Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El triste y vergonzoso fracaso de los intelectuales de izquierda en España


Nota

No han sido capaces de reaccionar ante un fenómeno que les ha conmovido y paralizado: el profundo deterioro de la izquierda española y, concretamente, la degradación política y ética del gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Paralizados, confundidos, sin valor ni solvencia para responder con valentía, los intelectuales españoles de izquierdas han optado por el silencio cobarde o se han plegado a la legión de los paniaguados y mercenarios que, ya desprovistos de grandeza, altruísmo, ideología e ilusiones, se reparten el botín del poder y viven del presupuesto.

Su fracaso es estruendoso y será estudiado en el futuro como la "rendición" vergonzosa de toda una raza de pensadores y divulgadores que en el pasado protagonizó episodios de gran valor y mérito.
---



Imagen de la degradación de la izquierda española
Imagen de la degradación de la izquierda española
Los intelectuales de izquierda se han visto desbordados por una nueva fuerza subversiva e iconoclasta que ha germinado en la izquierda sin explicación ideológica o meta alguna, solo impulsada por el salvaje odio a la derecha y el deseo de vencer. Las universidades se han llenado de totalitarios rabiosos y resentidos que votan a la izquierda más feroz y los intelectuales, ante esa barbarie, no han sabido reaccionar, han sentido miedo y han sucumbido a la cobardía, sumándose a las nuevas hordas o, en la mayoría de los casos, callándose sin atreverse a denunciar lo que no es otra cosa que envidia, totalitarismo, revancha y destrucción, los mismos sentimientos que impulsaban a los hunos de Atila que destrozaron el Imperio Romano.

La izquierda parece haber renunciado al debate. Además de romper a golpes y pedradas mítines de la derecha y de protestar quemando las calles con una violencia insólita, está reprimiendo el libre intercambio de información y de ideas, que era el alma de la sociedad democrática liberal, y se están desatando fuerzas de destrucción, movidas por el odio, que alejan a la izquierda de la democracia y hasta de la civilización occidental. Podíamos esperar algo de esto de los radicalismos fascistas o del comunismo más atroz, pero no de un socialismo como el español, que hasta hace poco parecía democrático, pacífico y fiel a las leyes.

La izquierda sucumbe a la censura y se orienta hacia el totalitarismo. En España, fenómenos tan incomprensibles como la alianza de gobierno con comunistas bolivarianos, pro terroristas y nacionalismos independentistas llenos de odio son la consecuencia de ese profundo deterioro, más ben degradación, de una ideología que en el pasado se sumó a la lucha por las libertades y derechos.

Rasgos terribles de censura, odio al que piensa distinto, intolerancia hacia las opiniones opuestas, olas de humillación pública, ostracismo, tendencia a reducir la complejidad política en certezas morales y cegadoras y otros muchos están anidando en la izquierda sin que se alcen voces que denuncien esa degeneración. El silencio y la pasividad de Pedro Sánchez ante esos fenómenos es el signo evidente de que la izquierda está gravemente enferma de totalitarismo y que ha sufrido una hecatombe de valores y principios éticos.

Esa nueva izquierda es también anti española, anti monárquica, anti empresas, antiliberal y en no pocos casos también anti constitucional y anti democrática, todo un producto nuevo, peligroso y explosivo, imposible de digerir, en teoría, por esos intelectuales de izquierda que, acobardados, guardan un silencio ominoso.

Es difícil comprender como la vieja izquierda, que debe subsistir dentro del PSOE, y sus intelectuales están callados y paralizados ante tamaña agresión a la decencia y a la esencia de las antiguas tradiciones izquierdistas europeas.

Miles de socialistas han dejado de ser luchadores por el progreso y se han transformado en vividores que se reparten el botín del Estado y en policías del pensamiento que reprimen y combaten cualquier disidencia o pensamiento contrario. Toda una tragedia para España y quizás para el mundo entero si, como muchos pensamos, lo que está ocurriendo en España, Venezuela y otros países, incluso de Europa, no es otra cosa que el principio de una pandemia moral capaz de hundir la civilización.

Los intelectuales de izquierda españoles se han cubierto de oprobio e indignidad. El fracaso de los intelectuales progresistas españoles es total. Han preferido el silencio cobarde ante los desmanes y abusos de la izquierda y, en especial de tipos como Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, que ha hecho el papel de tonto útil del peor comunismo. Esos intelectuales, en lugar de ser la "luz del mundo" y de cumplir su papel de iluminar a la sociedad e informarla verazmente de lo que está viviendo y se aproxima, han preferido ser paniaguados que mendigan subvenciones y privilegios.

No pueden alegar que desconocían la realidad porque la han visto en los telediarios y en las hemerotecas y han comprobado que Iglesias es un bocazas mentiroso con un discurso hipócrita y lleno de contradicciones que degrada a la izquierda y a la política en general, pero ellos han guardado silencio. Han sido testigos mudos del enriquecimiento de Iglesias, de la compra de un chalet de lujo y de la escandalosa concentración de guardias civiles para cuidarlo, cerrando calles y multando a los indignados ciudadanos, pero los intelectuales de izquierda lo han silenciado todo.

Han permitido que la degradación de las viejas doctrinas socialistas democráticas y de los viejos valores sean apaleados sin defenderlos. Han silenciado como cobardes los actos vandálicos azuzados por esa izquierda subversiva que aprovecha hasta el más pequeño incidente para llevar agua a su molino.

Es casi imposible recuperar a esa chusma moralmente destruida y espoleada por el odio. A estos sujetos no vale la pena tratar de instruirlos puesto que, como bien dice don Quijote: “Hacer el bien a villanos es algo tan inútil como echar agua en la mar”.

A los demócratas y personas decentes, asustados ante el espectáculo de las hordas desatadas y del silencio cobarde de los pastores, solo nos queda resistir, ser ejemplares y tercos en la defensa de la libertad y oponernos con todas nuestras fuerzas a la suprema degeneración en marcha.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 15 de Julio 2020
Artículo leído 1533 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/07/2020 07:53

No entiendo del tema que propone hoy. No he leído a los 'intelectuales' de izquierda porque lo que puedan decir es algo que no funciona más que para crear confusión y llegar a la revolución. Tal vez por eso están callados. Se les ha agotado el tema.

Pienso que como todos en la izquierda, los intelectuales están cobrando la paguita, sea en dinero o especie. Ahora ya mandan, ya estamos casi en le paraíso socialista. Es mejor que no digan nada, por aquello de que "el que mucho habla, mucho yerra" y se les puede fastidiar la paga. supongo que se limitarán a buscar justificaciones filosóficas a lo que hace el gobierno o ni eso, se limitarán, para justificar la subvención a criticar a la 'derecha'.

Lo que tenemos es fruto del marxismo cultural y eso es algo que necesita de los intelectuales, pero una vez impuesto y aquí, salvo milagro, se ha impuesto, es mejor que estén en silencio.

ABC: “Casado se abraza al modelo Feijoo con el objetivo puesto en la Moncloa”. Con el objetivo puesto en la demolición final de España. Porque y aquí está la trampa, el pp es socialdemócrata, con algunos elementos liberales en sus orígenes, que ya han sido eliminados y esta socialdemocracia supone avalar lo que haga le psoe, sin atreverse ellos a hacerlo, para evitar que los votantes se vayan.

Tengo que insistir que en estas últimas votaciones el único partido 'constitucionalista' era vox y vemos los resultados obtenidos. Lo que no sé es si los votantes del pp, en Galicia, son conscientes que votan socialdemocracia y "estado plurinacional" o la economía y el miedo a los separatistas diversos les ha hecho entregarse a la socialdemocracia, que los va a llevar al mismo sitio. En Vascongadas, el separatismo es un hecho, con más de tres cuartas partes de los votos. Cierto que la abstención ha sido grande, pero los buenos demócratas soslayan ese punto.

Les pongo una frase que tiene su importancia, más de lo que le damos:

"Dice el Coletas que la monarquía es una herencia de Franco, y Felipe VI se hace el loco y no mueve un músculo ante la profanación del Valle de los Caídos. Al igual que su padre, Felipe está trabajando contra la monarquía." (Pío Moa)

Claro que la monarquía es una herencia de Franco, antes que se designara la monarquía como sucesora del régimen, nadie quería un rey porque se consideraba que la monarquía abandonó y de ese abandono surgió aquella república que condujo a la guerra. Pero al establecer la monarquía como continuación del régimen, la gente lo aceptó y luego cuando se designó a Juan Carlos como futuro rey, la gente también tragó, porque lo decía Franco.

Contaban en la transición que no se podía insultar a Franco delante del rey, pero reconocer que la monarquía venía del franquismo, al parecer, no se podía decir. Así se llegó a la condena del franquismo por parte de Aznar, escupiendo sobre sus padres y abuelos, pero seguramente el pp ya era muy socialdemócrata entonces.

El actual rey, por no molestar, no hace nada, se mantiene en esa neutralidad exquisita que lo va a llevar al destierro. Confunde la política partidista con la defensa de la constitución. Allá él, por mi...

Nunca es buena cosa renegar de los orígenes y mucho menos del padre de uno. El rey no acepta que sin el franquismo, él no estaría donde está, eso ya lo hizo el padre y no le concede a su padre la presunción de inocencia. No digo que si es condenado el emérito por chorizo, el hijo vaya a comportarse como los familiares de los etarras con sus hijos, pero no lo han condenado y por tanto es inocente de las chorizadas que dicen y un padre es un padre.

2.Publicado por milagro en la capitá el 15/07/2020 09:33
No sé cual es la percepción de los lectores de este blog, pero yo estoy entusiasmado con el milagro ocurrido en madrid.

Casi de improviso, llegan las vacaciones y los madrileños pueden por fin irse de vacaciones a todo el litoral español sin poner en peligro a los aborigenes locales, pues en madrid ya no hay coronavirus.

No sé si debemos felicitar por este éxito sanitario a la intelectual ayuso o quizás debamos felicitar más a los medios de prensa, radio, televisión que tienen a bien contarnos que el virus ya solo existe en provincias y especialmente en los territorios de la perversa cataluña. En madris ya no hay ni brotes, ni contagios ni verguenza.
También existe la posibilidad de que se trate de un milagro conseguida por la exministra bañez, que tambien ha conseguido el milagro de colocarse en la CEOE "sin sueldo" o sea en diferido como rajois y otros insignes peperos.

Si esta improba actitud se generalizara en el resto del país, los viejos podríamos por fin morirnos del virus sin molestar ni a la economía ni a la inmaculada trayectoria de los políticos españoles con estadísticas molestas
que no interesan ni a los muertos ni mucho menos al resto del pais..... que la verdad no te estropee el edén.

3.Publicado por el iluminado el 15/07/2020 09:37
Como mi " intelectualidad" es bastante pobre mi contestación o opinión es decir que la vergonzosa actitud de esos intelectuales de izquierda es debido en su mayoría a estar callado ya que le gusta su medio de vida alto y eso no quiere llegar a otra forma de vida : dinero y dinero, viajes y más viajes, lujo y más lujo.
Y vuelvo a decir lo mismo el " adoctrinamiento" durante más de 40 años de PPSOE a echo huellas: fútbol, tv basura, casa en la playa, y sobre todo añorancia a valores democrático! Salvece quién pueda!

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 15/07/2020 11:19
¡Ah!...¿Pero quedan intelectuales en España?. Ya no hay de eso, ni de izquierdas ni de derechas, eso desapareció prácticamente en los 80 y 90. Con los nuevos sistemas de enseñanza, donde ya prácticamente no se enseñan la Historia, la Filosofía, la Literatura Clásica, la Ciencia, donde ya la mayoría de las horas lectivas son para inculcar ideas y no para aprender, donde no se valora el conocimiento sino únicamente se pasa de curso así como así. Donde tenemos la Universidad más politizada del mundo o sino de Europa, donde los Masters se compran, etc., etc. ...De verdad, ya no hay intelectuales, los poquitos que quedan serán algunos escritores y poco más. Aquí ya todo el mundo está adscrito a una lado de la partitocracia: Hay escritores, periodistas, economistas, profesionales del Derecho, incluso hasta médicos e investigadores, que se apuntan a uno de los lados para únicamente vivir del enchufe político. Ya no hay intelectuales, los Baroja, Unamuno, Ganivent, Ortega y Gasset, Galdós, etc., etc. pasaron a la Historia. Porque no creo que se pueda de calificar de intelectuales a Sánchez Dragó, a Pérez Reverte o a Luis Carnicero ni a Eduardo Punset., por poner ejemplos de personajes dedicados a la "intelectualidad" en la actualidad. Y si lo son o lo fueron prácticamente todos son ovejitas de un lado de espectro político.

No, no hay intelectuales en España, habrá cada vez más acólitos y seguidores de un lado y otro que a saber adonde nos llevarán.

5.Publicado por Arcoiris el 15/07/2020 14:41
Han pasado dos siglos. El tiempo transcurrido desde las Cortes de Cádiz. En ese tiempo hemos perdido lo que quedaba de nuestro imperio, vivido una guerra civil, vamos camino de desmembrar una nación y nuestro vecino, si no comulga con nuestras ideas políticas, es tan enemigo como contemporáneo. Se trata de una considerable cantidad de tiempo, suficiente para recapitular y preguntarnos: ¿nos es útil este sistema secular?, ¿nos son útiles estos políticos?, ¿sería viable y ventajoso otro sistema sin ellos? Y más, muchas más cosas podríamos, deberíamos preguntarnos. En la actualidad, según creo, nuestros cargos políticos superan en número (repito: en número; no estoy hablando de salarios) al de médicos, policías y bomberos juntos; también, según he leído, suman más que sus colegas británicos, franceses y alemanes. Tanto número, tanta abundancia, no corre en paralelo con el porvenir nacional, ni el económico ni el físico ni el político ni...En definitiva, y ya sé que podría estar delirando, no dejo de preguntarme: ¿son algo más que parásitos muy onerosos, peligrosos y, deseablemente, prescindibles? (ya no me cuestiono acerca de su patriotismo por que la risa compulsiva no me permitiría escribir).

6.Publicado por pasmao el 15/07/2020 16:47
Buenas trades Don Fancisco

¿Intelectuales? de "izquierdas".

Un intelectual lo es o no lo es. No puede tener apellido.

El problema es que no son intelectuales, son teólogos, cardenales, obispos, curas.. de una nueva religión. Y las religiones, sobre todo cuando disponen de un potente poder temporal, se reafirman con la quema o tormento del disidente, que ya no es disidente si no hereje.

Ahora ya no se los quema, y no por falta de ganas (déjeles un tiempo y lo de Irán o Arabia Saudita nos parecerá moderado y hasta liberal, imagínese a Almudena Grandes, por ejemplo, de jefa de un Tribunal Inqusitorial.. ), si no porque no toca. El ostracismo y el no poder disponer del maná derivado del poder temporal es suficiente.

Respecto las elecciones gallegas y VOX les dejo un interesante link:

Es de una persona muy ligada y afín a VOX, pero no militante; residente en y conocedora de Galicia.

Tiene hasta un blog propio para defender sus ideas, blog que por lo visto ha incrementado su audiencia en los últimos tiempos. Hace una reflexión sobre lo pasado, que describe cómo fracaso, pero quita hierro al asunto y no se atreve a ahondar. Pero en los COMENTARIOS se pueden encontrar auténticas perlas, que coinciden a grandes rasgos con lo que dijo Don Francisco en su post y que VANLOP y servidor complementamos.

https://www.outono.net/elentir/2020/07/13/galicia-y-los-resultados-de-vox-el-exito-del-voto-del-miedo-y-del-acoso-ultraizquierdista/

Comentario de Maria Cristina Bravo Bosch

"o como afiliada he visto más relevante la falta de candidatos de nivel, la falta de confianza de Madrid (nos tutelan como menores), la falta de programa autonómico y la falta de estructura. Algo que Vox ha hecho adrede, buscando candidatos de perfil bajo que se limiten a hacer lo que les digan minuto a minuto desde Madrid, sin mover un dedo para hacer estructura; es más, en alguna provincia quitaron de en medio a los que estaban haciendo. Gente que era de Vox de los primeros afiliados, antes del Bum de Andalucía. Vox tiene problemas internos en varias provincias derivados de que haya gente que quiere hacer, y gestoras que no les dejan mover un dedo.
Vox apareció solo con la marca: sin programa, sin acciones continuas de trabajo, y con algunos candidatos que no nos parecen los mejores para representarnos.
Pon estructura, gestoras competentes que no pisen a la gente por miedo a perder su “puesto”, que acepten propuestas y trabajo en equipo, y dentro de 4 años tenemos representación municipal. Pon gente de aquí preparando una buena campaña.
Yo ya me he rendido, y dejo de intentar que Vox en mi provincia sea el Vox que tiene que ser. En mi entorno, nadie dejó de votar a nuestros candidatos por miedo a nadie, sino por los propios candidatos. Nos merecemos una Olona, un Sánchez del Real. hay afiliados de nivel. Vox ha seleccionado: solo Vox es responsable del resultado."

Comentario de Manuel

" Como militante de Vox en Galicia el análisis de Elentir me parece sólo parcialmente correcto. Falta añadir que no se pueden buscar solamente causas externas a este batacazo que nos hizo perder el 80% de los votos recibidos en Galicia en noviembre.
Muchos militantes nos cansamos de enviar, a las gestoras provinciales y a Madrid, propuestas de todo tipo sin que fueran tenidas en cuenta. En teoría hay un coordinador de zona norte que lleva 12 provincias, pero que en realidad no coordina nada y hace oídos sordos a todo. Hay conflictos graves y enquistados en dos provincias gallegas que no se resuelven, hay opacidad en las decisiones, falta de reuniones con la militancia y alguna candidata indigna de su puesto que debe al más puro amiguismo. Los candidatos de Coruña y Pontevedra hicieron lo que pudieron a última hora, muy dignamente el primero, pero les falto estructura, todo el trabajo de meses de precampaña, apoyo decidido desde Madrid y coordinación regional. Elentir tiene toda la razón en pedir una coordinación regional, ya que es imposible llevar 50 provincias desde Madrid con gente que no conoce el terreno, los problemas regionales ni la militancia. En unas elecciones nacionales con todos los defectos señalados se puede votar pensando en el candidato Santiago Abascal, pero ese no era el candidato ahora ni lo será en unas elecciones municipales, en las que el desastre puede ser todavía mayor.

Tampoco se puede explicar la bajada de votos por los incidentes violentos; en el País Vasco fueron más y peores, pero se consiguió un diputado. Estuve en mítines sin ningún incidente con una asistencia ridícula de público y la ausencia de la inmensa mayoría de la militancia de la provincia harta del ninguneo de la gestora.
Feijóo será todo lo ambiguo y criticable que queramos, pero tampoco es un Urkullu o un Torrá. Presentarlo como tal es insostenible para la inmensa mayoría de los gallegos que al final votan al mal menor cuando además desde Vox no se hacen ningún tipo de propuestas concretas y sí muchas generalidades. La Xunta de Galicia que dirige está llena de fallos y hay que saber criticarlos en campaña electoral aportando alternativas, pero para ello hay que confiar en militantes solventes que vivan en Galicia y no en Madrid o en País Vasco, partiendo de un estudio serio.

Vox sigue siendo indispensable, pero tiene a la militancia gallega desanimada y cansada; muchos se han ido ya y otros nos iremos pronto si esto no cambia. Negro futuro espera si no corrige inmediatamente los errores de organización, que como muchos señalan con razón pueden llevarnos al destino de Podemos y Ciudadanos. En fin, los señores de Madrid decidirán cual es el futuro que quieren para Vox en Galicia.

12:53 | 15/07/20"

Hay mas, pero estos son suficientemente esclarecedores y precisos.

Y me temo que sea así en toda España

Un cordial saludo.

7.Publicado por Arcoiris el 15/07/2020 17:33
El buen Dios, el de Guareschi, el de aquella vieja enciclopedia, el de las luengas barbas y el triángulo en la cabeza, Él fue quien se lo dijo a Adán al despedirlo a las puertas del Paraiso: "Te ganarás el pan con el sudor de tu frente". Pero los exegetas de los partidos, los que interpretan lo que el pueblo quiso decir realmente en las urnas y, en consecuencia, quitan y ponen, democráticamente, eso sí, ¡faltaría más!, afirman que lo que allí se dijo fué, ni más ni menos: "Te ganarás el pan con el sudor de la frente ajena". Con un par. Y así llevamos dos siglos. Se han creado esas grandes y poderosas empresas de colocación y han sobrevivido a todas las conmociones habidas. No pueden afirmar seriamente que han mejorado ninguno de los parámetros objetivos de calidad de vida heredados pero nunca faltarán blasillos dispuestos a aumentar las cifras de bienpagados y perfectos desconocidos, metiendo su papeleta en un cajón. ¿Son ingenuos? ¿Ignorantes? ¿Quizás fanáticos? No sé. Pero tengo por cierto que me recuerdan a los del diálogo: -Ése es un HDLGP. -De acuerdo. Sin embargo, es nuestro HDLGP.

8.Publicado por Julia Herrero el 15/07/2020 21:16
Y luego dicen ustedes que VOX no tiene ya nada que hacer...pues tiene más trabajo que nunca, pero si solo escuchamos a "los idiotas", a los que los han repudiado sin haberles dado una oportunidad, nunca cambiaremos nada en este país. Menudo trabajo tiene cualquier partido que surja para parar a los giliprogres que cada día crecen como las setas en otoño.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros