Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchismo parece listo, pero es torpe y camina hacia la derrota


Nota

Un partido como el PSOE, que acepta gobernar con el grueso de la población en contra y que provoca el mayor rechazo a un político en España desde Godoy, no puede ser un partido inteligente, sino una formación desorientada, suicida y perdedora.

El sanchismo parece listo, pero es torpe y anticuado. Cree que los pobres siempre votan a la izquierda y por eso los fabrica con esmero en España. También cree que un líder implacable y sin escrúpulos, como Pedro Sánchez, puede conducirles hacia la victoria, cuando sólo consigue imponer su voluntad por la fuerza y ser considerado por sus conciudadanos y por la Historia, como un tirano para su pueblo.

La historia demuestra otra cosa muy distinta. En países como Francia, Italia, Alemania y otros, los dirigentes socialistas han sido derrotados y olvidados, mientras que muchos pobres y marginados, cansados de las mentiras y estafas del socialismo, empiezan a votar masivamente a la extrema derecha.
---



Millones de españoles, sobre todo los más cultos y mejor informados, creen que Sánches es corrupto y traidor a España
Millones de españoles, sobre todo los más cultos y mejor informados, creen que Sánches es corrupto y traidor a España
Sánchez es un mal candidato, como lo demuestran sus derrotas en las elecciones a las que se presenta, su pésima imagen, los abucheos y pitadas que recibe en las calles, su pérdida de prestigio y peso en el mundo, la rebelión de muchos socialistas decentes contra el sanchismo y la insoportable pérdida de poder territorial del socialismo en la España actual, masivamente gobernada por la derecha.

Sus pactos humillantes, anti españoles y contrarios a la Constitución que está sellando con partidos llenos de odio y enemigos de España son un auténtico suicidio. Sánchez es un cortoplacista equivocado, un mal estratega sin perspectiva, un pésimo político, incapaz de planear el futuro, un corrupto multifacético y un miope cegato que sólo ve el presente.

Su estúpida torpeza y su visión antigua y caducada del mundo y de la estrategia le llevan a fabricar pobres, a aplastar a los empresas y a liquidar a la clase media española, mientras que su codicia, contraria a la política que despliegan las democracias europeas, les conduce a subir los impuestos y a espantar las inversiones.

Lo hace porque desprecia al pueblo por carecer de memoria, a las leyes porque se cree impune y por seguir creyendo en el viejo principio superado de que los pobres votan a la izquierda y los ricos a la derecha, lo que obliga a los socialistas a fabricar pobres, que según ellos son los que les votan.

Las estadísticas y la realidad demuestran que ese principio es falso y ha quedado ampliamente superado, aunque en España siga todavía vigente como consecuencia del odio a la derecha y a las mentiras socialistas, todavía creíbles. En países como Francia, Italia, Alemania, Holanda, Austria y otros muchos de Europa y el mundo, los obreros, empleados y muchos pobres, cansados de las mentiras socialistas y del enriquecimiento de sus líderes, han empezado a votar masivamente a la extrema derecha.

El fenómeno es notable en Francia e Italia, donde los viejos partidos socialistas están en el basurero y los cinturones industriales y gran parte de los marginados están votando a la extrema derecha, que ya gobierna en italia y que podría gobernar pronto también en Francia.

Ese destino es el que espera también al PSOE, que después de Sánchez será un cadáver destrozado por el sanchismo y repudiado por la mayoría de los españoles, cuando sean conscientes de las traiciones y estragos del sanchismo.

Sanchez y los suyos se equivocan creyendo que no pagarán precio alguno por sus marranadas y destrozos causados a España. Pagarán el más alto de los precios, quizás con la desaparición, su promoción de la pobreza, sus indultos a delincuentes, su despenalización de la sedición y la malversación, sus amistades con partidos que odian a España y están manchados de sangre, como el BILDU heredero de ETA, su terrible expolio fiscal, su reparto mafioso de los recursos públicos, su permisividad ante la invasión de los emigrantes ilegales, su negativa a defender las fronteras de España, su agresividad contra la Monarquía, su desprecio a las empresas y a los empresarios, su acoso a los autónomos, sus golpes demoledores a la clase media, sus mentiras institucionalizadas, su asalto miserable a la Justicia, su brutales agresiones a la democracia y su promoción del odio, la corrupción, la resurrección de la Guerra civil y el asesinato de la concordia que presidió la España de la Transición.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 5 de Noviembre 2023
Artículo leído 1350 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 05/11/2023 08:24


El problema del socialismo y también de la derecha, aunque menos, es la falta de gente preparada, ki hemos dicho varias veces a lo largo de estos casi veinte años del blog. Cierto que en el pp hay gente muy preparada pero el maricomplejineo les hace ser torpes. Eso el psoe no lo tiene, son agresivos y no tienen miedo a nada, pero no hay gente inteligente, son todos de mediocres a tontos o lo que es lo mismo, listillos de poca monta, por eso el psoe tiene a Sánchez de jefe y lo aplauden con las orejas. Pero como dice, no es un partido inteligente y nunca lo fue. En el fondo, el felipismo estuvo viviendo de las rentas, económicas e intelectuales, del franquismo. Cuando se acabaron estas, se tuvo que ir.

Los pobres votan a la izquierda hasta que los que trabajan se convierten en pobres, entonces cada vez hay más votantes de derechas entre los pobres. El marxismo tiene un techo de votos entre los pobres, el resto, son clase media, que les vota porque lo hacìan sus abuelos y luego hay una parte de ricos que lo hacen por conveniencia, porque al fin y al cabo el marxismo produce buenos negocios.

La pérdida de votos en las taifas es muy sospechosa, porque es bastante poco probable que una persona vote a la derecha en la taifa y al socialismo en las generales, pero eso es loq ue nos dicen.

No sólo en Italia o Francia, la extrema derecha, yo diría más bien derecha patriotica o derecha nacional, frente al internacionalismo del marxismo, en Alemania está subiendo como la espuma y eso que Alemania es un país ocupado por los useños que tienen mucho cuidado de tener gobiernos muy adictos y o permiten veleidades nacionalistas.

Estamos en una contrarreloj, cuanto más tiempo pase, más rechazo generará el marxismo, pero más se vana afianzar en el poder, tomando todos los recursos del estado y si los tienen todos, no importará lo que vote le pueblo, porque ellos sacarán los resultados que quieran. La solución, por tanto tiene que venir pronto o ya no habrá solución en muchos años. Recordemos Venezuela.

Ellos desprecian a según qué empresarios, a los grandes, los miman, aunque los grandes critiquen la situación, pero lo hacen porque ahora es la moda criticar al gobierno. Realmente, en España si no se critica al gobierno, al que sea, no parecemos españoles y eso los grandes empresarios lo cuidan mucho, aunque nunca han hecho tan buenos negocios como con el sanchismo.

Si no consiguiera formar gobierno, el palizón en las urnas no lo pdría disimular el ordenador, eso lo sabe y por eso va a ceder hasta a su madre para evitar las votaciones y dentro de cuatro años ya se verá.


El indice de calidad de vida ha estado cayendo desde 2019.

https://www.libremercado.com/2023-11-04/la-calidad-de-vida-en-cataluna-es-por-primera-vez-inferior-a-la-del-resto-de-espana-7065582/

Se ha filtrado una lista con los nombres y cantidades recibidas de Ucrania, de políticos USA para que apoyen la guerra.

No creo que sea cierta, pero algo debe haber. Lo digo para que ustedes, contemplen esa posibilidad.

El líder de Hamas tiene un patrimonio de ¡5000 millones!
https://twitter.com/Rey_Guardian/status/1720765108979118424?s=19

Entre los países que exportan petróleo a Israel está Azerbaiyán, que mira que casualidad se ha apoderado de parte de Armenia.

🇪🇸 | La Ertzaintza impone el euskera a la experiencia policial en la adjudicación de los puestos de mando.

Una frase interesante: Bombas que cuestan un millón de dólares arrojadas por un avión de 100 millones de dólares que vuela al costo de 40.000 dólares por hora para matar a gente que vive con un dólar al día.


2.Publicado por mentalmente el 05/11/2023 12:37
Buenas a todos,

Si Sánchez dimite y cambia el gobierno, no cambiará nada a simple vista, lo que ocurre con los gobiernos y los medios de comunicación es que distorsionan los hechos que se producen a medio y largo plazo, de tal manera que la sociedad no los percibe como tales. Ya que las cosas en las sociedades masificadas nunca suelen suceder de golpe, y cuando lo hacen, es por algo que se ha ido cocinando durante mucho tiempo sin que nadie le pusiera freno.

Los ciudadanos que entienden lo que está pasando son los que sufren con los gobiernos de este tipo, saben que todo es cada vez peor por culpa del gobierno. Porque saben que tanto Sánchez como gobiernos anteriores han sido mediocres o ineptos, corruptos y buenistas pues han hecho leyes que recompensan progresivamente a las personas malas y castigando a las personas buenas.

La gente que entiende lo que está sucediendo tampoco es que sean gente especialmente superdotada, porque no hace falta ser un genio para entender que por culpa de ese tipo de medidas las cosas van a ir a peor, solamente hace falta tener interés sin por ello ser ingenuo y crédulo en los intermediarios, como políticos y periodistas, que pretenden servir a dicho interés de la sociedad, pero que tienden en su naturaleza a servirse a sus propios intereses, y esa dinámica ha ido corrompiendo la percepción de la realidad a un punto desorbitado, en el que lo blanco puede ser negro y viceversa. El terrorista es la víctima, y la víctima del terrorista es un provocador.

Este comentario lo escribo porque percibo que es importante centrarse en este hecho, las personas que entienden algo sobre la situación seguramente no es la mayoría de la sociedad, porque la mayoría de la sociedad no tiene naturalmente el instinto de desconfianza hacia el intermediario que socialmente pretende ayudarle y facilitarle la información. Y dentro del grupo que tiene esa desconfianza, natural o aprendida, hay que descartar a los que no tienen interés en los asuntos públicos, desconozco cuanto de grande podría ser este porcentaje pero hay que tener en cuenta muchos factores que contribuyen a la pérdida del interés, o que este no exista desde un principio.

Desde la educación, hasta la frustración misma que se acumula, al respecto de la sociedad, pero también la ocupación del tiempo, ya sea por la necesidad imperiosa de supervivencia, por ejemplo el trabajo, como también los abundantes medios de entretenimiento que existen hoy en día. Si se suman todos los factores, los acumulados, los recíproco, etc. se puede entender que finalmente, quizás sea una minoría muy pequeña de gente que, a pesar de todo lo anterior, tiene el deseo y sigue insistiendo en razonar en función de los asuntos públicos sin caer en comodidades y confianzas de intermediarios, ni tampoco en excesivos entretenimiento incluyendo el trabajo.

¿Cómo se puede dar la vuelta a esta situación del ambiente tóxico que sociedad ha creado entorno a sí misma?

De momento, solo se me ocurre una idea, siempre la misma idea, hay que hacer algo que implique indirectamente a la ciudadanía, hasta que esta se de cuenta de que está implicada, como si se despertara ahí, y una vez ahí, debe tomar una decisión a favor de sus intereses, por lo que debe participar, y de esa manera la ciudadanía se encuentra poco a poco que empieza a tomar las riendas de su país porque empieza a pensar de manera racional y coherente junto al resto de la sociedad, en ese proceso de pensamiento y toma de decisiones conjunto se crea indirectamente un nuevo vínculo que une a los ciudadanos más allá de la unidad supuesta, convencional, indirecta y fruto de la historia y del accidente de la vida humana.

Cosas que debemos aprender del gobierno de Sánchez, no debemos subestimar el poder de la estupidez, y en mi opinión, lo que estoy diciendo, que no todo gira entorno a quitar a un gobierno, porque luego hay que poner a otro, y puede que las diferencias no sean lo suficientemente grandes como para que todos los entiendan. Es más importante tener claro adónde ir, que cosas hay que solucionar, que cosas deben cambiar.

Y deben señalarse cambios importantes que la gente pueda percibir, sean o no realizables a corto plazo, o con insuficiencia de mayoría política no es importante, o si las leyes actuales o las alianzas nacionales actuales lo permiten, cuando importa que la gente entienda que es necesario, con independencia de todas esas circunstancias anteriores, ya que todas siempre suponen tantos frenos, que es posible que la conclusión sea no hacer nada y dejar que nos impongan una dictadura distópica poquito a poco, o al menos un intento de dictadura distópica.

¿Qué cambios son importantes? En mi opinión personal, es importante en todos los países libres, tener claro que el islam es incompatible con la libertad, que es "malo" en sí mismo, no es una "cultura", no debe ser tratado como una religión, es una ideología y un culto de libre elección, como de libre elección es cometer crímenes, y que se debe hacer algo en su contra, para que deje de expandirse tanto en el mundo mismo donde estamos todos, como para empezar dentro de las sociedades libres donde más daño hace, sea de la manera que sea, el cambio debe ser lento, normal o rápido, pero todo el mundo tiene que entender que es necesario, porque lo que es perjudicial no se debe permitir.

Lo digo aquí, como he dicho otras veces, entre muchas otras cosas, y lo repito porque lo veo necesario ya que nadie lo dice. Se debe actuar políticamente y legalmente en España y sus países aliados se les debe exigir, para frenar la difusión y la enseñanza de un culto e ideología con ingredientes serios de intolerancia extrema y violencia que hace daño a todas las personas y a las sociedades, sean las que sean, incluyendo aquellas que lo practican.

Un saludo.

3.Publicado por Un Culé el 05/11/2023 14:23
Este hombre se cree un líder y, hasta podría serlo para algunos, pero le pierden muchas de sus cualidades como puede ser su ansia de poder , utilizando para conseguirlo todos los medios a su alcance, lícitos, legales o éticos.

No miente, cambia de opinión y sus adláteres lo aplauden ya que después de multitud de cambios se ha hecho con un equipo a su imagen y semejanza. Personas que como él defienden, a veces, lo indefendibles, como cuando por la mañana defienden una cosa y por la tarde la contraria sin sonrojarse.

Ha estado en Europa con la cartera en la mano para presumir y hacer creer a los demás que es un hombre de estado. Ha viajado aquí y allá para convencer de su capacidad para dirigir como líder y hombre de firmes convicciones cualquier asunto. En el fondo creo que lo que busca detrás de toda esa parafernalia es buscar un puesto a su medida y, si te he visto no me acuerdo.

Presume de progresismo, cuándo en el fondo no lo es, actúa y toma decisiones poco democráticas, siempre bordeando la ley, cuando no saltándosela. Como administrador, deja mucho que desear, se luce de ayudar a base de subir impuestos y ampliar la deuda (alguno la pagará) pero da muestras no ser el mejor administrador cuando es incapaz de distribuir, en plazo los fondos europeos "Nest Generatión" y tiene que recurrir a pequeñas trampas para que le concedan un plazo extra, si puede justificar algunos de los distribuidos.

De lo que es un gran experto es de hacer publicidad de aquello que le interesa, como la actual campaña de NO ES UN MILAGRO SON TUS IMPUESTOS, acaso cree alguien que el dinero viene del cielo?. O cuando hace publicidad del cine porque cree que muchos son sus votantes y dice "cine cultura europea", acaso si el cine es chino o americano no ers cultura, en ese tipo de anuncios hay un trasfondo que puede pensar que los demás nos chupamos el dedo, bueno algunos sí.

Y así muchas otras cosas como cuando subvenciona Sindicatos, parte de la prensa, lo hace de forma altruista, por el bien de España, esa España a la que vende y de la que habla cuando la está vendiendo, solo para mantener el falcón, el puma y las prebendas. Su ambición y su altivez desmedida es difícil de igualar, como estasdista tengo mis dudas.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 05/11/2023 18:18
"...cuanto más tiempo pase, más rechazo generará el marxismo, pero más se vana afianzar en el poder, tomando todos los recursos del estado y si los tienen todos, no importará lo que vote le pueblo, porque ellos sacarán los resultados que quieran. La solución, por tanto tiene que venir pronto o ya no habrá solución en muchos años. Recordemos Venezuela."

Sobre esta cuestión quería hablar, que una vez establecido en el poder (Y el Rey a desaprovechado una oportunidad de oro) es más difícil quitarlo. Estos sátrapas autócratas establecen un poder omnímodo que controla todos los resortes del Estado para que nada pueda quitarlo, y si lo hace tendría que ser a través de la violencia física. Pensemos en Putin, en Maduro, en Erdogan, y en otros iguales, a ver cómo se quitan del poder de forma pacífica. Lo controlan todo, incluso en las elecciones (como dice vanlop) hace lo que sea para manipularlas de forma que no sea posible la derrota electoral.

Así, que como he dicho otras veces, tenemos Sánchez para rato, el Estado está en sus manos, porque el llamado "poder autonómico" no es tan poderoso, y además si no es ya saliéndose de la Constitución no es posible que las Comunidades Autónomas puedan ejercer de "gobierno paralelo" para contrarrestar el poder del Estado. Aunque en Cataluña es distinto, hace lo que quieren, incluso desobedecen y e incumplen sentencias judiciales y dicen que seguirán incumpliéndolas y no ocurre nada.

Por tanto, si no se ejerce cierta violencia, cierta rebelión, no es posible el fin de Sánchez, por muy negro que diga el escrito de hoy que tiene el futuro perdido.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros