Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo de Sánchez es una amenaza para España


Nota

La situación de España es tan crítica que no soportaría un gobierno socialista ortodoxo, de esos que suben impuestos, aumentan el gasto social, ahuyentan a las empresas y se endeudan para financiar su despilfarro. Si Pedro Sánchez opta por esa vía, España retornará al desastre de Zapatero y tendrá que ser rescatada o desahuciada.
—-



Sánchez pretende subir masivamente los impuestos para poder subir también el gasto social y presentar a sus seguidores algunos logros. La subida prevista es de unos 7.000 millones de euros anuales, captados del IRPF, las empresas y las herencias. Para expoliar sin piedad a unos españoles que ya abominan de los impuestos vigentes y que saben que España es el país de Europa con más alta tasa fiscal, si se tienen en cuenta sus bajos sueldos y pensiones, Sánchez ha fichado como ministra de Hacienda a la actual consejera de hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que llegará a Madrid con un terrible bagaje: un millón de parados en Andalucía, la tasa de desempleo más alta de toda Europa, un atraso endémico andaluz que sorprende, después de miles de millones de ayudas europeas, Más de 850 millones repartidos entre amiguetes del PSOE con los ERES fraudulentos y una revuelta popular contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del que es firme defensora, porque los andaluces se resisten a que sus herencias sean expoliadas por la junta.

Colocar como vicepresidenta a Carmen Calvo, desprestigiada y con un sitio en la Historia del disparate español despues de haber dicho, como ministra del lamentable Zapatero, que "el dinero público no es de nadie", no parece una decisión acertada para reducir el endeudamiento, controlar el déficit, emprender la ruta necesaria de la austeridad y reconducir a España hacia la paz social, el progreso y la prosperidad.

Los primeros gestos de Sánchez abren un mal camino e indican que se nos viene encima una política de gasto y despilfarro que puede destruir lo que queda de prosperidad en España. Cuatro nuevos ministerios, reformas en la decoración de la Moncloa y permiso a la desleal y rebelde Generalitat de Cataluña para que gaste como quiera y recupere el control de sus cuentas constituyen un pésimo comienzo.

Como ha ocurrido siempre, el socialismo gobierna utilizando mejor que la derecha la publicidad y la propaganda, que son sus mejores recursos para adormecer a la ciudadanía y gobernar mientras con plena libertad por la ruta del derroche. Pero esa política, que siempre les ha funcionado, ya no cuela porque los españoles ahora no se fían de los políticos, sean del color que sean, y los vigilan y critican sin miedo.

La única salida para Sánchez consistía en realizar una política mejor en lo político y similar en lo económico a la del PP, que hizo crecer el pais pero que terminó fracasando, precisamente por haber perdido la adhesión de los ciudadanos, hartos de soportar arrogancia, corrupción, impuestos elevados y mucha pasividad, indolencia e ineficacia, además de un uso sucio del dinero público, utilizado para tropelías y abusos, como el de pagar los votos de los políticos vascos con privilegios y dinero abundante que desequilibraba España y incrementaba la desigualdad entre los españoles.

Pero el camino que parece perfilar Sánchez no va en ese sentido, sino precisamente en el contrario: pactos, acuerdos, compra de votos y adhesiones con dinero público, subidas de impuestos, rechazo a la austeridad y a la política decontención, más deuda pública y concesiones múltiples a las tribus miserables, antiespañolas y propagadoras de odio, vascas y catalanas, que le han apoyado para llegar a la Moncloa.

Los asesores de Pedro Sánchez le dicen con razón que si gobierna bien, reduce la crispación, contine la ambición de catalanes y vascos y logra mantener el crecimiento económico, podrá gobernar durante muchos años porque el PP ha dejado el país lleno de frustración y descontento, pero parece imposible que lo logre apostando por una política socialista que en toda Europa ha sido abandonada porque sólo genera pobreza, retroceso y huida del dinero y de las empresas por miedo a los impuestos y al intervencionismo del Estado.

Lo mas probable es que el número de españoles que exigen que las urnas se abran porque el actual gobierno carece de legitimidad suficiente no pare de crecer y la presión popular, unida a los obstáculos que le pondrán, sin duda, las tribus que le apoyan, obliguen a Sánchez a abrir las urnas electorales, huyendo de las otras urnas, en las que se depositan las cenizas de los gobiernos muertos e incinerados.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 9 de Junio 2018
Artículo leído 2435 veces




Comentarios:

1.Publicado por Retroceso Uterino el 09/06/2018 08:38
No sabe usted como me tranquiliza el articulo de hoy.
Vaya dos días más malos que me ha dado usted Sr Rubiales

vaya dos titulares más terrorificos los suyos :

07/06/2018¿Y si Sánchez no es un monstruo y consigue gobernar bien?

Y por cierto si el Socialismo ama tanto a los pobres que los multiplica
el Rajois debe ser un socialista infiltrado

Rajois.... si ese al que usted recomendaba votar con las narices tapadas.
Tenía usted toda la razón había que votarle con las narices tapadas.
Lastima que se le olvidara a usted ponerse guantes para meter la papeleta
en la urna.

Pero no se preocupe que cada vez le queda menos para poder abrazar publicamente el filofranquismo de vox.
A la velocidad con la que evolucionan sus titulares, el miercoles a más tardar todos a votar a vox.


08/06/2018¿Está Pedro Sánchez en la democracia o en la tiranía?

Menos mal que ha visto usted de nuevo la luz.

2.Publicado por Blogger el 09/06/2018 09:19
Sr. Retrocoso uterino:

Paso por ser un hombre educado que suele controlarse, pero si algo me exaspera es que me interpreten mal después de lo que trabajo y pienso mis artículos. Nunca he recomendado votar a Rajoy con la nariz tapada. Le he combatido como un jabalí herido y como mucho he dicho que frente a opciones traidoras, canallas y ruinosas, es menos malo votarle a él con la nariz tapada. Como verá, hay diferencias entre lo que usted afirma y la realidad.

En cuanto a abrazar el filofranquismo de VOX, le digo algo parecido: no creo en los partidos, en ninguno, pero argumento ante los muchos lectores que tengo que si creen en los partidos que voten a los nuevos y que no tienen culpa del actual desastre de España antes que votar a los dos Grandes, culpables principales de nuestras desdichas y de nuestra ruina moral y política.

Le pediría que hiciera el favor de leer dos o tres veces mis textos antes de lanzarse a interpretarlos como hacen lis politicos, segmentando y resaltando lo que les interesa a ellos.

Un saludo cordial y gracias por leerme.

Blogger

3.Publicado por Leinad el 09/06/2018 09:38
Buenos días, buen zasca del blogger, en toda la boca. Preparemonos para quedar de nuevo arruinados y sin plata, España volverá a ser el país del aparentar que todo va bien y del que dirán las amistades...si saben que no tengo ni cinco pero yo al bar no dejo de ir...hay que aparentar...

4.Publicado por Leinad el 09/06/2018 10:49
Es más, si no digo esto reviento, estoy con Don Francisco, pq estoy más que harto de qué a los que nos gusta nuestro país se nos tache de fachas, que conste que yo no soy ni de derechas ni de izquierdas, soy neutral es más cada partido político solo gobierna para los suyos. Estoy muy cansado de que ciertos partidos políticos estén todavía con la matraca de la guerra civil en la boca, y dicen que son progresistas...es que acaso si hubiesen vencido los suyos no hubiese habido represión? Una mierda, la hubiese habido y quizá peor. Estoy harto de que en el Congreso vayan todos a decir las burradas que dicen y luego todos al bar juntos, que unos pocos hablen en otras lenguas que no idiomas simplemente por hacer que los traduzcan cuándo en Castellano se entienden todos y así nos podríamos ahorrar los traductores. Harto de las 17 autonosuyas, cansado de que todos busquen enfrentar y no que haya concordia, aunque esto tiene una lógica, que si la gente se une se les acaba el chollo, pensé que Sanchez al igual que Don Francisco al elegir esos ministros iba a hacer una política diferente pero al igual que el blogger me ha decepcionado las decisiones que ha tomado, devolver a los golpistas el manejo del dinero? encima diciendo que confía en que no se use para fines ilícitos, pero éste hombre está bien de la cabeza? en esa gente no se puede confiar, cómo decía la canción, si yo tuviera una escoba, a cuántos corría a escobazos... Sé que el blog se llama voto en blanco, pero yo prefiero anular el voto que es lo que hago siempre, ya que una vez, sólo una, vote a un partido que sacó 1500000 votos y obtuvo menos escaños que otro nacionalista, que con 300000 obtuvo más, desde entonces me indigné tanto que cojo dos papeletas al azar, las meto en el sobre con un tachón en cada una, hala ya está, total no vale para nada pq mi voto vale menos que el de otra gente.

5.Publicado por vanlop el 09/06/2018 10:53


El aumento de ministerios y el leve aumento de los sueldos supone un gasto como cosa del treinta y tantos por ciento mayor que el que había. Y falta nombrar todos los cargos de confianza y asesores, pero como no nos enteraremos de lo que suponen, no sufriremos.

Si los presupuestos de este año se aprueban tal como están, no tiene opoción de subir nada, se quedará en deseo, que queda muy bien ante sus fieles, pero nada más. Será en lo siguientes, a elaborar a final de año cuando pueda montar las subidas, pero serán los presupuestos para el año electoral. Ya veremos.

Ciertamente, si gobierna medio bien, tiene asegurada la reelección varias veces, pero me temo que mal empieza.

Algunos nombramientos, son patéticos, como la de la Sra Calvo y nada menos que de vice. Al pasar el CNI a defensa lo sitúa bajo el mando directo de D. Alfredo, claro que la alternativa es que mandara la Sra Calvo. Al fin y al cabo D. Alfredo tiene larga trayectoria de maquiavelismo.

La señora hacendada, una vez arruinada Andalucía, parece que va a arruinar al resto. Ya veremos cuanto tarda.

Del ministro de Cultura, conocido presentador, ya han dicho de todo, menos alabanzas. Es lo que tiene ser conocido antes del nombramiento.

Pero la prueba de fuego va a ser Cataluña. Si como parece y salvo que cambie, no olvidemos que dijo que la separación de Cataluña era cuestión de tiempo, va a facilitar la continuación del proceso y de momento da la impresión que va a negociar con Torra en plano de igualdad, la cosa se le puede po0ner muy fea.

Pero tampoco debe importarle mucho, su misión es desbloquear el proceso y una vez conseguido, lo que tenga que pasar, pasará.

No cabe duda que algunos ministros tienen inteligencia sobrada, cosa bastante inédita en este siglo. Pero eso no garantiza nada, siempre es mejor la situación de partida, pero luego intervienen muchos factores, sobre todo que un ministro depende del presidente.

Seguiremos observando y criticando, a los gobiernos se les critica. De como lo hagan depende si las críticas son mayores o menores.

Desgraciadamente, creo que van a ser muy grandes y numerosas.

Ayer se planteó algo sobre el concepto de democracia. Me parece bien eso que hay democracia si la persona siente que la hay y por tanto, si hay una mayoría que siente eso, esa sociedad es democrática.

Observen el interés que existe en los medios y es algo que viene de la transición, en insistir que estamos en la perfecta democracia. Eso nos debe hacer pensar que aquí hay cualquier cosa menos democracia.

A un trol no le importan los zascas, por ingeniosos o buenos que sean. Los troles, como todo el mundo tienen sus motivos y estos varían dependiendo de la persona. Los hay que están en nómina para reventar blogs, no olvidemos que la libertad de opinión, relativa, ha quedado relegada a los blogs; los hay que se sienten marginados y así tienen algo de protagonismo; otros disfrutan imaginando las irritaciones que producen en los lectores y otros son simplemente psicópatas, que se satisfacen de esa forma.

Ante los troles hay dos opciones: la primera es borrarlos, cuando saben que los van a borrar ni se molestan en entrar en el blog. La segunda es ignorarlos, como se dice en internet, al trol, ni agua. Al final se cansan. Pero si alguien les contesta, es suficiente para alimentarlos varios días.

La diferencia entre un trol y un disidente con la línea editorial del blog, consiste en que este aporta sus ideas y razona sin ataques a nadie, mientras que el otro, tiene una forma de escribir errática y se basa en ataques a quién sea, sin razonar nada y p0or supuesto, sin aportar nada.

Leinard

Se trata de eso, como no tienen argumento, se desprestigia, se ataca a la persona y se le obliga al silencio. Así puede la casta hacer lo quiere.


6.Publicado por Mentalmente el 09/06/2018 11:00
Estaría bien que se subieran los impuestos si no fuera porque muchos de ellos no sirven para nada o caen en manos corruptas.

Todos lso impuiestos están bien siempre que no haya corrupción, o sistemas corruptos en sí mismos en los que se enchufa a gente en ayuntamientos sin dar un palo al agua y demás.

Ambas cosas suceden en España. Por tanto, el tema no es subir o bajar impuestos, si no REFORMAR el sistema e introducir mecanismos para impedir y acabar con la corrupción.

7.Publicado por Julia el 09/06/2018 11:11
No, los troles son necesarios y el aportar algo o no aportarlo depende del bagage cultural del trol. Hay quien lee el blog y no dispone de tiempo para exponer sus ideas y hay quien no tiene argumentos pero le gusta decir lo poco que sabe y siente. Pues entonces, dejemos pues que opinen todos, no solo los que os creeis seres superiores porque teneis tiempo y bagage cultural o argumentos. De todas las maneras no sois tantos y aquí sobra espacio.

8.Publicado por KAZAZA el 09/06/2018 11:15
Buenos días D. Francisco. Hoy le encuentro más ecuánime en su comentario, hasta el punto de que le encuentre desconocido , y le felicito por ello.

Voto en Blanco pudo ser un titular en otro momento, porque como le decía ayer, resulta demasiado cómodo no fiarse de nadie , no votar por tanto a nadie, y luego ser furibundo en los ataques, porque no me negará que le ha "crujido" de lo lindo al gallego de Santiago de Compostela, y pontevedrés de adopción.

Hoy le toca a Pedro Pedrito Pedrete, y me parece bien que los españoles se pongan las pilas, y no se fíen del "guapin". Su gobierno parece un acierto a primera vista, con personas muy preparadas , pero el margen de maniobras que tiene es exíguo ,ahora se dará cuenta de que en los árboles crecen las peras, pero no..."las perras". Como se dice en nuestro refranero, una cosa es predicar, cosa que ha hecho con soltura y locuacidad, y otras es tener que dar ...trigo. Ahí se va a enterar de lo que vale un peine.

Alguna noche se acostará rezongando, ¡Mariano vuelve aunque sea de botones en Las Cortes!.

Como empiece a subir los IRPF¨S, los españolitos empezarán a sacar pancartas, y las empresas a cerrar el grifo de las inversiones. Si al ministro Ábalos se le ocurre paralizar las macroobras del aeropuerto de Barajas, y Estación de Atocha, por ejemplo, que generarían mucho empleo y modernidad, la va a liar parda.

Nombrar Ministra de Hacienda a Mª Jesús Montero, proveniente de sa Andalucía con un paro escalofriante, no parece que sea un acierto.

Por últompo , rogar a algunos blogueros que dejen de utilizar epìtetos gratuítamente llamando neofranquistas o fachas , a todo dios, que no sea de su cuerda, posiblemente ...comunista.

Un saludo KAZAZA

9.Publicado por Mentalmente el 09/06/2018 11:32
No habrá un avance político en este país hasta que no haya un gobierno que no sea del PP o del PSOE.

10.Publicado por Anro Libertché el 09/06/2018 13:19
Demasiado pronto, para hacer análisis subjetivos. Demos al menos 100 días, para considerar y valorar, los hechos y las realidades. Y aunque los ciudadanos, debemos tener la obligación ética, cívica,y honesta de anteponer nuestras libertades individuales y colectivas, por encima de cualquier poder, no por ello, debemos ser respetuosos con los mismos.

Un saludo a tod@s.

11.Publicado por Sr. Vivi el 09/06/2018 13:47
Buenas tardes a todos.
Amigo Rubiales, su editorial de hoy, clarificadora por la universalidad de su exposición, me deja tocado. Ya me había dado olor a chamusquina cuando supe que Dña. María Jesús había sido elegida para Hacienda. No quise creer lo que me zumbaba en las mientes. La pregunta que acosaba era: ¿ Pero como puede ser que sea ministra ésta defensora del impuesto de sucesiones ? ¿Es que el Sr. Sánchez quiere quemar (y ahora son ciertos) los "brotes verdes"?
En fin, ya creo haberlo citado, soy del partido del "vaso medio lleno", y prefiero esperar esos 100 días que ya cité, antes de elucubrar que pueda quedarse vacío del todo. Un saludo.
Ok por su aclaración al compañero.

12.Publicado por KAZAZA el 09/06/2018 20:42
https://youtu.be/5uidkar5eJM Me han pasado,este enlace y quisiera compartirlo. Al ministro gay de Cultura y Deporte,al parecer le importa un bledo el deporte y/o los toros. Lo de Maº Jesús Montero es sangrante, y Marixel Batet hoy se ha estrenado hablando de reformar la Constitución , para ir a un Estado Federal, ¿Normal o asimétrico,Sr. Sánchez?, ja-ja .¡Ya empezamos, y llevan tres días!

Saludos mosqueados KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros