Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

El socialismo español se radicaliza y degrada


Nota

El socialismo de Pedro Sánchez está radicalizandose, degradándose y alejándose de la democracia. Sanchez, pleno de ambición, se siente predestinado a devolver al socialismo mundial el vigor que tuvo en el pasado, cuando gobernaba en medio planeta y era la ideología mas fuerte en Europa, pero el camino elegido para esa resurrección es peligroso y conflictivo porque conduce a los tiempos en los que el socialismo se parecía al comunismo como dos gotas de agua, en la era de Josif Stalin, tiempos de lucha de clases que generaron, entre otros muchos conflictos y masacres, la Guerra Civil Española de 1936.
---



El socialismo español se radicaliza y degrada
El nuevo socialismo de Sánchez ha cambiado de estrategia y ha pasado de la tolerancia y la convivencia del pasado al acoso y la confrontación. Quizás el mejor ejemplo para entender el cambio es comparar el actual con el de hace poco más de una década: "En su modelo de sociedad no quepo yo. En el mío sí cabe usted", decía Pedro Zerolo, diputado socialista, en 2003, mientras que ahora, el ministro Marlaska, en 2019, dice: "Los que no respeten nuestro modelo de sociedad que se atengan a las consecuencias".

El cambio es brutal y la diferencia entre un socialismo y otro es como la noche y el día.

Pero la mejor manera de entender el peligroso deslizamiento del socialismo español hacia un tipo de fascismo rojo radicalizado es analizar la estrategia política del "Sanchismo", consistente en una mezcla de mentiras y acosos al adversario, utilizando en la lucha todos los recursos del poder y las alianzas que sean necesarias, sin remilgos ni remordimientos, incluso con partidos que odian a España y profesan el odio como ideología principal.

La estrategia de Sánchez en este momento consiste en arrinconar a todos los partidos de centro y de la derecha en la extrema derecha, hacia donde los empuja sin piedad y sin escrúpulos, para poder acaparar los votos del centro y de la izquierda y arrasar en las elecciones.

RTVE, a través de sus emisoras públicas de radio y televisión, convertidas ya en látigos del socialismo, habla de "los partidos de extrema derecha", refiriéndose al PP, Ciudadanos y VOZ", una formula que sustituye a otra, también truculenta, que decía "La extrema derecha y sus aliados", refiriéndose también al trío PP. Ciudadanos y VOX".

Si a esa estrategia de acoso se unen las encuestas manipuladas del CIS, el control de los poderes legislativo y judicial, las noticias ocultadas por los medios públicos, las presiones a los medios para que condenen a las derechas y la colocación de peones y trolls en las redes sociales para acosar a los demócratas y activistas de la oposición, tendremos una imagen certera de los métodos que el sanchismo está utilizando para arrasar en las elecciones y dominar la política española, sin adversarios ni obstáculos, desde una democracia falsa, sin apenas controles ciudadanos ni legales.

Esos trucos semánticos manipuladores, unidos al empleo del acoso contra esos partidos, como ocurrió recientemente en el desfile del orgullo gay, cuando la policía tuvo que rescatar a los miembros de Ciudadanos acusados por un enjambre de activistas de izquierda enfurecidos, tienen como fin arrinconar a toda la oposición en la extrema derecha, haciéndolos pasar a todos por lo que no son: partidos fascistas.

Las tácticas y métodos de Sánchez son peligrosos e implacables porque generan confrontación e indignación por lo injusto que son y porque al ser desplegados desde el poder, constituyen un abuso de fuerza y un empleo ilícito de los recursos públicos para fines electoralistas.

Convertir a VOX en un estigmatizado y demonizado partido de "extrema derecha" es parte de esos métodos sanchistas que recuerdan a los que empleaban Largo Caballero y otros lideres socialistas en los años treinta, tiempos de chekas y sacas, en vísperas de la guerra civil.

La idea central de la estrategia malévola es eliminar el centro y los matices para dividir a la sociedad española en dos bandos enfrentados, el de la izquierda, que es presentado como el progresista y bueno, y el de la derecha que es demonizado y presentado como retrógrado, elitista y antidemocrático. Toda una perversión política de inmenso peligro y riesgo.

Sanchez está lleno de ambición y aspira a resucitar el socialismo europeo, que ya en cierto modo lidera por ser el político socialista que preside el gobierno en uno de los países grandes de Europa. Pero muchos observadores y analistas creen que sus caminos no conducen a la resurrección sino a la tumba definitiva de ese socialismo que no para de hundirse desde la caída del Muro de Berlín, un hundimiento que se debe a sus métodos poco democráticos, un déficit que con Sánchez se agranda y dispara. La derrota de Tsipras en Grecia es el último capítulo del desastre del socialismo mundial.

Francisco Rubiales






- -
Lunes, 8 de Julio 2019
Artículo leído 685 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/07/2019 07:55
Aquí también explica muy bien como es el tal Sánchez:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2019-07-08/estar-eternamente-en-funciones-seguir-mandando_2110991/

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 08/07/2019 08:22
Y ahora...sobre el escrito:

Aunque parezca mentira quién ha ganado con todo esta actitud de Sánchez y el PSOE es PODEMOS y su líder, Iglesias. Porque la política del PSOE desde hace varios años, prácticamente desde 2016 el PSOE es un partido podemita, para captar votos por la izquierda hace todo lo que dice PODEMOS que hay que hacer. Y la consecuencia de todo ésto es lo que dice el escrito: "tienen como fin arrinconar a toda la oposición en la extrema derecha, haciéndolos pasar a todos por lo que no son: partidos fascistas. "

Estoy por pensar que todo viene de antes, de cuando Zapatero, que se ha visto a lo largo del tiempo como es, apoyando prácticamente el régimen venezolano se ve que Zapatero se cargo el PSOE socialdemócrata para hacerlo radical y prácticamente podemita. Es la deriva de un partido que ya en Europa no quedan, porque hasta en Grecia el Tsipras ya no lo quieren, y que ha quedado marginado en los últimos acuerdos para los cargos de la Unión Europea, nombrando únicamente a Borrell como alto representante exterior de la UE, que es una cargo que no tiene peso político porque no existe política exterior común europea ya que cada país actúa por su cuenta.

En definitiva, que vamos siempre con el pié cambiado respecto al resto de los países desarrollados de Europa, y que se verá con el tiempo que esta política "socialista" no sirve.

3.Publicado por vanlop el 08/07/2019 09:39

El socialismo, como el comunismo, que son similares, aceptan la democracia mientras les favorezca y hasta que hayan conseguido suficiente poder como para prescindir de ella y lanzarse a la tiranía sin disimulos.

Pero la tiranía no puede compartir el poder, de modo que ante dos posibles tiranos, uno sobra. En estos momentos el poder lo disputan Pedro y Pablo. Pablo sirvió para lo que sirvió, ahora ya no sirve y hay que eliminarlo. Leí hace unos días que vamos a otras elecciones, en las que Podemos se presentará dividido, que ya se han ocupado de dividirlos y sin el apoyo del pp, pues ya no cuela aquello de ¡que viene el comunismo!, se convertirán en dos partidos de poca importancia. El de Pablo condenado a desaparecer y el otro a ser fagocitado por el psoe. De modo que dentro de unos años, sólo quedará el psoe como única fuerza de izquierda.

Por la derecha, la eliminación está cantada, gracias a los errores propios, más que a las virtudes del psoe. C's va a la deriva más absoluta y si los demás explotan convenientemente la sumisión a Francia, que. al parecer, pasa por la eliminación de Rivera, también se pueden convertir en irrelevantes. Nos quedaría un pp que no levanta cabeza, pues han sido muchas traiciones y siguen en lo mismo y vox, que está pasando una crisis, esperemos que sea de crecimiento, como los jóvenes y pase pronto, porque si no, tendremos el poder absoluto en manos de los socialistas y sin necesidad de pucheros varios. Aunque, una vez probado y demostrado que los pucheros funcionan perfectamente y el lanar ni se entera, pues mejor asegurarse y no correr riesgos.

El panorama se presenta muy oscuro y como siempre, no por virtud de los actores, sino por inutilidad de los contrarios. La colección de insolventes que se juntan en la casta es tan grande, que uno duda de quién es más tonto y curiosamente, parece que la gente les vota. Porque la gente va a votar y no se oyen voces más altas de lo normal criticando a la casta. Claro que hay muchos estómagos agradecidos, como se puedo ver en las andaluzas, que a pesar de todos los desmanes de la psoe, fueron los más votados.

No estoy de acuerdo con lo que dice de las virtudes democráticas del socialismo de la época de Zerolo, ni siquiera del socialismo de Felipe. Como he dicho, el socialismo es democrático mientras la democracia viaje en su dirección, cuando la democracia se separa de la línea del socialismo, ya no importa la democracia. En realidad es la política del disimulo, mientras seamos débiles, aceptemos lo que hay. Ahora se sienten fuertes y no necesitan disimular.

Cita también a Marlaska. Cual es el verdadero, ¿el juez que perseguía a eta o el ministro que no se corta en decir que el que se mueve no sale en la foto? ¿O quienes son los demócratas, los barones que se proclamaban demócratas y tolerantes o los que ahora están callados, no sea que los borren de la foto?

Y hablando de tolerancia, siempre me repugnaron los tolerantes y la casta es muy tolerante. Tolerancia es lo que se tiene con los niños pequeños, no nos gustan sus rabietas, pero las toleramos porque los niños son así. A las personas se las respeta y la casta nunca ha respetado a las personas, tal vez porque nunca necesitaron los votos, que estaban adjudicados.

Por supuesto, la caída del socialismo es inevitable, lo mismo que la caída de la casta. Pero eso a nosotros, los que tenemos cierta edad, nos resulta de poco consuelo, porque entre el hundimiento y las convulsiones sucesivas, hasta que se produzca la estabilidad y la decencia pasarán muchos años y no llegaremos a verlo, sin contar que pasemos por un periodo de violencia, que encima nos termine de amargar los días que nos queden.

Y como dice Fco López, es mejor seguir en funciones, así el parlamento ni siquiera se reúne.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros