Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sistema español obliga al ciudadano a financiar mafias y canalladas


Nota

Lo ocurrido en Cataluña, donde las canalladas, la corrupción y los abusos de un nacionalismo muy parecido al nazismo en sus métodos han gobernado durante décadas, sin que los políticos y los gobiernos hayan impedido esa barbaridad, demuestra que España necesita rediseñar urgentemente su sistema político y su estructura como nación.

No reaccionar con reformas profundas despues de lo ocurrido en Cataluña es de imbéciles, pero todavía es más de idiotas domesticados permitir que las reformas necesarias las diseñen y ejecuten los mismos partidos políticos que son culpables de lo que ha ocurrido y de los muchos abusos, indecencias y arbitrariedades que jalonan la política española.
---



Nos guste o no, en España ha quedado demostrado que la nación puede ser dominada por canallas y llevada hasta el borde del abismo sin que nadie lo impida. La inoperancia de los políticos ha hecho posible que Cataluña haya vivido en la ilegalidad, la corrupción y el abuso extremo durante décadas y que millones de catalanes que se sentían españoles hayan sido impunemente marginados y aplastados sin que nadie los defienda.

Las violaciones a la Constitución y a los derechos humanos han sido escandalosos y numerosos en la Cataluña nacionalista, como también han sido inmensa la corrupción y numerosos los desacatos y la burla a las leyes sin que, durante décadas, los gobernantes españoles hayan movido un dedo. Es más, los políticos, que estaban obligados a defender a las victimas del abuso catalán y a hacer cumplir la ley, no sólo cerraron los ojos ante los abusos y opresiones, sino que pactaron y llenaron de poder, privilegios y concesiones a los canallas, a cambio de sus votos para permanecer en el poder.

La historia de Cataluña ha sido una inmensa ciénaga que demuestra la escasa calidad de la democracia y la tremenda ausencia de ética y decencia en la política española.

La vileza que la política española ha demostrado en Cataluña ha alcanzado niveles de vómito, aunque muchos ciudadanos sean incapaces de percibir ese desastre ahora, cuando están bañados en la euforia que produce el desmoronamiento del independentismo más indecente que se ha creado en Europa desde el aniquilamiento nazi.

Los gobernantes, elegidos no para que gobiernen, sino para que solucionen los problemas, no cumplen con su misión básica en democracia.

Ese sistema que en Cataluña se ha llenado de oprobio tiene muchas cuentas abiertas con la decencia y la dignidad y sigue marginando y acosando a los ciudadanos con prácticas que no tienen cabida en democracia. Una de ellas es obligar a los ciudadanos a que financien con sus impuestos a partidos políticos cuyos postulados repugnan. Otra es soportar por la fuerza, sólo porque los políticos quieren, un Estado irracional e imposible de financiar, que tiene más políticos a sueldo que Francia, Alemania e Inglaterra juntos. Otro abuso, impuesto contra la voluntad popular, es tener que aceptar un sistema autonómico que, como ha quedado demostrado, genera divisiones, diferencias, corrupción, desigualdad, ruptura y despilfarro.

El drama de Cataluña nos ha hecho ver más claro que el sistema español es perverso, abusivo y antidemocrático, sobre todo en todo lo que se refiere a la esencia de la democracia, que es la relación entre la ciudadanía y el poder. Ninguna democracia decente debería admitir, sin reaccionar con dimisiones y cambios profundos, que en las encuestas los ciudadanos señalen a los políticos como uno de los grandes problemas del país y que la democracia, año tras año, pierda prestigio y adhesiones, siempre por la misma causa: porque los políticos la prostituyen y la alejan del ciudadano.

La conclusión después del drama catalán, es dura pero certera: El actual sistema, que es cualquier cosa menos democrático, te impide participar o influir como ciudadano, te obliga a comulgar con ruedas de molino, a soportar iniquidades y a financiar con tu dinero canalladas, mafias y políticas perversas.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 31 de Octubre 2017
Artículo leído 2024 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 31/10/2017 08:34
Entre pillos, anda el juego, permitir que Puigdemot, abandone el pais, se vaya comodamente a Belgica, que por cierto es un pais que siempre le ha dado exilio ha todos los terroristas, con delitos tan graves como sediccion, alta traicion, fomentar la insurrección y saltarse todas las Leyes que barato le ha salido.

muy barato, ¿Porqué con la gravedad de los delitos que se le imputan no le han retirado el pasaporte, ¿Quien consiente esto? ¿Está todo previamente pactado como un reallyty show televisivo.

Espero que como toda la mayoria de los españoles, hastiados del bombardeo mediatico de la supuesta Independencia Catalana, que por cierto a los trileros como Rajoy y Puigdemont les ha venido muy bien, por que ya se sentian cercado por la corrupción de sus partidos.

Espero de verdad que ahora Rajoy tenga lo que hay que tener para hablar de lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos.

Enfermos terminales que no tienen Cuidados Paliativos, Dependientes que se mueren antes de que le venga aprobada la Ley de la Dependencia, que nos hablen claro de la situación real de los Fondos de la Seguridad Social, que la estan esquilamdo los politicos, por cierto SE PROMETIÓ QUE A LAS PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS, se le iba a manda un folleto de cual iba ser un pensión.

Pero como se sabe que las pensiones contributivas, van ha sufrir una gran reducción se ha optado por no mandarlo, ya que eso supondria un gran coste electoral para el PP.
Al las trabajadores se les expulsa del Mercado Laboral con 45 años, y ya no vas a trabajar más, los ERES Y LAS DESLOCALIZACIONES DE EMPRESA, se siguen produciendo aunque hay un apagón mediatico, la PRECARIEDAD LABORAL ha venido aquí para quedarse, aunque los corruptos de los politicos te digan que esta situación es coyuntural.
de Emprendedores hemos pasado a Emprendebares, se busca el turismo de masas depredador, que vea en España, un PARAISO ETILICO, y que muchas conductas antisociales, que no harian en su pais la hacen aquí.

Que la investigacion I+D está sufriendo grandes recortes, mientras los astros del futbol, blanquean millones de Euros, QUE LAS GRANDES EMPRESAS ESTAN GANADO MILLONES Y MILLONES, pero que la Economia de andar por Casa se las vé y se las desea para llegar a fin de mes.

Que a Rajoy le da miedo los debates, con periodistas criticos, y no sometidos, de los que quedan ya muy pocos y preguntas espontaneas de los ciudadanos porque al igual que le pasó a Zapatero le saquen las verguenzas al aire, al no saber el precio de un café, lo que dicen que viven en su Burbuja alejado de la realidad de los ciudadanos.

Organizaciones tan sospechosamente de ser izquierdistas o Rojas como CARITAS informan de que cada vez hay más pobreza sobrevenida, osea MAS NUEVOS POBRES hemos pasado de ponga UN POBRE EN SU MESA, ponga un pobre DEBAJO DE LA ALFOMBRA para que no se vea para invisibilizarlos.

Para dar ha entender que aquí en España no hay necesidades, que la pobreza está lejos en el Tercer Mundo, y su lenguaje predominante es que el que es pobre es porque quiere

2.Publicado por vanlop el 31/10/2017 08:40

Empiezo por el final.

Por supuesto, el sistema es una mafia de la casta, para beneficio de la casta y al lanar se le margina. Y se le margina porque nos han convertido en lanar y la culpa ha sido nuestra. Lo de Cataluña sirve para muchas cosas, entre otras para darnos cuenta que el lanar no tenía ni idea de lo que ocurría allí, que ha sido una sorpresa para los que se han dado cuenta, que se adoctrina en las escuelas, que se impone el idioma por la fuerza y cada uno ha descubierto algún aspecto del nazionalismo opresor. Pero aún hay millones de españoles que no se han enterado de nada o de casi nada. Han visto las movilizaciones incluso han participado, pero realmente se han enterado de poco. Y en tanto todos estemos al cabo de la calle de lo que ocurre, no hay nada que hacer.

Y por supuesto la casta impide que nos enteremos de lo que ocurre. La casta ha reaccionado a remolque de los ciudadanos. Visto que la situación se les escapaba de las manos, han hecho de la necesidad virtud y se ha aplazado unos años el desmembramiento de España.

La jugada de Rajoy era genial, pero me temo que no la van a aplicar. No van a explotar las contradicciones de los separatistas, de forma que no obtengan suficientes votos como para incordiar, con un nuevo gobierno no separatista no van a limpiar TV3 ni van a quitar el adoctrinamiento escolar, ni van a permitir que cada uno rotule su negocio como quiera, ni tantas cosas que suponen la opresión de mas de la mitad de los ciudadanos. Ni, sobre todo, van a hacer ese juicio al nazismo separatista imprescindible para acabar con él de una vez por todas.

El gran problema es que tras cuarenta años, el sistema está tan afianzado que se ha convertido en un sistema total, no tiene resquicios por donde entrar. Y hay que entrar y destruirlo desde dentro, no es posible un ataque desde fuera.

El gran problema es el de siempre, la gente no entiende la situación, sigue creyendo que los políticos gobiernan. Sin comprender que los políticos mandan y mandan muy mal y esto se mantiene por inercia y porque la Administración es muy grande y tiene unas rutinas que le permiten funcionar a pesar de los políticos. Pero si nos fijamos vemos como la parálisis avanza lenta pero segura de forma que el Estado se va anquilosando, además del despilfarro demencial que hay. Pero a pagar unos impuestos desmesurados ya nos hemos acostumbrado y la deuda ya ni la miramos.

Tenemos una pequeña discrepancia, yo entiendo que gobernar es solucionar los problemas de al gente, por tanto, los elegimos para que gobiernen, pero ellos lo que hacen es mandar y encima, mal.

3.Publicado por pasmao el 31/10/2017 10:16
Bunos días Don Francisco

En efecto, completamente de acuerdo y curiosamente esta mañana otro artículo en VP de Benegas trata básicamente de lo mismo.

Tanto que el comentario que he puesto (en varios posts) lo pego aquí de un tacada, ya que su web (la de uested) es mucho mas flexible al respecto. también va muy en la línea de lo que ha comentado VANLOP.

http://www.vozpopuli.com/opinion/Puigdemont-cobarde-Espana-hiperventilada_0_1076893792.html

y mi comentario (trozeado allí y recompuesto aquí) es:

"Buenos días Sr Benegas

Atrévase a decirlos: Se llama Nüremberg.

SON NECESARIOS UNOS JUICIOS DE NÜREMBERG

Usted nos ha descrito una sociedad tan alienada e idiotizada como gran parte (no todos) de esa Alemania ya vencida y con los aliados mandando pero no interiorizando que es lo que les había pasado.

A ellos tan perfectos, tan guapos, tan, tan.. le echaban la culpa a Hitler por inepto pero en el fondo muchos se seguían creyendo el royo nazi.

No porque fueran supernazis, si no porque les obligaría asumir su cuota de responsabilidad ante ellos mismos.

Y eso sólo se consiguió haciendo un Juicio, en un lugar significado (amen de que reunía las características técnicas suficientes), donde el pueblo alemán pudiera ser testigo de que es lo que en realidad había pasado y de que el señor del bigotito no había llegado al Reichstag por casualidad

Y asumir que ese Estado Nazi no sólo tenía que ser destruido, es que merecía ser destruido

La sustitución de ese Estado por otro se realizó desde fuera, con ayuda de los pocos que habían resistido el lavado de cerebro colectivo. Además se les impuso una Constitución prefabricada desde fuera (el derecho a decidir se puso en suspenso) y se dividió su nación en 4, además de perder toda una serie de territorios que históricos (Prusia pasó a Polonia...)

En el caso catalán hay un problema añadido. Al igual que los aliados no habían sido unos santos, (Katin, el haber podido bombardear el acceso a campos, el no haber bombardeado de más..) aquí tenemos el de las 16 Taifas restantes.

Porque no olvidemos que el problema de fondo son las Taifas. Lo de que en la Taifa catalana se hayan rayado no es sólo una consecuencia de haber llevado tal demencia (muy lucrativa en todas ellas) al paroxismo. Es que el origen de las Taifas se justificaba precisamente en la "necesidad" de reconocer unos derechos territoriales, por encima de los de los ciudadanos, para que hubiera "paz entre los hermanos".

El problema de fondo es que el 155 se tendría que haber aplicado en toda España. Pero haber como me ata usted esa mosca.

Y de un Nüremberg a la catalana, como dios manda, se debía de deducir el desmantelar los 17 chiringuitos.

Uno de los problemas del Nüremberg original es que no se realizaron otros en Austria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, Dinamarca, Suecia, Francia, etc.. porque había nazis para aburrir.

Así que atrévase a nombrar la palabreja, NÜREMBERG.

Porque los síntomas en su artículo, banalidad del mal incluida, los ha nombrado todos.

un cordial saludo"

También (sobre lo mismo en el fondo) he insistido en otros posts.

un muy cordia saludo y disculpe que me haya repetido

4.Publicado por CARR el 31/10/2017 13:36
Buenos días Don Francisco.
Esta supuesta"democracia" hace aguas por todos partes ,de hecho ya es un milagro que pensionistas y funcionarios de a pie cobren con lo que las castas llevan robando. El objetivo de siempre es el mismo :que no haya españoles libres e iguales ante la ley y el estado, A las pruebas me remito.
El mal ya está hecho y lleva haciéndose por lo menos tres décadas, Ahora es muy difícil desmantelar las 17 ¿miserias? y las redes de clientes de los "partidos" que es muy fuerte; de hecho, el lanar se ha acostumbrado a las taifas , a los partidos parlamentarios y a una justicia cuando menos torpe y lenta .Basta ver el parlamento donde no hay ningún partido que proponga la abolición de una de las lacras de este sistema:las horrendas taifas. Además, Expaña es el único país que paga a los traidores . ¿Qué más se puede decir de esta nación? Con ésto está dicho todo y sobra lo demás.
Saludos a todos.

5.Publicado por Anro Libertché el 31/10/2017 20:14
TRES ERAN TRES… EXPRESIDENTES DE GOBIERNO.

Lo sorprendente de todo lo sucedido con el proceso Separatistas, es que los expresidentes, anteriores de gobiernos, no se hayan destacado en todo este tiempo. No deberíamos olvidar, que Felipe González, consintió todo a Pujol y sus adláteres, en particular con el caso Banca Catalana. El Sr Aznar, muchísimas otras concesiones en material educativas y no digamos de ZP, el más nefastos de los tres, por permitir y declarar que aprobaría todo cuanto saliera del parlament Catalán, incluido la reforma del Estatut, por no entrar en múltiples detalles y cuestiones de afrentas públicas e ignominias, y otras canalladas.

Los tres expresidentes, se han ido de “rositas”, sin haber sido juzgados por todas sus corrupciones políticas y miserias, en contra del noble pueblo español. Y los tres, precisamente los tres expresidentes, después de dejar sus cargos, han tenido la innoble desfachatez de seguir cobrando de empresas públicas, como promotores de las denominadas “puertas giratorias”.

Y No, no se les han caído la cara de vergüenza, la dignidad para estos tres elementos políticos, brilla por su ausencia. Y todo ello por ser los principales, causantes de todo cuanto ha venido sucediendo con la Autonomía Catalana en los últimos 35 años. Es decir, fueron los más importantes promotores y detonantes de lo que ha sucedido con el golpe separatista, en estos aciagos días de movilizaciones, y afrentas a España, por consentir en con sus políticas, y a cambios de apoyo a sus respectivos gobiernos, todo tipo de concesiones, y chantajes a los secesionistas.

Y mientras, los tres personajes sigan creyendo que no tuvieron ninguna responsabilidad, y nadie les acuse como imputados directa o indirectamente, como responsables, de haber propiciado con sus políticas los movimientos separatistas, difícilmente podremos alcanzar una verdadera y auténtica democracia, y Estado de Derecho.

Lo paradójico, en nuestra historia democrática, es que desde siempre, los ciudadanos han dejado pasar con permisiva gratuidad, que los asuntos políticos de gran calado, y de Estado, lo solucionaran otros. Al igual que sucedió en la Transición, y con la No ruptura con el régimen anterior. Por eso, los políticos nos la meten doblada, y hacen lo que les vienen en ganas. Por nuestra pasividad, por nuestra desidia, por esa falta de conciencia individual y colectiva, y nulas reacciones a las injusticias.


Y menos mal, que con el proceso Independentistas en Cataluña, se ha reaccionado a tiempo y se haya salido en protestas y movilizaciones a las calles, para demandar más unidad, mejor democracia y libertad. De lo contrario hoy estaríamos lamentando, la desintegración y la quiebra de nuestro país.

Un saludo




Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros