Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El rey de España está en peligro y el sistema también


Nota

La osadía de los corruptos, totalitarios e hijos del odio que gobiernan y deciden en España parece no tener límites. Quieren acabar con el régimen de 1978, con la Constitución, la Monarquía y la misma democracia. Ante esa gravísima amenaza, la sociedad española, por ahora no reacciona y está paralizada por una mezcla maloliente de sorpresa, miedo y asco.

Están acosando al Rey Felipe VI con la esperanza de que se asuste y se marche al exilio acobardado, como hizo su bisabuelo Alfonso XII. Ahora quieren que pida perdón por su mayor acierto como Rey, cuando frenó en seco el independentismo golpista de los catalanes en aquel memorable discurso del 3 de octubre de 2017, a los que acusó, con toda razón, de "deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado".

Según Podemos y la parte más comunista y radical del PSOE, justo la que lidera Pedro Sánchez, sería bueno que el Rey rectificara los errores que cometió en aquel discurso, que realmente fue impecable y lleno de eficacia, dignidad y amor a España.

Esa exigencia es parte de la campaña de acoso y derribo al monarca, lanzada por la izquierda española, parte de la cual sueña con ver a Pedro Sánchez como presidente de la Tercera República.
---



Acaban de dar vía libre al presupuesto y se sienten tan eufóricos que hablan de "muchos" años mas en el poder y amenazan a la derecha con no regresar nunca más al gobierno. Puros reflejos antidemocráticos, emanados del totalitarismo.

Las decisiones en esta España del presente ya no sólo las toma el gobierno que ganó las elecciones, sino los partidos que le sostienen y venden su apoyo exigiendo concesiones y medidas contrarias a la voluntad popular y a la misma Constitución. Queda muy poco para que podamos definir la situación como la de un "gobierno en contra de España y de su pueblo".

Si al menos tuvieran franqueza y decencia y sometieran al criterio del pueblo, en referéndum, los cambios que quieren imponer, nadie podría criticar la deriva, pero lo hacen con nocturnidad, alevosía y suciedad antidemocrática.

Van a por el Borbón y el Rey lo sabe porque él es el símbolo de la España libre, pero lo hacen con la típica bajeza de los conspiradores bolcheviques, sin dar la cara, socavando las bases de la monarquía para acabar también con la democracia, las libertades y el régimen de 1978. No son capaces de convocar un referéndum porque saben que lo perderían, pero a ellos les importa poco lo que el pueblo piense y quiera. Lo importante, para los totalitarios y comunistas, es lo que quieran las élites revolucionarias, como pensaban Lenin y Stalin.

Si el Rey Borbón no se planta y pone sobre la mesa lo que tiene que poner, su Corona, que está en grave riesgo, quizás se salve, pero si se amilana y esconde la cabeza, como hicieron tantas veces sus predecesores borbones, está perdido y caerá, junto con la democracia, las libertades, los derechos fundamentales, la Constitución y la decencia.

Los osados no paran de presionar y agredir. Cada día dan un nuevo empujón a las torres de defensa de España. demoliendo los cimientos del poder judicial, de la prensa libre, de la monarquía constitucional, de los derechos individuales, de la libertad, en definitiva. La Zarzuela y España callan y olvidan que el que calla otorga.

No vivimos tiempos de pusilánimes, ni hay lugar para exquisiteces. Los enemigos de España han tomado el poder y eso nos coloca al borde del precipicio.

O se les planta cara o los golpes del ariete serán cada día mas contundentes y terminarán derribando nuestras torres. Ellos interpretan, con razón, nuestro silencio y pasividad como miedo, y se crecen ante nuestra cobardía. Cada día están más animados en su lucha por demoler la España de la dignidad, la decencia, la libertad, la prosperidad y la alegría.

Ahora, para dinamitar la torre de la Monarquía Constituyente, quieren que el Rey pida perdón por aquel discurso centra el golpismo catalán, que fue el momento mas digno y meritorio de su reinado. Ante esa ofensiva desleal y sucia, el Rey deberá demostrar que se merece el sueldo que le pagamos por ser un bastión de las libertades y derechos de los españoles.

Entre otras cosas, debería unirse estrechamente a su pueblo, que está desamparado, y recordar a los osados totalitarios que gobiernan que más bien son Sánchez e Iglesias quienes deben pedir perdón por los muertos que han causado gestionando torpemente la pandemia, por las colas del hambre, cada día más largas, por el cierre masivo de empresas, por la pérdida de prestigio de España, por el hundimiento de la economía, por la censura impuesta y por las decenas de agresiones impuestas desde el poder político a España y a su pueblo.

La culpabilidad de Sánchez e Iglesias en las muertes y el fracaso de España frente a la pandemia no es una opinión sino un hecho constatado y denunciado internacionalmente por instituciones de prestigio como Amnistía Internacional y por los medios de comunicación más influyentes del planeta.

¡Viva España y Viva el Rey!


Francisco Rubiales

- -
Viernes, 4 de Diciembre 2020
Artículo leído 2121 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/12/2020 07:43
No, el sistema no está en peligro, es que el "sistema" constitucional de 1978 ya no existe. Como dije ayer perdió toda su legitimidad, quizás no su legalidad, pero ya en la práctica no se ejecuta. Todas las imposiciones de los nacionalistas e independentistas se están cumpliendo, y las que estarán por venir, y ninguna de esas imposiciones son cumplimiento de la Constitución, todas son fuera de la constitución, hay y habrá recursos de inconstitucionalidad sobre ellas pero ninguna o casi ninguna será tildada de tal, es otra consecuencia de esta constitución partitocrática que los poderes del Estado son todos controlados por quién domina el Estado que son los partidos políticos gobernantes.

Y no solo lo del Rey, sino también la imposición del catalán, y otras lenguas, en el resto de España. Los independentistas catalanes pretenden que el castellano deje de ser lengua oficial exclusiva de la Administración del Estado, y en ello están. Su afán dominador no tiene límites, aparte de independentistas son expansionistas, quieren que se reconozca el hecho de los Países Catalanes para una futura integración de todo ese territorio, lo mismo que pretenden los de BILDU de crear una república confederal vasca, es decir, el sistema ya ha caído y se está imponiendo uno nuevo. Y todo, como dije una vez, sin cambiar una coma a la Constitución, que ya no sirve para nada. Podrán argüir que prevé lo de la unión de Navarra al País Vasco, pero lo quieren hacer también a la chita callando, camuflada en cualquiera de las elecciones municipales o autonómicas que se celebren, como quién no quiere la cosa.

Todo lo hacen así, sin aspavientos pero con total y absoluta discreción, para que cuando nos demos cuenta el sistema haya caído, si no lo ha hecho ya.

Celebrarán pasado mañana no sé cuantos años ya de la Constitución de 1978, los del PSOE irán por cumplir, pero ya sabemos que con su hipocresía están manifestando que en el fondo sus verdaderos socios y con los que hace política son los nacionalistas, independentistas y con quienes van a conquistar el poder político, económico y social "por asalto", por sus h... por muy de "demócratas" que se vistan. Las elecciones ya no serán lo mismo desde ahora, cambiarán el sistema electoral para que puedan celebrarse elecciones a su antojo y como quieran, como pretenden hacer en Cataluña ahora que con la excusa de la pandemia quieren que las elecciones no sean por colegios electorales sino en pabellones deportivos y espacios amplios o incluso abiertos, pero en realidad lo que buscan es la manipulación de los votos de una forma u otra para obtener el poder.

NO, el sistema no está en peligro, es que YA ha caído.

2.Publicado por Julia Herrero el 04/12/2020 08:26
Consecuencia directa del chantaje a los chulos barriobajeros, Pedro y Pablo, que alcanzaron el poder y han aprobado Presupuestos con la escoria Catalana y Vascongada chantajista. Yo, que en mi juventud, no entendía porqué teníamos que soportar una Monarquía, pero que tampoco, como hacen los jóvenes hoy, no quería saber nada de política; les digo a nuestro futuro que, por favor, no pongan más escoria nazi en el poder si no quieren vivir sometidos a los dictados de Papá Estado. No permitan nunca que los nazis les digan como tienen que pensar, vivir o morir . No permitan que les compren con subvenciones la otra escoria de izquierdas. No permitan que les quiten su dignidad como hombres y mujeres que han nacido libres y en una Democracia. La escoria política que se ha introducido en el poder quiere manipular nuestra libertad por eso se han unido los extremos políticos, todo lo peor para ejercer un chantaje que introducido poco a poco, cuando los jóvenes se quieran dar cuenta, ya estarán diciendo: " si guana, si guana".....

3.Publicado por javier prieto el 04/12/2020 09:14
El lo sabe, y que está haciendo???, nada de nada; sigue inaugurando parques, y dando premios.....


4.Publicado por pasmao el 04/12/2020 11:42
Buenos días Don Francisco

Acertada columna.

El problema es que el Rey actual sabe que una gran parte de españoles, y de instituciones, de los que se ponen en pie y saludan de manera muy entusiasta a la bandera, que lo mismo hicieron con Franco y cuando se murió corrieron cómo locos a traicionar su legado. Y entre esos está su padre.

O sea, que el Rey no sabe realmente con que apoyos cuenta, apoyos dispuestos a enfrentar de verdad una situación a cara de perro, o si se rajarán a las primeras de cambio porque o son unos cobardes o lo único que querían era subir la apuesta para conseguir una mejor tajada en el nuevo régimen.

¿Puede confiar el Rey en Casado, Feijoó, Moreno Bonilla, Arrimadas, el de la Coca cola que paso por Cs y que ahora ha acabado en Abengoa, en la Sra Botín, en el del BBVA, en los de Iberdrola... en los empleados del Papa Francisco, antes llamados obispos, en gran parte del ejército (que no esté en la reserva, porque parece que sólo cuando están en la reserva, o apunto de ir, se mojan), etc, etc,..?

¿Puede confiar en esos españoles de abajo mas identificados con el Viva las Caenas que dedicaron a su tatatatata.. rabuelo? y que posiblemente ahora voten a las podemitancias ?

Y no es que el Rey tenga que tenerlo todo seguro para no fallar, es que si falla porque le fallan los apoyos y se tiene que ir la hemos cagado.

Por lo pronto el único apoyo firme que pueda tener me temo que sería desde afuera. Y no me refiero a Uropa. Me refiero a la USA Trumpista.

El problema es que primero tendría que tener Trump la presidencia bien cogida. Con toda la pandilla de golpistas en la cárcel o en camino de. Y después, cuando se pusiera a buscar de donde vienen los apoyo exteriores a ese golpe, saber donde están sus cuarteles de invierno... el Rey podría buscar una alianza basado en intereses mutuos, que es cómo de verdad funcionan las alianzas. Porque a estas alturas nadie regala nada.

Y la cuestión es que la USA Trumpista tiene que tener claro que España cómo laboratorio social del globalismo debe desaparecer. Y para eso hay que liquidar todo pellejo nazionalista/separatista que asome la nariz (parte de los datos que falsearon los resultados de las elecciones USA pasaron por Barcelona), y conjunto con ello toda la herencia Zapaterista (que incluye a Podemos pero que no es sólo Podemos, ahí hay mucho PSOE, y restos variopintos de Cs y PP..). Y para cargarse la herencia Zapaterista el Departamento de Estado debe de requerir de una vez a Zapatero por sus nexos con Venezuela y el lavado de activos de los business que allí tenga (que pregunten al Sr Saab). Y de la ristra de Zapatero vendrán luego Podemos, y esa parte mas oscura de un partido de por sí siniestro que es el PSOE, y muy seguramente diversos negocios varios asociados a PePeros exhimios (que se irían por la pata abajo de saber que Zapatero estaba largando) .. Obviamente para limpiar nuestra ciénaga haría falta alguien que liderase desde aquí ese proceso. Y quien mejor que el Rey.

Un cordial saludo

5.Publicado por vanlop el 04/12/2020 12:39

Una cuestión inicial. Para acceder al blog hay que ir a la segunda página del buscador, porque la primera está llena de tonterías sobre los votos de las distintas votaciones y dado que no hay prevista ninguna, pues... Hasta ponen Escaños en Blanco de los primeros, que no tienen nada que ver con el voto en blanco, porque llevan una candidatura con todas las consecuencias. ¿Será que este blog molesta a algunos?

La cosa parece clara. Uropa les ha bendecido los presupuestos, lo cual está bien, porque así sabemos lo que podemos esperar de Uropa, siempre es de agradecer que los amigos nos digan donde están. Luego, utilizando el apoyo parlamentario de los enemigos de España han sacado esos presupuestos, que no importa que sean incumplibles, les da igual, porque nunca han cumplido una sola ley. Lo cual me lleva a la reflexión que para qué hacen leyes si luego no las cumplen. Para que necesitan, por ejemplo, la ley Celaa y ya hacen lo que les da la gana.

La consecuencia lógica es echar al rey y montar la república. Como es natural, está en su naturaleza, lo hacen todo de forma oculta y retorcida, nunca dando la cara y llamando a las cosas por su nombre. supongo, que dado que el presidente de la república que quieren montar, es un cargo más o menos decorativo, pondrán primero a ese cuyo nombre no pronuncio y cuando el doctor se haya hartado de mandar, se marchará al dorado cargo de la presidencia. Pero ya es anecdótico e irrelevante.

Y en efecto, el rey lo sabe. Y antes de continuar, les diré que soy republicano, pero no de la república que quieren montar, sino de una tipo useño, pero eso nadie lo quiere, de modo que aceptemos al rey. Por tanto, lo que yo diga tiene un valor relativo, pues para mí, aceptar la monarquía, es pensar en lo mejor para España, dadas las circunstancias y el lanar que tenemos.

La cuestión está en lo que hayan decidido los que mandan. Si los que mandan han pensado en montar una república bolivariana, el rey no tienen nada que hacer. Si no han pensado anda especial y les da igual la forma en que acatemos sus órdenes, entonces el rey puede hacer mucho.

También está la cuestión de saber con quién cuenta, porque parece que los militares no están mucho por la labor. Cierto que hay bastantes militares marxistas, pero eso no es un problema dado que todo el mundo se conoce y en estos casos los generales terminan por pintar poco. La cuestión es que el 23F fue algo más que un apaño miserable para no se sabe muy bien qué, fue desmontar la lealtad al rey de los militares. Ha pasado mucho tiempo y se nos olvida, pero a los militares no. Ningún militar va a romper la cadena de mando por las buenas. No sé si el rey tiene poder para ordenar algo, naturalmente por escrito, si es así podría darle un toque al doctor si no, pues no puede hacer nada. Así que lo echarán y encima quedará como cobarde.

Tiene la oportunidad con el discurso del día 24, pero como es grabado, pues tampoco a menos que lo hiciera en secreto y no permitiera a nadie tocar la grabación, pero eso es imposible. Y no le van a permitir salir en directo. Así que no le veo muchas posibilidades de desmontar el chiringuito, como digo, suponiendo que a los que mandan les de igual.

Así que todos sabemos lo que debe hacer, si quiere, porque desde luego salvo que se muera en los próximos meses, su hija no va a reinar, el problema es cómo hacerlo y si tiene gente de confianza y dispuesta a todo en su entorno. Y eso tampoco es tan fácil, fíjense en Trump, que su ministro de justicia, el fiscal general, le ha salido rana al final.

No sé si irse al exilio con fama de cobarde entra en el oficio, pero a mi no me gustaría tal cosa, pero cada persona tiene sus motivos.

Mentalmente

Coincido que el socialismo es peor, pero como los mandos comunistas no dejan de ser socialistas, pues da igual, al final nos queda que los comunistas son más dados a suprimir a los sospechosos.

Pasmao

La cuestión a tratar ayer era sobre la legitimidad, ya sabemos que es un gobierno ilegal y no solo por el origen, sino por la cantidad de actuaciones en contra de las leyes empezando por la constitución. A veces se da el caso de gobierno legal pero ilegítimo o ilegítimo peor legal, en este caso no hay duda, es ilegal e ilegítimo.

Ayer entré en el blog de Elentir, donde suelo comentar de vez en cuando, con otro nombre y me encontré un comentario de Pasmao. ¿Era usted? No tiene ninguna dificultas saber quién soy, por el estilo y algunas palabras y frases características.

Fco López

La constitución también es ilegítima y si me apura, hasta ilegal, porque aunque una constitución, al no haber ninguna ley superior, no puede ser ilegal, resulta que esta tiene suficientes contradicciones como para considerarla ilegal.

Y es ilegítima por eso que dice, ya que consagra la unidad y permite los separatismos. Tal vez esa contradicción la haga además ilegal, pero eso es hilar muy fino y no tengo ni siquiera estudios de Derecho, como decía aquel ministro, que no había aprobado ninguna de primero.

Y en efecto, nadie cumple la constitución y pasado mañana se hará un teatro totalmente ficticio, donde todos jurarán una fidelidad que no sienten. Tal vez, aprovechando el directo, el rey podría romper la baraja. De todas formas lo mismo da irse ahora que dentro de tres meses.

6.Publicado por pasmao el 04/12/2020 14:32
Respecto al tema de ayer,

Por desgracia es mucho mas legítimo el gobierno actual (si por legítimo entendemos que actúa según los valores de quienes les votaron) que el de Rajoy (que gobernó contra quienes le votaron)

Y es cierto que hay que gobernar para todos.. pero en primer lugar para quienes te han votado.

Lamentablemente en España uno de los incentivos para votar a un partido es ver hasta que punto es coherente lo que hace con lo que dice. Mucho lanar no tiene ideología, le da igual Juana que su hermana, pero valora la coherencia y el instinto "asesino" (es decir, que no se arruga) del que manda.

Sólo así se entiende que personas que en teoría son Pro España e Vascongadas o Cataluña acaben votando a independentistas, que se hayan "vuelto" independentistas. Y no es así. Simplemente antes no eran muy Pro España, pero valoraban la seguridad que les producía saberse tutelados por los Pro España. Pero después, visto lo flojos que habían salido, preferían la opción separata. Siempre que se presentara "bien envuelta y civilizada", pero sabiendo a donde iba y siendo coherente lo que decían con lo que hacían.

Al respecto el PP ha sido algo espantoso porque ha legitimado al nazionalismo y al izquierdismo mas mafioso allí donde ha gobernado o ha tenido un resquicio de poder. El bajón del PP en Vascongadas, Cataluña, Baleares, Valencia.. y es básicamente por esto.

Con la izquierda no ha pasado eso. Serán malvados, pero todos los que la votan saben que están vitando y que pueden esperar de ella. La gran diferencia entre el votante de derechas y de izquierdas es que el de derechas hasta hace poco era masoquista, o cornudo. Ahora tiene otras opciones.

De ahí que yo no considere a Sánchez ilegítimo.

Quienes cuestionan su presencia pensando que traicionó a sus votantes pactando con quienes dijo que no iba a pactar no saben nada de nada. Lo peor es que muchos hasta cobran por ello.

Lo peor es que insistir en la ilegitimidad de Sánchez y no en su ilegalidad, dado que su llegada al poder es fruto de unas elecciones mas que sospechosas, o sólo hay que ver lo que ha pasado en USA; lo único que hace es desviar la atención del tema importante en cuestión: SU ILEGALIDAD.

PORQUE SÓLO INSISTIENDO EN LA ILEGALIDAD SERÁ POSIBLE QUE UNA MAYORÍA PRESTE LA ATENCIÓN DEBIDA A TODO EL TEMA DEL PROCESO ELECTORAL.

Desde quienes están en el censo (atención a los nuevos censados, no vaya a ser que empiecen a aparecer nacionalizados a manta), a cómo se lleva el proceso de votación y cómo se contabilizan los votos. Con todo el papel de medios y encuestas revoloteando. por ahí.


Un cordial saludo

7.Publicado por pasmao el 04/12/2020 16:32
Hola otra vez, VANLOP

"Una cuestión inicial. Para acceder al blog hay que ir a la segunda página del buscador, porque la primera está llena de tonterías sobre los votos de las distintas votaciones y dado que no hay prevista ninguna, pues... Hasta ponen Escaños en Blanco de los primeros, que no tienen nada que ver con el voto en blanco, porque llevan una candidatura con todas las consecuencias. ¿Será que este blog molesta a algunos?"

aquí explica mun muy bien que es lo que pasa cuando se busca algo con google:

https://disidentia.com/una-quimera-llamada-libertad-de-expresion/

"Machine learning" lo llaman.

Es decir, el algoritmo de Google, Netflix .. ( osea la "máquina/machine") te "enseña" (learning) que es lo que debes de saber. Y probablemente en base a la clasificación de Votoenblanco.com por gentes diversas posicionándolo como "inconveniente" el algoritmo decida que que es mejor que dicha página no aprezca en la primera página.

En otras situaciones también influye que se pague mas o menos a Google, para que determinado objeto o servicio salga mas arriba o mas abajo.

Pero no crea que sea éste el caso.

8.Publicado por mentalmente el 04/12/2020 19:52
Buenas a todos,

La Casa Real y la UE.

A la Casa Real y la UE deberían importarles que las elecciones no se decidan con procedimientos no transparentes y susceptibles al fraude, como los recuentos electrónicos y el voto por correo.

A la Casa Real y la UE deberían importarles que hubiese independencia judicial, libertad de prensa y de expresión política.

A la Casa Real y la UE deberían importarles que todas las fronteras europeas se hiciesen respetar por otras naciones de acuerdo a normas de reciprocidad.

Elecciones libres
División de poderes
Soberanía nacional

Lo justo y necesario.


Saludos

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/12/2020 22:47
"que las elecciones no se decidan con procedimientos no transparentes y susceptibles al fraude, como los recuentos electrónicos y el voto por correo."

De acuerdo, el sistema electoral más susceptible al fraude es el que tenemos: el sistema D´Hondt, que no tiene en cuenta el número de votos absolutos, sino un coeficiente que es susceptible de manipular. Y el voto por correo es más susceptible de manipular aún, han existido muchos casos de fraude en este tipo de voto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros