Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchsmo traerá la desgracia a España


Nota

Pedro Sánchez sigue la senda de Largo Caballero, que terminó provocando la Guerra Civil de 1936. La España que han construido los sanchitas, de nuevo gobernada por una especie de Frente Popular que reúne a socialistas, comunistas y partidos que odian la unidad, la nación y las leyes vigentes, es arbitraria, rencorosa, dividida, enfrentada, áspera y violenta, muy parecida a la España que se despedazó en el pasado.

Muchos expertos y analistas creen que el drama de Pedro Sánchez apenas ha comenzado y que el personaje prepara desastres de gran calado que destruirán la España libre y próspera que conocíamos.

Su siembra de división y odio, sus mentiras reiteradas, sus engaños al pueblo, su desprecio a la democracia y a la Constitución, sus agresiones al Estado de Derecho y sus abusos, corrupciones y desmanes son poca cosa si, como muchos tememos, el río de cieno sanchista desemboca en una tiranía esclavizante, establecida en el poder con ánimo de ser eterna.
---



Pedro Sánchez se parece cada día más a Largo Caballero, el llamado "Lenin español", artífice destacado de la guerra civil de 1936.
Pedro Sánchez se parece cada día más a Largo Caballero, el llamado "Lenin español", artífice destacado de la guerra civil de 1936.
El Tribunal Constitucional, suciamente dividido en dos bandos por culpa de los partidos políticos, sus odios y sus eternas divisiones artificiales entre derechas e izquierdas, tiene que decidir el lunes si frena las reformas del gobierno, que son anticonstitucionales, o permite al sanchismo avanzar hacia la tiranía. Pero el problema ya no es lo que decida el alto tribunal, sino que las izquierdas, como ocurrió en el pasado, ha cruzado la lineal roja de la legalidad vigente y no aceptan la decisión, si fuera contraria a sus intereses.

En esa tesitura, España se encuentra ante un conflicto serio, provocado por lo que siempre ha sido el veneno que emponzoña el alma de las izquierdas: su creencia en el derecho a gobernar, por encima de lo que decidan las urnas y las leyes.

Los padres del socialismo español, sobre todo de su fundador, Pablo Iglesias, ya advirtieron en el pasado que aceptarían las leyes y la democracia si les beneficiaban, pero no si les impedían hacer la revolución. Las palabras textuales de Iglesias fueron: "Este partido... está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad,... cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones…”.

La sentencia temible del fundador del PSOE, profundamente antidemocrática y enraizada en la tiranía, sigue pesando en el partido y sobre todo en un fanático sin escrúpulos, como su actual secretario general, Pedro Sánchez.

Desde que Pedro Sánchez empezó a destacar en la política española, sobre todo después de su intento de pucherazo a su partido con una urna ilegal, miles de pensadores españoles han advertido que ese personaje traerá la desgracia a España. Hoy, después de algunos años analizando sus fechorías y estudiando su comportamiento, hay más convencidos que nunca de que Sánchez es el peor castigo imaginable para España y los españoles y que su presidencia pasará a la Historia como la peor y más dañina en muchos siglos.

De nada han servido las advertencias y alarmas de muchos intelectuales y periodistas libres. Muchos españoles siguen confiando en Sánchez y los que no confían son incapaces de hacerle frente y frenar su maldad.

España está dormida y no se da cuenta que se encuentra al borde del abismo, empujada por los políticos, que son la peor plaga de la Humanidad.

Aunque reaccionáramos ahora, ya sería tarde porque los daños que ya ha causado han deteriorado nuestra nación y convertido el futuro en un enigma inquietante.

La clave del problema actual de España es que Sánchez, y con él sus tribus aliadas de comunistas, pro etarras, golpistas e independentistas, se creen con derecho a cambiar el país y hacerlo a su medida, sin importarles lo que piensen los ciudadanos. La tiranía es la que está diseñando la nueva España que ellos pretenden, un país con un Estado fuerte e invencible que decide al margen de las mayorías y de las actuales leyes vigentes, que ellos están ya cambiando a marchas forzadas.

En definitiva, un país antidemocrático y asquerosamente tiranizado.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 17 de Diciembre 2022
Artículo leído 2824 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia Herrero el 17/12/2022 09:00
Lo peor de este individuo y su séquito, del cual ya no salvo a nadie, es que está tan acostumbrado a mentir que cada vez que se le escucha debemos hacer la traducción a que hará lo contrario a lo que dice. Con este tipejo es como cuando aprendemos idiomas que nuestra mente hace la traducción simultánea a nuestro idioma para entenderlos. Pues eso....hará todo lo contrario a lo que dice, ja, ja, ja, y los españolitos que votan al psoe de color marrón y cierto tufillo pestilente, todavía no se han enterado que para entender a su lider es como estudiar idiomas. Hoy en día ya nadie habla de política porque lo cierto es que no queremos llevarnos mal con los que nos rodean. Por fin, la izquierda corrupta, porque ya se pueda hablar abiertamente que ésta de aquí se parece bastante a la corrupta sudamericana, digo, que por fin han conseguido que el pueblo calle, que es lo que pretenden todos los tiranos del mundo, que se someta a lo que dictan. Y todo eso lo está bordando el gobierno actual. Ya nadie habla de política....espero que las urnas no callen también, al menos esa es mi única esperanza porque si no todo estará perdido para nuestros hijos. En sudamérica los políticos matan a las gentes en las manifestaciones. Aquí en España, todavía no, pero todo se andará. El primer muerto que trascienda será el detonante de que ya somos la corrupta sudamérica. Y si no, al tiempo....en las urnas todo esto aún lo podemos cambiar....

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/12/2022 09:45
Como todos los dictadores su plan es permanecer en el poder hasta que se muera, y por tanto hará todo lo posible por conseguirlo, la última bala que le queda es la de la manipulación electoral al máximo. Para ello incluso puede llegar a no convocar las elecciones, porque visto lo visto que hace con la Constitución lo que le da la gana, y si nos fijamos bien la Constitución no establece obligatoriedad ninguna de convocar elecciones por parte del Presidente del Gobierno, únicamente dice que las elecciones deben ser entre los treinta y sesenta días después del fin del mandato de las Cámaras de las Cortes Generales, pero no especifica como, ni de que forma, ni quién tiene que convocarlas. Si al Sr. Sánchez le da por no convocar elecciones por cualquier motivo, incluso incumpliendo la Ley Electoral, a ver quién es el guapo que le obliga a Sánchez a convocar elecciones en su momento.

Al tiempo.

3.Publicado por vanlop el 17/12/2022 10:49


Como dice, es un problema filosófico. La izquierda marxista, se cree en poder de la razón y entiende su derecho divino a tener el poder. (Curioso que declarándose ateos, piensen en derecho divino a tener el poder, aunque vaya usted a saber que clase de dios es le suyo, puede ser el dios ateísmo). Y esto desde la misma fundación del partido, no nos pensemos que es cosa de un iluminado o dos.

Esto está tan arraigado que nadie va a hacer nada para intentar salvar lo que se pueda. Todo marxista entiende que tiene derecho a gobernar y que la derecha no es más que un peligro que hay que eliminar. Por eso no hay contestación en el partido y no digamos entre los comunistas, todos piensan que la derecha no debe gobernar y que cualquier cosa que lo impida es válida.

Pero este razonamiento tan endeble se caería con facilidad si la presunta derecha hiciera una batalla cultural seria, pero la derecha nunca ha pensado en la batalla cultural y cuando digo nunca, me refiero a hace más de un siglo. El franquismo falló en la cultura, la Universidad quedó en manos de la izquierda y así se explica que salieran tantos universitarios de izquierdas en la transición. Y no aprende, la derecha piensa que como su discurso es maravilloso, la gente lo va a aceptar entusiasta. Pero ya vemos que no, que la gente sólo quiere economía cuando pasa hambre y ya se ocupa el gobierno que la gente no pase hambre.

Naturalmente, sin el apoyo de los que mandan, el sanchismo, es que ni hubiera salido, por tanto, no debe extrañarnos la indiferencia a lo que pasa por parte del pp, limitándose a una oposición formal, pero sin sustancia, a base de recursos a tribunales, que en le mejor de los casos no hacen nada. Pero donde queda clara su postura es en la negación a la moción de censura.

Pero no es sólo la moción de censura, que seguramente aprovechará para a tacar a vox, que en realidad es su enemigo, sino que defenderá sutilmente al sanchismo o tal vez no tan sutilmente, como ya ha manifestado en público que no derogará ciertas leyes sanchistas.

Cierto que el problema es el sanchismo, pero ese problema sería mucho menor o habría desaparecido, con una derecha sin complejos y dispuesta a la lucha de las ideas, pero supongo que una derecha luchando por las ideas es imposible. Y en esto también incluyo a vox, aunque estos tiene unas cuantas ideas claras.


☝️Sr. Sánchez Castejón, usted y sus socios rebasaron todas las líneas ROJAS...

No huya ni llore [109 de escolta]

👉Sólo a 10 para que las Regiones Militares se movilicen, a esperas de la resolución Tribunal Constitucional.

Lo pongo, pero no tengo ni idea de lo quiere decir, se ve que mi neurona se ha ido de vacaciones,

https://www.libremercado.com/2022-12-14/sanchez-dispara-las-compras-de-gas-ruso-en-el-momento-clave-de-la-guerra-y-las-pone-al-nivel-de-los-mayores-proveedores-6967090/?_ga=2.222069137.822349401.1670786345-1564777530.1658668967

https://www.europapress.es/internacional/noticia-tribunal-electoral-brasil-abre-causa-contra-bolsonaro-poner-duda-resultado-elecciones-20221215023511.html


https://www.europapress.es/catalunya/noticia-av-aragones-abre-abordar-reforma-constitucion-lograr-referendum-acordado-20221216095237.html

Me parece muy positivo que se reforme la constitución, pero lógicamente con referéndum, no por la puerta de atrás, como ya se hizo para otro asunto.


Pasmao

En efecto, vamos perdiendo soberanía por arriba y por abajo y esto no es cosa de un iluminado o dos, esto es un plan muy bien estudiado y a muy largo plazo y ahora empezamos a ver el plan.

El artículo que cita es relativo, se fija mucho en la democracia, cuando lo que importa es la unidad de España, con o sin democracia. La democracia no importa si no existe España.

El comentario que menciona es muy interesante para entender al personaje. El personaje va a por todas, porque sabe que puede hacerlo y eso es lo que la gente, no la casta, no entiende. Llevamos 40 años pensando en la moderación y la equidistancia y no nos creemos que alguien pueda ser un ejecutor despiadado. Pero en política, especialmente si ere un peón de los poderosos, tienes que ser despiadado e ir a por todas. Lo único que vale es la muerte del adversario, los heridos tienen la fea costumbre de curarse y volver a atacarte.

En cuanto a su comentario, en efecto, hay que hacerse esas preguntas, porque si no se responden, no entendemos nada y respondiéndolas ya veremos lo que se entiende.

4.Publicado por Pasmao el 17/12/2022 11:09
Excelente columna Don Francisco

El problema inicial es que para muchos Largo Caballero fue un hombre de Estado, ergo comparar a Sánchez con él es beneficioso para Sánchez. La fuerza de la mentira consiste en considerar a la II Repuública como modelo a imitar, y entre ello, sobre todo la existencia de ese Frente Popular que nos llevó a la Guerra Civil.

Y la "derecha", sobre todo el PP, actual participa de esa creencia.

La necesidad de hacer tabla rasa de la reconciliación que vino con el franquismo, desde los años 50, y de ignorar el desarrollo económico posterior; que fueron lo que de verdad posiblitaron la transicón del 76-78, ha prendido también esa derecha cobarde.

La incapacidad de reconocer los males del Frente Popular y de la II Republíca y apostarlo todo a esta Constitución del 78 es lo que imposibilita reconocer en el Zapaterismo/Sánchismo la deriva desgraciada en que estamos y a la que me temo que el TC dará su OK.

Dejo un link donde aparece un comentario del tal Frarringdon que me parece que debe ser rescatado por su claridad y hondura.

Columna

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-12-17/dictadura-merecemos/

Y comentario de Farringdon

"

Jordan Peterson dice (pararaseando a Solzhenitsyn) que el combustible de la tiranía es la mentira. Decía el ruso que en una tiranía una mentira te puede hacer vivir un día más, pero una verdad te puede enterrar.

Pero no hablan de la mentira de los gobernantes, sino la de todos los individuos. Cuando el sistema favorece el progreso individual gracias a la mentira, pero castiga la verdad aparece la autocensura: cada ciudadano se reprime, y unos ciudadanos reprimen a los otros. ¿Recuerdan los balconazis?

En los años treinta la mayoría de los alemanes sabían que el exterminio judío era una aberración, pero seguir al rebaño les facilitaba el progreso. Denunciar les podía enterrar a ellos.

El principio activo es el mismo en España hoy: al presidente del Gobierno la mentira le ha permitido progresar, y en las filas de la oposición saben que decir la verdad les puede señalar (Vean el caso CAT) .

Los catalanes no creen en el prusés, pero denunciarlo les puede causar seros problemas a sus hijos y a su medio de vida. Es más conveniente decir que Sta Teresa era de Tarrasa. Lo mismo en el Pais Vasco desde hace décadas: le pegan un tiro a tu vecino en elportal y dices que «algo habrá hecho». Eso te garantiza el trabajo, la empresa, la tranquilidad para tu familia. Significarte te garantiza el señalamiento.

Las señales están ahí desde hace años. España lleva dos décadas conduciendo con todas las luces del salpicadero encendidas.

La tiranía solo sobrevive cuando todos los ciudadanos consienten en seguir mintiéndose entre ellos.

“The simple step of a courageous individual is not to take part in the lie. «One word of truth outweighs the world.” Solzhenitsyn."

Un cordial saludo

5.Publicado por mentalmente el 17/12/2022 16:22
Buenas a todos,

El tema del cristianismo, si hoy una parte del marxismo abraza la fe católica, es por el mismo motivo que el emperador romano Constantino abrazó el cristianismo. Adaptarse o morir. O realmente han madurado para entender al menos que la religión así como la creencia sobrenatural es un aspecto fundamental del ser humano, y que no es tan sencillo pretender quitarla o sustituirla.

El cristianismo se extiende desde sus inicios a través del sacrificio de sus seguidores, empezando por Jesús, luego por sus discípulos. Y así sucesivamente siguiendo la persecución del cristianismo como una amenaza contra el poder establecido. Por este motivo es muy difícil pretender erradicar el cristianismo, a más se le ataca, más se multiplica, por eso no veo posibilidad de que pueda desaparecer. Quizás sufra transformaciones, cambios de estado, de nombres, etc. pero seguirá ahí de una manera u otra la parte esencial.

Pero no es menos cierto, que la religión también puede servir como un instrumento de poder, y por ese motivo también es deseable para los poderosos. En la parte en la que pueden usar el argumento religioso para tratar de convencer a su pueblo de como deben pensar, esa parte evidentemente les va a gustar a todos los totalitarios. Y para eso es mejor una religión monoteísta que una politeista, ya que con un solo Dios, es más fácil convencer de una sola manera de pensar.

Sin embargo, pese a todo, si esa religión es por ejemplo el cristianismo, hay límites que no pueden traspasar, ya que no pueden reescribir las sagradas escrituras a su gusto, se pueden interpretar todo de muchas maneras, pero no pueden cambiar la fuente, como harían con la constitución o la historia del mundo. Esos límites son justamente por los que la religión cristiana tiene un gran valor para la defensa de la libertad, y de la dignidad humana. Porque no justifica de ninguna manera actos de maldad.

Una de las cosas importantes son los diez mandamientos, y determinadas cosas que ellos, los socialistas, los globalistas, hacen en su política los contradicen, por lo que tienen que disimularlas con otro nombre. Los diez mandamientos contradicen todas las retóricas de resultados, ya que prohiben matar, mentir o robar, lo que diversas ideologías totalitarias y de resultados justifican para poder obtener el resultado deseado, sea como sea.

Tanto si quieren un poder absoluto, con una sociedad sometida en un país o en todo el mundo, y al mismo tiempo, quieren respetar la religión, no pueden seguir adelante con retóricas de resultados que destruyen la libertad como una apisonadora, pretendiendo llegar antes a la utopía, pero solo producen caos, injusticias y distopía.

La religión cristiana y otras es una fuente principal de retóricas de principios, y eso es lo que ayuda de sobremanera a crear orden y progreso en la sociedad.

Cuando en la historia de España se provocó la guerra civil y luego el franquismo, tuvo mucho que ver con las retóricas de resultados de los socialistas: "Este partido... está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad,... cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones…”. Esta frase, junto con muchas otras, viniendo de políticos, legitimaron el golpe de estado del general Franco.

Ya que el general Franco, no participando de la política, pero sí dentro del Estado, actuó fuera de la legalidad, para poder lograr las aspiraciones que necesita, pero no el socialismo, la salvación nacional".

Cuando se defienden retóricas de resultados, se defienden violaciones de principios, y esos principios que se defienden violar, pueden violarlos otros para lograr sus propios resultados. Y de esta parte de la historia, seguramente, los socialistas aprendieron a no declarar nunca sus verdaderas intenciones, porque eso les hace vulnerables. Pero por ejemplo, tenemos por ahí al actual Pablo Iglesias diciendo, que no defienden la dictadura, porque "la palabra dictadura no mola", así que hablan de "democracia", y argumentan que "una dictadura socialista es democracia". Lo mismo que hacen los globalistas en EEUU y otros países, pretender ser ellos la democracia, y el que se opone enemigo de la misma, así justificar la dictadura, la censura, el fraude electoral, etc.

Estamos en lo mismo de siempre. Aunque ahora no declaren sus verdaderas intenciones, sí declaran lo que hacen en el mundo, porque los actos están ahí, así como las diversas guerras sucias. En el momento en el que este individuo incumple todo lo que dice en sus actos, no creando ningún partido político transversal, ni herramienta, ni nada, y posteriormente se retira a vivir en una villa con guardias de seguridad, queda en evidencia que sus intenciones no son las que dice.

Cosas semejantes se pueden decir de Sánchez, no cumple nada de lo que dice. Pero esto, es importante. La gente tiene mucha sensibilidad en el oído y poca en la visión. Por eso Sánchez puede proseguir adelante mintiendo constantemente. Esto pone de relieve la debilidad general del ser humano frente con el sentido de grupo y los grandes numeros, las grandes civilizaciones, que le hace ser esclavo del lenguaje, de los símbolos, etc.

Este hombre civilizatorio necesita superar esa esclavitud por el lenguaje y los símbolos, que son los que motivan la cultura de la censura. La censura no existiría, sin los prejuicios relacionados con el sentido de grupo y la civilización, que actualmente mantienen el sistema partitocrático en determinadas burbujas de pensamiento, que se administran como quien administra diversos rebaños.

Por cierto,, Donald Trump emitió un comunicado el 15 de diciembre, muy relacionado con la defensa de la libertad de expresión. Está relacionado con los "Twitter Files". Veo que es difícil encontrar la noticia, parece haber censura.

El vídeo:
https://twitter.com/Surabees/status/1603437839533965312

La transcripción de lo que dice:
https://isialada.blogspot.com/2022/12/anuncio-del-presidente-trump-del-15-de.html

Lo dejo por aquí, muy de acuerdo en todo lo que dice Trump.

Un sa,udo.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/12/2022 20:46
Vean este enlace:

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-12-17/defender-la-democracia-6968253/

La "cosa" no está nada bien, cuando en un país se empieza a difundir este tipo de comunicados es que realmente y de verdad no estamos bien.

La "guerra" ha bajado ya un nivel, del nivel político ha pasado al periodístico.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros