Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿El último día de la España democrática?


Nota

Hoy es el último día de la España que conocemos y puede ser también el último de la democracia vigente. Aprovechémos de la libertad porque hoy podría morir.

La nuestra es una democracia imperfecta, llena de carencias y grietas, dominada en exclusiva por los partidos y adicta a la corrupción, pero democracia al fin y al cabo, un sistema regido por una Constitución más o menos respetada, por el consenso y la convivencia pacífica entre partidos, instituciones y ciudadanos. Todo eso puede morir hoy, victima de un indeseable lleno de ambición y dispuesto a todo, de unas instituciones defensivas que no han funcionado y del fracaso más completo de los ciudadanos demócratas, que se han dejado arrebatar el bien precioso de la libertad por una pandilla de insurrectos sin altura humana.

Cuando Pedro Sánchez haya sido hoy investido presidente del gobierno de España, no habremos asistido a un cambio de gobierno sino a un cambio de régimen, al probable fin de las libertades y derechos que quedaron consagrados con la Constitución de 1978, al ocaso de un régimen débil que tal vez sea sustituido por la estafa, la inmoralidad y la esclavitud. Con Sánchez ha llegado el fin de la envejecida y corrupta nación española que nació en 1978, que será sustituida por algo que no conocemos, pero que despunta amenazante, mentiroso, totalitario y tal vez brutal.

Que nadie se confunda y descorche el champagne porque hoy es un día de luto en España.
---



A juzgar por sus actos, Pedro Sánchez, no es el Kerensky que viene para reformar el sistema, sino el Lenin que viene a enterrarlo. No ha llegado para mejorar España, ni para regenerar la democracia, sino para aniquilarla. Ha mentido, ha engañado, ha estafado y ha maniobrado en las sombras para alcanzar el poder. Después de ganar las elecciones ha hecho todo lo contrario de lo que prometió, logrando que muchos ciudadanos que le votaron se sientan hoy engañados y frustrados. Ese comportamiento de hacer lo contrario de lo que prometió en campaña electoral es ilegal en muchas democracias avanzadas, pero en esta España, cuyo sistema ha sido diseñado para beneficio exclusivo de los partidos, es vergonzosamente legal.

La gran tragedia de esta España que hoy agoniza es que todo lo que está haciendo Pedro Sánchez está dentro de la ley, aunque sea también indecente y malévolo.

Sánchez parece ser el instrumento elegido por el destino para acabar con la decencia y la democracia en España. Su llegada al poder ha volado por los aires los puentes del consenso sobre los asuntos de Estado que la derecha y la izquierda han mantenido durante los últimos cuarenta años, ha dinamitado la confianza de los demócratas en el futuro, ha dividido el país en dos bandos enfrentados, ha entregado el poder a los más indeseables, a comunistas, golpistas y defensores del terrorismo, y ha llenado España de miedo, inquietud y zozobra.

Pase lo que pase, Sánchez pasará a la Historia como el que abrió las puertas del gobierno a los comunistas y se apoyó para gobernar en la peor ralea totalitaria, golpista y pro terrorista de España.

Lo único positivo de Sánchez es que nos ha demostrado con dolor y angustia que el sistema que teníamos no valía un pimiento porque nuestras instituciones defensivas no han funcionado. Nadie se ha movido mientras los socialistas colocaban la dinamita: ni la Monarquía, ni el Ejército, ni la Iglesia, ni la Universidad, ni el Poder Judicial, Ni el Parlamento, ni la Sociedad Civil, ni los ciudadanos...

Sólo nos quedan dos opciones: o rebelarnos en las calles, protestando de manera pacífica por todo lo que Sánchez está asesinando y poniendo los cimientos de una España mejor y más fuerte que la que teníamos o rezar un responso por una España que hoy está siendo asesinada cobardemente, sin honor y sin ser defendida.

R.I.P. la España libre.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 7 de Enero 2020
Artículo leído 1065 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jesús María Villar Pavón el 07/01/2020 08:12
Soy partidario de ambas opciones. Parafraseando el refrán español "A Dios rogando y con el mazo dando", creo que debemos empuñar los mazos, dar aldabonazos en las conciencias ¿las tienen? de los regidores, tomar las calles, manifestarnos, ser leales y consecuentes con nuestros ideales...
¿Acaso el tsunami es un privilegio exclusivo de los catalanes? ¿Por qué no aparece de repente un tsunami en toda la España Unida?. ¿Acaso este gobierno de cobardes que no ha osado hacer frente a las tropelías catalanas, va a enfrentarse a un tsunami formado por millones de españoles?.
Ellos aplican su 155 particular (como cobardes que son), cuando ven que el enemigo es débil; por eso se han atrevido a intervenir las cuentas en Andalucia y no osan hacerlo en Cataluña, al contrario, les dan prebendas.

¡Recemos a Dios, sí, pero tomemos las calles y demostremos que el pueblo español no es un rebaño de ovejas camino del matadero!

Ya pasó el tiempo de las guerras, ya no habrá enfrentamientos civiles, ya no hay que temer nada, solo hay que salir a tomar las calles, sigiendo el ejemplo catalán.

2.Publicado por pasmao el 07/01/2020 10:06
Buenos días Don Francisco

Me temo que usted tiene razón.

Hoy puede ser un día bien triste. Sólo un milagro podría salvarnos, y es que algunos de los que vayan a votar SI a Sanche.. y sean de los últimos en ser nombrados vote NO.

Y digo ésto porque los de Esquerra ya han anunciado que si ello ocurriera ellos cambiarían el signo de su voto de abstención a Si en la cantidad suficiente para que Sánchez saliera. Por ello el milagro debería del mutante debería de darse cuando nadie de los que pensara abstenerse pudiera dar marcha atrás.

Aún así me temo que la Batet, la presidenta del Congreso, sería capaz de anular la votación sacándose de la manga cualquier excusa ilegal, para que se repitiera y que los abstencionistas pudieran hacer efectiva su amenaza.

Sería un escándalo. Uno mas.

De ahí mi desesperanza. Porque el milagro total sería que ocurrriera el cambio de voto y que la Batet por falta de reflejos, que no por decencia, siguiera con la votación hasta el final.

Respecto el último post de VANLOP de ayer.

Para mi es imposible que nadie con un mínimo de criterio y sentido común, y mas si está en la policía, guardia civil, ejército.. etc se crea la versión versión oficial y le de apoyo si no es porque tiene pánico de que si se filtra su discrepancia se acabe con su carrera.

A otro con ese hueso.

-Es imposible creer que los trenes con todas las evidencias fueran destruidos por descuido o porque no fuera necesario cotejar lo que allí había.

-Es imposible creer que la mochila que se encontró en la comisaría de Vallecas viniera de los trenes y no que estuviera prefabricada. Recuerdo que es la mochila de la que se deriva toda la investigación y "pruebas" qe sustenta la verdad oficial.

-Es muy complicado creer que a los moritos de Leganes, los que se "suicidaron" no se les hiciera la autopsia porque no fuera necesario. Cuando todo pinta que estaban mas que muertos cuando aquello reventó.

Etc etc.. pero con estos tres puntos cualquiera que pertenezca a los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado sabe que lo que nos han contado es una milonga. Y si traga es porque el bulling al que puede ser sometido puede ser feroz si opina otra cosa.

Por lo demás y respecto a las meteduras de pata del PP el dia en cuestión y en días posteriores:

- El PP llevaba metiendo la pata en numerosos temas desde mucho tiempo antes. En un ejercicio de idiocia y prepotencia cómo no he visto (y que ha superado ampliamente) hasta que llegó Pedrito. El bodorrio de la hija de Aznar en el Escorial marca un hito dif´cil de superar.

- El PP tuvo una serie de éxitos en la lucha contra ETA, en los finales del 2003 y comienzos del 2004, mas que sospechosos. esas bombas desactivadas en trenes en Navidad o el perigrinaje de la furgo de Cañaveras en plena ola invernal y con todas las carreteras cortadas por nieve, por ejemplo.

- Se ha comentado mucho que se preparaba otro "éxito" similar para poco antes de las elecciones.

Mi tesis es que aprovechando dicho montaje, alguien de las cloacas policiales lo filtró a los malos de verdad, y lo aprovecharon para poner las bombas reales. Ese alguien de las cloacas no era precisamente del PP era de si mismo. Y cuando pasó lo que pasó le faltó tiempo para avisar a los suyos dentro dentro del partido para que supieran lo que realmente había pasado y que pudieran instrumentalizarlo contra un PP que estaría cogido por los huevos.

Sólo así se entiende la falta de ganas de ahondar en asunto que huele muy mal por el principal perjudicado, o sea por el PP, porque saben que si se tira del hilo al final también saldrá mierda que les inculpe, y sólo así se entiende cómo Rajoy ha hecho lo que ha queriod con Aznar que desde entonces ha ido de mucho perro lafrador pero poco mordedor.

Respecto a que alguien de la "ultraderecha" intete acabar con Sanchez por las malas, y así desde lo mas extremo de la izquierda imponer ya sin vuelta atrás una dictadura roja.. yo me temo mas bien un atentado de falsa bandera, una falsa bandera cómo un zepelín, que será convenientemente vendido en los medios y que contará con las bendiciones de un PP que pensará que así podrá recuperar los votos que no vayan a un VOX ilegalizado.

Aunque eso es mucho especular.

Un muy cordial saludo y recemos y hagamos.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 07/01/2020 13:10
"todo lo que está haciendo Pedro Sánchez está dentro de la ley"

Hasta ahora, pero lo que venga después no. Porque cualquier acuerdo que llegue en la famosa "Mesa de Negociación" de Cataluña no es legal. Porque aunque digan que es un acuerdo entre gobiernos, esa Mesa de Negociación no está dentro de las Comisiones Bilaterales que establece el Estatuto de Cataluña vigente. Es una "Mesa" únicamente de carácter político, que sí, que es legal la Mesa pero sus acuerdos no tienen valor ninguno de ley, ni de norma ni nada, por mucho referéndum que convoquen después para ello.

Para que sea legal los acuerdos tomados deben ser aprobados por las Cortes Españolas o por el Parlament (si tiene competencias).

Así que eso habrá que irlo viendo, si esos acuerdos tomados en la famosa "Mesa de negociación" del famoso "conflicto politico" son legales o no.

Pero como para los independentistas no hay ley, ellos la única que aceptan es la suya propia que les convenga, pues entonces ya veremos hasta dónde llegará el Sánchez con ellos.

4.Publicado por El iluminado el 07/01/2020 17:37
Veo que algunos comentaristas como d.francisco ven como la unica solucion "salir a la calle" puede ser la unica solucion, pero desgraciadamente no estamos en francia, y lo vuelvo a decir EL LANAR NO ESTA POR LA LABOR.el " adoctrinamiento educativo,cultural,y economico del PP y del PSOE durante sus 42años de mandato a dado sus frutos.
La unica opcion para que el LANAR salga a la calle sera cuando:
- Que la CEE INTERVENGA monetariamente
- Que las pensiones tenga una merma del 20 o 30 %
- Que rebaje los sueldos a los funcionarios
- Que el IVA suba del 21 al 25 %
- Revalorizacion de todos los impuestos directo y indirecto
- Y mas medidas que enpobresca mas el lanar
Y por supuesto que nos pongamos chalecos amarillos

5.Publicado por Julia el 07/01/2020 18:23
Vigilaremos la Democracia o lo que quede de ella para desenmascarar a todos estos grandes mentirosos. El coleta cheperudo dice: "no nos van atacar por lo que hagamos, sino que nos van a atacar por lo que somos". Este es un aviso a navegantes para decirnos: todo lo que se metan con nosotros es porque somos Comunistas, es decir, somos como Chavismo Venezolano(eso no lo dicen, lógicamente). Ya empieza hacerse "la víctima" para justificar todas las críticas que procedan de la oposición. El gran problema para España es que todos estos chavistas van a ir poco a poco convenciendo al lanar para lograr calar su engaño sin que se enteren. Como hicieron los separatistas en Cataluña con su lanar, hoy fieles a la causa....poco a poco....años y años...mamando desde la cuna el supremacismo catalán y el odio a todo lo español. Lástima, hay demasiados que caen en la trampa, lástima, rebaño, dónde no hay no se puede sacar.

6.Publicado por RM714 el 07/01/2020 20:26
El iluminado el 07/01/2020 17:37
Pues todas esas barrabasadas, y otras mas, van a perpetrar y aquí no se moverá nadie.

7.Publicado por vanlop el 07/01/2020 23:08

He encontrado esto:

https://www.periodistadigital.com/periodismo/20200107/plataforma-elecciones-transparentes-denuncia-pucherazo-elecciones-10-n-inflo-votos-psoe-noticia-689404237618/

Entra dentro de los cálculos que hice, aquí se habla de un 11 % y sería a favor de podemos, cuando yo lo puse en contra un 5 %. Hablan de unos seiscientos mil votos. No suponen muchos escaños, pero como se ha visto no han hecho falta muchos. De todas formas, los de erc han dicho que si no salía o se cambiaban los votos, ellos votarían sí. Con lo cual en realidad estamos hablando de unos 15 escaños y eso no se soluciona con un baile de votos.

Pero es igual, el hecho que el ministerio no publique los resultados es razón para pensar en pucherazo.

Pasmao

lo que dice es lo mismo que vengo pensando desde entonces. Lo único es que un policía me dijo hace poco que los 'moritos' estaban vivos. Pero la apreciación externa de los policías tampoco es muy concluyente porque los nervios y el ambiente, más una buena puesta en escena, hacen milagros. Porque todo fue una muy buena puesta en escena, con peones clave en sitios adecuados para hacer que todo colara. Y los peones eran altos cargos.

Por la razón que fuera el pp se quedó pasmao y perdone la palabra y eso también me extrañó mucho. Si a mí me vuelan los trenes en esos quince días de gobierno en funciones muevo lo que haya que mover y corto las cabezas que haya que cortar y hasta recurro a los suicidios. Yo no me detengo en legalidades cuando hay doscientos muertos y dos mil heridos. Tal vez por eso nunca quise ser político.

El atentado sería de bandera falsa, por supuesto. nadie de derechas va a hacer un disparate semejante. Por supuesto el autor material sería un conocido ultra que moriría abatido por los guardaespaldas. Faltaría más.

Fco López

El problema no es lo que ha hecho, es lo que va a hacer. A partir de ahora la ley no será un obstáculo y si lo es, se cambia la ley.

El ilunminado

Salir a la calle no es la mejor solución, puede ser una solución. pero no olvidemos que los marxistas son especialistas en librarse de culpas y dárselas a otros. Si saliendo a la calle se les echara, dirían que la democracia ha sido pisoteada. justo lo que dicen respecto a Bolivia.

En Bolivia el fiscal general va a investigar a la cúpula podemita más Garzón y el anterior presidente socialista.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros