Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El sanchismo está acuchillando a España y hay que defenderla


Nota

La situación de España es tan grave y el atentado contra el Estado de Derecho que está realizando el sanchismo tan perverso y brutal que más de media España se rebela contra esa cuchillada de Pedro Sánchez a la nación española, a su Constitución, sus libertades y sus derechos ciudadanos.

Como protesta y resistencia ante el asesinato del Estado de Derecho que perpetra el socialismo español y su peligroso y deshumanizado líder, Pedro Sánchez, reproducimos hoy en Voto en Blanco el editorial que publica ABC, donde la maldad socialista y la brutalidad del atraco quedan claramente reflejadas y condenadas.

El sanchismo, lleno de irresponsabilidad y perversión, está acuchillando a España y hay que defender a nuestra nación. La oposición a la amnistía es vital porque ese atentado contra la Justicia, realizado únicamente para que un tipo ambicioso y desalmado se mantenga en el poder, no es el fin sino el principio del desastre español y de la muerte de las libertades y derechos democráticos, que pueden ser aplastados a voluntad por un tirano desenfrenado.

La amnistía, que fue calificada de ilegal por hasta once ministros del actual gobierno en funciones y por el propio Sánchez, intenta travestirse ahora como una medida de gracia que puede encajarse en la Constitución, un criterio condenado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), máximo órgano de los jueces, y por la inmensa mayoría de los jueces y magistrados de España.
---



El Rey dio la talla al enfrentarse con un discurso memorable, en 2017, a la rebelión de los catalanes. Ahora es el momento de dar otro golpe en la mesa a favor de la Constitución que ha jurado defender, esta vez atracada y acuchillada por el propio presidente del gobierno, el ambicioso, desleal y enloquecido Pedro Sánchez.
El Rey dio la talla al enfrentarse con un discurso memorable, en 2017, a la rebelión de los catalanes. Ahora es el momento de dar otro golpe en la mesa a favor de la Constitución que ha jurado defender, esta vez atracada y acuchillada por el propio presidente del gobierno, el ambicioso, desleal y enloquecido Pedro Sánchez.
EL PSOE DA EL PASO

El Partido Socialista cruza la línea roja y accede a quebrar nuestro pacto de convivencia con una amnistía a la carta para el independentismo como pago para la investidura de Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se dirigió a la Princesa de Asturias el día en el que Doña Leonor juró la Constitución y le expresó «la lealtad, el respeto y el afecto del Gobierno». Apenas veinticuatro horas antes de una ocasión tan solemne, el número tres del Partido Socialista, Santos Cerdán, se había retratado con Carles Puigdemont, un prófugo de la Justicia huido por haber perpetrado la mayor afrenta contra nuestro régimen democrático, al menos, desde el 23-F. El PSOE, que durante horas volvió a participar del normal funcionamiento de las instituciones y que por momentos parecía reconciliado con las formas y los usos propios de un partido de gobierno, ni siquiera pudo respetar la jornada en la que nuestra Princesa de Asturias juró la Constitución. Es probable que en las próximas horas los socialistas publiquen su acuerdo con ERC para tramitar una ley de amnistía que le garantice a Sánchez ser investido presidente del Gobierno. Recordemos que el partido republicano, esa misma mañana, había firmado un comunicado con EH Bildu y el BNG, apoyos imprescindibles para el futuro gobierno, encabezado por el lema «ni Monarquía, ni Constitución», lo que determina cuáles son las credenciales democráticas y constitucionales no ya de los socios, sino de un partido, el socialista, que en apenas horas es capaz de representar papeles antagónicos ante la opinión pública y sin que medie ningún atisbo de rubor.

Que la palabra del presidente Sánchez no tiene valor alguno es un hecho que ya no admite discusión. Este es el motivo por el que nuestro país se expone a un desafío inédito en el caso de que arranque una legislatura sostenida por formaciones políticas que declaran de forma explícita su intención de quebrar el pacto de convivencia. La amnistía, descrita como ilegal por hasta once ministros y por el propio Sánchez, intenta travestirse ahora como una medida de gracia, cuando ni siquiera cuenta con un apoyo sustantivo no ya entre los españoles, sino entre los propios militantes socialistas. Prueba de ello es que el presidente del Gobierno, tan amigo de los escenarios plebiscitarios propios de otras latitudes, ni siquiera se ha atrevido a consultar con transparencia y sinceridad a su militancia. La amnistía no sólo no encuentra encaje en el marco constitucional, como han acreditado juristas de probado prestigio, sino que resulta esencialmente injusta y dolorosa para los españoles que sí viven con arreglo al ordenamiento jurídico vigente y que vieron conculcados sus derechos por el fanatismo mesiánico del secesionismo catalán.

La humillación a la que el PSOE ha expuesto al Estado de derecho se verá colmada con una ley de amnistía que probablemente incluirá delitos tan execrables como los de corrupción o terrorismo. La ausencia de cualquier límite hace imposible ya la sorpresa. El registro de la ley de amnistía certificará de una vez por todas la demolición de los valores que convirtieron al PSOE en un agente esencial del pacto constituyente. En este nuevo contexto, el papel de la oposición, provista de un notable poder territorial, resultará imprescindible para proteger a nuestro Estado de derecho. Pero no sólo, el entramado de instituciones democráticas que todavía no han sido intervenidas por el Ejecutivo están llamadas a confrontar una circunstancia crítica para la igualdad entre españoles. Nos esperan semanas infamantes, pero España tiene recursos institucionales suficientes para afrontar un desafío que, desafortunadamente, está ya protagonizado por un partido que hasta hace muy poco ejerció responsablemente un papel protagonista en la democratización de nuestro país.

ABC

- -
Jueves, 2 de Noviembre 2023
Artículo leído 1169 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/11/2023 08:52


El artículo está en la línea del maricomplejineo hispánico. Se dicen las cuatro obviedades de siempre.

La cuestión no es si van a presentar una ley de amnistía, la cuestión es si alguien va a hacer algo para que fracase. Empezando por los propios diputados socialistas y terminando por el rey.

Pero me temo que los diputados socialistas van a mirar más sus nóminas y las prebendas que el bien de España y votarán sí a la ley aunque piensen que es un disparate, que laguno hab´ra que lo piense. Y el tribunal constitucional, dominado por el sanchismo, tampoco hará nada y dará por buena la ley. Y el rey, según su «papel constitucional» firmará la ley. Eso sí, todo muy dentro de las normas legales.

En efecto, es una humillación y la ley también incluirá otros delitos, total, ya una vez puestos… Pero no es una humillación al «estado de derecho», no se puede humillar a lo que no existe. El estado de derecho lo mataron entre todo y él solo se murió. Recordemos que el Sr Guerra enterró a Montesquieu y que los maricomplejines no hicieron nada por revivirlo. Así que no nos rasguemos las vestiduras ante algo que se viene gestando desde que elaboraron la constitución, si no antes.

Con la inestimable cooperación de los medios, entre ellos ABC. No quedaría mal que los medios entonaran un mea culpa, aunque a estas alturas va a dar bastante igual. No quedan instituciones que no hayan entrado en la red y los barones autonómicos tampoco van a hacer gran cosa, salvo gritar un poco, más que nada por quedar bien.

No merece la pena dar más vueltas al artículo, escrito para quedar bien.


🇺🇸 | EE.UU | Al secretario de Estado Antony Blinken no se le ocurrió nada mejor que disfrazar a sus hijos de Zelensky y “Ucrania”.

Así aparecieron en Halloween en la Casa Blanca.

¿Es que no hay nadie con inteligencia normal en algún gobierno del mundo?

El presidente del comité de suoervisión del congreso confirma que Joe Biden recibió dinero del gobierno chino.
https://twitter.com/disclosetv/status/1719723434194682310?s=19

Oficina del primer ministro de Israel, diciembre de 2020: "hemos promocionado en los últimos años leyes en Estados Unidos que aseguran medidas punitivas contra el que organice un boicot contra Israel".
(Hoy mismo varios países musulmanes están promoviendo el bloqueo de la venta de petróleo y alimentos a Israel).

Ex ministra de Israel y miembro del partido de Netanyahu llama al exterminio de la población de Gaza.
https://twitter.com/GeneralMCNews/status/1719753047117529220?s=19

Hay cosas que ni aún en guerra, se pueden decir.

🇪🇸 | España | Esquerra afirma que la amnistía incluirá a todos los «represaliados sin excepciones».

Eso de represaliados me encanta.

Según comenta la prensa israelí, el Estado Mayor está reconsiderando la invasión terrestre de Gaza, vistas las dificultades que están teniendo en los pocos días que lo han intentado.

¿Es que ya nadie piensa en el ejército israelí? Hasta yo sabía que la invasión de Gaza sería a costa de mucha sangre.

https://es.sott.net/article/90535-Bidenomia-La-crisis-alimentaria-estalla-en-EEUU-mientras-17-millones-de-hogares-pasan-hambre-la-cifra-mas-alta-en-11-anos


2.Publicado por jomeca el 02/11/2023 12:52
Personalmente deje de seguir al ABC hace ya unos 5 años, antes de que las hermanas Luca de Tena dejasen el consejo de administración y que Bieito Rubido dejase la dirección. Digo esto porque ABC para mi perdió casi toda su credibilidad convirtiéndose en uno más de esos medios melifluos dependientes del partido financiador. Lo que nos dice en su editorial yo lo titularía: "A buenas horas, mangas verdes". Llevan algunos medios independientes, entre ellos este blog, algunos meses alzando la voz y sus críticas contra este atropello, que por otro lado era algo totalmente previsible y transparente para aquel que de verdad quisiera verlo. Pero claro, ciertos medios han ido siguiendo la estrategia del partido, sí, ese que juega un papel importante a la hora de subvencionar a cierta prensa (*), porque además el partido andaba liado en una estrategia infame de buscar a ese “otro PSOE”, el partido que iba a Cataluña y País Vasco a entrevistarse con quien hiciera falta para atar la investidura a la vez que (14 mayo 2023) decía que como partido democrático veía con NORMALIDAD DEMOCRÁTICA que Bildu estuviese presente en las instituciones democráticas, para después de las elecciones donde vieron perdida la investidura pasaron a escandalizarse por la foto de Sánchez-Bildu, entonces sí. Pero claro, ya entonces había cambiado su panorama político, o sea, la investidura. Entonces, el diario en cuestión no iba a entorpecer informativamente hablando la estrategia de SU PARTIDO.
ABC llega tarde, tardísimo a ese desgarro de vestiduras y lo que tendría al menos que haber mencionado en su tercera es el papel jugado por el actual rey en todo este lío, pero ABC ya se sabe que en este extremo hará mutis por el foro todo lo que haga falta. Y, por otro lado, ABC tendría que explicar bastante mejor a que se refiere cuando dice que España tiene recursos institucionales suficientes para afrontar ese desafío, y quizá aquí haya querido mencionar indirectamente al rey, porque yo desde luego no conozco otros recursos que la justicia (no está ni se la espera, al menos por el momento, visto lo visto en el TC y en la fiscalía general), el rey (que visto lo visto hasta ahora parece más un pasante que un jefe de estado) y por mandato constitucional, a través del art. 8, las FFAA, y este último es complicado, al menos en el sentido estrictamente institucional, habida cuenta que entraríamos en la pescadilla que se muerde la cola, ya que las decisiones que se puedan tomar al respecto han de estar refrendadas por la cámara baja. Yo le diría a ABC que se explique muy bien lo que ha querido decir con eso ya que como frase es muy bonita y alentadora, pero sin mucho contenido. Y he dejado para el final el que creo es el recurso más importante, en mi opinión, llegado al punto al que hemos llegado. El pueblo, la sociedad civil. Si la sociedad civil no se revuelve de verdad, de forma masiva, con decisión, con valentía, tomando las medidas que sean necesarias (sin violencia), bloqueando físicamente, si fuera necesario, las instituciones y su funcionamiento como medio de protesta, yo no veo otro mecanismo hoy por hoy, porque mañana con otro gobierno Sánchez mejor hacer las maletas.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 02/11/2023 13:25
La única opción posible para que la amnistía que se va a aprobar no llegue a su fin es que el Poder Judicial no la aplique, que siga adelante con los procedimientos judiciales contra los implicados en los hechos que se pretenden amnistiar.

Sería una rebelión del Poder Judicial sobre el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Constitucional (léase Tribunal Constitucional).

Es la única opción posible, ya que no veo que ningún diputado socialista se niegue a apoyar la ley, ya que como dice vanlop..."los diputados socialistas van a mirar más sus nóminas y las prebendas que el bien de España y votarán sí a la ley aunque piensen que es un disparate, que alguno habrá que lo piense. Y el tribunal constitucional, dominado por el sanchismo, tampoco hará nada y dará por buena la ley. Y el rey, según su «papel constitucional» firmará la ley. Eso sí, todo muy dentro de las normas legales."

Es decir, que al fin y al cabo, la culpa de todo es de la propia Constitución como vengo defendiendo desde hace un tiempo, ya que permite que ningún poder del Estado pueda impedir que se apruebe esta amnistía. Por eso digo que la única opción posible es la rebelión del Poder Judicial, que parece que hay algunos miembros del CGPJ que están por la labor de hacerlo, pero no parece que será suficiente porque no son la mayoría de todos los miembros del CGPJ, ya que al ser nombrados por los partidos políticos, le deben a esos partidos el tener el cargo y por tanto no actúan en contra de quién los eligió.

4.Publicado por Jomeca el 02/11/2023 15:15
Transcribo algo que me ha llegado a través de una persona cuyo texto me parece impecable y que por su interés por los tiempos que corren comparto en este blog. El texto no incluía autoria alguna, por lo que no puedo hacer referencia a la misma y si el autor lo lee banaglóriese por tan acertado pensamiento:
'Un pueblo que acepta pasivamente la corrupción y
los corruptos no merece libertad. Merece la
esclavitud. Un pais cuyas leyes son indulgentes y
benefician a los bandidos no tiene vocación de
libertad. Su gente es esclava por naturaleza. Un
pueblo cuyas instituciones, públicas y privadas,
están en gran parte corrompidas, no tiene futuro.
Solo pasa. Una nación, donde la sociedad civil
supuestamente organizada no mueve una paja si no hay posibilidad de ganancias, no es capaz de legar nada a sus hijos, excepto días oscuros. Una patria, donde recibir dinero malo a cualquier título es algo normal, no es una patria, porque en ese lugar no hay patriotismo, sólo intereses y apariencias. Un país donde los pocos que se esfuerzan por hacer prevalecer los valores morales, como la honestidad, la ética, el honor, son asfixiados y masacrados, ya cayó al abismo hace mucho tiempo. Una sociedad donde muchos hombres y mujeres se conforman con
distracciones sórdidas, en un trance profundo, no
merece existir. Solo tengo piedad de esas valientes, personas que se rebelan ante este estado de cosas. Para aquellos que consideran normal esta calamidad no tengo sentimientos. Qué peligroso es liberar a un pueblo que prefiere la esclavitud!"

5.Publicado por jomeca el 02/11/2023 19:54
Me ha sorprendido mucho el comentario 3 (francisco.lopez.roma) porque tiene mucha enjundia. Me va a permitir algunas matizaciones al respecto.
La primera es que todos los estamentos e instituciones están sometidos a la ley. Todos, sin excepción. Y si una ley se sanciona, siendo este el último eslabón formal de la aprobación, llevado a cabo por el jefe del estado, de ahí para abajo TODOS LA CUMPLEN.
Cuando vd dice que el poder judicial no la aplique, está sugiriendo que prevarique o incluso se rebele contra el marco legal aprobado, es decir, que el propio poder judicial dé una especie, por así llamarlo, de golpe institucional, como vd mismo dice, contra el resto de los poderes. Todo un oxímoron institucional, que el propio poder judicial se niegue a la aplicación formal de la ley. Un ejemplo de esa imposibilidad es la propia ley del “solo sí es sí”, donde le aseguro que la casi totalidad de jueces que se han visto inmersos en esos procedimientos no han tenido más remedio que aplicarla, aún a costa de su cargo de conciencia.
El poder judicial, dentro del marco legislativo aprobado, no tiene como misión decir si una ley se aplica o no. Se aplica. Otra cosa es que el CGPJ de los informes pertinentes sobre las consecuencias de estar aplicando determinada ley. Por lo tanto, el ordenamiento jurídico no da (y menos la constitución) la potestad al poder judicial de rebelarse contra la propia aplicación de la ley. En el comentario, su corazón (que no la razón) le dice que lo haga (para ser sinceros, también mi corazón), pero no debe ser así. Vd entiende, porque así lo dice, que es la única opción posible y sigue vertiendo la culpa sobre la CE. Le planteo un escenario, aun sabiendo que jurídicamente, el poder judicial no tiene encomendada esa atribución de discernir entre si aplicar o no determinadas leyes una vez sancionadas. Imagine que muchos o muchísimos miembros del poder judicial están a favor de rebelarse, cuando otros muchos no lo están, incluso el propio TC y yendo más allá, algunos miembros del CGPJ tampoco estén a favor de esa rebeldía ¿Qué hacemos? ¿A qué marco legal, o ley, se podrían agarrar para rebelarse aún a costa de los muchos informes jurídicos que pudieran elaborarse contarios a los efectos de esa ley, cuando de iure esa ley esté sancionada ya? Se lo digo yo, a ninguno. ¿O es que los jueces y órganos jurisdiccionales cambiarían las togas por uniformes? Entrarían en un caso insólito de rebelión contra el propio tejido o marco legales.
Pero vd se deja en la alforja el supuesto más importante, ORDENADO Y ENCOMENDADO EN LA PROPIA CONSTITUCIÓN. Dentro del mismo, exactamente del mismo contexto, sin cambiar una coma de lo dicho anteriormente, hay dos actores que podrían buscar el encaje para parar algo que jurídicamente sea aberrante y pueda derrumbar o herir de muerte al estado de derecho. El primero, el rey, no sancionando dicha ley. Y el segundo, puestos a sugerir una rebeldía, como vd propone con el poder judicial, las propias FFAA, que aquí sí, tienen el imperativo constitucional, a través del art. 8, de salvaguardar el propio ordenamiento constitucional (el otro día comentaba en una entrada de este blog, que dicho ordenamiento entrañaba a todo el ordenamiento jurídico). Y es que en este país cuando se menta a las FFAA, parece que se menta a la bicha. Será producto de nuestro anterior régimen, seguramente. Y no debe ser así. No hay que pensar en un enfrentamiento armado o algo similar. Sencillamente, si el jefe del estado estuviese dispuesto a sancionar lo que podría dar al traste con todo el estado de derecho (o sea, constitución, ordenamiento constitucional y jurídico), hay una institución que todavía sigue teniendo ese imperativo de preservarlo. Y se tendrían que imponer ciertas condiciones, como la disolución de las cortes (actualmente están disueltas) y la formación de un gobierno de coalición de transición (formado por todos los partidos a partir de una cierta representación parlamentaria, con excepción de los declaradamente separatistas y/o implicados en intentos sediciosos), la inmediata derogación/modificación de leyes que pudieran impedir una celebración de elecciones lo más rápida posible, con el propósito de excluir a aquellos partidos declaradamente separatistas y/o implicados en intentos sediciosos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros