Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchismo, nervioso y con miedo, socorre vergonzosamente a los corruptos socialistas andaluces condenados por los EREs


Nota

El sanchismo se siente amenazado por la condena de los EREs, que es una condena al clientelismo y al uso del dinero público para mantenerse en el poder, un capítulo en el que Pedro Sánchez ha batido todos los records subvencionando a grupos afines y comprando medios de comunicación, voluntades y, sobre todo, poder y votos.

Si la sentencia de los EREs condena el uso clientelar del dinero público, empleado en beneficiar a empresas amigas del socialismo andaluz y a sus plantillas, entonces la condena toca de lleno al sanchismo, al que es casi imposible superar en clientelismo y empleo del dinero público para mantenerse en el poder.

Por eso, la maquinaria del sanchismo se ha puesto en marcha, de manera antidemocrática y obscena, para socorrer a los "camaradas" Griñán, Chaves y otros socialistas andaluces, protagonistas de los ERES, condenados por el Supremo.

Esa operación de "socorro rojo" demuestra muchas cosas, entre ellas que la Justicia no es igual para todos, que se prepara otro indulto indecente, como el que el gobierno otorgó a los golpistas antiespañoles de Cataluña, y que a los partidos corruptos, como el PSOE y el PP, les interesa, por encima de todo, controlar a los jueces y dominar los altos tribunales para evitar condenas como la reciente de los ERES.

Cuando los partidos controlan la Justicia, la democracia se convierte en un retrete. La intromisión de los partidos en la Justicia española es tan obscena e indecente que merece que Bruselas cierre por completo el grifo a España hasta que los chorizos despejen el campo.
---



El sanchismo, nervioso y con miedo, socorre vergonzosamente a los corruptos socialistas andaluces condenados por los EREs
El sanchismo hará todo lo posible para salvar a los soldados Chaves y Griñán porque le va la vida en ello. Ahora se comprende la prisa de Sánchez por controlar el Tribunal Constitucional, donde el golpe a los corrutos andaluces puede ser frenado gracias a la mayoría "progresista". Prostituir la Justicia, que es la peor manera de corromper la democracia y la decencia, le parece lícito al sanchismo cuando se trata de salvar el pellejo.

Muchos creemos que el gobierno no dudará en otorgar a los corruptos condenados otro indulto tan injusto e indecente como el que el gobierno de Sánchez otorgó no hace mucho a los golpistas catalanes que intentaros romper España, aunque esta vez la oposición popular sería brutal y quizás no se atrevan. pero intentaran otras artimañas y trucos, como la apelación a un Constitucional que Sánchez espera controlar con jueces de su cuerda dentro de muy poco.

Los ciudadanos españoles, con independencia de su ideología o filiación, por dignidad y sentido del honor, nunca deberían tolerar que su gobierno tenga la desvergüenza de socorrer a delincuentes condenados por el Tribunal Supremo, sólo porque forman parte de su propia banda.

La portavoz socialista Pilar Alegría defiende que los expresidentes andaluces «no se beneficiaron de ningún céntimo». Recordémosle que el robo no es la peor corrupción y que utilizar el dinero público para comprar poder y votos, mentir, engañar y repartir los recursos con injusticia, como hace su gobierno, son las peores corrupciones.

El gobierno de Sánchez es el más corrupto de la España moderna, mucho más que los gobiernos andaluces de Chaves y Griñan, si se les computan todas sus corrupciones, que ocupan casi toda la gama posible, entre las que destacan la mentira constante, la compra de poder, el despilfarro, la opacidad, el reparto arbitrario e injusto de los recursos públicos, la concesión irregular de contratos y subvenciones, el clientelismo atroz, la compra de medios de comunicación con dinero público, la compra de voluntades, el funcionamiento de listas negras de disidentes, las promesas electorales incumplidas y, por encima de todo, haber abierto las puertas del Estado a partidos desleales que odian a España y a la democracia.

Todas esas corrupciones son más graves que el robo de fondos públicos, aunque los políticos se empeñen en identificar corrupción con robo de dinero público.

Despilfarrar, gastar como un manirroto, endeudar a las futuras generaciones, cobrar impuestos injustos y abusivos y mentir hasta la saciedad son corrupciones mucho peores que el robo de dinero por parte de los políticos, un delito, por cierto, tan extendido que hay decenas de miles de ex políticos en España que son incapaces de justificar sus abultados patrimonios con los sueldos que cobraron oficialmente como cargos públicos.

El deber del sanchismo ante la condena de los ex presidentes y altos cargos socialistas es rectificar y pedir perdón, no desplegar el "socorro rojo" para defender a los condenados.


Francisco Rubiales


- -
Martes, 26 de Julio 2022
Artículo leído 1067 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 27/07/2022 07:20
Buenas a todos,

Esto viene a cuento de mucho trasfondo sobre como es la política realmente. Fuera de la pantalla del discurso. Creo que ningún sistema político a progresado en la historia porque los ciudadanos o la clase dominante lo haya deseado. Si no por no tener más remedio que hacerlo.

La opción de elegir entre partidos políticos solamente existe para cumplir la función de que la sociedad se mantenga tranquila. No es porque alguien quisiera que la gente pueda participar y decidir como quiere gobernarse. Lo que quieren es que ese mecanismo sea lo suficientemente tranquilizador de la sociedad.

La progresión de los sistemas políticos es ese tipo de adaptación, el sistema que permite que todo siga su curso es el que vale, y no se cambiará hasta que sea necesario cambiarlo para mantener el orden.

Así pues, el actual orden político, es el resultado que se ajusta a la necesidad de mantener la paz social suficiente y deseable para la clase actual dominante.

Este resultado para nosotros se parece al concepto de república, que es regular la cosa pública, y también el gobierno de la ley, porque todo se debe a una ley que es la constitución. Ahí entran los mecanismos de participación política, que son los partidos políticos y el sistema electoral.

Pero como todo el mundo puede ver la cuestión en la realidad dista mucho siempre de la idea de como el hombre piensa que deben ser o son las cosas, no es que la ley esté hecha para que la cumpla todo el mundo.

La justicia no es para todo el mundo. Es para los demás. No se aplica a la clase dominante. Eso siempre ha sido así, es una ley no escrita del poder de siempre. Y se puede saltar debido a que la sociedad tiende a tolerar que se salte. Los abusos del Estado tienden a ser los que el ciudadano individualmente o colectivamente es capaz de permitir dentro de su cultura, o dentro de sus acciones cotidianas.

Estos mecanismos se están sustituyendo progresivamente por mecanismos de ingeniería social e hipervigilancia tecnológica. Porque hoy por hoy esa paz necesaria para la clase dominante, se puede lograr de otras formas, combinando todos los mecanismos coercitivos y de manipulación, más la tecnología. Si a eso añadimos partidos políticos de colores, con saborizantes ideológicos artificiales. Prácticamente se puede dominar a todo el mundo.

Es fácil porque todo lo que ya viene siendo, siempre ha sido de esta manera, solamente se trata de mejorar los mecanismos de pacificación de la sociedad. Así pues el que únicamente defiende la libertad, ya está defendiendo la utopía.

Es como si entraramos en un supermercado, y las etiquetas de los productos y los precios estuvieran colocadas aleatoriamente. O sea que la mejor manera de intentar saber que es cada cosa es mirar el producto, y no dejarse llevar por lo que dice en la etiqueta.

El hombre civilizatorio le pierde leer las etiquetas, de hecho, llega a comprar solo por las etiquetas, ignorando el producto, llega a un punto en el que su esquema de valores es lo que dice la etiqueta únicamente, y contra toda lógica funciona, al menos hasta un punto, porque muchos otros como él se guían por lo mismo.

La mentira es la moneda de cambio, el fabricante de la mentira satisface la demanda del cliente de creer una mentira de ese tipo. Quien pretenda interferir en ese libre mercado, acabará muy mal, porque ni unos ni otros desean que les cambien eso por otra cosa distinta, a la que no estuvieran acostumbrados, por ejemplo a pensar las cosas en sí mismas, no por lo que otros dicen que son.

Así pues, también concibo la democracia, como una tarea de superación personal, solo que esa tarea de superación personal es de un conjunto de la sociedad, de seres pensantes, que se pone de acuerdo en cambiar un juego por otro, se aburre de un juego, y lo cambia por otro nuevo, un tipo de mercadeo por otro, de maneras de pensar, de vivir la vida que les empiecen a aburrir por otras que les entusiasmen más. Y ya se tienen que estar empezando a aburrir mucho de todo esto.

Un saludo

2.Publicado por Pasmao el 27/07/2022 09:16
Buenos días Don Francisco

Mas claro agua. Nos deja cada vez menos resquicios para añadir nada.

Por incidir en un aspecto. Un pico de esos fondos deraudados no era pasta de los españoles, era pasta Uropea. De alemanes, daneses, etc... Gran parte de lo palmado es via fondos Uropeos.


¿Va a hacer algo Uropa?

¿Irá alguien a Uropa, básicamente Parlamento Uropeo, a decir lo que ha ocurrido de manera categórica para que se aten los machos a la hora de darnos nuevas "ayudas"?


Y no importa que por ello nos bloqueen fondos en general. Cuanto antes nos bloqueen en todo lo posible mejor. Porque para un danés, un alemán, etc el dinero público SI es de alguien. Nuestra podredumbre institucional se sostiene debido a los apoyos de la financiación Uropea. Y cuanto antes cese:


1/ Antes nos quitaremos a estos maula$ de encima

2/ Ayudará a, que debido a su desprestigio, no encuentren acomodo en instituciones supranacionales.


Dos por el precio de uno. Que diría uno de "ellos".


Es necesario promover en todo lo posible esta sentencia en el exterior para que sepan como nos las gastamos aquí. También ahora.


VOX debería de usar todos los recursos posibles para que así fuera. Sin excusas y sin decir que es posible que haya otra parte que si se use bien y que resutarían perjudicados justos por pecadores. Esa es la excusa barata de un PePero cualquiera.


VOX debería contratar unos carteles de esos de publicidad para poner grandes fotos de esos con el añadido de "condenado por robar a los españoles, andauces incluidos, y Uropeos en general"

También podría poner otras con la cruz del Valle de los Caidos y algunos de sus dirigentes ir a esos rosarios enfrente de laso abortorios haber si había huitos de arrestar al personal entonces.

Se pueden hacer muchas cosas (eso son tres ideas), además de discursitos el dia de Santiago apostol.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 27/07/2022 11:03

Como dice Pasmao, cada vez deja menos espacio a los comentarios, así que me iré por las periferias.

Debo advertir, especialmente a Pasmao, que lo menciona y a otros muchos que lo piensan, que si nos cortan el dinero uropeo, nos perjudicamos nosotros porque ellos lo primero que hacen es retirar de los impuestos, 'su' dinero y si sobra algo, lo dedican a gasto corriente, así que dinero uropeo no se destina, salvo partidas específicas, como lo de los eres o cursos de formación, a cosas estipuladas, se mete en el total y de ahí de gasta. De todas formas, hay muchas partidas específicas y esas sí se podrían suprimir, con el consiguiente perjuicio para nosotros, pero sería una forma de decirles que son unos ladrones.

Ayer escuche a la portavoz del gobierno que los condenados son personas honradas y que le tribunal los ha condenado injustamente. Supongo que será para consumo interno del lanar abducido socialista porque no creo que el lanar corriente, si es que escucho a la ministra, se crea semejante disparate. Pero eso es algo que no puede decir un ministro, un funcionario no puede públicamente criticar las decisiones judiciales y mucho menos las sentencias del supremo. Supongo que no habrá una ley que castigue semejante insulto, aunque debería haberla.

Dice que los ciudadanos por dignidad y sentido del honor... Le recuerdo, D. Francisco, que la dignidad y el honor eran verdes y hace mucho se las comió un burro.

Una cosa positiva que tendría dar publicidad a la sentencia en Uropa es doble: por una parte que vean que aquí también se hace justicia y por otra que el doctor quede lo suficientemente desprestigiado como para que no le den el retiro dorado. Pero entre chorizos se ayudan.

El Sr Núñez siempre tan leal y dispuesto a ayudar. No piensa utilizar ningún caso e insiste,"por demoledor que sea", para que no haya duda, "para desacreditar a todo un partido". Pues mire, D. Alberto, cuando un partido tiene tantos condenados por chorizos, cuando un partido hace lo que hace en varios aspectos y cuando la portavoz del gobierno habla de un tribunal supremo injusto, que condena a unos honorables personajes y nadie de ese partido dice, al menos, que tal vez la sentencia sea justa, creo que ha llegado el momento en considerar que ese partido tiene los conceptos morales alterados y que debería desaparecer para evitar que la gente los considere más que como partido, como banda de delincuentes.

Quiero pensar que D. Alberto dice eso por cortesía entre políticos y no para ponerse ninguna venda antes de la pedrada. Ahora bien, tal vez un púdico silencio, hubiera sido la postura más acertada de D. Alberto.

Mentalmente

En resumen, que esto no es una democracia ni se le parece.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros