Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

El ser humano se revuelve contra el Estado, menos en España


Nota

Los ciudadanos odian a los políticos y a sus partidos en todo el mundo y cada vez que pueden los castigan votando opciones inesperadas y radicales. La victoria aplastante del cómico Zelenski en Ucrania es una muestra de esa rebeldía de los ciudadanos libres contra los políticos de siempre, hipócritas, ineptos y arrogantes, del mismo modo que los radicales, aupados por el pueblo, ya gobiernan en Italia Hungría y en otros muchos países.

Pero en España parece que todo es diferente porque en las elecciones del 28 de abril los ciudadanos han votado por lo viejo y han entregado el poder al socialismo, una ideología fracasada, derrotada y arrinconada en la mayoría de los grandes países del mundo.

Detrás de toda esa rebeldía mundial contra la vieja política lo que existe es la eterna lucha del ser humano contra el Estado, que se ha vuelto opresor y el peor enemigo de la libertad, una lucha que ya existía en tiempos de los sumerios, los babilonios y el Egipto de los faraones.
---



El ser humano se revuelve contra el Estado, menos en España
Medio mundo está sorprendido ante lo que han votado los españoles y el otro medio tiene sospechas de que los resultados españoles, claramente contrarios a la tendencia mundial de rechazar a los partidos viejos y corruptos, como el PSOE, hayan sido manipulados en un gran fraude electoral.

Friedrich Engels había vaticinado que “Cuando sea posible hablar de libertad, el Estado como tal dejará de existir”. Conscientes de esa verdad, los políticos y sus partidos, que se han apoderado del Estado y lo utilizan contra los ciudadanos, a los que han expulsado de los recintos del poder, luchan para impedir que el ser humano hable de libertad.

El 9 de noviembre de 1989, el día que cayó el Muro de Berlín, la libertad ganó una gran batalla al derribar al Estado soviético, uno de los mas criminales y poderosos baluartes del Estado como monstruo opresor. Ese día, sin que nadie diera la orden, sin que ningún estratega lo hubiera planificado, ni lo hubiera previsto analista alguno, voló por los aires el orden mundial dual surgido tras la Segunda Guerra Mundial. Los “rojos” fueron expulsados de la Historia de manera espontánea. No fue sólo un triunfo de los berlineses o de los disidentes, sino la victoria sobre el miedo de todas las víctimas del excesivo poder estatal. Una especie de viento libertario y colectivo había suprimido de golpe lo que parecía el Estado más poderoso jamás diseñado por el hombre.

Y ahora, después del desplome del comunismo, le toca el turno a las democracias occidentales, tan degradadas y alejadas del modelo que han perdido la confianza y el respeto de los ciudadanos. La gente descubre ahora carencias y engaños en las democracias, miserias que permanecían escondidas cuando el mundo, fraccionado en dos bandos, tenía la mirada fija en los campos de batalla donde se libraba la Guerra Fría. Ahora, cuando el otro bando se ha esfumado y no hay más mundo que el que tenemos ni más poder que el que sufrimos, descubrimos con desencanto y sorpresa que nuestro sistema se parecía demasiado al que imperaba al otro lado del muro berlinés: injusto, desigual y torpemente gestionado por políticos profesionales, muchos de los cuales han avanzado demasiado por las rutas del privilegio, la corrupción y el abuso, y ni un solo metro por el camino del servicio y la virtud.

Desde aquel 9 de noviembre, los grandes poderes de Occidente, a pesar de la derrota del adversario comunista, ya no duermen tranquilos, conscientes de que el sistema oligárquico que gestionan, al que ellos llaman democracia, se resquebraja, y de que la sociedad occidental, aunque parezca narcotizada, confundida y sometida, podría estar al borde de la rebelión.

Hoy, en España, tras los sorprendentes resultados del 28 de abril, los expertos se preguntan que es lo que ha ocurrido para que las encuestas hayan acertado al milímetro cuando en todo el mundo se equivocan y por qué extraña razón, los españoles, mas sometidos a la corrupción y a la injusticia que la mayoría de los pueblos de Europa, hayan votado por lo viejo, sin expresar en las urnas la lógica protesta, sin otorgar la esperada gran subida a VOX, que era la fuerza contestataria y que denunciaba el imperio de la vieja política hipócrita y corrupta.

No es fácil asimilar que los españoles, al votar, como por arte de magia, hayan dado la espalda a la tendencia mundial de oponerse a los viejos partidos que han corrompido la política, la han llenado de suciedad e ineficacia y se han apoderado del Estado, expulsando del poder a los ciudadanos y a la voluntad popular en general. Contra todo pronóstico, España ha ignorado esa guerra global del ser humano contra el Estado, que es la bestia peor ideada por el hombre, y ha encumbrado, contra toda lógica y raciocinio, al partido más corrupto, a la ideología más obsoleta y a las propuestas que abogaba por subir los impuestos, incrementar el poder del Estado y seguir gobernando con el apoyo de las fuerzas del odio, las que quieren destruir la nación de los españoles.

Es cierto que "España es diferente" y que la española es apenas una escaramuza sin trascendencia en la enorme guerra global del hombre por la libertad, contra el Estado y los políticos, pero no deja de ser extraordinario y sorprendente esa victoria de lo viejo y la derrota de las grandes tendencias mundiales, presentes en las grandes votaciones de Hungría, Italia, Francia, Brasil, Estados Unidos, Holanda, Finlandia y otros muchos países.

Solo hay dos explicaciones: o ha existido un fraude que ha cambiado el verdadero resultado o los españoles no están conectados con el mundo presente y han cerrado sus ojos y oídos al verdadero progreso, que consiste en tener un Estado mínimo, autogobernarnos, estimular los valores, introducir el apoyo mutuo y el amor en la vida política, convertir la vida pública en un espacio donde los cargos se rotan y todos los ciudadanos los ejercen, por turnos, como en la vieja democracia de la Grecia clásica, sin amos, sin esclavos, sin canallas atrincherados en las instituciones públicas, una sociedad desarrollándose en ambientes de libertad, cooperación y respeto, directa hacia la felicidad, que es el fin principal y último de la verdadera política.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 3 de Mayo 2019
Artículo leído 966 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 03/05/2019 10:02
Buenos días Don Francisco

Comparto su decepción.

Pero para mi lo mas decepcionante no proviene de lo que pasó el Domingo pasado. Siéndolo mucho. Llevamos 40 años de decepción en decepción, y tiro por que me toca.

Lo que ocurra en el mundo es importante, pero deberíamos de abstraernos de esa necesidad de tener que acompasar las "olas" globales. Porque fue esa misma necesidad la que nos hizo tragar con esa aceptación acritica del R78, para poder presumir de democratas fuera, o lo de la NATO y la CEE después, para que presumir también de que estábamos,por fin, en Uropa; cómo si no lo estuviéramos desde hace tiempo.

En España lo que ha funcionado contra el Poder son las guerras de guerrillas, así se echó al francés, y así se debería de plantear la lucha.

Los problemas de la guerra de guerrillas son 2:

- la imposibilidad de que alguien capitalice el activo de decir que fué el/ella quien nos llevó a la victoria.. todos sabemos que fue el pueblo, no una élite tan corrupat ese 2 de Mayo de 1808 cómo ahora

- la dificultad posterior de articular una alternativa. Me espanta recordar ese "viva las caenas" que está tan presente en la victoria de Sánchez, pero aún mas en las críticas de Casado a VOX y Cs

Pero es lo que hay.

A mi al respecto me preocupa mucho mas la idiotez de Casado, el que iba para "Presidente" Casado, que el que haya ganado Sánchez.

Me preocupa porque el PP, con tal de persisitir en la divisón en 3 de la derecha, seguirá contando con el apoyo encubierto del PSOE, con tal de alargar la agonía todo lo posible.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 03/05/2019 10:39

Pienso que las dos cosas. Que ha habido fraude y que los españoles no están conectados.

Es muy curioso que la gente tiene claro que viene otra crisis y han optado por encargar de solucionarla al que la va a alargar, sino es que nos lleva al desastre. Pero la gente ha preferido el para hoy que el pan para el futuro. Piensan que si aumenta el paro, el gobierno les va a dar la ayuda para vivir, ayuda que pagarán los ricos, claro. Supongo que están en su derecho.

Lo del fraude, como vengo diciendo, no lo tengo claro y por tanto, ante algo tan grave, prefiero no afirmar ni negar, aunque señalo algunas cosas raras.

En primer lugar, decir que el cis ha clavado los resultados, con un mes de antelación y por primera vez en la historia, supongo que es el efecto de tener una directiva competente.

También por primera vez, se habla de fraude en las redes, cada uno a su manera y seguramente muchos de ellos con ánimo de confundir, pero es muy curioso que se hable de esto por primera vez.

Anoche encontré algunos artículos interesantes, entre los muchos de dudosa opinión.

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/05/otra-vez-el-resultado-de-las-elecciones.html

Este parece bastante serio, aunque no coincido del todo con lo que dice.

Hoy publican este:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/05/hablemos-de-fraude-electoral-con-datos.html

Pero no lo he leído.

También publican sobre el incendio, se lo dejo por si están interesados. Tampoco lo he leído:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/05/la-maniobra-oculta-tras-el-incendio-de.html

También se habla por las redes, que Indra, empresa estatal con otros socios, alguno extranjero, tiene un largo historial de participar en elecciones en todo el mundo y en muchos de ellas han sido acusados de manipular los datos, incluso en algún país han sido multados por irregularidades manifiestas.

Algo de lo que se habla mucho es que se han perdido como un millón de electores, pues la suma de los que han participado, incluida la abstención es más de un millón menor que el censo publicado en marzo. Dicen que los datos están en la Wiki. No lo he comprobado.

A mí, particularmente, me resulta curioso que vox sacara el mismo porcentaje que en Andalucía, a pesar del descenso del pp. También me resulta curioso que la gente de Barcelona le haya votado masivamente al psoe, sabiendo, ellos mejor que nadie, que está asociado con los separatistas o al menos es muy complaciente con ellos.

Quiero dejar claras algunas cosas, que por evidentes, nunca se mencionan.

Es evidente que el proceso electoral no sólo debe ser limpio, sino que ha de parecerlo. El hecho que salga gente con cifras diciendo que ha habido fraude, dice muy poco del proceso.

El proceso debe ser limpio y parecerlo porque es lo único que nos garantiza que lo que dice la gente se cumple. Ya nos imponen los candidatos, las listas cerradas y demás parafernalia a favor de la casta, como para que la votación, encima, sea un fraude.

Se les llena la boca hablando de voluntad popular, pues si la voluntad no es del pueblo sino de unos cuantos, es el apaga y vámonos.

Y lo curioso es que esto, que parece evidente, a mucha gente no le importa. Pues muy bien, supongo que están en su derecho.

La única garantía que tenemos de limpieza es la publicación de las actas. Como se hizo en Andalucía. Supongo que por única vez y sin que sirva de precedente. No hubo ni una sola mención al fraude. Pues publiquen ya las actas y acaben con los rumores. No es de recibo que la página del ministerio no diga nada de los resultados y en cambio los medios sean los que dan los resultados, que no tienen más valor que el que se les quiera dar.

Ha pasado casi una semana y las juntas provinciales aún no han sido capaces de sumar las actas. No digo que resuelvan todas las cuestiones, pero dar un excel con los resultados provisionales, no sería mala cosa. En Andalucía lo hicieron y no hizo falta modificarlo, porque en realidad, las variaciones, debidas a las reclamaciones, son pocas. Y si en este caso, son muchas, dentro de un mes se publica otro excel con los resultados definitivos.

Que los interventores y apoderados no aguantaran hasta el final, en algunos casos, no tiene mayor importancia, la única importancia es que en el partido no pueden sumar todas y esa es la clave, las actas y por tanto ningún miembro del partido podrá afirmar si se ha hecho fraude o no. Porque siempre hay gente en los partidos que van por libre y no se tragan ciertas cosas. Por supuesto que la mayoría debieron cumplir con su encargo, pero vasta que al final, entre unas cosas y otras, no legaran el 5 % de actas, para que no se pueda conocer el resultado real.

Y esto es lo que hay. Una gran sospecha de fraude a la que no pone freno el ministerio ni la junta electoral.

Pasmao

El psoe ayuda al pp, como es natural, porque entre la casta se ayudan. No olvidemos que se trata del ppsoe.

3.Publicado por TONY el 03/05/2019 10:50
el 95 por ciento de la población es masa acritica y borreguil por tanto esta sujeta que le moldeen su opinión los medios de comunicación, la gente no lee banaliza la politica, y solo quiere entrar en el cebadero y el pesebre.

Todo el mundo quiere ser funcionario, y estar en la JUnta de Andalucia, si no trabajas en la Junta no eres nadie, por tanto hay que ir a favor del viento y no revelarse contra el partido doninante, que es el PSOE, que mueve todo los resortes, los Ayuntamientos las Diputaciones, etc.

No vaya a ser que despues solicite una subvención, y te discriminen, la estatalización del trabajo, me recuerda a los regimenes de partido unico, la iniciativa privata está muerta o flagelada a impuestos, esto a creado una sociedad de subditos, que tienen interiorizado que no hay que rebelarse contra quien manda

No vayas hacer qu

4.Publicado por pasmao el 03/05/2019 11:24
Hola VANLOP

respecto AL FRAUDE

Yo también le eche un vistazo alo que dice Astillas. Hay cosas muy válidas en el razonamiento. Pero mezcla churras con merinas y la sensaciñón es que si hubiera ahondado un poco mas, resultaría menos llamativo pero si mas serio.

Lo que me preocupa es que nos acostumbremos al fraude. Yo creo que se trata de eso.

Voy a ponerme conspiranoico:

Día a día vemos ( o ven) muchos concursos en la tele, desde los frenopáticos estilo gran hermano, isla de los centruios, etc... hasta los concursos de cocina, de costura o de pegarse tiros en el pié...

En todos ellos hay un comun denominador, el lanar puede participar votando quien permanece o quien no.. quien gana o pierde.. y lo hacen incluso pagando por ello.

En todos ellos el fraude es mas que evidente, y hay discusiones sobre el frude en cuestión en foros ad hoc, que para lo único que sirven es para darle mas relevancia al programa y que en vez de que el lanar deje de particpar en las votaciones, se ratifique en ellas con amas fervor.

Eso es pra mi lo mas importante. Estan "educando" a la población en aceptar fraude como animal de compañía. En vanalizar el resultado de una eleccion.. eso es lo mas peligroso.

Primero nos ocultarán el fraude. Y luego cuando no sea posible, nos lo "normalizarán", es dcir nos venderán que es de lo mas corriente y que además le añade "salsa" al proceso.

Un cordial saludo.

PS.

Yo tambié opino que hubo fraude.

Y que en mas de un sitio, sólo hay que estar atento a lo que dicen los del segundo nivel del PP que se han quedado sin sitio, acerca de los de VOX, el odio y resntimeinto que hay en sus declaraciones, para estar seguro de que si de ellos dependiera que en un acta no figuraran votos de VOX, o si se podían hacer pasar sus votos por nulos, no lo dudarían ni un segundo.

Aunque ello representase la victoria del PSOE.

Estarían incluso dispuestos a sustituir los votos de VOX por votos al PSOE, con tal de seguir siendo ellos los machitos de la "derecha".

No son sólo los numeros que no cuadran sin mas, si no esa actitud lo que mas me mosquea. Los numeros por si mismos preocupan, pero ese ánimo cainita y ver a que están dispuestos a llegar, con tal de conservars sus privilegios, hace que mi preocupación pase de mosqueo a presuponer cosas muy feas, que solo son posibles con la colaboración resentida de muchos a los que se presume de los "decentes" pero que sólo son de ellos mismos.

Y eso hablano de actas, si hablamos de la "maquinita", ya ni le cuento.

5.Publicado por Julia el 03/05/2019 16:53
Coincido que lo más preocupante es el posible fraude electoral. El problema es que a los ciudadanos que están obligados a estar en las mesas todo el santo día y parte de la madrugada, seguramente lo que más les preocupa es acabar cuanto antes para marchar a casa a descansar. Esas prisas que tiene este país por dar los resultados electorales casi en el mismo cierre del colegio, nunca lo he entendido. Porqué no se contrata a gente que no tenga trabajo y se le forma para ese día electoral y tal vez el siguiente y se garantize que el recuento y el cuadre está bien hecho, bien comunicado y con garantías de limpieza. Claro, todo eso sería perfecto, independientemente de que las personas nos dejemos manipular por el incesante bombardeo de información de los medios, que entremezclan verdades con muchas mentiras y una falta de respeto hacia la libertad del ser humano como ser individual por pensar distinto o igual que el resto. Hace falta hacer muchos cambios para mejorar.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/05/2019 17:31
Muchos comentarios y buenos hoy, salvo el de siempre que lo quita el blogger.

Respecto al fraude electoral pues la única opción que queda de que sea posible es la manipulación de los datos en el famoso "ordenador", lo que ocurre es que me cuesta que "alguien" o "algunos" manipulen los datos suministrados y hagan cambiar totalmente o significativamente el resultado real. Sería cuestión de que un informático experto nos asesorara en el tema para ver cómo es ésto de la manipulación informática, porque no basta con un informático solitario que se dedique a transmutar todos los votos en lo que interesa a quién sea, tiene que ser cosa de todo un equipo experto para que la manipulación sea disfrazada o por lo menos no aparezca a ojos que no deben. Porque por unos cientos de votos arriba o abajo que haya de diferencia no varia en gran cosa el resultado final, puede haber un diputado más o menos de algún partido, pero de ahí a que haya un "pucherazo" total en el que se de por vencedor a quién no lo es, eso, sinceramente, no me lo creo.

En cuanto a que aquí en España no se vota "contra el Estado" o haya una revuelta contra el Estado hay que decir que sinceramente...¿quién no "vive" de una forma u otra aquí en España del Estado?. Pero si desde el último inmigrante recogido en la mar hasta el empresario con más millones (estoy por decir que los dueños de Mercadona o de Inditex) reciben aunque sea "algo" del Estado. Aquí todos queremos al Estado, nadie quiere que no exista, todos intentan coger subsidios, subvenciones, ayudas, plazos, fraccionamientos, etc, etc. En cuestión de dinero aquí en España todos quieren que el Estado dé algo, luego lo de aportar al Estado es más difícil, el que puede se escaquea de Hacienda como sea.

Lo de la libertad aquí en España es algo menor, no es que no se quiera ser libre para todo, pero antes que la libertad está la necesidad: Se pretende que el Estado satisfaga todas las necesidades humanas de alguna forma, y una vez satisfechas pues eso de ser libre y hacer lo que yo quiera pues viene solo. Sin dinero no se es libre totalmente, y aquí el que el que menos pretende que el Estado le ayude siempre con algo de dinero, aunque como he dicho, sea el empresario con más beneficios.

Difícil que en España se pretenda acabar con el Estado, con la sopa boba que se dice, porque es la garantía de una mínima necesidad que todos quieren, aunque sea un Estado corrupto, con políticos corruptos y con gastos excesivos por todos lados.

7.Publicado por Antuan el 03/05/2019 18:36
Entre ladrones no suele haber trampas, entre la casta no hay tu tía. En las de Andalucía no se habló aquí mucho de fraude y ahora sí? Porque quizás sean más inesperados los resultados? O más descorazonador es?
No lo creo, no creo en el fraude generalizado. Me resulta muy raro que tantos imbéciles nos engañen durante tanto tiempo. Además, quién defrauda a quién? El que está en el gobierno? Los ppsoe? No lo veo claro.

8.Publicado por Julia el 03/05/2019 20:52
El "menos mal, menos mal" está un poco faltón. Me recuerda a la nazi Nuri de Gisbert que después de sus insultos a políticos constitucionalistas, aún le van a dar la Cruz de San Jordi...como premio. ¿será de la misma fauna?

9.Publicado por Yo estuve ahí el 04/05/2019 00:03
A pitopepito decirle que la señora Julia sólo ha dado su opinión, si usted no la respeta creo que usted intenta imponer la suya con lo que habría que preguntarse quién es el nazi... Yo fui interventor en una mesa y lo único que pasó es que el PSOE sacó más votos que los demás, ni más ni menos, es mi opinión.
Fue la izquierda la que salió a quemar las calles en Andalucia cuándo no les salió el resultado que ellos querían, la derecha a aceptado los de las Generales, ¿porqué a la izquierda le jode soltar el poder? ¿Porqué en Venezuela, Maduro está matando a su pueblo por no querer soltar el poder? Y que casualidad que son de izquierdas. Ahí lo dejo, ahora seguro que saldrá algún energúmeno de fuera del blog a saltarme a la yugular, pero sólo he dado mi opinión y creo que es tan válida cómo la de cualquiera, cada uno tiene su propia opinión. ¡Buenas noches!

10.Publicado por Julia el 04/05/2019 08:29
A "yo estuve allí": creo que todos sospechamos que el objetivo de la extrema izquierda, por lo que vemos en los paises comunistas, es coger el poder y no soltarlo nunca más, disfrazándose de falsa democracia, para lo cual y es la preocupación del artículo de hoy, existe "el pucherazo famoso" y en estos tiempos digitales a saber qué se les puede ocurrir más. Ya habrá tiempo para seguir comentando.......

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros