Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo andaluz se ha ido sin que se les eche de menos


Nota

Los socialistas andaluces llevaban cuatro décadas gobernando, pero se han ido sin dejar rastro, salvo los de la pobreza y el atraso de Andalucía. Se han esfumado y están en las mazmorras de la oposición sin que nadie los eche de menos, salvo los paniaguados, los vagos, los adictos a las subvenciones y sus propios militantes, que ya no pueden repartirse el botín ni los privilegios del poder. En teoría, la salida de los socialistas de la Junta de Andalucía, después de tantas décadas ininterrumpidas en el poder, debería haber sido traumática, dejando un enorme vacío, pero no ha sido así. Se han ido y todo funciona, incluso mejor que antes porque los nuevos gobernantes se esfuerzan intentando relanzar la postrada economía y renunciando a la rapiña para no perder las próximas elecciones.
—-



"En Andalucía ya no se roba", repiten muchos altos cargos del nuevo gobierno, explicando así la esencia del cambio. Además, todo se gestiona mejor.

"En los únicos sitios donde se echa de menos al socialismo es en los puticlubs y en los restaurantes de lujo", nos dice otro miembro de la Junta, éste de Ciudadanos, al que le hemos preguntado en qué y cómo se nota el cambio de gobierno.

Por su parte, los socialistas andaluces, al frente de los cuales sigue la defenestrada ex presidenta Susana Díaz, sienten el efecto negativo que emana el PSOE nacional y el gobierno de Pedro Sánchez, debilitado por el fracaso en la gestión del coronavirus y el hundimiento económico de España. Ese estado de debilidad del viejo socialismo, hasta hace poco "dueño" del cortijo andaluz, se agrava con el acoso y marginación de Andalucía que practica el gobierno de Madrid, negando fondos y retrasando envíos de dinero, todo un castigo a los andaluces por haber tenido la "osadía" de expulsar a los socialistas del poder.

Los socialistas también sienten que los medios de comunicación les abandonan y ya no disfrutan del blindaje que les proporcionaba el poder, desde el que se compraban voluntades, periodistas y medios con sustanciosos contratos de publicidad.

Canal Sur, el buque insignia del socialismo durante décadas, ha cambiado su línea y ahora defiende y difunde a la nueva Junta de Andalucía, lo que causa sorpresa y desaliento en cientos de miles de socialistas andaluces acostumbrados a considerar la televisión pública andaluza como "del partido".

Un periodista de Canal Sur me dice: "cuando perdieron las elecciones estábamos asustados porque creíamos que cerrarían la televisión andaluza, pero no ha ocurrido nada, sólo algunos cambios en los programas y en los responsables. Creo que en Andalucía ocurre lo mismo, en lugar de trauma se está produciendo un tránsito tranquilo y ordenado que todo el mundo, menos los que se repartían el botín, recibe con calma y satisfacción".

Pero no es cierto porque también se echa de menos a los socialistas en las miles de asociaciones y chiringuitos que vivían gracias a las subvenciones y que formaban parte de la enorme red clientelar creada por los socialistas para permanecer eternamente en el poder. Allí abundan las asociaciones feministas, culturales, de padres de alumnos, de maricas y lesbianas,algunas de vecinos adictos al PSOE, etc..

En las filas del socialismo andaluz están conmocionados y confundidos, como si todavía no hubieran asimilado que han sido desalojados de unas estancias del poder que consideraban propias. Muchas de las viejas subvenciones siguen llegando por inercia, pero el río de dinero para los antiguos amigos del poder se apaga y fluye cada día con menos intensidad.

Los militantes destacados, los que "tocaban" poder, sí están furiosos y parecen carroñeros porque disfrutan con los reveses y errores de la actual Junta y se ríen cuando el gobierno de Sánchez castiga a Andalucía negándole el dinero que le corresponde como castigo por haber expulsado al socialismo del poder. Pero la estrategia impuesta en el PSOE andaluz por Susana Díaz, de alarmar y amedrentar a los ciudadanos ante la gestión de la pandemia, con objeto de obtener rédito político, empieza a ser cuestionada hasta por una parte de sus militantes.

Otros miembros de la Junta repiten algo insólito: "los socialistas han dejado muchas facturas sin pagar, pero aun así, como ahora ya no se roba, hay dinero abundante".

En Voto en Blanco también creíamos que el cambio iba a ser traumático, pero estábamos equivocados porque a los socialistas prácticamente nadie los echa de menos y funcionan en la oposición con torpeza, como si fueran un boxeador "sonado".

Los de VOX, gracias a cuyo apoyo gobierna la coalición formada por el PP y Ciudadanos, creían al principio que el cambio sería difícil y que lo más probable era que los socialistas recuperaran pronto el poder, pero ahora dicen lo contrario. Uno de sus diputados nos cuenta: "Es como si el socialismo hubiera muerto. No se les nota, salvo en las quejas y trifurcas que organizan en el Parlamento y en algunos reductos muy fanáticos del socialismo. Están derrotados, no asimilan la derrota y creemos que se han ido para no volver, lo que es una buena noticia para Andalucía".

Muchos expertos y analistas están advirtiendo al PSOE que su táctica de castigar desde el gobierno de Madrid a los andaluces negándoles dinero para asfixiarlos, es un error que pagarán caro porque los andaluces están reaccionando con indignación ante esa enorme injusticia revanchista.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 13 de Septiembre 2020
Artículo leído 1035 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/09/2020 09:00

Dice que nadie los echa de menos excepto... Es que esos son un montón de votos.

Pero tiene razón en el análisis. Está siendo un cambio tranquilo, tal vez demasiado tranquilo. No veo Canal Sur, pero por lo que dicen, y lo que le cuenta ese periodista, las cosas siguen igual con leves cambios en la línea editorial. Teniendo en cuenta que Canal Sur es una cadena que ven los mayores, si consiguen cambiar el voto de un porcentaje de ellos, por pequeño que sea, los socialistas no tienen nada que hacer.

La estrategia que siguen es, seguramente, la acertada, un tanto gatopardiana, "que todo siga igual para que todo cambie". Es una estrategia que puede desesperar a muchos, los que esperaban que hubiera un cambio profundo, pero ese cambio tranquilo parece que da resultados.

De hecho, la Sra Díaz está 'missing' (desaparecida en combate, que decían en aquella película de ese título), no se sabe nada de ella, entre otras cosas porque apostó, en su momento, a caballo perdedor, ella misma y el buen doctor no perdona. Si el doctor sigue para cuando sean las andaluzas, habrá un sanchista de candidato.

Pero como dice, el tiempo pasa y la gente se jubila, de modo que cada vez hay menos socialistas en la Administración, aparte del enorme número que eran socialistas para mantener el puesto y que visto que no los han despedido, imagino que no mostrarán ningún entusiasmo por el partido, supongo que al contrario, tratarán de devolver la humillación que les ha supuesto adular al poder para dar de comer a su familia. Pero tampoco es seguro, el lanar es muy dado al síndrome de Estocolmo.

Desde luego y aún hace falta profundizar en eso, presumir que sobra dinero es muy importante y más que sobrará cuando se vayan suprimiendo las subvenciones. Cosa importante porque esas subvenciones sirven para que mucha gente conspire contra ellos. Al fin y al cabo la red clientelar del psoe se nutría y se nutre de los fondos de la Junta. Suprimidos esos fondos, la red se cae y los votos conseguidos por esa gente, también, aunque los miembros de esas asociaciones sigan votando a los mismos.

Esperemos que los andaluces reflexionen y voten en consecuencia y seguramente eso conducirá a que el marxismo, como lo conocemos, desaparezca de Andalucía, porque la otra pata del banco, podemos, también está en horas bajas y más que estará cuando todo estalle.

Pasamo

Como escribo tal como va saliendo, sin retoques posteriores, salvo que los artículos que mando me los pienso varios días antes, pero cuando escribo, prácticamente apenas hago correcciones, se me 'olvidó' lo de la escuela de Francfurt y la financiación de la revolución rusa, pero es que entonces no salía un artículo sino un libro. Se me 'olvidó' porque se ha tocado ese tema en otras ocasiones y los lectores, al menos, espero, una buena parte, conocen, aunque sea someramente, quienes son los que de verdad mandan.

No recuerdo si fue en el artículo o en el comentario, en cuyo caso no lo pudo saber al escribir el suyo, mencioné los años 20 y el marxismo cultural, porque sin duda, es el marxismo cultural y no el marxismo soviético quien mueve los hilos. Al fin y al cabo lo soviético fracasó de mala manera y nadie se monta en un caballo perdedor.

Los hilos los mueven los mismos, los que han acumulado el dinero y por tanto el poder, de los cuales, la cara más visible es Soros, pero no la única ni la más importante.

Curiosamente, siempre, tras estos movimientos de los 'pobres' hay ricos. Leí ayer que los organizadores del black live matter son tres mujeres, negras, pero muy ricas. Lo de negras es lógico, pero lo ricas, chirría un tanto. Pues así es siempre. Incluso la casta aquí está dirigida por gente de dinero o al menso de la clase media alta.


La frase

El Sr Calvente parece bastante inocente, tira de la manta y piensa que su vida no va a estar en peligro.

2.Publicado por pasmao el 13/09/2020 10:46
Buenos días Don Francisco

Pues no se si lo que comenta es tan positivo cómo parece. El mismo hecho de que en "Telesur" estén tan tranquilos, cuando es un servicio perfectamente prescindible y que posiblemente bajo gestión privada se haría con la 1/5 parte del personal, además de no costar ni un € a los andaluces; me da que pensar.

Que el Juez Moreno de VOX haya tenido que largarse porque la "profesionalización" del partido le coartaba tampoco me parece un buen síntoma.

Yo lo que me temo es que unos cuantos "abrevaderos" del presupuesto que se intranquilizaron hace dos años con el cambio de gobierno han recibido su partida habitual, es posible que a cambio de "jubilar" a unos cuantos a cambio de colocar a otros; y ahora respiran mas tranquilos.

Y que algunas gestiones sean mas apañadas y menos disparatadas, imposible hacerlo peor que con el PSOE+Rojeríos varios.. pero que de ahí se pueda pensar que las cosas se estén haciendo bien, porque quienes tendrían que dar alaridos porque se les acabó la tetad no lo hacen, media un abismo.

Me recuerda el caso, por ejemplo, de Valencia o Baleares donde el PP mandó algún tiempo, gestionó algo mejor que antes y parecía que las cosas iban mejor, hasta que por no combatir el mal de fondo en determinado momento se le dio la vuelta a la situación y ahora estamos como estamos.

Es cierto que en esas Taifas el PP asimiló la estructura nazionalista catalanista y se puso a montar ese tigre pensando domarlo, para ponerlo a su servicio (o seamos inocentes). Y que en Andalucía problema nazionalista catalanista no existe, a Dios gracias.

Pero no creo que se haya tocado la estructura clientelar de "la PSOE" + Socios. Simplemente se la ha dado alguna limosna y se piensan que ahora allí mandan ellos. Ingenuos.

De los casos ERES, y de todos los otros casos que pulularon, ahora con ellos en el Poder, se podría hacer verdadero daño (cómo el PSOE lo está haciendo con Kitchen) e inhabilitar para cargo público y subvenciones a miles de personas, empresas y organizaciones. Y no se ha hecho.

Esos son el equivalente a la estructura nazionalisita/catalanista/comunista que el PP toleró en Baleares y Valencia, y que hemos visto resucitar; pero en Andalucía

Un cordial saludo

3.Publicado por Arcoiris el 13/09/2020 11:35
Se acabaron los decenios de administración socialista ininterrumpida en Andalucía, temporalmente, y no se nos ha caído el cielo sobre la cabeza. Como, también, pasaron al parecer nuestros tiempos de yijadistas católicos, tratando de imponer nuestro ideario religioso a Europa y todo el mundo conocido; ahora no nos guían esos credos desde el poder y todo ciudadano, sin embargo, es libre de ir o no a su iglesia, mezquita o sinagoga, etc., y de vivir según su particular credo sin que los cielos pierdan su estabilidad. Similarmente, creo que podría establecerse que los partidos políticos, todos, no tuvieran acceso al poder, que éste fuera desempeñado por ciudadanos independientes, adornados por la virtud de su excelencia en las distintas materias de la administración pública. Creo que podría ser un gobierno muchísimo más barato, más generoso y objetivo, más patriótico, es decir, más provechoso para el común. Claro que puedo estar equivocado.

4.Publicado por pasmao el 13/09/2020 12:45
Buenos días VANLOP

En mi comentario de ayer simplemente me propuse poner el acento en que algo anda muy podrido en quienes hemos tomado por patrones de la democracia liberal, USA, UK. y aledaños (todo ese mundo anglo, pero pivotando en UK mas que en USA) desde hace mucho tiempo.

Buscamos los orígenes de la decadencia en URSS, la cosa bolchevique en general, .. y nos olvidamos de cómo en el mundo que mas debía haber combatido las ideas (sobre todo las ideas) allí devenidas; se aceptan (en petit comité y por élites que si algo no son, es tontas).

No dudo de que en los USA primigenios, los de la revolución americana (muy diferente de la francesa).. ese cáncer no estaba presente. Y no lo estaba porque yo pongo su origen en la necesidad desde el mundo anglo de promocionar una expansión basada en un modelo colonial completamente diferente del español: Esas Compañías de las Indias Occidentales/Orientales.. (también las tuvo Holanda...) de capital mixto publico privado.. que pudieron "triunfar" en sitios cómo India/Australia/China/África.. pero no en USA.

Otra cosa es que en USA, devenidos ya en nación, posteriormente se infectaran .. sólo que esa infección se mantuvo bajo un cierto control hasta pasada la IIGM.

Recordemos que la NATO es un invento de UK, para preservar a través de terceros (USA) lo mas posible su imperio colonial, en la certeza de que su falta de músculo (el de UK) llevaría a la independencia de sus partes. Lo de combatir al comunismo, la URSS.. etc.. es pura paja. Pero paja de la que beben muchos de los razonamientos de que la raíz de los males está en la URSS.

Si la URSS fue enemiga no lo fue por comunista, si no por ser la antigua Rusia. El Imperio que se intentó desguazar en 1917 para después de trocearlo quedárselo, como hicieron con el Impero español a principios del XIX. Pero no pudieron conseguirlo.

En todo esto ha jugado también un papel clave el Vaticano/Roma. El Poder temporal de la Iglesia.

Que ha sido desde el VI, cuando pasó a ser la religión oficial del Imperio, la principal potencia globalizadora. Desde entonces (con sus pequeñas excepciones y con la consideración que me merece la Iglesia de Oriente) hasta el XV, con la Reforma de Lutero y Calvino.

Durante toda la Edad Media quien dio un contenido cultural (no sólo religioso) común a los diferentes reinos de Europa fue Roma. Y de ello se derivó un poder temporal que fue corrompiendo su origen espiritual. Pero que era monopolístico.. y mas cuando asumió los clásicos (a su manera).

Es en el XVI con la Reforma, cuando ese monopolio GLOBALISTA salta por los aires.

Y es la necesidad de disputar ese monopolio por parte de los reinos que escaparon de la tutela de Roma por la que se inicia esa carrera colonial que por culpa de la corrupción eclesial hemos perdido. Ya no hay monopolio cultural católico y lo que es peor la propia iglesia ha suscrito gran parte del mensaje del nuevo monopolio GLOBALISTA con tal de retener un poder temporal agonizante.

La infección del globalismo estilo UK en USA, tiempo atrás, y el éxito con el que ha arraigado allí, entre sus élites y cómo ha ido perneando al resto de su sociedad es lo que está llevando a esa nación al desastre. Y es desde esas élites corruptas USA cómo también ha permeado a Uropa en forma de marxismo cultural o cómo queramos llamarlo. En Latinoamérica se lo podría llamar Teología de la Liberación (tela con el nombrecito).

Desde el XV hasta ahora lo que ha habido es una guerra entre dos potencias globalizadores, la Iglesia de Roma y el mundo anglo,

España sirvió de parapeto principal en esa guerra durante mucho tiempo. Se nos usó y debido a la incompetencia corrupta de Roma se agotaron nuestros recursos materiales (los de nuestro Imperio) e incluso los "espirituales"; para al final acabar como vemos. Viendo a nuestros antiguos "valedores" entregados a nuestro enemigo.

El problema, por ejemplo, de Cesar Vidal es que se niega a ver la raíz de la decadencia USA ahí. Prefiere creer en planes surrealistas vaticanistas .. de la misma manera que en gran parte del subconsciente anticomunista europeo cree que el origen de nuestros males está en los diversos Caballos de Troya con los que se nos ha querido infiltrar desde la URSS

un muy cordial saludo y perdone la extensión.

5.Publicado por TONY el 13/09/2020 13:34

Esto se sabrá en las proximas elecciones , donde se ratificara a la nueva Junta o el populacho votará a la vieja guardia esa, que creó una gran madeja de complicidades.

Desde luego los que han vivido a cuerpo de rey no se van ha dar por vencido, y por lo que yo escucho en los bares que es el gran termometro social, hay una gran nostalgia de la vieja guardia,

6.Publicado por Josuhe el 13/09/2020 13:44
Por aquí solíamos decir eso de:

Hay tres cosas que no sirven pa na, la lluvia en el mar, la luna de día y la Junta de Andalucía.

7.Publicado por Julia Herrero el 13/09/2020 19:04
Muy bueno Josuhe....ja, ja, ja....yo solo tengo que decir que los andaluces son los
primeros y , de momento, únicos españoles inteligentes que han logrado echar a los corruptos ladrones políticos. Yo me alegré muy gratamente cuando lograron echar a Susi. No soy andaluza y la imagen que tenía de los andaluces era que allí se trabajaba poco y se vivía de la juerga. Hoy opino que son los únicos españoles inteligentes que han dado una lección a sus políticos..."va pa el resto"...que sirva de ejemplo de que sí se puede acabar con la bazofia que ha logrado introducirse en todas las instituciones, incluso a esa rata con moñete.

8.Publicado por Angel Blanco el 15/09/2020 14:05
No alegrarse de las desgracias de la Mafia socialista ya que sus votantes son infinitamente fanáticos y antes muertos que sin su partido, los borregos sociatas odian a cualquier gobierno que no sea el de ellos y de ahí no pases.
Por cierto el PP la misma mierda es, ustedes dicen que roba menos y yo hasta les creo pero cambio no he visto ninguno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros