Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo es un error de la Historia que debe desaparecer


Nota

Cuba es un infierno en la Tierra, creado por el socialismo, que es un terrible error histórico que tiene que desaparecer para dar paso a la libertad.

Lo que está ocurriendo en Cuba, donde un pueblo pacífico y noble se ha lanzado a las calles, poniendo en juego sus vidas, para reclamar libertad, demuestra que el socialismo es uno de los peores inventos del ser humano, una doctrina repugnante que sólo sabe crear esclavitud, miseria, infelicidad y muerte en las naciones donde clava sus garras.

Frente al pueblo que se alza para pedir libertad y justicia, siempre hay un ejército repugnante de seres humanos degradados, al servicio del Estado, esbirros que se prestan a mantener en el poder a los peores y más degenerados, que suelen ser siempre los líderes socialistas de los pueblos-víctimas.
---



Las ruinas de las ciudades cubanas, que se caen a pedazos, constituyen otro argumento imbatible que demuestra que el socialismo es muerte, esclavitud y pobreza
Las ruinas de las ciudades cubanas, que se caen a pedazos, constituyen otro argumento imbatible que demuestra que el socialismo es muerte, esclavitud y pobreza
Los cubanos son un pueblo alegre, pacífico, imaginativo y emprendedor, al que el socialismo ha castrado e intentado degenerar, convirtiéndolo en esclavo. Su levantamiento en estos días, después de más de seis décadas de "revolución", representa toda una esperanza para el mundo y un ejemplo para otros millones de seres humanos sometidos a la misma doctrina criminal o amenazados por aquellos esbirros que la defienden.

He sido corresponsal de prensa en Cuba durante dos largos años y tuve la inmensa suerte de aprender a amar a Cuba y a conocer al monstruo rojo desde sus entrañas. Tuve fácil penetrar en su mundo interno secreto gracias a que hablaba el mismo idioma que ellos y a que mi carácter, como andaluz, conectaba con su alegría de vivir y su optimismo permanente. Reconozco que mi buena relación con Fidel también me ayudó y me convirtió en intocable, pero esa situación duró poco más de un años y ya no podía protegerme en la etapa final de mi corresponsalía, cuando empezaron a acosarme para que me marchara de la isla.

Aquellos cubanos que conocí entre los años 1975 y 1977 son los mismos de hoy, pero con más esperanza y conservando la ilusión en el futuro. Hoy no queda nada de esperanza ni de ilusión en el pueblo cubano, cansado de ser maltratado por su gobierno de comunistas privilegiados, sin otro argumento para gobernar que la fuerza y la violencia. Ni siquiera existe el carisma atrayente de Fidel, al que los cubanos admiraban, a pesar del régimen que creó.

Recuerdo que sentía pena de la escasez que sufrían y repartía entre mis vecinos lo que más apreciaban: bebidas y comidas que yo podía comprar en el supermercado diplomático (Diplomercado). Pues bien, casi la totalidad de mis regalos terminaban en poder del carnicero de mi barrio (El Vedado) o de la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la zona, dos privilegiados esbirros del régimen. Los cubanos les regalaban sus mejores posesiones para que no les marginaran en el reparto de la cuota quincenal de carne o para que el régimen no los detuviera y torturara.

Recuerdo también que una vez pregunté a un capitán de las Fuerzas Armadas, con el que tuve un relación muy positiva, por qué el pueblo cubano, sometido a tantas privaciones y humillaciones, no se rebelaba. Su respuesta es digna de ser reproducida: "Primero está Fidel, al que respetan, y después no olvides que quien administra el miedo se convierte en el dueño de sus almas". No puedo revelar el nombre de aquel capitán porque todavía vive y no quiero perjudicarle.

Como periodista, algunas veces me hacía pasar por cubano, ya que tengo una gran facilidad para imitar su acento. Me confundían con un periodista del régimen y lograba enterarme de secretos que estaban prohibidos a los corresponsales extranjeros, siempre vigilados y controlados por el ministerio del Interior (Minint) y por el de Exteriores (Minrex).

Recuerdo el día que pregunté por los resultados de una elecciones a la Asamblea Nacional y el teniente al mando del dispositivo me dijo que casi todos habían votado por Fidel. Le dije que Fidel no era candidato y el me dijo que "Fidel siempre lo es" y que el pueblo vota por él "para no equivocarse". Le pregunté por el porcentaje de los que habían votado y me dijo: "todos y pobre del que no vote". Descubrí rápidamente que la gente votaba a Fidel por miedo, que ir a votar representaba un deber ineludible y que abstenerse significaba caer en desgracia y ser "fichado", lo que representa un camino que conduce hacia el castigo, la marginación y las mazmorras.

En aquellos tiempos, la siempre esclavizada sociedad cubana vivía mucho mejor que ahora. La URSS, por entonces todavía pujante, les ayudaba con alimentos y otros recursos y el régimen obtenía divisas gracias a las exportaciones de azúcar y níquel, principalmente. Hoy, sin la ayuda de la desaparecida Unión Soviética y sin el dinero venezolano, que llegaba abundante en tiempos de la Venezuela rica de Hugo Chaves, todo es pobreza y atraso. Hasta la prostitución callejera, un fenómeno típicamente cubano, es hoy difícil porque los clientes extranjeros no llegan y los cubanos no tienen con que pagar los "servicios".

Utilizan el famoso "bloqueo" norteamericano para justificar su desastre económico. El bloqueo, como me reconocía el mismo Fidel en algunas de nuestras conversaciones, podía ser burlado fácilmente a través de terceros países. El problema real de Cuba es que el pueblo carecía de incentivos para trabajar y la productividad era espantosamente baja.

Había, además, un sabotaje subterráneo que ha ido creciendo junto con el descontento del pueblo. Los camiones españoles enviados en aquella época por Pegaso y Motor Ibérica, vitales para la economía cubana, se rompían a los pocos días de salir a la carretera. Las cajas de cambio duraban unos pocos miles de kilómetros. El catalán responsable de Pegaso, un tal Teo, me decía que los conductores, cabreados con sus jefes e insatisfechos con el régimen, metían la primera y la segunda marcha cuando el vehículo iba a 90 kilómetros por hora y de ese modo reventaban el mecanismo.

Podría estar horas contando anécdotas sobre aquel infierno, que según mis contactos en la isla, no ha parado de empeorar desde entonces, pero ni siquiera un libro de mil páginas bastaría para plasmar todo ese trabajo.

Lo que puedo asegurar es que lo que hoy ocurre en Cuba es lo lógico cuando el socialismo rige los pueblos. Ocurrió en la URSS y en todo el este de Europa y está ocurriendo en Cuba, Venezuela y otras tiranías rojas, inhumanas y opresoras. Llega un momento en que el pueblo no puede más y prefiere morir a seguir viviendo oprimido, sin medicinas, sin servicios públicos, sin comida, sin esperanza y sin un gramo de ilusión. En esas circunstancias, es preferible morir a seguir viviendo. Entonces el pueblo se lanza a las calles para enfrentarse a sus verdugos, a los que conoce y sabe que son asesinos entrenados por el socialismo para que sus jefes sigan siendo semidioses corrompidos y atiborrados de riqueza y privilegios.

La Cuba que hoy lucha por la libertad y la democracia es un ejemplo mundial para países que padecen las garras del socialismo asesino y para otros a los que esa doctrina criminal intenta conquistar, como es el caso de España. Ojalá la lucha de los pobres y oprimidos de Cuba nos ayude a abrir los ojos y a descubrir la gran verdad que el socialismo esconde: Esa doctrina es un brutal "error de la Historia humana" que tiene que desaparecer para que el mundo vuelva a florecer y a ser un digno hábitat para el ser humano.

Los socialistas, comunistas y podemitas españoles dirán que todo esto que cuento es mentira, pero ellos no tienen argumentos para ganar este debate y sólo son capaces de manejar consignas y mentiras. El pueblo alzado contra sus amos socialistas, bien alimentados y atiborrados de privilegios, son un argumento imbatible que demuestra que la Cuba socialista es un infierno brutal en la Tierra.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 14 de Julio 2021
Artículo leído 1541 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/07/2021 09:03

Los socialistas y afines nunca tienen argumentos para el debate, se dedican a avasallar al interlocutor con las consignas de siempre y a no dejarlo hablar. en los medios, como nadie les interrumpe, se limitan a prometer lo de siempre y a repetir consignas. Tomemos por ejemplo al ama de Villa tinaja, que nos machaca siempre con la opresión de las mujeres y nadie la saca de ahí. O la ministra que ante la pregunta si Cuba es una dictadura contestó que España es una democracia.

Como ayer, no voy a contar nada de la vida cubana, que como dice, se podrían llenar miles de paginas y algún día se empezarán a llenar, pero yo no he vivido en Cuba y no puedo contar casi nada de primera mano.

Recuerdo que una vez nos tropezamos en calle con una conocida de mi esposa, cuyo marido había estado en cuba haciendo un trabajo par algo de telefonía y nos dijo que allí las mujeres no usaban bragas, por lo que lo mejor que se podía hacer era llevarlas y regalarlas, que así se hacían buenos amigos. Unos años después vino una cubana a hacer un curso de un par de meses y como tenía amistad con una compañera, muchas tardes se iba al instituto y conversaba con nosotros en la sala de profesores.

Un día le pregunté sobre las bragas. Me dijo que no es que no es que no les gustara llevar bragas, es que era pan o bragas, que el dinero no daba para más.

Ella tenía un buen puesto, prueba de ello es que la autorizaron a hacer el curso, sin embargo me dijo que con su sueldo y con lo que cobraba su padre, no podía pensar una familia porque todo se iba en mantener a sus padres. Eso me impresionó mucho. una mujer de esa valía, que no pudiera pensar en una familia...

Hace unos años una amiga nuestra hizo un viaje a Cuba. Como es muy extrovertida, no tardó en hacer amistad con una familia y fue a su casa. Nada más llegar apareció la jefa del bloque o de la manzana a investigar quién era aquella mujer. Le dijeron que una prima de España y ahí quedó la cosa, no recuerdo si le dieron algún regalo para que se tranquilizara.

Por mediación de esta familia, nuestra amiga y su compañera o compañeras alquilaron un coche particular y recorrieron parte de la isla, con lo que la cosa les salió bastante asequible. Pero tenían que decir que el del coche era, como no, un primo cubano. Nos contó anécdotas de la vida diaria, pero ya no las recuerdo como para contarlas aquí, pero más o menos como dice D. Francisco.

Las noticias se suceden a gran velocidad. Según leí, muchos militares están abandonando el ejército, cosa que pongo en cuarentena porque no creo que sea tan fácil hacerlo. Parece que están trayendo las tropas de Venezuela e incluso tropas venezolanas para reprimir a la población. Eso de utilizar tropas extrajeras es un mal asunto porque el pueblo no lo va a perdonar.

Está claro que los cubanos van a sufrir mucho, pero todas las revoluciones cuestan muchos muertos. La cuestión está en si el ejército seguirá fiel o se pasará a la revolución, también si al traer la tropas de Venezuela e incluso tropas venezolanas, el ejército de allí se levantará contra Maduro. Son las incógnitas que tenemos y que sólo se resolverán cuando esto acabe, en un sentido o en otro.

Personalmente no me atrevo a pronosticar nada, porque puede pasar cualquier cosa. Sólo puedo desear a los cubanos lo mejor y que Dios les ayude.

Por cierto, mejor tomamos nota de todo esto, por si dentro d eun tiempo tenemos que hacer nosotros lo mismo.

2.Publicado por Melquiades el 14/07/2021 10:05
El comunismo en España está más vivo que nunca, con la ayuda del psoe, ese partido que no respeta ni sus siglas, se llaman a sí mismos socialistas, pero no son mas que comunistas, disfrazados de socialistas, ese partido que en los años 70 pedía libertad, y que lleva esclavizando a los Españoles mas de cuatro décadas, mientras ellos y sus militantes viven y se dan la vida padre a costa de los contribuyentes, ya no engañan a nadie, a España la han metido de cabeza en una dictadura comunista, donde no hay disidencia, los pocos que estamos criticando a ese gobierno de malhechores, nos tapan la boca, en la redes sociales, cada vez somos menos los que con nuestro inconformismo, tratamos de abrir los ojos a los Españoles, a los que la política les cansa, pero que si no se mueven, van a pagar muy cara su inacción y su desinterés, para muestra lo de ayer de la nueva portavoz del gobierno, que no fue capaz de decir que en Cuba hay una dictadura, y eso que se lo preguntaron varias veces, pero como es una dictadura comunista, a eso le llaman estos asesinos, la democracia del pueblo, mientras reprimen las protestas, con bandas armadas con palos, para que hacer el menor ruido posible, asesinando a los disidentes.

3.Publicado por mentalmente el 14/07/2021 12:26
Buenas a todos,

El tema de la lingüística es importante. Las palabras como socialismo no significan solo una cosa. Tienen un significado etimológico bastante claro.

Socialismo, aquel gobierno que planifica de manera importante la economía de la sociedad o que pretende hacerlo.

Pero en la práctica socialismo ha significado muchas más cosas, detrás de la idea de planificar la economía de una nación hay una dictadura violenta, porque la gente puede apoyar la idea al principio, pero no puede seguir apoyándola viendo las consecuencias.

Así pues, socialismo, no solo significa planificar la economía, si no muchas más cosas, significa que vale la vida de las personas que no están de acuerdo con ello, en general que no vale la vida de nadie, que nadie tiene derecho a ser diferente cualitativamente de otro, significa que el fin justifica los medios, significa que las personas son medios, son cosas, que se pueden utilizar para lograr un fin, significa que mentir, robar y matar es correcto si sirve al fin del socialismo.

La idea de planificar la economías se transforma en violencia y dictadura, en aberraciones morales de todo tipo, por un mecanismo que habría que investigar más de cerca. Yo sospecho que tiene que ver con la manera en como se vende el socialismo a las personas ofreciéndose como una vía al paraíso, ese paraíso es el comunismo. Sin embargo el socialismo, en cualquier caso, aleja todavía más de ser realidad ese paraíso, también del libertad, que es el comunismo, descrito por Marx.

No quiero culpar al filósofo de que el socialismo sea un horror porque la gente normalmente no lee a Marx, si no que los políticos, los sin vergüenzas, siempre han existido, y sacan de contexto ideas de otros, para defender la parte que les interesa. Los propósitos de Marx son mejorar las condiciones de vida de la sociedad. Tales propósitos no se cumplen de la mano de quienes utilizan sus ideas para recibir apoyos de la sociedad. Marx ha cometido un error de imprudencia, de querer transformar la realidad confiando excesivamente en la naturaleza humana, cuando debería haber sido mucho más desconfiado, tendría que haber sido consciente de que una "dictadura del proletariado" es una quimera en sí misma, y lo que siempre habrá será una dictadura a secas.

Sin embargo hay que estudiar más de cerca el fenómeno ya que en la práctica no se produce cualquier tipo de dictadura si no una especialmente tóxica que produce mucha pobreza, muertes de hambre de personas que en otras circunstancias eran capaces de vivir por sí mismas, del fruto de su trabajo. Esto es una aberración total desde el punto de vista de Marx. Marx nunca habría planteado que para mejorar las condiciones de vida de la sociedad habría que matar de hambre a millones de personas hasta que todos se sometieran a una dictadura militar que dice ser comunista.

Se le pueden criticar muchas cosas a Marx, pero no se puede estar culpando a un filósofo constantemente, cuando la culpa es de las personas. En los fines nobles se encuentran medios para las grandes maldades. Yo siempre voy a apoyar la filosofía y a los filósofos en general, porque veo que hace mucha falta, aporta sentido crítico, fundamental, es justamente lo que hace falta para que la gente no apoye, no crea, en los charlatanes "socialistas" y sus dictaduras, y muchas más cosas. También pienso que precisamente leer a Marx es una manera de combatir a quienes utilizan sus ideas para estos fines totalitarios sin rumbo.

Un saludo

4.Publicado por Josuhé el 14/07/2021 12:37
El socialismo es un régimen anticuado, caduco y marchito, que solamente ha producido: injusticia, hambre, miseria y desigualdad por todo el planeta a través de la historia. Tan solo propio de paises atrasados y tercermundistas. De políticos sectarios, inútiles, corruptos e imcompetentes que solo les creen y les votan una masa de borregos muy ignorante, descerebrada y sobre todo bien adoctrianada por sus televisiones.

Jamás permitirán que prosperemos y progresemos ya que dejaríamos de ser pobres e ignorantes, y así pederían sus votantes pobres, tontos e ignorantes de siempre. En aquella horrible y nefasta etapa Zapateril cuando nos creíamos que eramos muy ricos ya que la burbuja inmobiliaria estaba a tope, este canalla mal-nacido se dedicaba a regalar nuestro dinero por todo el mundo. No pueden permitir que nos enriquescamos y así dejemos de votarles.

Quien iba a pensar que un canalla como el de las Zejas iba a superar con creces a la infame estapa Felipista, y lo peor es que nadie se podía imaginar que otro de estos mal-nacidos podía superar al canalla de las Zejas y, este engendro que por desgracia tenemos ahora en tan solo un año y medio lo ha superado y con creces. Deprimente y vomitivo

Que Dios nos coja confesado con la que nos espera

Y gracias chusma borrega e igonorante por colocarnoslo ahí, que tambén lo vais a pagar y con creces.

5.Publicado por Julia Herrero el 14/07/2021 19:14
Muchos españoles son cobardes y no se atreven a hablar de política, ni tan siquiera quieren saber qué está pasando en Cuba porque con su silencio lo dicen todo. Ayer, una compañera de trabajo lanzó al aire: ¿os habéis enterado de qué está pasando en Cuba? ....yo ante esta pregunta lanzada al aire suelo ser cauta para pararme a observar a la gente a mi alrededor. Nadie levantó la cabeza de la mesa, tan solo una compañera dijo yo no sé nada no he visto las noticias, entonces yo dije: es que los cubanos están reclamando libertad porque están viviendo mucho tiempo con esa Dictadura cubana, a lo que me respondió: ¡ah! vale.......silencio total.....y nada más......seguramente estoy rodeada de Socialistas que les da mieditis reconocer la palabra Dictadura para definir correctamente la situación que vive ese país unos ¿60 años? quizás...toda una vida, señores...para que no existan valientes que lo reconozcan.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros