Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El socialismo andaluz se prepara para ganar otras elecciones el próximo 2 de diciembre


Nota

El socialismo andaluz, capitaneado por Susana Díaz, eufórico, se prepara para ganar las elecciones del próximo 2 de diciembre y disfrutar así de otro periodo de gobierno, dominio y control férreo de la sociedad andaluza, prolongando todavía más el único régimen socialista vigente en la Unión Europea, que ya lleva cuatro décadas gobernando sin interrupción una de las regiones más atrasadas, pobres y corruptas de Europa.

La angustia y desesperación de los demócratas y de las personas decentes de Andalucía ante la casi segura nueva victoria socialista es inmensa y llena de tristeza.
---



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmó el lunes 8 de octubre el decreto de disolución del Parlamento andaluz para convocar las elecciones autonómicas el domingo 2 de diciembre, tras la reunión extraordinaria de su Consejo de Gobierno. Es una anticipación pactada con sus socios de Ciudadanos cuyo principal objetivo es evitar el enorme varapalo que los tribunales darán a la Junta en 2019 cuando salgan las sentencias sobre los ERES y sobre los gastos de dinero público en puticlubs y otros vicios corruptos.

«Andalucía debe seguir teniendo estabilidad y un horizonte despejado. Por eso, deben hablar los ciudadanos y ciudadanas. Acabo de firmar el decreto de disolución del Parlamento de Andalucía para convocar elecciones autonómicas el 2 de diciembre», ha anunciado la propia Susana Díaz en su cuenta de Twitter, toda una falsedad porque su gobierno tiene la estabilidad necesaria para seguir en el poder y siempre puede pactar sus presupuestos con Unidos Podemos, que se ha ofrecido a dialogar sobre ese asunto.

La verdadera causa de la anticipación es el miedo a que la corrupción, que ya alcanza en Andalucía cuotas inéditas en toda Europa, se convierta en un mazo que provoque la gran derrota de los socialistas en las urnas y la perdida de un poder que el socialismo controla en Andalucía desde la muerte de Franco.

Pero existe otra intención oculta: distanciarse de Pedro Sánchez, impidiendo que las elecciones nacionales coincidan con las andaluzas, lo que beneficiaría al PSOE. Lo que Susana quiere es prevalecer en el partido sobre un Pedro Sánchez que será derrotado cuando convoque elecciones y ella aparezca a los ojos de los socialistas españoles como la gran vencedora y el valor más sólido del socialismo español.

¿Por qué ganará Susana las elecciones, a pesar de su fracaso como gobernante de una región que, a pesar de haber recibido más de 100.000 millones de euros en ayudas europeas sigue siendo la más atrasada, la mas corrupta, la que tiene más desempleados y una de las más pobres de Europa?

Sencillamente porque no tiene enfrente opciones que puedan competir con el socialismo, convertido en una red clientelar densa y poderosa que controla al menos la mitad de la economía andaluza y que posee capilares influyentes en cada rincón del mapa andaluz.

Inexplicablemente, el PP coloca como candidato en Andalucía a un Juan Manuel Moreno que carece de fuerza, imagen y atractivo, cuyas posibilidades de derrotar a Susana son casi nulas, a pesar de ese "efecto Casado" del que se habla sin que nadie haya comprobado que exista.

Ciudadanos, la famosa "veleta naranja", es cómplice de los socialistas en Andalucía y sigue dispuesto a seguir siéndolo en el futuro. Su ruptura con Susana, a la que acusa, con la boca pequeña, de haber hecho poco contra la corrupción, es más bien un paripé destinado a engañar a los bobos andaluces, que no son pocos. Al presentar como candidato a su líder andaluz, Juan Marín, señalado y rechazado por los demócratas andaluces como un mediocre transfuga profesional de la política y cómplice del socialismo, restará gran cantidad de votos a la formación naranja.

La candidatura de Unidos Podemos también carece de entidad y atractivo suficiente para enfrentarse al viejo, derrengado pero todavía poderoso socialismo andaluz.

Para los demócratas andaluces y la gente decente de esta tierra, la sensación de orfandad y desamparo ante el futuro político es enorme y descorazonadora. El hecho de que el socialismo, que ya lleva cuatro décadas gobernando Andalucía, se disponga a disfrutar de un nuevo mandato, demuestra que por estas tierras no hay esperanza alguna de regeneración y cambio hacia la limpieza, la justicia, la prosperidad y el buen gobierno.

Lamentablemente, el gobierno más corrupto de España y Europa y el más eficaz fabricando atraso, desempleo y pobreza de toda la Unión Europea seguirá gobernando, según todas las previsiones lógicas.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 9 de Octubre 2018
Artículo leído 1573 veces




Comentarios:

1.Publicado por nadie mejora si no quiere mejorar el 09/10/2018 07:16
Sr Rubiales, no le permito que nos arrebate a los madrileños nuestra más que demostrada capacidad para ocupar el primer puesto en la corrupción nacional.
Lo más corrupto debe seguir siendo la capitá "madris".... como está mandao.

Aunque andalucía debe recibir nuestro reconocimiento por sus denodados esfuerzos para emular a la capitá y además con ese gracejo y su corrupción
tan "grasiosa.... mi arma"

Andalucía está enferma y carece desde 1492 de una clase dirigente digna.
Carece de una clase media digna.
La bonanza climatologica ha vuelto descuidados a los andaluces, para su desgracia.

Mala suerte vaya quienientos años llevamos....
Y nadie mejora si no quiere mejorar.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/10/2018 07:39
Es cierto que...

"Para los demócratas andaluces y la gente decente de esta tierra, la sensación de orfandad y desamparo ante el futuro político es enorme y descorazonadora. El hecho de que el socialismo, que ya lleva cuatro décadas gobernando Andalucía, se disponga a disfrutar de un nuevo mandato, demuestra que por estas tierras no hay esperanza alguna de regeneración y cambio hacia la limpieza, la justicia, la prosperidad y el buen gobierno. "

Despues de casi 40 con el PSOE gobernando Andalucía se ha demostrado que el PSOE es el partido politico por excelencia, es un gobierno "eficaz", y me refiero a que es aquí donde se demuestra que el único objetivo de un partido político es gobernar por la eternidad, si puede. Aquí se ha elaborado todo un plan para tener a la gente sometida al poder de un partido, y lo que es mas escalofriante, con gusto. Es decir, la gente vota MAYORITARIAMENTE con placer aquí al PSOE. Se esperaba que con los años y las nuevas generaciones pues fuera transformándose la gente y cambiara, pero salvo aquellos que se han ido a PODEMOS o C´s la gran mayoría sigue votando al mismo partido que votaban sus padres. Por mucho paro y corrupción que haya aquí se sigue votando a los mismos mayoritariamente, es toda una victoria de un partido político el conseguirlo, hay que reconocerlo. El sistema clientelar establecido en Andalucía pone de manifiesto que aquí, en España, en Europa, en la UE, existe un territorio donde se ha impuesto una cuasidictadura democrática que hace prácticamente imposible cambiar la situación, incluso con la unión de PP y C´s no llegan a arrebatar el poder al PSOE.

Porque hasta en las comunidades más nacionalistas como País Vasco o Cataluña ha habido cambios de gobierno, y aquí nada de nada, unas veces con unos y otras con otros pero siempre es el PSOE el mayoritario, es su cortijo, y no hay quién se lo quite. Andalucía está visto que está condenada a a estar siempre sometida a algún "señorito", es cierto que somos indolentes y a la mayoría le basta con la "paguita" y nada más, pero es que ni las nuevas generaciones cambian, y no es que defienda a PP o C´s, pero que son los únicos con posibilidades de hacer un cambio, y PODEMOS únicamente podrá hacer el forzar al PSOE a hacer su política como hace ahora en el gobierno central.

Está visto, no hay opciones.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/10/2018 08:20
Continúo...

Y si no hay opciones, pues considero que lo mejor es que no se vaya a votar, una porque no hay opciones, y otra porque si hemos hablado aquí tantas veces que lo mejor es que no haya las Autonomías, porque son un vivero y un pesebre de políticos, pues no hay que participar en las elecciones para los parlamentos autónomos. Y si Cataluña y País Vasco pretenden ya alcanzar tarde o temprano la independencia ya lo que habría que hacer es dejarnos de autonomías, porque si también en Baleares, País Valenciano, Galicia, y...no se sabe si alguna más (hasta el León hay independentistas), pues lo mejor que el resto de españoles nos dediquemos a unirnos porque si no ésto va a ser el rosario de la aurora.

4.Publicado por Sr. Vivi el 09/10/2018 09:54
Buenos días.

Sr. Rubiales, le traspaso a Vd. en primer lugar y al resto de lectores la duda que me ha asaltado después de leer su portada:

¿Que ocurriría si por "el boca a boca" fuéramos publicando que el mejor voto es meter en un sobre una fotocopia de la factura de la luz, en otro una foto del D. Angelo, en otro la del decreto de sucesiones, la de la sala del macro juicio en otro y así hasta el infinito? Al menos les sacaríamos los colores a los apoderados del PSOE. Un saludo y de admitirse cuente conmigo para la campaña. Lo tengo decidido.

5.Publicado por Sr. Vivi el 09/10/2018 09:59
Otrosí: Así me adhiero al comentario 1 y hago honor al humor negro de que la bonanza del clima nos hace ser como somos.

6.Publicado por pasmao el 09/10/2018 10:04
Buenos días Don Francisco

Por desgracia, porque su diagnóstico no es muy positivo, completamente de acuerdo con su discurso.

Simplemente recordar que la vez que mas cerca estvo el PSOE de perder el Poder andaluz fue en 2012.

Esas eleciones, que ganó el PP, y que podía haber ganado por la absoluta o sumando con UPyD (que pinchó de manera "inexplicable"), pero que no pudo.. pudieron ser la puntilla del régimen.

El por qué pasó aquello mercería un analisis profundo.

Mi teoría "personal" es que las perdió aposta. Las perdió porque:

- no quería un PSOE sin su granero de votos que se lanzara a la lucha feroz por sus supervivencia, un PSOE que no tuviera nada que perder. Rajoy, cómo se ha visto después, lo que quería es un PSOE cn el que negociar, como quería una CiU con la que negociar, o un PNV con el que negociar.

Aunque tuviera mayoría absoluta en el Congreso.

El caso era negociar, para que sus chiringuitos de corrupción nos quedaran desmantaldos si alguna vez dejaba de tenr el poder.

- Tenía pánico a que una UPyD con 3-4 escaños en Andalucía, que sumado a los suyos (los del PP) le diera la llave para mandar en Andalucía, condicionara su política entregusta y corrupta en el Congreso.

Cómo justificar ante los suyos un no pacto con esa UPyD para justificar que la PSOE siguiera en el Poder. Pues hacíendose el loco y permitiendo que en un el clasico tocomotcho de la noche post electoral esos escaños pasaran al PSOE y pelillos a la mar.

El poner después de Arenas al Moreno Bonilla, teniendo gente mucho mas cualificada que el gachó actual, simplemente confirma lo anterior.

De Ciudadnos que decir.

Jamás pensaron que Marín pudiera sacar el resultado que sacó. Fue eun candidato improvisado al que la gente del PP votó para no votar al Bonilla. Y cómo en Ciudadanos son así de "listos" han seguido con él.

Francamente no se que se puede votar en Andalucía ahora. Supomgo que VOX tendrá preparado a alguien..

Un cordial saludo

PS les leo pero casi no tiengo tiempo para intervenir.

7.Publicado por CARR el 09/10/2018 11:21
Mientras que existan las siniestras y nefastas taifas van a ocurrir cosas parecidas y dependiendo de la taifa en cuestión. La corrupción toma diversas formas pero desde el estado y partidos cómplices no se pone coto a ese caciquismo legalizado y rampante . El caso es que unos vivan a costa de otros y el sistema de taifas lo promociona al máximo.
Un saludo.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail el 09/10/2018 12:04
Vox me parece que no se presenta a las elecciones autonómicas. Muy lógico ya que si pretende eliminar las Autonomías no sería compatible con presentar candidatos a ellas.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail el 09/10/2018 12:06
Me equivoqué, son como todos los políticos, igual de aprovechados, sí se presentan.
Grande.

10.Publicado por vanlop el 09/10/2018 12:51

Creo que el artículo explica bien las cosas y no deja mucho espacio para el comentario, sin embargo los comentarios apuntan cosas interesantes que creo deben matizarse.

Dado que la victoria socialista es segura, por lo que dice el artículo y las alternativas son puro teatro, lo mejor es no votar, como dice Fco López. Echar en el sobre cualquier cosa, hará sonreír a los de la mesa y poco más, pues los votos nulos van a la junta electoral que "certifica" el total de votos nulos y no lo que dicen. No sirve como método de protesta ya que no se entera nadie. Se entera la casta, pero ya están acostumbrados.

En Extremadura y Castilla al Mancha gobernaron los populares una legislatura y luego volvieron los socialistas. No tengo referencia de lo que ocurrió allí, por tanto no sé si es que los gobiernos pperos lo hicieron fatal o la mafia de funcionarios del psoe les hizo la vida imposible. Pero en Castilla la Mancha estaba un peso pesado del partido y se supone que debía tener toda la ayuda posible y sin embargo la echaron. Claro que vaya usted a saber la de puñaladas que le dieron des Génova. Sería interesante saber qué ocurrió para que sólo duraran una legislatura.

En estos momentos y dada la flojera del candidato ppero y los líos de C's con el clan de la manzanilla, no es necesario trampear las elecciones para que Dª Susana saque la absoluta. Por eso, porque no existe ninguna posibilidad, sería conveniente no votar, que aunque la participación sea de entre el 60 y el 70 %, como de costumbre, los partidos sabrán que eso no es así.

La manipulación de los resultados vendría por lo que dice Pasmao. Un partido pequeño, por ejemplo vox, que no sabemos si se presentará ni donde, al que le quitan votos para evitar que pueda ser bisagra, como presuntamente hicieron con upd.

Y esa sería la única cosa que debe preocupar a Dª Susana, que los votos de pp, c's y vox sumen mayoría absoluta. Porque podemos va a perder muchos y seguramente el psoe también, al fin y al cabo, aunque no hay sentencia, todo el mundo tiene claro el presunto choriceo de los dirigentes. Pero no sabemos como afectará a los votos, especialmente porque ni pp ni c's presentan candidaturas fuertes.

Puesto que la cosa se presenta muy igualada, con tendencia favorable al psoe, no sería necesario manipular los votos, pero teniendo en cuenta que los votos los carga el diablo, seguramente lo harán. Por tanto creo que la prueba del algodón para los partidos será cual de ellos pide que se publiquen las actas. Seguramente no le harán caso, pero eso mosqueará a los votantes y tal vez se consiga en las próximas o en las siguientes.

Ayer, mentalmente enlazó un artículo, de los muchos que circulan en los medios más o menos minoritarios, sobre vox. Estas cosas hay que ponerlas en cuarentena, tomar nota y esperar que ya sabemos que se conocen por sus frutos.

En estos momentos vox es la voz de los sin voz. Son los que dicen lo que la gente espera que diga el gobierno y la oposición, pero que la casta calla. Y por tanto no sabemos nada de lo que pueda ocurrir en Andalucía, si es que se presentan.

Voy a hacer un poco de historia.

Creo que fue durante el felipismo y ante la deriva del psoe salió Democracia Socialista, cuyo cabeza era un vasco. Aquello se ve que fue prematuro y no paśo de testimonial.

Después salió UPD, con una vasca al frente. Prometía ya que era una izquierda no marxista o al menos no demasiado, pero por errores internos y acoso externo, se hundió y ahí está y esperemos que resurja, porque hace falta una izquierda no marxista.

Ahora sale vox, con dirigente vasco, con un programa que debeŕia ser del pp, pero que ha abandonado y ha dejado si esperanzas a sus bases naturales.

Señalo los paralelismos, pero no sé qué pensar. Por eso espero a que las cosas se aclaren.

11.Publicado por pasmao el 09/10/2018 14:16

dejo este link por curioso

https://www.vozpopuli.com/politica/PP-Cs-pugnan-votantes-andaluces-UPyD_0_1179783070.html

Si en 2015 UPyD fueron 75.000 votos, ¿cuantos fueron en realidad en 2012 ?


12.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail el 09/10/2018 14:42
129.180

13.Publicado por Antuan el 09/10/2018 20:50
Vox dice que persigue la eliminación de las autonomías y se presentan a las elecciones de las autonomías? Con dos cojones...

Por otro lado, creo que el amaño de las elecciones es algo no descartan le teniendo en cuenta cómo se las gasta la corruptelas. Pero amaño en el sentido de esconder o difuminar el abstencionismo, el voto nulo o en blanco. Amaño en el sentido de torpedear a los partidos muy pequeños que están indefensos por falta de recursos o amaño en el viejo sentido del caciquismo y la compra de votos.

Lo que no me creo hasta que no vea es que entre los partidos con representación parlamentaria haya tongo entre ellos, que el gobierno de turno haga y deshaga sin que la oposición se entere y sin que haya habido ningún caso sonado de tongo en los tribunales. Este es un país de marujones, de envidias y rencores y sobre todo de traiciones. Sería casi imposible esconder un amaño electoral de grandes dimensiones en un país como España, es mi opinión, aunque no pondría la mano en el fuego por lo que pienso.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros