ocultada por los políticos, que engañaron a los ciudadanos decenas de veces, tanto en lo que discutían como en lo que ocultaban.

A pesar de los esfuerzos de los grandes partidos por disimular el drama de España y por hacer creíble la pantomima, el "Debate" aclaró algunas verdades, entre ellas que los políticos españoles y los ciudadanos viven en mundos y dimensiones diferentes; que la "casta" política sólo se representa a sí misma; que sólo se hablo, y de manera parcial, de economía, pero no de otros dramas que afligen a los españoles, como son la inseguridad ciudadana, el pésimo funcionamiento de la Justicia, la corrupción generalizada, la desconfianza, la desigualdad creciente, el hundimiento de los valores, el avance de la pobreza, la degeneración de la democracia, la desunión entre los pueblos de España, la insostenibilidad de un Estado demasiado costoso, hipertrofiado, ineficaz y corrupto y el negro horizonte que planea sobre un país al que el mal gobierno y la torpeza de la oposición han llevado hasta la frontera del fracaso y la derrota.

Algunas de las grandes "miserias" y "carencias" de la España real, como la intensidad de los sentimientos separatistas, el odio a la monarquía y a los símbolos de la nación en regiones españoles quebernadas, precisamente, por los socialista, la creciente desunión de la nación, la obsesión del poder por ocultar la verdad a la ciudadanía y hasta la capacidad de censurar de un régimen que ya no es democrático y que cada día se parece más al viejo franquismo agotado, afloraron en la noche del miércoles, en la esperada final de la Copa del Rey de fútbo, lsin que el poder político pudiera ocultarlas.

   
Jueves, 14 de Mayo 2009
Artículo leído 769 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 14/05/2009 08:13

NO ABUCHEO NI SILVO PERO REACCIONO

No me abría enterado del abucheo y silvidos a Don Juan Carlos e Himno Nacional por la sencilla razón que el futbol, para mí, me recuerda la época franquista que utilizó magistralmente esta actividad como arma propagandista y manipulación de masas. En resumiendo, que decimnos en mi pueblo, igual que hoy. No veo fútbol ni en las noticias. Melimito a tragarme el asesinato del día, el puticlub cerrado y los concejales que meten mano en el cajón. Y poco más ofrecen los Informativos si noy un movimineto sísmico en alguna parte.

TVE es una institución HMV (His Master Voice) La Voz de su Amo. y decide lo que nos conviene saber o ser informados. La reacción en ese campo de fútbol es un reflejo fidedigno del pensar del electorado. En este caso han sido electores de dos regiones caracterizadas por sus tendencias independentistas pero que nadie se olvide que fuera del campo, incluso en el campo, hay muchos más electores que sin chillar siguen llevando muy a rajatabla su decisión de diariamente manifestar su descontento por medio de la compra selectiva.

¿Cúanto le costará a las Vascongadas y Cataluña el abucheo y la silbada de ayer?

El elector conoce su potencial y sabe que por medio de la compra selectiva "vota" todos los días varias veces.

TVE lleva el título HMV con distintivo oro y la reacción anti España de Vascongadas y Cataluña activa la reacción del españolito de a pié orientandoi las compras.
Hay, somos, muchos españoles que no abucheamos al Rey y menos aún silvamos al Himno Nacional. Yo ni abucheo a los catalanes y vascos ni tampoco silvo a sus enseñas regionales.

Ligur

2.Publicado por nas el 14/05/2009 08:21
en mi opinion si el rey hubiera tenido la valentia de irse del campo con la repercusion de no jugarse el partido ayer,habria sido digno del maximo representante de España, y claro esta cuando lo hubieran jugado a puerta cerrada,ya veriais como nadie pita el himno nacional y menos pancartas estupidas en contra de España,pero no fue asi ¿por que?

3.Publicado por Albatros el 14/05/2009 08:22

Lamentable la censura, y peor aún el maquillaje posterior al "error técnico". Tanto en la TV3 catalana como en la ETB vasca se ha podido seguir la pitada en directo... apenas imperceptible el himno nacional.

Yo tampoco me habría enterado ni de abucheos ni de silbidos si no hubiese oído hoy, en directo, los mismos por la radio...

Agradezco, como en tantas ocasiones, que medios como el presente blog, sirva de plataforma para la información veraz que el Gobierno se esfuerza en ocultar.

4.Publicado por Poráneo el 14/05/2009 08:48
El proceso de de-construcción (llamémosle así) de España está en marcha desde hace bastante tiempo, este proceso se completará con la ruina económica total del país con la expulsión de la zona "euro". Una vez en la miseria, se nos "ofrecerá" como única salida la "sovietización" del sistema: una economía dirigida, el estado se hará cargo de los pocos medios de producción que queden y se harán entonces reformas políticas a su conveniencia (sistema electoral, reforma de las fuerzas de seguridad, etc..) para que los socialistas se perpetúen en el poder en forma de dictadura clara y tajante. Se consolidará el nuevo eje comunista (aunque esta palabra estará un poco proscrita) España-Cuba-Venezuela.

¿Ficción? No crean, no crean...

5.Publicado por Ramsés el 14/05/2009 09:26
La crisis viene bien a la partitocracia, por cuanto les da un mono-tema en el que parecen que se preocupan por la ciudadanía, mientras dejan apartados (por incómodos) los debates sobre terrorismo, separatismo e inseguridad ciudadana..

6.Publicado por TARA el 14/05/2009 11:03


Decía mi abuela que la economía empezaba por el ahorro y prescindir de cosas superfluas.

Pues a nivel nacional y gobierno no oigo hablar de ahorro en oficinas, personal, sueldos, dietas, coches y cosas así, que en la industria privada se lleva a cabo de diferentes formas como jubilaciones anticipadas, ERE o simplemente se cierra y punto. Con todos los que son y hay en 17 Taifas, el ahorro sería muy considerable.

Cuando una compañía va mal sobra gente. Tal vez el Gobierno y el país no va mal. solo la industria ha producido 4.,5 millones de parados con Denomimación de Origen (Perdonen el sarcasmo) Hay 500 mil más en cursos pateras.

En Tenerife han decretado Emergercia social por la cantidad de parados sin prestación alguna y ayer los señores diputados de chirigota a la puerta del Congreso con los leones. Salían de un debate sobre el estado de la Nación.

El nieto de mi abuela ya no sabe a quien votar o si esto sirve solamente para que se suban los sueldos unos cuantos.

7.Publicado por Pepe Lotas el 14/05/2009 11:04
Una técnica eficaz de caza, practicada por trogloditas y por nativos norteamericanos, consistía en dirigir los rebaños hacia un precipicio, para luego aprovisionarse de los cadáveres.
Yo me esfuerzo por despegarme del tropel, adivinando la proximidad del abismo.
Ahi mi España...

8.Publicado por vanlop el 14/05/2009 11:35
No insistiré en lo dicho sobre el espectáculo y sobre la manipulación de la voz de su amo, por cierto ¿qué amo?

Apunto símplemente que si esa gente no se sienten españoles, no quieren al rey, etc, ¿por qué juegan en la liga española y en la copa?

Claro que esto es un medio de propaganda y la utilizan y los políticos que se suponen que deben solucionar estos problemas, no sólo miran para otro lado es que además son incapaces de dar una solución.

Luego nos dicen que hay que votarlos porque tienen experiencia y saber y no votar a los partidos testimoniales porque son unos mediocres. Después de estos ejemplos cualquier ciudadano de la más humilde condición política lo hace mejor. Seguro.

9.Publicado por Otro partido el 14/05/2009 11:37
Será de las pocas veces que voy a estar de acuerdo con el título de lo publicado aquí. Y es verdad, el verdadero “Estado de la Nación” se reflejo en la final de la Copa del Rey. Dos equipos de futbol jugaban y fue uno de los partidos mas vistos y seguramente mas mediatizados por la prensa española y los blogeros de este país sean del signo que sean.

Diez millones de personas viendo el partido, de las cuales me atrevo a decir que un porcentaje elevado solo querían ver el minuto del himno nacional para poder sacar carnaza y mas carnaza y poder dar rienda suelta a toda su imaginación política..

Y es que yo vi un partido diferente, vi que distintos estaban juntos, y no me refiero a aficiones de Barcelona y Bilbao (que tambien) sino a nacionalistas con independentistas, socialistas con PPeros… todos… juntos por lo mismo. Olvidando por un poco de tiempo lo que nos divide y apostando por lo que nos une.

En el campo se jugó a futbol y ganó el mejor. Fuera del campo ahora solo queda dejar como ríos de tinta banalizan de cualquier manera lo que allí se vivió. Hay gente cuyo único cometido es esperar el suceso concreto para separar, ofuscar, apostar por el enfrentamiento en vez de intentar sacar por una vez lo que unió. Gente que tenía preparado el discurso antes del suceso. Estoy convencido. Son gente que siempre se fijará en el minuto e intentara hacernos creer que el resto de los 45 min o más jamás existieron. Porque hay gente que es incapaz de ver lo que tiene delante y solo desea el morbo del minuto para arremeter, sacando argumentos estupidos, contra todo lo que le da miedo, contra lo diferente. Ojala alguna vez sean capaces de experimentar la esencia, aunque solo sea por un segundo, de lo que ocurrió.

Yo vi otro partido.

10.Publicado por Bertoldo el 14/05/2009 12:48
Un tal Pedro G. en la edición de hoy jueves 14 de mayo del periódico gratuito "20 MINUTOS" expresa como mucho atino lo siguiente:


"QUE NO VUELVAN A JUGAR EN DIEZ AÑOS LA COPA DEL REY

No me lo explico, si la mayoría de las aficiones del F.C. Barcelona y del A.C. de Bilbao han realizado una sonora pitada al himno de España, ¿por qué puñetas juegan dicha final? ¿Es lógico detestar el himno de una nación pero jugar la final de la Copa en la que se ve representada? ¿Es lógico que los dos finalistas reciban un solo euro de premio del Estado Español por ganar o quedar subcampeón?

Si por mi fuera, impondría como castigo no poder jugar esta competición a los dos equipos por un tiempo no inferior a 10 años, a ver si así tienen algo mas de respeto por el himno, la nación y los ciudadanos que permiten que puedan ganar tan prestigioso trofeo.

11.Publicado por El marqués de Bradomín. el 14/05/2009 13:05
Los borbones cuando se van, o los echan, dejan una España desolada. La dejaron Fernando VII y Carlos IV compitiendo por cual de los dos era más cobarde, más felón y más corrupto ante Napoleón.
La dejó Isabel II. Y Alfonso XIII, a quien nadie defendió porque había hecho muchos méritos sin duda para que no lo defendiera nadie.
Una y otra vez, como decía nuestro gran Valle Inclán, "soldados en ambas orillas roban gallinas mientras esperan la abdicación de la Señora".
Otro día triste para España. Está pobre y querida España rota, pusilánime y arruinada. que además presenta el sindrome de la maltratada.

12.Publicado por Ligur el 14/05/2009 19:11


Gracias a todos por no llamarme burro por mi intervencíón con la que "abría" los comentarios del post pero que "habría" debido empezar sin faltas de ortografía, más bien coz o patada al Miranda Podadera.

Referente a La Voz de su Amo, un paricipante lo pregunta, el ente televisivo es algo asi como la TASS del PSOE.




13.Publicado por jesusmanzanogamito el 14/05/2009 23:23
Estoy de acuerdo con el comentario, aunque habría que puntualizar:
1/¿que hacen dos partidos independentistas jugando una final de España?
2/A los dos equipos y sus dirigentes parecia que les iba la vida ¿de verdad se lo creían o estaban disimulando?
3/Si se es español hay que acatar las reglas del juego y si no se es o se presume de no querer serlo ¿para que jugais?
4/ZP es muy listo, no fué porque esperaba que a él también le abucheasen
5/Lo del Himno me recordó a mis tiempos de juventud, cuando habia algún día que nos tenian que tener entretenidos y nos ponían dos partidos de futbol y dos corridas de toros.
En definitiva, que ésto esta cada día más "jodido" y peor que se va a poner. Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros