Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El saludable y maravilloso miedo de los políticos españoles ante las nuevas elecciones


Nota

Aunque el pueblo está cabreado por soportar a ineptos en el poder y por tener que votar por cuarta vez en apenas cuatro años, en esta España pre electoral se respira un ambiente saludable porque por fin son los partidos los que sienten miedo. La democracia es un sistema en el que son los políticos los que tienen que temer al ciudadano y si ocurre lo contrario es que no existe democracia, sino tiranía.

Todos los partidos sienten miedo y vértigo ante las nuevas elecciones de noviembre. Todos temen que los ciudadanos se den cuenta por fin de que son estafados y maltratados por el poder y de que decidan vengarse cuando se abran las urnas. Muchos políticos creen que la opresión y el abuso están llegando demasiado lejos y que se corre el riesgo de que los administrados se rebelen ante la injusticia y el mal gobierno que padecen. Otros creen que los privilegios del poder y la ineptitud demostrada por los gobernantes están exasperando a la ciudadanía hasta límites desconocidos. La mayoría se escandaliza de lo que reflejan las encuestas: el rechazo ciudadano a los políticos se transforma, poco a poco, en odio.
---



Los ciudadanos, en Ucrania, tiraron a un político corrupto a la basura
Los ciudadanos, en Ucrania, tiraron a un político corrupto a la basura
El PSOE teme que la izquierda se desmotive y que eso le haga perder las elecciones; el PP tiene miedo a que su decadencia se consolide y su caída continúe; Ciudadanos no sabe si los votantes van a abandonarle por sus dudas, bandazos y contradicciones y tienen un miedo atroz a que Rivera se convierta en una candidatura maldita para el pueblo; Unidas Podemos sabe que su declive es imparable y teme que su poder se deteriore todavía más ante la prueba de las urnas; VOX teme que el boicot que sufre le haga perder más votos y teme también que el impulso inicial que le llevó casi al cielo se debilite. Hasta el rey teme que una nuevas elecciones terminen por cansar al pueblo y que el ciudadano piense que la Corona, como la falsa democracia española, es un timo.

Las mentiras tienen el recorrido corto y los engaños y promesas falsas de las campañas electorales no surten el mismo efecto cuando las citas con las urnas no se distancian en el tiempo. Si la gente recuerda lo que le prometieron y no cumplieron, tal vez prefiera quedarse en sus casas para que no le engañen de nuevo y para no ser responsables del gobierno de mediocres y corruptos que, sin duda, subirá al poder.

Pedro Sánchez, al que las encuestas oficiales vaticinan una fácil victoria, oculta que el también siente pánico. Teme que el rechazo a su liderazgo cristalice, que los ciudadanos le culpen de no haber sabido formar un gobierno y que le castiguen cuando las arnas se destapen. Se siente acorralado por dos razones: la primera porque la creciente acusación de fraude electoral le hace un profundo daño a su candidatura; la segunda porque los votos que tiene le convierten en ganador, pero le colocan en el callejón sin salida de tener que pactar con los indeseables (totalitarios, nacionalistas, proetarras y golpistas antiespañoles) para poder gobernar, algo que despierta un recelo creciente en todos los rincones de España, incluso en su propio partido.

El rechazo a los políticos, que ya es espeluznante, puede incrementarse el 10 de noviembre y eso también llena de temor a los poderosos que se sienten inseguros porque la bonanza económica, que hace que los dramas se olviden, se está debilitando y la sombra de una nueva crisis planea por el ambiente, una crisis de la que serán culpados los políticos, con toda razón y justicia.

Pero el mayor temor de todos es que los ciudadanos dejen de ser imbéciles y se den cuenta que la democracia española está tan podrida y deteriorada que no existe y que es un auténtico timo.

Otros miedos que estremecen a la clase política son la existencia de VOX, un partido que se atreve, de manera temeraria, a decir la verdad y a poner al descubierto los grandes dramas y carencias del sistema: corrupción, la estafa de las autonomías, la llegada masiva de delincuentes disfrazados de inmigrantes y refugiados, la injusticia sangrante de las leyes de género, el desamparo de los débiles, el despilfarro, los privilegios desmesurados de los políticos y un largo etcétera que hacen de España una inmensa cloaca consentida y consensuada por los partidos políticos.

Temen, finalmente, que el blindaje que los medios de comunicación proporcionan a los grandes partidos y al sistema, ocultando sus miserias y potenciando sus valores, ya no surta el efecto deseado y que las redes sociales y la capacidad de los nuevos medios libres de Internet para desvelar los engaños y expandir la verdad logren deshacer el engaño y muestren la verdadera naturaleza, depredadora, mediocre y sin nivel, de la clase política tradicional.

Los políticos, atemorizados en estos días previos al voto popular, se esfuerzan por parecer amigables y humildes, ocultando sus fauces y garras afiladas dispuestas siempre a cazar ciudadanos, a expoliarlos y a aprovecharse de privilegios y ventajas que no merecen.

Hasta los más crueles y desleales de la escena, los nacionalistas, independentistas y amigos del terrorismo, sienten miedo a que el pueblo español por fin despierte y los mande a todos a que se ganen la vida con esfuerzo y competitividad, como el resto de la nación, algo que hiela la sangre a los sátrapas y parásitos de la política española.


Francisco Rubiales

- -
Domingo, 22 de Septiembre 2019
Artículo leído 1148 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 22/09/2019 13:06
Buenos días Don Francisco

Tiene razón.

Pero el mayor miedo es el de que cristalice el convencimiento de que el pucherazo existe y de que esa representación es ilegítima, ergo que NO estamos es una democracia.

La piedra angular que sostiene todo ese edificio de mierd* es que en el fondo y por poco que nos guste, nos representan. En el momento en que el run run de que en las votaciones el recuento no da el resltado que nos dicen y que el resultado oficial se parece al que se derivaría de las actas cómo un huevo a una castaña... esto se va a la basura.

El lanar necesita comprobar que las actas de lo que cada uno ha votado en su mesa no se pierden y que de su suma, mesa a mesa y de manera que se pueda comprobar por todos.. al final lo que tenemos es la pandilla de cuadrúpedos (y que no se me ofendan los cuadrúpedos) que se ha votado.

Y si eso no es posible, siendo algo relativamente fácil y barato..

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 22/09/2019 16:13

Había escrito un par de párrafos cuando se fue la luz en el edificio, así que se perdieron. Afortunadamente eran dos párrafos y no un comentario de los largos.

Estaba intentando explicar, con poca fortuna, que el miedo que tienen no es a lo que el pueblo pueda hacerles, sino a que se les caigan los palos del sombrajo. y Esta es la dificultad que tengo para explicarme.

Porque también en una democracia sana, los políticos tienen miedo al pueblo, pero es un miedo distinto. Pasmao ha explicado un poco por donde quiero ir, pero me faltan palabras. Estos no tienen miedo del pueblo en sí y de lo que el pueblo pueda hacer, sino es un miedo distinto,

El pueblo está enfadado por tener tantas votaciones, porque no se pongan de acuerdo los políticos. Pero el enfado no es ese, porque salga quién salga es lo mismo, las políticas son las mismas y la deuda y el paro van a seguir igual, por poner un par de ejemplos, que es lo que preocupa al lanar. El lanar se pregunta por qué no se ponen de acuerdo, así en abstracto, sin comprender que están de acuerdo en todo, lo que pasa es que hay que dar forma al pacto para que parezca que es algo.

El otro día leí un artículo, que ilustra esto de los acuerdos. El enlace:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/2019/09/descubre-quien-sera-el-proximo.html

Ni estoy ni no estoy de acuerdo con lo que dice, pero es bueno conocerlo. Y según esto, el presidente está elegido desde hace mucho y no importa lo que hagamos.

Entonces, resulta que la política española se decide en donde se decide, que no tiene por qué ser donde dice el enlace, y la gente no protesta por eso, protesta porque una cuadrilla de mediocres, con presuntas, digamos, deficiencias, no se ponen de acuerdo, en lugar de ver estas votaciones como una oportunidad para votar a otros y de paso, ver si se descubre la estafa que no9s vienen haciendo con los votos.

Pero el caso es que tienen miedo y eso siempre es bueno y va en beneficio del pueblo.

3.Publicado por vanlop el 22/09/2019 17:33

El otro día les puse este enlace:

http://www.outono.net/elentir/2019/09/18/la-formidable-lluvia-de-zascas-que-le-lanzo-una-madre-y-diputada-de-vox-a-la-izquierda/

Desde entonces llevo dandole vueltas a una escena del vídeo.

Cuando un orador está en la tribuna, la oposición, generalmente el nombrado, suele mostrar una sonrisa irónica, es lo normal y lo que toca.

Pero en este vídeo sale una Sra, supongo que podemita, riendo a carcajadas. ¿Considera esta sñeora que lo que dice la oradora es risible? ¿Acaso considera que lo que dice la oradora es un disparate que provoca la carcajada?

Porque si es cierto que considera ridículo lo que dice la oradora, tenemos un problema y lo tenemos todos. El problema es que hay una parte de la población que considera que los valores de toda la vida son risibles y por tanto disparatados y que sus valores son los buenos.

Y si los valores tradicionales no valen, estamos en el apaga y vámonos, porque la base de la civilización se ha hundido.

No sé si ustedes lo verán así y tal vez yo sea un exagerado, pero ¿a que se presta a pensar eso?


Ayer leí un párrafo de "El príncipe" de Maquiavelo. Les resalto una frase:

Porque la mayoría de los hombres, mientras no se ven privados de sus bienes y de su honor, viven contentos.

Dejemos el honor, que era verde y se lo comió un burro hace tiempo y fijémonos en lo de los bienes. Nos estrujan justo hasta dejarnos secos, pero no más allá. Nos dejan secos, como se deja seco un pozo, sabiendo que mañana habrá otra vez agua. Nos estrujan para que nos recuperemos y volver a ordeñarnos. Teniendo mucho cuidado de no apretar en exceso, porque ya se sabe que cuando queremos sacar demasiada leche, la vaca cocea.

Y eso se puede aplicar a lo que dijimos aquí el otro día sobre el impuesto de los muertos y otros tributos y exacciones más o menos injustos, porque legales sí son, ya que se han cuidado de hacer leyes adecuadas.

Por eso en el fondo, vivimos contentos, ya que tenemos algo para compararnos con otros que están peor y evitar que estemos desesperados, pues entonces a alguno le puede dar por atacar a la casta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros