Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

El triunfo del socialismo en España es el mayor fracaso del PP


Nota

El Partido Popular (PP) está herido de muerte y su caída es ya casi inevitable. Para eludir el abismo y la derrota que se le avecinan tendría que protagonizar una revolución interna tan profunda y drástica que Casado es incapaz de pilotar. Rajoy ha dejado a su partido rodando por la pendiente, hacia el precipicio.

Si Pedro Sánchez está gobernando y si España es el país con más socialistas y comunistas de toda Europa, eso se debe al fracaso estruendoso del PP, un partido que si hubiera gobernado bien y no se hubiera entregado a la corrupción, al abuso y a imitar ideas y corrientes propias de la izquierda, habría hecho de España un país libre, próspero, europeo y vacunado frente a las tiranías que hoy tiene que soportar.

El fracaso del PP y el retorno del PSOE a sus orígenes depredadores y marxistas están logrando que en Europa vuelva a decirse que "África comienza en los Pirineos".
---



El fracaso del PP como partido hegemónico de la derecha en España está consumado y ya es inevitable. Pablo Casado ha heredado un PP roto, confundido e incapaz de recuperar su antiguo vigor. El PP está tan desanimado, manchado por la corrupción y la traición a sus votantes y tan marcado por la personalidad triste y claudicante de Mariano Rajoy, al que los españoles nunca perdonarán que tuvo una prodigiosa mayoría absoluta y no se atrevió a hacer nada provechoso con ella, ni acabar con la corrupción, ni derogar la nefasta ley de Memoria Histórica, ni defender la Constitución frente a esos políticos catalanes y vascos que sólo saben odiar a España y soñar con destruirla, que los españoles de derecha, conservadores y demócratas cada día emigran con más decisión e ilusión hacia los caladeros de VOX.

El endeudamiento suicida, su entrega a la corrupción, sus pactos oscuros con el nacionalismo vasco y catalán, sus inconfesables concesiones al independentismo, su cobardía, su incumplimiento de las promesas electorales y su falta de decisión para adelgazar un Estado lleno de parásitos inútiles han provocado la caída de los populares, que ya parece irreversible, y su paulatina sustitución por VOX como partido capaz de ilusionar, de aportar las energías regeneradoras que España reclama a gritos y de representar con dignidad de la España conservadora, anticomunista y respetuosa con las ideas liberales, la Constitución, el verdadero progreso y el amor a la nación.

Pedro Sánchez es un fenómeno tan ajeno a la modernidad, a Europa y al mundo libre y próspero que su existencia y su poder actual solo se explican como consecuencia del desastre del PP, sin el cual, el actual presidente del gobierno nunca habría alcanzado liderazgo alguno, ni siquiera en su partido.

Sánchez ha llegado al poder empujado por Mariano Rajoy y sus fracasos, su cobardía y su incapacidad de satisfacer las aspiraciones y sueños de sus votantes, a los que engañó y traicionó, convirtiéndo a muchos de ellos en desertores de la derecha.

La izquierda española, liderada por el PSOE marxista de Sánchez y por el renqueante Podemos, que espera salir de su decadencia gracias al reparto de cargos y dinero que conlleva el disfrute del poder, saben que ellos gobiernan porque la derecha del PP se ha suicidado y están procurando por todos los medios que la nueva derecha vigorosa, representada por VOX, sea asfixiada y estigmatizada para ralentizar su crecimiento, que parece imparable.

Por eso crean cinturones sanitarios a VOX, por eso lo estigmatizan acusándolo falsamente de ser la "extrema derecha", cuando solo es la derecha resucitada y es el más constitucional de los partidos representados en el Congreso, además del más respetuoso con la democracia.

La lucha a muerte contra VOX es sólo miedo de la izquierda y de la derecha decadente a que los españoles descubran sus miserias y realidades y emprendan el mismo camino que han emprendido los ciudadanos en el resto de Europa y el mundo, condenando a la extinción a los viejos socialismos y a las derechas corruptas, todos ellos impregnados de totalitarismo, vejez prematura, corrupción y desprecio a la democracia.

El PSOE español es ya un cadáver irrecuperable, aunque gobierne, como lo es el socialismo en el resto del mundo, pero el PP pudo haber evitado su actual gobierno de agonía desesperada si hubiera sido decente y digno cuando tuvo el poder.

Dentro del PP, donde más que la salud del partido ya se defienden los sillones y los sueldos, se afirma que la existencia de VOX ha dividido a la derecha y propiciado la victoria del PSOE en las elecciones y la presidencia de Pedro Sánchez y sus desleales aliados, pero la verdad es justo lo contrario: la vieja derecha derrotada, refugiada en un débil y renqueante PP, dificulta y tapona el resurgimiento de la derecha que España necesita, reformista, capaz de amar a España, valiente y con valor suficiente para denunciar los grandes dramas y carencias de la pocilga española que han construido los grandes partidos, desde las autonomías, convertidas en satrapías corruptas que trocean el país hasta leyes inicuas que rompen la igualdad, impuestos abusivos, corrupción galopante alimentada por los partidos políticos y una cobardía entreguista y anticonstitucional ante el golpismo catalán y la arrogancia vasca, que indigna y llena de rabia a todos los españoles decentes.

En torno a VOX se está desplegando una bajeza de dimensiones colosales que el pueblo ya está descubriendo como una conspiración de rufianes. Los viejos partidos, sobre todo el PSOE y el PP, que ven amenazado su monopolio del poder por VOX, acusan a ese partido de ser anticonstitucional e irrepetuoso con las leyes, cuando es justo lo contrario. La conspiración de los viejos y caducos PP y PSOE califica de anticonstitucional toda reforma profunda propuesta por VOX para destruir la sucia pocilga que ellos han construido, que desmonte el entramado corrupto y abusivo de los autonomías, que devuelva a Estado competencias que nunca debió ceder, que imponga el respeto a las leyes y a la Constitución en los ámbitos hostiles y delictivos creados por la rebelión de los políticos catalanes desalmados y un largo etcétera de arbitrariedades, contratos trucados, subvenciones innecesarias, derroche de dinero, impuestos abusivos y robos legales que están envenenando y destruyendo España.

VOX no es un partido perfecto, pero su orientación hacia la regeneración es mil veces más auténtica y poderosa que la del resto de partidos españoles juntos, desde la derecha a la izquierda, incluyendo a la marea indigna de los que viven del odio a España y de la envidia que siembran los nacionalismos, enemigos de la democracia, adversarios de la igualdad y culpables siempre de guerras, atrasos y desgracias para los pueblos que lo padecen.


Francisco Rubiales

- -
Domingo, 26 de Enero 2020
Artículo leído 1902 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/01/2020 08:48

Anoche dejé unos enlaces en la otra entrada de ayer.

Coincido en lo esencial con el artículo, así que voy a aportar alguna cosa.

Si leen el primer enlace que puse anoche, se explicarán el porqué de la persistencia del psoe en la política, cuando debió caer, lo mismo que los cuatro de la casta, hace tiempo. Y eso se debe a los bogavantes y al resto de la chusma. No voy a repetir el artículo donde se explica, pero es fundamentalmente un cerrar filas cada uno para mantenerse a flote.

Por eso vox no llega a quedarse con los votos. Por supuesto, a los de la casta, grandes y chicos, no les interesa que los partidos desaparezcan y hacen todo lo que pueden, incluido el juego sucio, para mantenrlos. El votante, de alguna manera hace como aquellos esclavos que reamaban, intentar que la cosa aguante para no ahogarse y así estarán hasta que descubran que precisamente de esclavos remeros es cuando se ahogan y que si dejan el remo, hay una posibilidad de ser libres. Pero eso parece que es complicado que muchos lo acepten.

También hay que considerar la primera ley de Newton o ley de la inercia, que, cito de memoria, todo sistema tiende a permanecer en su estado de reposo o movimiento mientras no actúe sobre él una fuerza neta. Y eso es aplicable al mundo material, que era a lo que aplicó Newton su ley, como al mundo de las ideas.

Es decir, podríamos formularla diciendo que todo el mundo vota a un partido en tanto no surja un revulsivo que le haga cambiar de ideas. Si no, es que no tiene explicación que la gente siga votando a la casta, gentes que no tienen relación con los partidos y que el que vivan o mueran no les va a suponer ninguna ventaja o perjuicio, salvo la ventaja o perjuicio general.

El pp siempre fue el partido de apoyo. El que sacaba la economía adelante y el que mantenía las leyes de ingeniería social del pose. Porque la gente estaba tan desesperada con la economía que votaba al pp para poder comer, sin fijarse en otras consideraciones. Como decía el filósofo, primero vivir y luego filosofar. Y así es como se ha implantado la ingeniería social, que tras los años, se acepta como normal.

Vox ha salido en una época de relativa bonanza económica, la gente se ha adaptado a la crisis permanente y ha llegado el momento de filosofar, aunque sea un poco. Y entonces se ah puesto a pensar que las leyes de género son una aberración, que los separatistas son unos sinvergüenzas y que en general, la casta no busca el bien de la gente sino el suyo. Y por tanto, eso han sido las fuerzas que hacen cambiar el estado de la sociedad y la gente ha empezado a votar a vox.

Como la casta está en decadencia, las ideas se les acabaron, tan solo son capaces de poner en marcha las ideas que les dan los que mandan y además mal. Por eso vox al lanzarse al debate de ideas, los vence con facilidad. Vox ha pasado al ataque en las ideas y estos, carentes de nada razonable, se limitan a utilizar los medios serviles para el ataque personal. Y eso, imagino, supone un fuerte desgaste de la casta.

Pero, claro, los medios tienen que remar para evitar hundirse o al menos, estar a flote el mayor tiempo, porque el barco se va a hundir, de lo que se trata es de mantenerlo lo más posible. Y en esto vox tiene un problema serio, pues si cede ante la chusma de plumíferos, estará convirtiéndose en casta y si mantiene la idea de la limpieza, los serviles se vana agarrar como fieras a los ataques contra vox, para alargar la agonía que les permita vivir un día más.

Porque no es sólo el doctor el que vende su alma por un día más, son todos los bogavantes de la casta. Ya nadie piensa en el futuro, sólo en aguantar otro día. Y así vamos.

Insisto que el pp es el elemento necesario de los que mandan para consolidar su agenda. El psoe la escribe y el pp la consolida y así ha sido desde la transición. Recordemos que Suarez cedió y cedió hasta que el psoe tomó el poder y comenzó su agenda, agenda que pretende acabar este. Por eso el pp no puede regenerarse, lo más que puede ahcer es señalar algunas cosas mal hechas y tan evidentes, que los votantes clamarían. Pero nunca va a ir en contra del psoe, su misión es atacar a vox con la excusa de que le quita votos, que es lo que ha hecho siempre, afirmar la ingeniería social de los marxistas. Y eso cada vez lo acepta menos gente.

Y la gente se va del pp, al que se considera un partido traidor. Los votos no pasan del pp o c's a vox, los votos pasan de todos los partidos de la casta a la abstención y de ahí, muchos a vox, pero no todos, una parte engrosan el pucherazo.

El otro día ocurrió una situación bastante mala. El ministro Ábalos se entrevistó, dicen que en las instalaciones del aeropuerto, el psoe, que en el avión, con la vice de Maduro, a la que la UE le prohíbe pisar suelo europeo por estar acusada de narcotráfico. Cuanto menos, esa entrevista es inconveniente y si la buena señora pisó suelo europeo, mucho más.

Lo lógico y así se lo han pedido, es que el ministro dimita, pero en la casta la palabra dimisión no existe, así que el buen hombre seguirá en su puesto. Tal vez lo interesante sea lo que diga Uropa, si es que dice algo y si dice, será en forma de sanción, que pagaremos todos. Porque Uropa no es la solución. Cada país debe buscar la solución a sus problemas dentro de sus fronteras y sólo cuando no tenga problemas, abrirse al mundo, en nuestro caso a Europa.

2.Publicado por pasmao el 26/01/2020 10:24
Bunos días Don Francisco

Excelente artículo y también el comentario de VANLOP. Interesantes los links que puso ayer.

VOX nació hace ya tiempo, 2013 o 2014... pero desde el momento en que nació tuvo 2 importantes handicaps

1/ Se ignoró su existencia en los medios, en todos esos medios (durante la mayoría absoluta de Rajoy) que
- si hacían publicidad día y noche de Podemos e Iglesias
- que embestían (había barra libre) contra el PP y sus corrupciones (SMS Bárcenas, plasma...)
- ridiculizaban todo lo que fuera necesario a UPyD, el partido de Izquierda que apostaba por unidad nacional, que ponía en duda las Taifas y era un azote contra la corrupción de los IBEX..

O sea, unas cosas se podían hacer y otras NO.

2/ El voto útil
Pese a lo cual unos cuantos supimos de la existencia de VOX. Pero desde el PP y gracias a que Podemos iba viento en popa se vendió muy bien lo del voto útil. Yo no piqué, pero muchos si.

Ahora ya son posibles 1/ y 2/

Sobre todo 2.

La conciencia en muchos de que el verdadero voto útil es a VOX ha calado en mucha gente, y cuando se de el sorpaso de VOX al PP, que es el verdadero pánico que hay en PPSOE, ese mismo mensaje del voto útil que tan bien sembró el PP se volverá en su contra.

En el PP esperan que con VOX pase cómo con Podemos y el PSOE, que estuvo a punto de darle el sorpaso hasta que gracias a los esferzos del sistema y a esa maquinita que cuenta los votos se frenó y hasta se le diño la vuelta a la tendencia.

Pero eso no pasará, porque en el PP hay tanto miedo a perder el poder, están tan atenazados por ello, que cuanto mas hagan por conservarlo, mas se verá que eso es su verdadero interés y mas votos perderán. A lo último que va votar alguien es a un miedoso, y menos vistas las circusntancias.

Un cordial saludo

3.Publicado por Internauta el 26/01/2020 11:57
El Partido Popular (PP) está herido de muerte y su caída es ya casi inevitable.

Es lo que le suele pasarle a los que intentan convertirse en una mala copia del Psoe y al final solo termina convirtiéndose en un residual de este.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros