Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El socialismo andaluz, indignado y enfrentado a Pedro Sánchez en vísperas de las generales


Nota

Los socialistas andaluces que se agrupan en torno a Susana Díaz están tan indignados porque los suyos han sido laminados por Pedro Sánchez de las listas electorales que podrían abstenerse o votar a otros partidos, como venganza, en las próximas elecciones generales y arruinar así la esperada victoria socialista en esos comicios.

La elaboración de las listas para las elecciones generales del 28 de abril han terminado por romper la frágil tregua que existía entre el socialismo de Pedro Sánchez y el andaluz, dirigido por Susana Díaz. Los susanistas, que habían sido votados por la militancia para que ocuparán los primeros puestos en las listas, han sido vetados por Pedro Sánchez, provocando una reacción de inmensa frustración en el PSOE de Andalucia, que tendrá consecuencias graves en las próximas elecciones generales.

De hecho, muchos socialistas andaluces, frustrados por la dictadura de Sánchez en las listas, repiten que votarán a Ciudadanos o a VOX antes que al sanchismo y otros muchos prometen quedarse en sus casas.
---



Amor visible, odio africano en la trastienda
Amor visible, odio africano en la trastienda
Susana Díaz avisa a Sánchez de que "toma nota" por sus imposiciones en las listas del PSOE andaluz, donde los susanistas han sido masacrados. Si la indignación y el cabreo de los susanistas se transforma en boicot, Sánchez podría perder la Moncloa en Andalucía.

La pugna y el enfrentamiento han sido evidentes y sin disimulo. La federación andaluza ha mantenido el pulso con la dirección del PSOE hasta el final, aun a sabiendas de que lo perdería. La consecuencia de la lucha ha sido la remodelación de los puestos de salida en las cuatro provincias en las que no ha habido pacto. Se trata de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Almería, precisamente las circunscripciones andaluzas cuyos cabezas de lista serán ministros de Sánchez. El caso más llamativo es el de Antonio Pradas, diputado que ha sido la mano derecha de la expresidenta de la Junta en el Congreso y que se queda fuera de las Cortes.

Las hachas de guerra han sido desenterradas y los rostros exhiben ya las pinturas de combate, mientras que en las sedes andaluzas se relamen las heridas y se preparan para la venganza. No lo hacen tanto por amor a Susana, como por rechazo a la invasión de los sanchistas, a los que muchos califican de oportunistas, desleales y traidores.

Si como muchos temen la frustración se transforma en boicot, Sánchez tiene en Andalucía un serio problema que puede costarle la Moncloa porque el socialismo andaluz siempre ha aportado una cuantiosa cosecha de votos, imprescindible para poder gobernar en España.

Algunos periodistas y observadores han oído decir a los frustrados socialistas andaluces que ahora va a ocurrir lo mismo que ocurrió en las elecciones andaluzas, que los sanchistas boicotearon a Susana, provocando que perdiera, "pero ahora será al revés". De hecho, algunos socialistas andaluces se muestran más inclinados a votar a VOX o a CIudadanos que a sus propio partido, donde el "sanchismo" ha impuesto cruelmente su dominio.

José Luis Ábalos, secretario de Organización y ministro de Fomento, afirma que "No hay heridas", pero no es cierto. Todos van a negar ahora, ante los medios, que la lucha interna esté desatada, pero basta echar una ojeada a los campamentos para ver las hachas, las pinturas, las heridas abiertas y el deseo de revancha en las miradas.

La refriega más grave ha sido la de Sevilla, donde Díaz proponía a Pradas como número dos por Sevilla, tras la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en lugar de Alfonso Rodríguez de Celis, delegado del Gobierno en Andalucía, pero al final Pradas, vetado por Sánchez y los suyos, no irá ni al Congreso ni al Senado, toda una decapitación pública y ante las cámaras, al estilo del ISIS.

Aragón es, después de Andalucía, la otra federación que más resistencia ha presentado a que Sánchez configurase las candidaturas. Pero comparada con la batalla andaluza, la de Aragón es una simple escaramuza.

Llamo a un amigo socialista andaluz, profesor en un instituto, que no es cien por cien susanista, pero que es claramente antisanchista, y me dice: "Todos los tiranos mueren por arrogantes. La crueldad de Sánchez en el asunto de las listas andaluzas ha sido una exhibición estúpida y gratuita que le hará perder la Moncloa. Después de las generales nos volveremos a encontrar, cuando él haya mordido el polvo".

Francisco Rubiales

- -
Martes, 19 de Marzo 2019
Artículo leído 817 veces




Comentarios:

1.Publicado por renovación en el psociolistismo andaluz el 19/03/2019 08:11
Menos en sevilla y jaen, a los votantes psociolistos les importa un bledo los candidatos susanistas que no son otros que los eternos herederos del psociolistismo shevillano de los 70. Que les den.

Puede estar seguro que hasta en Dos Hermanas van a votar más al psoe en las proximas generales.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/03/2019 08:38
Hoy no comento nada sobre el escrito, porque para comentar sobre los chanchullos de los partidos políticos (todos) para las lista electorales, que demuestran que en el fondo son una panda todos con el único objetivo de "colocá" a los suyos o a quién les parece que puede atraer votos buscando a "ganchos electorales" en gente más o menos conocida o popular, o a miembros de cuerpos específicos...o a quién sea, incluso haciendo trapicheos en las primarias.

Bueno, lo dicho, no comento más y añado este link que lo considero más interesante:

https://disidentia.com/la-tentacion-del-consenso/

3.Publicado por mentalmente el 19/03/2019 08:40
El PSOE es el partido que lleva gobernando España desde la transición, al frente del gobierno o en la trastienda.

4.Publicado por SR. VIVI el 19/03/2019 10:49
Sr. Rubiales, acabo de leer su portada de hoy y tras un tiempo sin entrar en el blog, he decidio exponer hoy lo que ya esbocé en varios de mis comentarios anteriores sobre el pueblo soberano.

Su exposición de hoy, al menos para mi, dice más entre líneas que en el texto escrito. Verá Vd : hay un "leimotiv" que dibuja a la perfección el objetivo final de toda nuestra clase política, que no es otro que estar siempre en primera fila para cuando llegue el repartidor de ...bla....bla... DINERO así en mayúsculas, asegurarse que cogen su generosa ración sin preocuparse de los que detrás estan empujando para intentar, al menos, coger lo mínimo para subsistir. (Esta imagen anterior se ve reflejada en la selva). Por tanto, si mi ración está en peligro, yo me pinto la cara con los trazos mas agresivos y desentierro el hacha, el arco y el frasco de las pócimas mas letales en defensa de "mis ideales y de los de mis electores". Y aquí está el meollo.

¿Cuándo nos daremos cuenta de que para los políticos que nos rígen solo existimos en campaña electoral?
¿Cuándo vamos a empezar a considerar el valor del voto para no malvenderlo?

Yo, personalmente, prefiero quedarme con él para no tener que darle explicaciones por haberlo malgastado.

¡ Pais....!

5.Publicado por pasmao el 19/03/2019 11:34
Buenos días Don Francisco

Al menos desde que el Guerra tragó con el Estatut, lleva el PSOE andalúz lleva pegándose tiros en el pié. Ellos verán. Lo he escrito mas de una vez, no se si si se debe dar tanto peso a los militates en la organización de un partido, pero de hacerse lo coherente es que fueran "responsables" de sus metidas de pata.

El PSOE español lleva mucho tiempo lastrado por ciertas "federaciones" que nada aportan en térninos de PODER pero que mandan mucho para tanto cómo destacan. Básicamente las del PSC y las del PSE (el vascongado). El PSOE tuvo e su momento un indudable poder en ambas taifas, derivado de un currito, muchas veces emigrante, que votaba "español", contra el señorito local de ahí, votando (al menos creía que así se le defendía, craso error) a esos PSC y PSE.

Del poder en los 80 en los cinturones rojos de Barcelona, y del poder en la margen izquierda del Nervión ya no queda nada. Sin embargo "casualmente" ambas agrupaciones tienen muchos militantes y cuadros, para tanto cómo destacan, y además con acomodo (los cuadros) en puestos de la Taifa y sobre todo de los ayuntameintos.

Pero a la hora de aportar diputados al Congreso, al parlamento de la Taifa, o cancejales/alcaldes a los ayuntamientos; comparando con la población que tienen y tuvieron van en picado. Sobfre todo si los comparamos con los de otras "agrupaciones". Entre ellas la andaluza, la extremeña, la canaria, la de C. la Mancha...

Si lo han tolerado, en esas otras "agrupaciones" algo habrán hecho..

Lo que está claro es que si Sánchez repite ese desequilibrio aumentará y se convertirán en los verdaderos parias de la tierra .. y en efecto pueden elegir entre votar a ese PSOE de Sánchez, o lo que dice usted de VOX o Cs.. o en vez de abstenerse VOTAR NULO.

Por ejemplo tachando la papeleta primigenia, con un rotulador Eding de esos bien gordos (los que usan los grafiteros) , y escribiendo un claro TRAIDORES FUERA DE ANDALUCÍA. 30.000 -50.000 votos nulos, o más, todos con la misma leyenda, serían noticia, no le quepa duda.

No habrá "cojon*s", desde aquí de lo digo.

Un cordial saludo

( y disculpe el palabro, pero es que se dice así)

6.Publicado por TONY el 19/03/2019 11:38

es lacontinuidad del que se mueva no sale en la foto, por lo tanto los jerifaltes del PSOE quieren qente babosa y de bajo nivel para que los jefes inpetos brillen más.

Cuanto más inepto más baboso, más comeculo seas, tiene más probabilidad de vivir de la pólitica en el tiempo.
por lo tanto los partidos están llenos, de conspiradores trepas y maquiavelos, las personas con un nivel ético moral y profesional, no tienen cabida y sólo hay que ver el nivel general de todos los partidos

7.Publicado por vanlop el 19/03/2019 20:33

Es estalinismo puro y duro. A los contrarios se les lamina. Stalin los fusilaba, Pedro los margina, pero sólo porque no es cosa de fusilar. Porque en estas purgas no puedes dejar a nadie vivo que luego conspiran contra ti.

El asunto viene de las andaluzas cuando, dicen, los sanchistas se abstuvieron, dejando a los susanistas con el antifonario al aire y ahora ha llegado la hora de los sanchistas, laminando a lo susanistas. La cuestión es si los susanistas tomarán cumplida venganza.

Sigo insistiendo que una cosa son los militantes y otra, los votantes. Puede que los susanistas voten en bloque a vox, pongo por caso, pero que los votantes socialistas sigan fielmente al partido, sin importar ni quién esté al frente ni los navajazos que haya dado para conseguirlo. Eso sólo podrá verse el 28A, siempre y cuando se publiquen los resultados mesa por mesa, que uno se mosquea muy fácil y piensa que si hacen lo que hacen con el CIS, que en realidad no se juegan nada, ¿qué no serán capaces de hacer con el escrutinio?

En Andalucía está la clave de las elecciones, hay en juego (y para ellos es un juego lo que para nosotros es nuestro futuro y el de nuestras familias) 61 enchufes, eso da mucho poder a quien saque un buen número. Luego está Cataluña, con 47, de los que sólo esperan sacar como 5 o 6, 10 o 12 para c's y pp, dejando el resto para los separatistas. Luego va Madrid 36 y Valencia 33, feudos de la derechona, con lo que tampoco. Vascongadas y Navarra, lo mismo que Cataluña, con 23 poltronas para los separatistas y Galicia, que también es feudo del pp, con 23. El resto son cantidades pequeñas, salvo las Castillas. cpn 21 y 31, pero en los que no va a sacar mucho. Así que si falla Andalucía, el bueno de Sánchez estará muerto.

Desde este punto de vista, el 28A podremos comprobar si Sánchez es un genio, como sostenía aquel desconocido o un tonto como sostienen muchos. Yo me inclino más porque es un tonto (respecto al cago que okupa) con mala leche, que es la variedad de tontos más peligrosa. En poco más de un mes saldremos de dudas.

Y no perdamos de vista, porque supongo que D. Francisco tocará el tema electoral con profusión, que las elecciones se juegan en Andalucía y Cataluña, que son donde puede haber sorpresas, porque en Madrid y Valencia, las sorpresas no suelen darse.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros