Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchismo quiere impunidad y borrar su historia de corrupciones y abusos


Nota

El Tribunal Constitucional, ocupado y sometido por el sanchismo, perdona a chorizos socialistas andaluces y sostiene que los EREs, el mayor escándalo de corrupción de la Historia moderna de España, no existieron como delito punible.

Pero la realidad, imborrable y tozuda, es que setenta allegados al PSOE recibieron 90 millones de los EREs en Andalucía.
Suegras, cuñados, esposas y hermanos de políticos y sindicalistas socialistas cobraron pagas de la Junta de Andalucía, todo un privilegios exclusivo para amigos del poder con el que se pretendía ampliar la red clientelar socialista. En total, fueron 680 millons los malversados en los EREs.
---



El ex presidente andaluz Griñan, condenado a cárcel que todavía no ha pisado
El ex presidente andaluz Griñan, condenado a cárcel que todavía no ha pisado
El sanchismo es mucho más que una tiranía que avanza. Es también una fábrica de mentiras, que quiere imponer como verdades. Ya lo ha hecho con la Guerra Civil a través de la Memoria Histórica tergiversada y ahora lo hace con los EREs, un escándalo repugnante del socialismo andaluz, que benefició a sus amigos y familiares con dinero publico cuando se sentía seguro en el poder y gobernaba Andalucía como si fuera su propio cortijo.

El sanchismo, una maquinaria de corrupción bien engrasada y sin escrúpulos, ha convertido el Tribunal Constitucional en una lavadora de suciedades e inmundicias propias y en un tribunal que se atreve a corregir y enmendar al Tribunal Supremo, cambiando de ese modo, por las bravas, el sistema judicial en la cúspide.

Presidido por Conde Pimpido, socialista sanchista, y dominado por vocales sometidos a Sánchez, el Tribunal Constitucional ya ha ayudado al gobierno en su lucha por amnistiar e indultar a los delincuentes golpistas catalanes amigos de Sánchez, para lo cual ha tenido que cambiar la esencia del Constitucional y enfrentarse al grueso de la Justicia constitucional española.

El ansia de poder y la osadía del sanchismo no tienen límites conocidos, lo que representa un peligro mortal para el Estado de Derecho español.

El Constitucional acaba de anular una condena por malversación de los ERE y allana el camino para librar a Griñán de la cárcel. Al parecer, Sánchez cree que un presidente autonómico socialista no puede pisar la cárcel, por el precedente que ello conlleva.

Tras revocar las inhabilitaciones por prevaricación, el bloque progresista del Constitucional desactiva parcialmente también el delito que conllevó penas de prisión avaladas por el Supremo.

Los hechos demuestran que el sanchismo está lanzado, a tumba abierta, hacia su objetivo prioritario, que es controlar desde el Ejecutivo, el sistema judicial en pleno, lo que invalida y prostituye una democracia que está fundamentada en la separación real de los poderes del Estado y la independencia del Poder Judicial.

Los hechos parecen indicar que el fin último de las aberraciones sanchistas y sus cuchilladas a la Justicia independiente es conseguir que Sánchez, sus ministros, familiares y aliados sean impunes en España.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 3 de Julio 2024
Artículo leído 898 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 03/07/2024 07:56


O sea que salieron de media a más de un millón. Eso da para vivir muy bien. Y aún no se ha entrado en los cursos de formación, con más de tres mil millones desaparecidos. Si estos han ido a los mismos, se han cubierto el riñón, no sólo ellos sino también sus nietos.

Hemos llegado al estado totalitarios, todo está enfocado a mayor gloria del tirano y sus mariachis. Para poder funcionar como a ellos les gusta se crean maniobras de distracción para el lanar. La memoria histórica no es más que una forma de impedir que salgan ciertos asuntos que hasta pueden hacer pensar a algunos del lanar.

La indecencia del tribunal constitucional, que tal vez debería llamarse de otra forma, es la indecencia institucionalizada. Según mis pobres conocimientos de estas cosas, entiendo que es un tribunal que determina si en un proceso se han respetado los derechos constitucionales de las partes, no si la sentencia está bien o no, que para eso está el supremo. El constitucional se ha convertido en el supremo del supremo pues decide sobre las sentencias.

Precisamente los casos que están saliendo en los medios, en los medios críticos con el régimen, son unos casos donde por su naturaleza todos los intervinientes han cuidado mucho los procedimientos procesales y por supuesto que todo fuera conforme a los derechos constitucionales. Por tanto estas sentencias lo único que demuestran es la sumisión del tribunal al tirano.

La impunidad es algo muy complicado, porque si se demuestra que el constitucional ha prevaricado, el Sr Griñán tendría que ingresar en prisión pues la sentencia, al provenir de un tribunal delincuente, sería nula. El problema es quién demuestra que el tribunal prevaricó,

Y mientras la máquina sanchista aplasta todo lo que encuentra a su paso y ya quedan pocos que se le opongan. Al fin y al cabo, hecha la ley, hecha la trampa y estamos con un gobierno que respeta formalmente las leyes y sin embargo hace las trampas de forma que se apodera de todo. Así que Uropa no dice nada pues formalmente todo está bien. Y dentro de poco tendremos un régimen bolivariano que cumplirá con todo lo que diga Uropa, pero que tendrá a los ciudadanos sometidos. O mejor dicho, no habrá ciudadanos, serán súbditos.


https://astillas3.blogspot.com/2024/07/por-primera-vez-en-la-historia-de.html

por primera vez en la historia de España un partido político va a impugnar unas elecciones.

Luego resulta que la famosa democracia ha sido un continuo pucherazo desde la transición y todos han tragado.



2.Publicado por vanlop el 03/07/2024 07:57

Mañana y pasado voy de viaje, esta vez no voy de médicos, procuraré escribir algo, aunque sea tarde.


3.Publicado por mentalmente el 03/07/2024 08:46
Buenas a todos,

La naturaleza no provee de buenos políticos, los buenos políticos hay que fabricarlos. Somos capaces de fabricar hasta sofisticados equipos electrónicos nanométricos pero todavía no hemos depurado la técnica para fabricar buenos políticos. Quizás porque nadie se ha parado a pensar que hacía falta fabricarlos.

El buen político es casi una especie de ser mitológico, en cualquier caso sería una obra maestra de la ingeniería, o un milagro que apareciera de manera natural. A día de hoy estoy convencido de que los buenos políticos se fabrican como cualquier otro electrodoméstico y estos no se encuentran en la naturaleza.

El buen político también se puede considerar un animal doméstico, que no existen sin la acción humana. Si nos fijamos en los perros, por ejemplo, los buenos perros la mayoría de las veces son buenos porque han sido individualmente bien cuidados e históricamente son fruto de una selección artificial de perros amigables y útiles para el hombre. Curiosamente salen del lobo, un animal que simbólicamente representa un depredador, un enemigo, el peligro. El perro malo lo es principalmente por maltrato por parte del hombre y en el menor de los casos por un caso accidental de desviación natural de sus características.

Los políticos que tenemos son como el lobo, no están domesticados, para que sean buenos políticos debemos domesticarlos. Eso todavía no ha ocurrido en la historia. Nunca se domesticó al político. Al contrario, el político domesticó siempre al resto de los hombres, convirtiéndoles en rebaño manejable y al cual exprimir.

Se dice que los gatos son felinos que domesticaron al hombre, no al contrario, pues son ellos los principales beneficiados en la relación no ofreciendo ningún servicio al hombre, salvo para el caso de controlar plagas de roedores, pero hace mucho que no se suelen usar para esa tarea. Los políticos también tienen mucho en común con los gatos, ellos son los principales beneficiados, a pesar de ello, se considera a menudo que sirven a los demás, sin una causa clara que lo demuestre.

¿Cómo se fabrica un buen político? Desde luego no es una tarea sencilla. Pero si hubiera una voluntad de fabricarlos, se encontraría una manera de hacerlo al igual que los electrodomésticos, los potenciales candidatos se recolectarían como materia prima de entre todos los seres humanos que somos, pasarían por un sistema de producción en serie al igual que una fábrica y en el tramo final habría un control de calidad que minimizaría los posibles defectos accidentales del producto final. Finalmente se presentarían a ser elegidos, y obviamente, ganarían a los "candidatos salvajes" por goleada.

Siguiendo la lógica de mi anterior comentario, si una persona está instintivamente motivada a defender su territorio, su casa, su país. Es importante que todos debemos entender lo siguiente:

El ser humano también está motivado para ayudar en la solución de problemas de otros humanos, es parte de su instinto de grupo, pero igualmente también para FINGIR que ayuda en la tarea de solución de problemas, de ambas maneras obtiene el resultado beneficioso de la mejora adaptativa, de la supervivencia.

El instinto de grupo sirve tanto para ayudar como para engañar.

¿Cómo sabemos cuando un político está mintiendo? Cuando mueve los labios. Pero fuera de bromas, es que lo normal es que un político mienta mientras sea salvaje. No es una broma que el político mienta por definición.

No obstante, no todos los animales salvajes son igual de peligrosos, así que eligiendo los menos salvajes entre los salvajes es como poco a poco se convierten en domésticos. Esta es otra manera de crear políticos buenos, pero es mucho más lenta.

Es más probable que un político esté mintiendo cuando es muy hábil diciendo lo que yo quiero oír. Si un político me convence, es más sospechoso. Pues es complicado diferenciar para que necesidad está trabajando, si trabaja para su propio beneficio en contra del de la comunidad, o para su beneficio dentro de la comunidad.

Es más probable que el político engañador tenga un discurso más perfeccionado, dando con la precisión quirúrgica de un depredador exactamente en el punto necesario en el que sus presas se dejarán caer rendidas, sin vacilación, sin dudas. El engañador fingirá que cuando no cumple nada de lo prometido o cambia de discurso se trata de un imprevisto que no podía evitar. Casualmente en cada uno de estos cambios el beneficiado siempre es él, no los demás que le hayan votado.

Un saludo

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/07/2024 09:31
Si ocurre todo esto es porque la Constitución lo permite, los poderes del Estado caen en manos de los partidos políticos y hacen lo que quieren con total impunidad.

Tenemos la constitución mas partitocrática del mundo, que deja hacer a los partidos políticos todo tipo de tropelías y sin control alguno.

Hemos caído en la peor situación posible, una dictadura de un partido político sin cambiar una coma a la Constitición.

El Régimen del 78 es nefasto.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/07/2024 20:24
"La indecorosa politización del poder judicial es un síntoma más de una enfermedad sistémica más profunda. El régimen constitucional del 78, abusado y parasitado por los partidos políticos hasta extremos inconcebibles, ha cruzado la línea de no retorno. Está muerto..."

https://www.fpcs.es/poder-judicial-intervenido/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros