Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo del futuro será antisanchista


Nota

Para salvarse de la ira de los españoles, maltratados, empobrecidos y amargados por Pedro Sánchez, el socialismo español tendrá que ser antisanchista en el futuro, si es que quiere seguir siendo un partido potente. El sanchismo, hoy en el poder y adorado por la inmensa mayoría de los socialistas, muchos de los cuales han renunciado a sus principios y valores para seguir a Sánchez, será proscrito y condenado como una herejía, pero los socialistas eludirán su enorme responsabilidad y culparán del desastre, en exclusiva, a Pedro Sánchez y a sus colaborados más cercanos.

El gesto del responsable del socialismo andaluz, Juan Espadas, negándose a firmar la petición de indulto a José Antonio Griñán, que está promovido por Sánchez y su gobierno, ha sido interpretado como un alejamiento de Sánchez, precisamente en el momento en que su estrella languidece y su poder aparece resquebrajado por el rechazo de los españoles que reflejan las encuestas.
---



"Que te vote Txapote", la frase exhibida en un cartel de protesta durante la visita reciente de Sánchez a Sevilla. La frase se ha hecho viral y refleja el inmenso rechazo popular a Sánchez y a su obra.
"Que te vote Txapote", la frase exhibida en un cartel de protesta durante la visita reciente de Sánchez a Sevilla. La frase se ha hecho viral y refleja el inmenso rechazo popular a Sánchez y a su obra.
Muchos socialistas destacados del presente no tendrán sitio en la política del futuro por haber sido entusiastas colaboradores de Pedro Sánchez, entre ellos Marlasca, María Jesús Montero, Bolaños, Tximo Puig, Nadia Calviño y otros muchos, que serán sacrificados todos ellos en el altar de la supervivencia, para que el partido, a pesar de sus injusticias, abusos, daños, maldades y suciedades, siga siendo admitido por los españoles.

Miles de socialistas viven hoy en su interior la duda de si deben abandonar el barco del sanchismo antes de que sea derrotado y humillado en los próximos comicios o si deben seguir al lado de Sánchez por si éste logra el milagro de ganar las elecciones, algo impensable a juzgar por lo que reflejan las encuestas y la corriente de rechazo masivo a Sánchez que atraviesa España de extremo a extremo.

Cuando Sánchez sea derrotado y se conozca con plenitud la dimensión de sus errores, abusos, arbitrariedades y daños causados a España y a sus ciudadanos, se desatará una ola de repudio al sanchismo que debilitará seriamente al socialismo español y a toda la izquierda, colocando al PSOE en peligro de deshacerse.

Hoy, esa multitud de errores y daños reales está siendo cuidadosamente ocultada por el mismo gobierno y por los medios de comunicación que han sido comprados con dinero público.

Entonces los españoles se sorprenderán e indignarán ante las cifras reales de la economía, los gastos reales ocultados, los lujos, las arbitrariedades, los privilegios y los favores y concesiones otorgados a los socios de Sánchez que odian a España, entre los que destacan los utracomunistas de Podemos, los golpistas catalanes, los herederos de ETA y los nacionalistas vascos mercenarios del PNV.

También se conocerá con detalle el grado de desprestigio alcanzado por España en el mundo durante el sanchismo y la opinión negativa que los socios de España tienen de su gobierno y de sus decisiones.

Entonces, cuando la verdad reluzca, el antisanchismo no será una opción sino una necesidad para el socialismo español, que tendrá que pedir perdón públicamente por lo que hizo desde el poder.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 5 de Septiembre 2022
Artículo leído 836 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/09/2022 08:38

El de hoy es un artículo buenista, en el sentido de expresar deseos como realidades futuras.

Coincido que el socialismo tendrá que ser antisanchista, eso no es nuevo, recordemos cómo todos los franquistas más exaltados se volvieron anti en un par de meses. Así que esto será así, es lo de siempre. Lo que no queda claro es si el partido será algo en el futuro o no. Probablemente lo sea y hasta puede que sea un partido con opciones de gobierno, pero será más por la ayuda externa que por méritos propios.

El gesto del Sr Espadas lo veo más como un odio hacia el chavismo que un desacato a su jefe. No olvidemos que hasta hace poco, los odios entre susanistas, derivados del chavismo y sanchistas eran épicos y que se han silenciado tras la derrota electoral. También puede ser una estrategia para demostrar que no todos en el partido están de acuerdo con el líder. No tiene mayor importancia.

Los sanchistas abandonarán la política, eso parece evidente, pero todos ellos con el bolsillo muy lleno, se habla de cuentas de más de 20 millones en paraísos, así que no llorarán mucho, aparte que algunos quieren abandonar el barco pronto, antes que se hunda.

Debe ser una duda terrible para los cargos, carguillos y carguetes no saber qué hacer, si sacar la pancarta antisanchista o seguir aguantando como fervorosos adictos al líder. Respecto al votante, ¿quién sabe? y ¿a quién le importa? Los votos ya están adjudicados.

Cuando Sánchez sea derrotado, porque es imposible disimular los errores, nadie va a sacar nada o ¿acaso pensamos que el bueno de D. Alberto va a perseguir a los delincuentes? Como de costumbre se tapará todo, lo mismo que se tapó el felipismo y el zapaterismo. ¿O acaso no se debieron pedir explicaciones por Rumasa? Pongo por caso.

Así que nadie se va a asombrar de nada, ni va a poner el grito en le cielo, ni va a pedir explicaciones. El gobierno del pp, presuntamente, se limitará a enderezar la economía, beneficiado a los de siempre, pero de forma que las migajas la recoja el pueblo, no como estos que ni hay migajas. Y ni siquiera se reducirá la deuda, como no se redujo cuando gobernaron la última vez. Y seremos felices.

Tampoco nos dirán el grado de ignominia internacional a la hemos llegado y seguiremos cayendo, claro. Aquí vivimos en le país de las maravillas y seguiremos en eso, entre otras cosas porque nadie quiere despertar del sueño que tal vez sea ese el mal que nos aqueja.

Y lo de pedir perdón. Ja, ja. ¿Alguien ha visto a un socialista pedir perdón? ¿Acaso han pedido perdón por los asesinatos durante la república y luego el frente popular? Al contrario, están maquillando ese periodo para que la gente piense que fueron bondadosos y benéficos. Así que dentro de unos años, maquillarán el sanchismo, como ya están haciendo con el felipismo y dentro de poco con el zapaterismo.

Pero insisto, esto lo hacen porque el lanar es lanar hasta la muerte y no quiere ni siquiera saber. Por no saber, no quiere saber lo que hacen con su dinero.


Durante agosto encontré algunas cosas que guardé y las voy a ir poniendo poco a poco porque son intemporales o no tienen la urgencia de la actualidad.

Sobre los derechos humanos:

El teólogo español Francisco de Vitoria (1492-1546) en defensa de los indios escribió una carta de derechos humanos que vale la pena reseñar:
1- Por nacimiento, los hombres son libres.
2 – Por ley natural nadie es superior a los demás.
3 – El niño no nace por el bien de los demás, sino por sí mismo.
4 – Es mejor renunciar al propio derecho que violar el de los demás.
5 – La propiedad privada es lícita para el hombre; pero nadie es tan propietario que a veces no tenga que compartir sus posesiones con otros. En caso de extrema necesidad todas las cosas son comunes.
6 – Los dementes perpetuos -que no tienen ni se espera que tengan uso de razón- son sujetos de derecho y pueden ser propietarios.
7 – A los condenados a muerte les es lícito huir, porque la libertad se equipara a la vida.
8 – Si el juez, sin atender al orden de la ley, obtiene la confesión del delincuente a fuerza de torturas, no puede condenarlo, porque al obrar así no actuó como juez.
9 – No puede ser condenado a muerte una persona que no haya sido legítimamente juzgada y condenada.
10 – Toda nación tiene derecho a gobernarse a sí misma y puede elegir el régimen político que quiera, aun cuando no sea el mejor.
11 – Todo el poder del rey proviene de la nación, porque esta es libre en principio.
12 – Todo el orbe, que en cierto modo constituye una república, tiene el poder de dar leyes justas y convenientes a toda la humanidad.
13 – No es lícita la guerra que trae a la nación un mal mucho mayor que las ventajas que con ella se desea obtener, cualesquiera que sean las razones y títulos por los que se crea justa.
14 – Si el sujeto se cerciora ante la injusticia de la guerra, puede negarse a participar, incluso contra el mandato del príncipe.
15 – El hombre no es un lobo para el hombre, pero es sobre todo hombre».

Luego nos contaron los derechos humanos como originales 250 años después y como somos así, lo dimos por bueno y fuimos felices.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros