Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El separatismo insaciable desconfía de Pedro Sánchez y medita abandonarlo


Nota

El separatismo más radical, tanto en Cataluña como en el País Vasco, empieza a pensar que Sánchez les perjudica, a pesar de que el presidente está debilitando y destrozando a España, lo que en teoría les facilita el camino hacia la independencia.

La cúspide del catalanismo rebelde estaba aterrorizada porque la llama del independentismo se apagaba, pero el indulto de los políticos golpistas les ha servido para reactivar la furia ciudadana, que estaba adormilada y en regresión. Aunque resulte paradójico, un favor como el indulto a los presos golpistas ha servido al independentismo para incrementar el nivel de odio a España, que había decaído seriamente en los últimos meses.

Pedro Sánchez está en la Moncloa porque los separatistas, los pro etarras, los totalitarios y los que odian a España creyeron que con el inepto y débil Sánchez en el Poder, España sería más cobarde y manipulable. Pero quizás las cosas estén cambiando ahora, cuando los independentistas se están dando cuenta que Pedro Sánchez les perjudica.

Dentro del independentismo catalán ganan terreno los que opinan que no deben apoyar a Sánchez porque la mejor manera de alcanzar la independencia es tener en Madrid un gobierno duro, de derecha, que aplique el 155 y utilice la mano dura. El victimismo, que es el complejo vitamínico del nacionalismo, se adormece con el sanchismo, siempre dispuesto a ceder y pactar, pero se dispararía con un gobierno español hostil y capaz de aplicar la ley.

Dentro del nacionalismo catalán y vasco se está produciendo un cambio en el pensamiento estratégico: los más aguerridos creen que han sido torpes apoyando a Sánchez y que no han tenido en cuenta que a los independentistas les interesa que España les someta y oprima con un gobierno al que poder enfrentarse.

Es cierto que el numero de partidarios de la independencia y de manifestantes indignados decrece y que la causa principal es que el gobierno sumiso y dialogante de Pedro Sánchez les ha castrado y ha adormecido el ardor en sus filas.
---



Tu destrozas a España y yo te apoyo. Una alianza del independentismo con el sanchismo que se resquebraja
Tu destrozas a España y yo te apoyo. Una alianza del independentismo con el sanchismo que se resquebraja
Se han equivocado, pero por fin han descubierto que al nacionalismo catalán y vasco les interesa más que España tenga un gobierno que despierte odio para poder lanzar contra él a las masas fanatizadas del nacionalismo.

Dentro de esta nueva dinámica de lucha, los indultos de Sánchez serán considerados una traición a Cataluña y la reivindicación de una amnistía será la piedra angular sobre la que quieren construir la resurrección del independentismo más feroz.

No hace mucho me lo comentaba un empresario catalán afincado en Madrid: "El independentismo votó en contra de los presupuestos porque el abrazo amigo de Sánchez le estaba asfixiando".

Las estadísticas no fallan y demuestran que el torpe gobierno de Rajoy ha sido el gran aliado del independentismo catalán, que casi duplicó sus efectivos con el PP en la Moncloa, mientras que la alianza con el PSOE de Sánchez, en contra de las apariencias, lo ha estancado.

Con un gobierno duro y de derechas en Madrid, la Generalitat y los partidos independentistas podría arrojar toneladas de victimismo a la población, alimentándola con el odio, que es la mejor vitamina para los fanáticos y golpistas. Si, además, se aplicara un 155 duro, el independentismo nazi alcanzaría algo parecido a un orgasmo.

Parece mentira que un gobierno español, con miles de asesores y con el inmenso poder que posee, no sea capaz de darse cuenta de que la lucha contra el independentismo tiene que ser más sutil e inteligente y que debe comenzar con la asfixia de la economía y con otras sutilezas que pueden desarrollarse desde el poder y que colocarían al independentismo al borde del abismo, como la fuga de empresas, el refuerzo del sector catalán partidario de la unidad de España, los ataques al patrimonio de los líderes independentistas, una ofensiva internacional de propaganda a favor de la integridad territorial,, la estabilidad y que denuncie los abusos y mentiras del independentismo, acciones concretas de presión en los gobiernos aliados de Europa y en las instituciones comunitarias, y otras muchas medidas que están al alcance de un gobierno y que pueden desplegarse sin ruido, algo que nunca hizo el inepto gobierno de Rajoy.

Pero Pedro Sánchez lo que le interesa no es acabar con el independentismo sino que odie lo suficiente para que le apoye a él y pueda seguir en la Moncloa unos años más.

La tesis de Sánchez y de sus asesores es que el independentismo y el PSOE se necesitan mutuamente. El PSOE obtiene el poder con los votos independentistas y los catalanes consiguen que Sánchez deteriore y debilite a España, su gran enemigo, un trabajo sucio que el sanchismo les está realizando con eficacia.

Los españoles tienen derecho a sentirse indignados ante la torpeza del PP y el PSOE frente a la rebelión catalana y, como dice Pio Moa en un gran artículo, en el banquillo del Supremo que juzga a los golpistas deberían estar también los dirigentes del PP y del PSOE que han alimentado, de manera sucia e irresponsable, el monstruo corrupto y opresor catalán.

Hasta ahora, la lucha contra los golpistas catalanes por parte de los gobiernos de España ha sido tan torpe e ineficaz que el independentismo, que era casi inexistente al morir Franco, casi roza hoy la mayoría y consigue dominar las instituciones catalanas. El drama del crecimiento constante del independentismo y su radicalización es obra del PP y del PSOE y empezó ya desplegarse en tiempos de Felipe González, cuando los socialistas permitieron a Jordi Pujol, el artífice principal de la conspiración antiespañola, no sólo sus abusos y robos en Banca Catalana, sino también la acaparación de transferencias, la corrupción a gran escala, el acoso a la lengua española y el adoctrinamiento en los colegios y universidades, todo a cambio de apoyo político, una política rastrera que desde entonces copiaron y desarrollaron Aznar, Zapatero y Rajoy y cuyos efectos son hoy visibles en una Cataluña que lucha por romper España y un independentismo que crece en las vascongadas y otras regiones de España, siempre por culpa de la estupidez del bipartidismo.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 24 de Junio 2021
Artículo leído 1059 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/06/2021 08:06

No sé si el indulto será bueno a la larga o no, pero hay un principio en democracia que consiste en le respeto a los demás poderes del Estado y aquí ha habido una falta de respeto al poder judicial y si utilizamos las trampas para conseguir los fines, estamos justificando cualquier medio para conseguir el fin y eso es propio de los tiranos más abyectos.

Entiendo que en democracia no es posible saltarse las leyes e interferir con las decisiones judiciales, aquí se ha hecho en aras de una supuesta concordia, que está por ver.

Las normas morales suponen la aplicación estricta de ciertos principios y eso no se ha hecho en este caso y eso es malo "per se" y ya sabemos que de una árbol malo no se pueden recoger frutos buenos.

Estos indultos son completamente discriminatorios, pues hay miles de presos condenados en juicios justos, exactamente igual que los golpistas y que no van a recibir ningún indulto y muchos de ellos están hasta arrepentidos de lo que hicieron y no quieren volver a hacerlo, cosa que no ha ocurrido en este caso.

Estos indultos me han producido una gran indignación, pero no tengo forma de expresarla de manera efectiva, ya que no pienso votar al psoe y hace muchos años que soy republicano, así que seguiré aguantando, como de costumbre.

La cuestión de fondo que plantea el artículo tiene dos versiones, unos piensan que gracias a los procesos y condenas, el separatismo se ha desinflado, mientras que otros piensan que la mano tendida y las cesiones son las que han producido esa disminución del entusiasmo.

Soy más partidario de la primera que de la segunda. La detención y proceso de los dirigentes supuso un frenazo en el proceso, entre otras cosas porque se quedaron sin dirigentes. La aplicación chapucera del 155, evitó el hundimiento del proceso. Si se hubieran intervenido los chiringuitos separatistas, especialmente los medios y se hubiera ido procesando a los responsables de esos chiringuitos por ladrones, seguramente el separatismo habría perdido muchos más efectivos.

Pensemos que todos los medios nacionales están volcados en las tesis del gobierno ¿cuantos medios de los principales han censurado los indultos? Y a pesar de eso, el separatismo disminuye, tal vez tenga mucho que ver la fuga de empresas, que aunque la principio fue nominal, en estos años algo se habrá notado.

Todas las fuerzas vivas del país han apoyado los indultos,mostrando una sumisión bien pagada. Dicen que los empresarios han pasado de recibir poco más de un millón en 2020 a 17 este año, de modo que se comprende lo que dijo su presidente.

No se ha hecho nada en le plano internacional para rebatir las tesis nacionalistas, se ha permitido que un tipo, al que se podrían encontrar muchos trapos sucios, consiga una condena, que no tiene efectos prácticos, pero sí ocupa titulares. Se siguen permitiendo las 'embajadas' para que con nuestro dinero se denigre a España.

Y a pesar de todo, el separatismo pierde fuerza.

Por eso no sé si una aplicación estricta de las leyes, una buena acción mediática, en los medios nacionales e impidiendo las mentiras de los medios separatistas, más una acción internacional activa y bien planificada, junto a un reparto estricto del dinero, daría mejores resultados que esta sumisión abyecta. Al menos, si fuera contraproducente, nos quedaría el consuelo de haber obrado según las normas morales y éticas.

De todas formas, a nadie le interesa llevar el separatismo a sus últimas consecuencias, pues una Cataluña separada quedaría fuera de Uropa y sin el mercado español, eso supone hambre asegurada y el hambre enfría a los más entusiastas. La táctica es amenazar y conseguir dinero. Un dinero que se reparten entre ellos, mientras las masas enfervorecidas, salen a las protestas.

Una acción mediática denunciando los choriceos de la casta, también enfriaría mucho el ardor separatista del lanar. Pero los mayores chorizos no pueden denunciar a esos, que en el fondo, no son más que aprendices.

2.Publicado por pasmao el 24/06/2021 08:16
Buenos días Don Francisco

Hoy discrepo.

El independentismo puede hacer el teatro que usted dice, pero está encantado con Sánchez y lo apoyará todo lo posible... lo que incluye también irlo debilitando lo máximo posible... pero nunca tanto que lo pudiera hacer caer.

El punto mas débil del independentismo nazionalista es el dinero.

Ahora con Sánchez se están forrando y con eso además de comprar voluntades están presentándose ante terceros cómo alternativa de Poder y con Poder.

Un Gobierno de derecha dura, que aplicara un 155 a sangre y fuego, cortando fondos no sólo directamente; si no también indirectamente TV3 (y otras teles locales), sindicatos, patronal catalana, y todo ese reguero de ONG, talleres... y tomando el control efectivo de verdad de mossos, sanidad y educación (echando a la calle a aquellos que se empeñaran en imponer el español, por ejemplo)... les cortaría las vías de suministro.

Éso mas un CNI volcado en hacerles la vida imposible de terceras maneras mas una Agenda Exterior volcada en liquidar esa imagen que se han cosnseguido fuera a costa de todos nostros...

Los hundía.

Porque además mucho españolista que ya no va ni a votar se vería amparado por unas instituciones y se atrevería a dar la cara mientras que los nazionalistas la esconderían debajo del ala para no significarse.

Y la batalla ante la opinión pública también cambiaría.

Rl problema de empresario catalán en Madrid es que ha interiorizado hasta tal punto que eso que comento no es posible, cuando si lo es (lo que pasa es que PPSOE jamás lo han querido imponer porque evidencia que la España de los 17 Txiringuitos es inviable) que piensa que el nazionalismo sólo vive de la opereta, cuando en realidad la opereta es la excusa para forrarse robando.

Y de lo que viven es de robar.

Un cordial saludo.

3.Publicado por mentalmente el 24/06/2021 10:27
Buenas a todos,

Coincido con la opinión de vanlop de que las políticas basadas en principios son las que tienen futuro. La obsesión por lograr objetivos es enfermiza y reconozco un patrón en esta manera que se repite constantemente y lleva hasta Sánchez.

Pero lo cierto es que el problema de base del separatismo es que sea legal, como también es problema que sean legales partidos totalitarios como los comunistas. Así que tenemos un déficit de principios que no tenemos porque cometimos un error de buenismo.

¿Por qué es legal algo que atenta contra los principios constitucionales?

¿Por qué dejar una vía política abierta a una amenaza a las libertades?

Porque se ha pensado erróneamente y buenistamente que esas vías políticas estaban muertas socialmente. Así que ilegalizarlas podría ser innecesario y contraproducente. Pero no.


El buenismo con quiénes nos quieren destruir es una estupidez permanente en la historia. El mal, en este caso aquello que atenta directamente contra la paz, el orden social, la libertad, no hay que permitirlo con razones bien fundamentadas que todos podemos entender, nadie debería sentirse acomplejado porque no le dejan ser separatista y comunista (sentido socialmarxista) porque sabríamos que eso está mal, atacar la soberanía nacional, la libertad de las personas, la propiedad privada, imponer una dictadura... está mal y la historia sobra para demostrarlo.

Si nos dicen hace 30 años que va a haber partidos separatistas y socialistas no socialdemócratas, influyendo en los gobiernos no lo hubiéramos creído. Todos dimos por sentado que la unidad de España y el consenso liberal es tan de sentido común, exitoso y aceptado, que nunca iba a flaquear.

Pero no, la demagogia con estas ideas apareció, junto con los engaños y corruptelas de los partidos del consenso liberal, y así la alternativa política basada en ideas destructivas empezó a funcionar en la población, una población a la que se le presuponía haber superado esas ideas. El terrorismo ETA, la mafia Pujol, y los discursos de Julio Anguita han marcado el estado de la opinión sobre alternativas políticas a PP Y PSOE. Ese es el terreno abonado para el monstruo de Franquestein que tenemos ahora en el gobierno. Sanchismo.

La demagogia funcionó porque el franquismo fue una dictadura y como tal, una burbuja que impidió madurar a la sociedad, al no tener que tomar decisiones políticas. El terreno abonado a cualquier demagogia, cualquier chiringuito ideológico con el que adoctrinar a la población hasta convertirla poco más que en manadas de animales incapaces de cuestionarlo todo lo que le han enseñado y de pensar por sí mismos.

La mentalidad política del españolito medio es muy elemental, seguramente por no haber una tradición política en la cultura española por el franquismo. El odio, las destrucción de todo, las utopías y posverdades, se traga con todo especialmente porque hay corrupción y una mala información, básicamente somos niños de la Constitución del 78, y hacemos cosas de niños como políticos, y cuando opinamos de ellos, también como niños, el periodismo también ha sido niño.

Hay que intentar poner el acento en dónde está la solución, y donde no está. No está en todo aquello que contribuye a mantener la infantilidad política de los españoles. Por ejemplo la censura, del tipo que sea, todas nos hacen infantiles.

Sí está en la defensa férrea de principios constitucionales, les gusten a la gente o no, te voten más o menos, da igual. Los principios de llaman así por eso, porque se parte de ellos.

Así tendrían que ser los políticos liberales, presentarse, decir cosas liberales, que no gustan porque no hay relato épico ni cosas gratis, y perder si es necesario. Así todos, uno tras otro. Pero insistir, no dejar de insistir con esa tónica, puro estoicismo, hasta que finalmente la defensa de los principios y la verdad coseche sus frutos lógicos en una población llena de oportunidades para madurar en su manera de pensar.

Saludos


4.Publicado por Melquiades el 24/06/2021 12:17
Cuando en un ASUNTO DE ESTADO, el gobierno abandona a su suerte a su pueblo, no es un gobierno, es una banda de asesinos y criminales, eso es lo que es, este gobierno comunista, disfrazado se socialista del golpista sanchez, apoyado por los narcovenezolanos de podemos, los independentistas y los terroristas de eta.
Asuntos de estado de los que se ha desentendido, y en los que ha metido la mano, nos ha dejado como los apestados del planeta :
NEGOCIACION CON TORRA, EL POLLO CALVAJAL, BREXIT, GIBRALTAR, DELCY RODRIGUEZ, VIRUS CHINO, AYUDAS DE LA UE, SUBIDA DE ARANCELES DE TRUMP, INMIGRACION ILEGAL, LIDER DEL POLISARIO BRAHIM GHALI, INVASION DE CEUTA POR MILES Y MILES DE MARROQUIES,INDULTOS A LOS CATALANES GOLPISTAS
Y ahora anuncian a bombo y platillo, que las mascarillas ya no van a ser obligatorias, mientras en Tenerife, han subido al nivel tres, por la cepa india del virus chino, ¿ alguien puede creer a este gobierno, que nunca ha tenido, el mas mínimo atisbo de credibilidad ? yo desde luego no me voy a quitar la mascarilla, porque la próxima ola será catastrófica.

5.Publicado por TONY el 24/06/2021 13:17
Me parece que Sánchez está utilizando el problema catalan para algo todavia más infame.


Y del que muy poca gente habla, los pactos con ETA, EL ACERCAMIENTO DE LOS ASESINOS, con largas condenas, las transferencias en politica penitenciaria al PNV, la impunidad de los asesinatos, el blanqueamiento de una banda de asesinos, el pago politico donde su brazo politico está en el congreso.

Se puede penalizar por hablar del franquismo pero si se hace apologia del terrorismo y se humilla a las victimas eso no es delito, El genocidio en el Pais Vasco ha sidoi hasta hace unos pocos años osea la memoria reciente de esa que el Gobierno de Sánchez y Marlaska no quiere recordar

6.Publicado por Julia Herrero el 24/06/2021 19:22
Siento asco y repulsión por el Sanchismo y siento asco y repulsión por los payasos catalanes recien salidos de la cárcel y ahora sale un tal repulsivo Otegui pidiendo qué hay de mis presos....guay....qué asco de gobernantes.......¿de verdad que esta sociedad española va aguantar a que este gran estúpido agote la legislatura?

7.Publicado por Julia Herrero el 24/06/2021 21:45
De qué sirve tener un Jefe de Estado qué firma para que salgan de la cárcel esta gentuza que lo odia y nos odian. Con esta rubrica está abandonando a la sociedad española que no quiere que estos Nazis la rompan en trocitos. Señores, yo me siento abandonada por el Rey y no me digan que no le quedaba más remedio porque nadie lo va a entender....yo no puedo...será que como no soy creyente no puedo entender lo de la otra mejilla. ......

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros