Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "talón de Aquiles" del sistema español está en las urnas


Nota

Los partidos políticos españoles que manejan y controlan la degenerada democracia, sintiéndose muy a gusto en ella, están preparados y blindados frente a "agresiones" como las mareas populares de protesta en las calles, la crítica ciudadana, la abstención, el voto en blanco y hasta la hostilidad en las redes sociales, porque se sienten seguros con sus periodistas sometidos, sus jueces controlados y sus policías bien entrenados y obedientes como perros, pero han descuidado una grieta por donde puede llegarles la ruina: las urnas pueden traerles la derrota y no se atreven a impedirlo porque tendrían que recurrir al pucherazo o a la supresión de las elecciones libres, algo que no les consentirían sus socios internacionales.
---



El único talón de Aquiles del sistema político español está en las urnas, donde una lluvia de votos que favorezcan a otro partido puede desplazar del poder a los grandes partidos y condenarlos a la ruina, ya que una vez derrotados, cuando se levanten las alfombras y aparezcan sus miserias y suciedades, jamás volverían a levantar cabeza.

El blindaje del sistema que controlan al unísono PSOE, PP, IU y los nacionalistas catalanes y vascos es enormemente eficaz. Puede soportar cualquier ataque o calamidad, incluyendo las encuestas que señalan a los partidos como el segundo mayor problema del país, la desconfianza de casi el 80 por ciento de la ciudadanía y el desprecio de millones de ciudadanos. Los partidos y sus políticos profesionales se sienten seguros tras los escudos y balas de goma de la policía, protegido por jueces complacientes y periodistas domesticados. Tienen claro que el verdadero enemigo es el pueblo, pero creen que el pueblo está bajo control, lo suficientemente envilecido para que no genere talento y lo bastante dividido para que no represente riesgo alguno. Están preparados para soportar una abstención electoral masiva, de más del 50 por ciento sin que ocurra nada y manifestaciones callejeras de millones de ciudadanos. Están preparados, sobre todo, para combatir la violencia en las calles, utilizando la fuerza de su policía y desacreditando a los violentos desde su control mediático.

Sin embargo, están indefensos ante el éxito de un partido político nuevo y distinto o de una agrupación ciudadana que sea realmente democrática, preparada para derrotarlos en las urnas, aprovechando el voto, que es quizás el último resquicio de poder y libertad que conserva el ciudadano.

Este es el análisis que comparten cientos de miles de españoles deseosos de cambiar las cosas y poner las bases a un mundo mejor y mas justo, entre los que se incluyen los miles de activistas que tomaron las calles inútilmente durante la explosión del 15 M, protagonistas entonces de un movimiento de rechazo a "la casta" y de protesta ante la injusticia al que se han ido incorporando decenas de miles de ciudadanos inquietos, pensantes y gente decidida a luchar contra la corrupción y el abuso de poder de los grandes partidos políticos. Por ahora esa masa de "protestantes" está dividida y fragmentada en miles de ciudadanos aislados y en miles de asambleas, agrupaciones y movimientos ciudadanos, pero se están uniendo y creen que si logran constituir una candidatura unitaria, pueden cambiar el mundo tras arrebatar el poder a los que han corrompido, debilitado y transformado España en una pocilga injusta y maloliente, sin valores, sin prestigio y sin grandeza.

Y en eso están. Se reunieron el pasado 14 de diciembre, en Madrid, y dieron un paso de gigante hacia la unidad, desenmascarando los intentos de infiltración y control por parte de los partidos políticos, sobre todo de Izquierda Unida, y acordando iniciar un proceso de unidad indetenible y orientado a dar la batalla en las urnas, ya que el "régimen" solo puede ser derrotado con votos, nunca con una violencia que el Estado posee en cantidades casi infinitas.

El próximo 11 de enero se reúnen de nuevo en Madrid, esta vez para avanzar y crear ya órganos de coordinación que permitan producir ideas y generar organización y suma eficiente.

Hay muchos observadores y gente decente mirándolos con esperanza, pues quizás sea esa la única oportunidad que tiene España de iniciar la limpieza y la regeneración, jubilando de una vez a esos políticos nefastos que han convertido el país en uno de los grandes focos mundiales de corrupción y abuso de poder.


- -
Jueves, 9 de Enero 2014
Artículo leído 1134 veces




Comentarios:

1.Publicado por los "papistas" son siempre peores que sus amos el 09/01/2014 08:54
habrá que estar muy pendiente de los abusos de las fuerzas de seguridad
en general, porque están ocurriendo muchas cosas sin que haya ni prensa ni nadie que cuestiones algunas actuaciones de muy dudosa legalidad.

Porque aunque el yerno del ministro franquista, (el ministro del aborto gallardín) le ha pegado un recorte a nuestros derechos y nuestro acceso efectivo a la justicia que ya era ineficaz y ahora parece inalcanzable, a pesar de lo anterior, se supone que todavía la constitución establece que España es un estado de derecho.

Y da la impresión de que ministrillos como el tardofranquista de interior pasan ya directamente de esto y animan a los "perros con pistola" contra su enemigo = los ciudadanos
Especialmente bastante creciditos parecen estar los del gorrito estrafalario

Una muestra las dos siguientes noticias sin que se sepa que el ministrillo haya tomado ninguna medida para proteger a los ciudadanos ante animales de bellota que no deberían portar un arma.

"La Asociación de Abogados de Ayamonte se personará como acusación popular en las diligencias que se abran tras la denuncia presentada por un letrado del Turno de Oficio contra el capitán de la Guardia Civil del puesto fronterizo por presunta agresión física cuando fue a prestar asistencia a un detenido el pasado 31 de diciembre"

28.11.2013Un tiroteo que se ha producido sobre las 19.15 horas en el acceso a la estación ( de ferrocarriles con centenares de personas) Viala en Málaga capital ha provocado la alarma de los viandantes, sin que haya que lamentar heridos entre los viandantes ( de milagro)
Fuentes consultadas confirman que se trata de una operación que realizaba la Guardia Civil, que ha terminado con varios disparos intimidatorios. El suceso ha provocado un gran revuelo en la zona.

Al día siguiente supimos ....
El hombrre, de origen británico, viajaba como acompañante en el Alfa Romeo que se dio a la fuga en la puerta del centro comercial al percatarse de que los habían descubierto y presenta tres impactos en la espalda


Esto va camino de tener que pedir un rescate pero no económico, sino de derechos humanos como en los mejores tiempos del protagonista del articulo de ayer.

2.Publicado por POR LA BOCA MUERE EL PEZ. el 09/01/2014 10:36
DESTINA AL SINDICATO MÁS DE 2,8 MILLONES
Susana Díaz no sanciona a UGT por las infracciones cometidas
La Ley General de Subvenciones contempla sanciones por infracciones graves una multa del doble o triple de lo malversado.


La Junta se investiga a sí misma para saber cómo es que se dieron 20 millones a UGT en calidad de subvenciones sin cumplirse los requisitos adecuados, pero sigue sin aplicar las sanciones correspondientes a las infracciones cometidas por UGT-Andalucía, admitidas ya por la propia Junta, como la no presentación de la documentación necesaria para justificar las subvenciones recibidas y el falseamiento de actividades como las comidas de la Feria de Sevilla, entre otras.

Según el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, "El régimen sancionador en materia de subvenciones aplicable en el ámbito de la Junta de Andalucía será el previsto en el Título IV de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, siendo competentes para acordar e imponer las sanciones las personas titulares de las respectivas Consejerías."

La Junta de Andalucía, tras las primeras denuncias aparecidas en medios de comunicación, inició un "procedimiento de información reservada" que supuso que el sindicato haya tenido que devolver unos 25.000 euros a la Administración autonómica que no abrió expediente sancionador.

Luego, la Junta decidía abrir un "procedimiento de revisión de oficio" de algunos fondos recibidos por UGT al considerar insuficiente la documentación remitida por la central a los funcionarios encargados de la investigación. Pero la Junta de Andalucía sigue sin iniciar ni un solo expediente sancionador, procedimiento que puede y debe ser paralelo a la revisión administrativa e incluso al procedimiento penal.

Las infracciones en materia de subvenciones

Según el artículo 58 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, las infracciones muy graves cometidas por UGT-Andalucía son, cuando menos las siguientes:

a) La obtención de una subvención falseando las condiciones requeridas para su concesión u ocultando las que la hubiesen impedido o limitado, algo ya practicado por UGT-A, por ejemplo, en el caso de las comidas de la Feria de Seviila.

b) La no aplicación, en todo o en parte, de las cantidades recibidas a los fines para los que la subvención fue concedida. Igualmente en el mismo caso y en otros.

Pero es que la propia Junta ha reconocido que no ha obtenido documentación suficiente de la UGT para verificar el empleo dado a los fondos recibidos, otra infracción muy grave. Y así se expresa en el apartado c:

"La resistencia, excusa, obstrucción o negativa a las actuaciones de control previstas, respectivamente, en el párrafo c) del apartado 1 del artículo 14 y en el párrafo d) del apartado 1 del artículo 15 de esta ley, cuando de ello se derive la imposibilidad de verificar el empleo dado a los fondos percibidos, o el cumplimiento de la finalidad y de la realidad y regularidad de las actividades subvencionadas, o la concurrencia de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales."

Las sanciones previstas a UGT-A

Según el mismo texto legal, en su artículo 63, las sanciones por infracciones muy graves conllevan una multa pecuniaria del doble al triple de la cantidad indebidamente obtenida, aplicada o no justificada o, en el caso de entidades colaboradoras, de los fondos indebidamente aplicados o justificados, a menos que reintegren las cantidades.

Cuando el importe del perjuicio económico correspondiente a la infracción muy grave exceda de 30.000 euros - y se está hablando de millones de euros -, la sanción conlleva la pérdida, durante un plazo de hasta cinco años, de la posibilidad de obtener subvenciones, ayudas públicas y avales de la Administración u otros entes públicos.

Igualmente, conlleva la prohibición, durante un plazo de hasta cinco años, para celebrar contratos con la Administración u otros entes públicos. Además, supone la pérdida, durante un plazo de hasta cinco años, de la posibilidad de actuar como entidad colaboradora en relación con las subvenciones reguladas en esta ley.

La Junta le sigue dando subvenciones a UGT

Pero la Junta ha dado nuevas subvenciones a UGT y ha consignado subvenciones para esta organización por más de 2,8 millones de euros en los presupuestos de 2014. En el Presupuesto de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo dentro del capítulo 4, el dedicado a las transferencias corrientes, se incluyen dos cantidades en concepto de «acuerdo de concertación vigente»: 1.950.000 para UGT-A y 1.650.000 para CC OO. Y no es la única cuantía con esos destinatarios.

Además, en materia de prevención de riesgos laborales se han señalado para el Consejo Andaluz de este área de UGT Andalucía otros 500.000 euros, los mismos que se han reservado para idéntico órgano de CCOO. A ello se suma que bajo el rótulo "acuerdos de concertación vigentes" se vuelven a dedicar 400.000 euros para ambas centrales sindicales.

En suma, UGT recibirá el próximo ejercicio 2.850.000 euros de fondos públicos sólo de la Consejería de Economía, departamento que dirige José Sánchez Maldonado, y CC OO un total de 2.550.000.

El pasado día 4, Diario de Sevilla publicaba que el nuevo procedimiento de la Junta para otorgar subvenciones destinadas a la orientación laboral, tendría como gran beneficiario al sindicato de UGT. A pesar de que este año por primera vez se ha utilizado un régimen de concurrencia competitiva y el sindicato se encuentra en medio de un huracán de presunta corrupción, UGT ha obtenido la parte del león por importe de 4 millones de euros.

A pesar de estar investigándola, la Junta de Andalucía ha dado las mejores puntuaciones en el concurso de subvenciones a UGT, aún con la reciente dimisión de su secretario general, Francisco Fernández Sevilla, provocada por la supuesta falsificación de facturas, que está siendo actualmente investigado por la Justicia.

3.Publicado por delcarbonal el 09/01/2014 11:24
Buena exposición la de hoy, refleja lo que es la partitocracia española: un sistema organizado desde el origen por dos opciones políticas que casi se confunden como son la derecha española y la socialdemocracia española, unidos a ellos los nacionalistas vasco y catalán. Por tanto, ellos crean un sistema en el que casi siempre ganan ellos, y si surge algo nuevo pues lo adscriben a una u otra opción para que sirva de muletas para ellos. Así que es muy difícil que una nueva opción política sea independiente de los partidos del sistema y cambie el régimen.

4.Publicado por Carlos Yebra Matiaci el 09/01/2014 11:37
http://icaitam.wordpress.com/2014/01/09/el-talon-de-aquiles-del-sistema-espanol-esta-en-las-urnas/

5.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 09/01/2014 15:33
Sr. Rubiales:

Observo que -poco a poco- está llegando a la misma conclusión que llevo propugnando meses en su blog.
Aunque también observo, que pega usted más bandazos que un vehñiculo en una carretera con placas de hielo.
Eso, se llama , en román paladín "lavar y guardar la ropa".
Estoy hasta los mismísimos de caretas. En España vivimos en una Carnaval permanente.

Le ruego que sea coherente, para tener claro qué piensa el creador de este blog:

1º) Es usted católico (lo ha admitido en múltiples ocasiones): ¿ Permite desde su creencia que los demás no admitan el vigente acuerdo con la Iglesia catócica?

2º) ¿Siente usted añoranza de la época del dictador Francisco Franco?

3º) ¿Volverá usted a aconsejar el voto al PP (con las narices tapadas) con el que nos deleitó en las últimas elecciones generales ?

4º) ¿Dará otro bandazo, reconociendo el carácter inútil del voto en blanco, la abstención y el voto nulo de reproche?

Como ve, le sigo desde hace mucho tiempo y lo que menos observo es coherencia. Sólo un "aquí y allí, pero todo lo contrario" que me hace sospechar que usted, de analista, más bien poco.

Cómo "buen periodista", está usted cayendo en las mismas ciénagas que denuncia.

Eso es loq ue trae, un artículo diario. Que no hay visión en la distancia.

Qué tenga usted un feliz año 2014.

6.Publicado por vanlop el 09/01/2014 17:37
Hay una obra de teatro que tuvo cierta publicidad en mis años mozos, que tal vez D. Francisco recuerde de esa época, que se llama: Seis personajes en busca de autor. Pues aquí, como dije antes de retirarme a la meditación, tenemos siete millones de votos en busca de un partido.

Si por la llamada izquierda la cosa va en serio, por la llamada derecha la cosa también parece que comienza a moverse, mientras que UPD y C's siguen donde estaban, a la espera de los votos que les van a caer.

Las previsiones son un parlamento muy fraccionado con coaliciones de varios partidos para poder gobernar.

Y aquí es donde no sé si la cosa irá por donde debería. Debería formarse un gobierno de coalición de todos los partidos que nunca han gobernado, sin importar la ideología, para enderezar el rumbo y sacar al país de la ruina y de paso, levantar las alfombras.

Pero ya veremos, espero llegar a verlo, como ni se forma ese gobierno de coalición ni mucho menos se levantan las alfombras y al final gobernará una coalición de izquierdas o una de derechas (según ellos de progreso o de centro, respectivamente) que harán exactamente lo mismo, con el agravante que enchufarán a los suyos que no estén enchufados.

De modo y salvo sorpresas, sigo pensando votar a los mismos: escaños en blanco. porque en el fondo me da igual que la ruina venga de la mano de los "de progreso" o de los "centristas".

7.Publicado por Manuel el 09/01/2014 20:07
Lo mas triste y lamentable de esta realidad social que vive España y montada por la casta politica, no es lo bien o lo mal que lo estan haciendo ( no dan para mas ) , y la gran cantidad de millones que estan desapareciendo mientras se recorta en lo basico a pesar de que tributamos para los servicios minimos para nosotros y los lujos de ellos. sino el descaro y cara de cemento que tienen para mentir como bellacos y reirse del ciudadano en todos los morros. En cualquier otro pais ya hubiera habido un estallido social de grandes dimensones. ES PARA VOMITAR.

8.Publicado por Bloguero el 09/01/2014 20:11
Sr. Cínico en estado puro:

Si no le respondo a la policía, ¿como quiere usted que responda a su interrogatorio? Se lo respondería si me lo hiciera de buena fe, pero, tras leer lo de los bandazos, lo de mal analista, falta de coherencia y otras lindezas, lo que le recomiendo es que emigre usted hacia otro blog que le guste mas o abra uno suyo, que yo visitaré con mucho gusto, y observaré si tiene usted muchos lectores.

Que tenga usted un feliz año 2014.

F. Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros