Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo mundial agoniza en Cuba


Nota

El socialismo agoniza en Cuba y el espectáculo terrible de la opresión y el sufrimiento del pueblo cubano destroza al socialismo en todo el mundo. Quien conozca lo que está ocurriendo en Cuba, nunca podría votar socialista en ningún país del planeta. En Cuba se está demostrando, con claridad meridiana, que el socialismo equivale a degradación humana, hambre, esclavitud y muerte.
---



Las actuales son las mayores protestas en Cuba desde la revolución de 1959. Un pueblo cansado de represión, hambre y muerte socialista se ha lanzado a las calles, sabiendo que será represaliado y diezmado sin piedad por los monstruos del poder socialista cubano
Las actuales son las mayores protestas en Cuba desde la revolución de 1959. Un pueblo cansado de represión, hambre y muerte socialista se ha lanzado a las calles, sabiendo que será represaliado y diezmado sin piedad por los monstruos del poder socialista cubano
Cuba está demostrando que el socialismo es el peor drama de la Historia humana, la ideología del sufrimiento, la pobreza, la degradación y la muerte. El socialismo cubano está aplastando sin piedad a su pueblo, que padece como ningún otro en el planeta, la opresión, el abuso de poder, la injusticia y la esclavitud. Los disidentes, si no desaparecen, viven aterrorizados, pero, a pesar de todo ese aparato del Estado que oprime y asesina, el pueblo no puede resistir más y está saliendo a las calles para protestar, consciente de que se juega la vida frente a los monstruos del poder socialista en la isla.

Manifestaciones en Santiago de Cuba y en otras ciudades contra la opresión, el hambre, la escasez, los apagones y la represión brutal. Tristeza en una isla que era la alegría de América.

El socialismo cubano fabrica esclavos y cadáveres vivientes con una mortífera eficacia y diezma a los partidarios del socialismo en el mundo, que ya está en claro retroceso por culpa de sus estragos en países como Cuba, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Corea del Norte y otros que, como España, caminan de manera incauta y estúpida hacia la esclavitud socialista y la pobreza.

El grado de corrupción es tan alto en Cuba que se trafica con la vida, la dignidad de las personas y hasta se compran y venden los puestos de trabajo. Los monstruos rojos que gobiernan la isla ya ni siquiera hablan del "paraíso" socialista porque ya es evidente para el mundo entero que lo que han construido es un gigantesco y nauseabundo vertedero desprovisto de dignidad humana, ética y decencia.

La mayoría de los medios de comunicación españoles, que, comprados por el gobierno socialista de Sánchez ya destacan como los más corrompidos de Europa, quizás para no ofender la "sensibilidad" del PSOE, no informan del tremendo drama de Cuba porque el socialismo español es consciente de que el "ejemplo" cubano espantaría a muchos de sus incautos e ignorantes votantes.

Las revelaciones de Wikileaks ofrecían hace poco más de una década la imagen más tenebrosa y escalofriante de una Cuba socialista de pobreza extrema, infectada mortalmente por una corrupción galopante, que tiene sus raíces en la clase política y sus terminales en lo más profundo de la sociedad. Pues bién, aquella estampa pavorosa es hoy mucho peor, tras acunular más pobreza, indignidad, opresión y sangre.

Muchos disidentes han desaparecido y otros muchos son torturados en las cárceles repletas, mientras los que están fuera viven aterrorizados ante las legiones de policías, militares y chivatos con carné del partido que defienden al régimen asesino creado por los hermanos Castro.

A pesar de la represión y de la ferocidad del socialismo cubano, al que no le tiembla la mano a la hora de asesinar, el pueblo cubano, incapaz de soportar más penurias, opresión y esclavitad, se está echando a la calle desesperado, ante la insensibilidad del resto del mundo, que permite el sufrimiento de millones de seres humanos bajo la peor tiranía inventada por el hombre: el socialismo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 19 de Marzo 2024
Artículo leído 1283 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/03/2024 07:31


No salió el comentario de ayer. No se ha perdido nada.

Fidel decía: «sosialismo» o muerte, pero quería decir socialismo y muerte, porque el socialismo lleva inexorablemente a la muerte.

Ayer leí un dato demoledor. Las necesidades de luz en la isla son de 3 500 Mw y se producen menos de 2 500, por tanto es necesario cortar la luz por zonas para que el sistema no colapse. Pero eso nos indica algo también, en España, en crisis permanente, las necesidades son de unos 38 000 Mw, con consumos de casi 45 000 en 2007, es decir, salimos a casi 1 Mw por cada 1 200 habitantes, aproximadamente. En cuba, con 11 millones de habitantes, salen a 1 Mw (teórico) por 3 000 y real, por 3 500 habitantes (cálculos aproximados, sin calculadora).

Con esto vemos lo que supone el socialismo, allí y aquí, que deberíamos tener un consumo de, al menos 50 000 Mw, es decir un Mw por mil habitantes. En definitiva, socialismo.

Una anécdota, que he contado en alguna ocasión. Me habían comentado que en Cuba las mujeres no llevaban bragas y que el mejor regalo era llevarles bragas, que al ser ropa, la dejan pasar por la aduana. Le pregunté a una cubana y me dijo que la cuestión era comprar bragas o comprar pan, que las dos cosas no se podía. Esto ocurrió hace más de 15 años, así que imagino que ahora ya ni pan ni bragas.

Y recordemos que los venezolanos decían: eso no nos puede pasar, somos un país rico y democrático. Y les pasó, se convirtieron en un país pobre y tiránico. Espero que los españoles no digamos eso, porque vamos a gran velocidad hacia la pobreza y la tiranía. Pero el lanr no se entera.

El grado de desesperación de los cubanos debe ser tal, que no dudan en desafiar al régimen arriesgándose a ir alas cárceles del régimen durante muchos años, como les pasó a los que protestaron hace unos años y aún con ese ejemplo reciente, se arriesgan.

Allí existe el lo que sea de bloque, es decir un chivato que cuenta lo que hace la gente del edificio, de modo que te tienes que someter al chivato del bloque o desapareces, porque basta que diga que no eres del régimen para ello. Y son muy activos y no se les escapa una.

Cuando el régimen caiga, que caerá, la cuestión es cuanto tardará, ¿qué pasará con eso chivatos que tanto dolor han creado? Porque los dirigentes, siguiendo la antigua tradición socialista, se irán a vivir como reyes (de los de antes) al dorado exilio, pero la tropa se queda.

Seguro que montan una «transición» a la «democracia» y en aras de la reconciliación ni siquiera los juzgan, quedando tanto dolor impune. Lo malo es que habrá venganzas y algunos serán asesinados, que es lo que se merecen, pero así se empezaría muy mal el nuevo régimen. El nuevo régimen debe empezar sobre la justicia, si no, será una democracia prostituida como una que sabemos.



**Navalni era un racista ultrarrusista que llamaba cucarachas a los musulmanes y pedía expulsar a la población de Asia central diciendo que solo aportaban droga. Pero como se oponía a Putin, la propaganda de la UE lo ha convertido en un héroe de la democracia. Zelenski, un cómico que salía en espectáculos agitando los genitales y haciendo de trans, muy ligado a los corruptos oligarcas ucranianos, resulta también un defensor de la democracia porque traicionó los acuerdos de Minsk y luego el cese de la guerra con los acuerdos de Estambul, según le exigieron democráticamente Usa e Inglaterra.

**El evidente golpismo en que ha desembocado la política española solo puede afrontarse provocando un abierto conflicto institucional con todas las consecuencias. O el rey y los jueces, en primer lugar, cumplen su deber y mandan al doctor y su cuadrilla adonde deben estar, o se convierten en cómplices y al mismo tiempo en figuras políticamente irrelevantes.
**Un gran problema de la democracia española es que los más corruptos, embusteros y delincuentes se han erigido en jueces  y fiscales de los demás.
**PP y PSOE se acusan de corruptos. Es casi la única cosa en que no miente ninguno. (Pio Moa)

Tal y como advertimos gracias a la ayuda de ardillas bien situadas en Hacienda, el Gobierno iniciaría este año una CACERÍA FISCAL contra opositores al Gobierno.

Esta semana le ha tocado al novio de Isabel Ayuso, con quien desde aquí nos solidarizamos plenamente, pero en cualquier momento de aquí al 9 Junio harán lo mismo contra influencers y comunicadores contrarios al régimen criminal de este Gobierno.

El Gobierno usará el sistema para intentar aplastarnos, quebrarnos y encerrarnos.

Ahora más que nunca, PERSEVERANCIA, FUERZA Y FE.



2.Publicado por mentalmente el 19/03/2024 08:25
Buenas a todos,

Creo que la mejor opción en estos momentos es el libre comercio, y quitar a Cuba todas las restricciones comerciales del exterior que le ha impuesto EEUU, pues es un argumento que utiliza la dictadura para justificarse, además el libre comercio es el mecanismo natural de pacificación de relaciones entre distintos pueblos.

Esto no quita que la dictadura sigue siendo un problema para el exterior, por lo que otros países deben invertir más en defensa y sobretodo en contrainteligencia, pues la principal amenaza de Cuba son sus espías y operaciones en el exterior apoyando diversos movimientos.

Creo que esas son las dos cosas que deben hacerse, apostar por el respeto a la soberanía nacional y libre comercio, e invertir en contrainteligencia y defensa, para defenderse de lo que el régimen cubano pueda hacer o estar haciendo a otros países de afuera.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros