Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El rey Felipe ha cometido un error fatal sancionando la Ley de Amnistía


Nota

Al sancionar la Ley de Amnistía, que es inicua, anticonstitucional e inmoral para muchos juristas y ciudadanos, el Rey Felipe VI, probablemente, se ha hecho el "harakiri", clavando un puñal en el corazón del sistema monárquico español.

Después de la firma de la injusta e indecente Ley de Amnistía, millones de españoles se sienten abandonados por su Rey, al que no le van a perdonar que no haya puesto obstáculo alguno al dictador Pedro Sánchez, promotor de una amnistía llena de vileza, que a él le sirve para mantenerse en el poder.

Sin embargo, puede que el Rey esté de acuerdo con esa ley, en cuyo caso no hay más que hablar. Él será cómplice consciente y habrá obrado sin conflicto alguno de conciencia. Pero si está en contra de ese brutal esperpento legal, al igual que muchos millones de españoles, habrá dado un paso terrible hacia la liquidación de la monarquía.

Millones de españoles demócratas y decentes tienen todo el derecho del mundo a rechazar a un monarca capaz de firmar leyes indecentes y perjudiciales para España y sus ciudadanos.

Los sondeos reflejan que la mayoría de los españoles creen que la Ley de Amnistía que acaba de firmar Felipe es un bodrio indecente, injusto, anticonstitucional, antiespañol y preñado de bajeza, que además de olvidar la rebelión de los golpistas catalanes, condena a toda la Justicia española por haber castigado en su día a aquella panda de delincuentes catalanes, rebosantes de odio a España y empeñados en destruir la nación.

La firma del rey ha sancionado una ley que atenta contra España, la Constitución,la equidad y la Justicia y de ese modo la Monarquía se ha hecho el harakiri.
---



El artículo 91 de la Constitución dice: “El Rey sancionará en el plazo de quince días las leyes aprobadas por las Cortes Generales, y las promulgará y ordenará su inmediata publicación.”

Pero ese mandato constitucional colisiona con otro mandato de superior rango, que es la obligación que tiene el monarca de defender España y la Constitución. Ese mandato incluye la defensa frente a leyes inicuas y dañinas para la patria y la Constitución.

Si la ley que le coloca el gobierno para firma es inconstitucional, ¿qué debe hacer?

Muchas cosas ante de firmar un texto vil. El Rey puede negarse a firmar una ley inicua apelando a su deber de defender España. Si, como algunos dicen, tiene que firmar todo lo que le presente el gobierno, ¿firmaría también una ley que ordene el fusilamiento de todos los que piensen distinto al poder u otra ley que dicte el sacrificio de todos los primogénitos de España?

El Rey puede y debe negarse a firmar obscenidades, canalladas, injusticias y leyes que violan la Constitución. Si el gobierno mueve ficha, vengándose, y lo acosa, algo que sin duda es capaz de hacer un tipo como Sánchez, mejor que pierda su puesto antes que traicionar a su patria.

El monarca debe recordar en cada instante que ha jurado defender a España de sus enemigos y debe hacerlo aunque el peor enemigo sea el que preside el gobierno.

En cualquier caso, el rey tiene muchos recursos y caminos ante una ley inicua y antiespañola. Puede, por ejemplo, decir que la firma "porque le obligan", emitiendo así una crítica demoledora contra la ley para conocimiento de sus súbditos. Puede también descolgar el teléfono y mover fuerzas de enorme peso contra esa ley que le han presentado para la firma, fuerzas que van desde grandes empresarios a instituciones nacionales e internacionales, grandes foros y personajes con gran poder y peso en el mundo. También puede hacer saber a la opinión pública que él no está de acuerdo con esa ley.

Pero no ha puesto impedimento alguno a la firma, a pesar de que cualquiera de ellos sería mejor y más digno que firmar como un pelele una ley antiespañola, inmoral y contraria a la Constitución, que no ha sido consensuada con la sociedad española, ni con los partidos de oposición, ni con la Justicia.

¿Para que nos sirve un rey que, como denuncia Alvise Pérez, firma cualquier iniquidad e injusticia que el gobierno le ponga por delante? ¿De qué manera un rey monigote acobardado puede defender a su patria y a su pueblo?

El Rey podría haber preguntado al Constitucional si está obligado a firmar esa ley. Al menos así habría salvado algo su prestigio y solvencia demostrando que no la firma con gusto y entusiasmo.

No olvidemos que la ley que el rey acaba de sancionar es la más sucia y vergonzante aprobada por España desde la muerte de Franco y, sin la menor duda, la más anticonstitucional y antidemocrática.

Ninguna Constitución del mundo debería obligar a un Jefe de Estado a sancionar porquerías. Si esa Constitución existe, debe ser cambiada con urgencia porque no es una Constitución democrática sino un mejunje para corruptos.

Hasta nunca, Majestad.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 12 de Junio 2024
Artículo leído 1641 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/06/2024 07:29
El Rey ha actuado como la gran mayoría de españoles, es decir, se ha limitado a cumplir con la ley como un ciudadano mas. Ha actuado con la misma cobardía e indiferencia que la gran mayoría de españoles (incluído yo mismo), que se limita a aceptar religiosamente cualquier acto del gobierno autócrata que tenemos. Ha actuado como un simple funcionario al que le ponen por delante cualquier simple documento y lo firma.

Pero el Rey no es un ciudadano más, porque es el Rey, y haciendo lo que ha hecho ha dejado de ser Rey de España para ser un simple funcionario que no se pone a pensar lo que hace, actúa mecánicamente. En otros tiempos sería condenado por traición a su Reino. Con la amnistía perdona a los traidores y deja que vuelvan a hacerlo con mas derechos y con menos posibilidades de castigo por parte del Estado.

Muy terminado el escrito con la frase "Hasta nunca, Majestad.", a partir de ahora ya no es Rey de España, es Rey de un autócrata y su gobierno traidor que está con los traidores a España.

2.Publicado por Julia el 12/06/2024 07:42
Con lo que acaba de firmar también puede que firme lo que acabe con su institución monárquica en cuanto se lo pongan delante. Desde hoy cuenta con una monárquica menos, yo. Adiós majestad, Adiós, Adiós, Adiós.

3.Publicado por mentalmente el 12/06/2024 08:04
Buenas a todos,

Desde el punto de vista del rey no está muy claro que firme la ley de amnistía, siendo inconstitucional,contraria a la unidad de España, producto de un engaño al pueblo, y cuya finalidad es el autobeneficio del mismo gobierno que la aplica para mantenerse en el poder. Pues tampoco es una amnistía honesta, es interesada.

Yo soy un defensor de la monarquía pues creo que es mejor que haya una institución como la monarquía y la casa real, que represente a todo el pueblo a través de un proceso histórico que es neutro e independiente de los partidos políticos.

No obstante, no sirve de mucho tener una monarquía cuya presunta independencia no sirve para lograr en absoluta ninguna forma de oposición a los más grandes delirios del poder político como es el caso claro ejemplar de la amnistía. ¿Dé que sirve que el rey tenga la opción de firmar o no firmar una ley si está, según dicen algunos, "obligado a hacerlo"?

Entonces, que significa eso para nosotros, ¿Que la firma es un paripé?, ¿Que el rey no es rey? ¿Entonces para que está?. ¿Qué necesidad tiene el gobierno de fingir que el rey de España le apoya, cuando en verdad es un títere obligado a firmar hasta su propia defunción?

¡Nos están tomando el pelo! Esa es la conclusión de todo.

La sensación que hay es de falsa representación del pueblo español, subyugación de la institución monárquica al partido político que gobierne. En consecuencia, el actual rey, y la casa real representan una imagen de un pueblo sumiso, debil, y antidemocrático. El rey actual representa todo lo contrario a un líder, lo que se presupone que debería ser un rey.

Es un seguidor, es uno más del rebaño, uno más de los ciudadanos que se orienta según lo que le digan en la tele o en los programas del corazón. Un líder falso que es otro seguidor lo que hace es multiplicar aún más la conducta de rebaño del pueblo, pues se creen que el rey es un líder pero solo les está imitando. A mí eso no me sirve.

Es una especie de insulto al pueblo español que se añade a la lista de agravios del gobierno y del Estado español contra su pueblo. En esta situación si hubiese un referéndum sobre la república o monarquía. Ganaría fácilmente la república. A mí me gustaría una tercera opción, cambiar la monarquía por una independiente y funcional, y cambiar al rey por otro.

Un saludo

4.Publicado por vanlop el 12/06/2024 09:16

Anoche escribí esto:

Ante la firma real a la «amnistía» yo podría decir: me hago republicano, pero no puedo. Ya lo soy desde hace tiempo.

Es irrelevante que el rey esté de acuerdo o no con la ley, lo único que le sirve es que tendrá la conciencia tranquila. Pero la gente no se lo va a perdonar en ningún caso. Aunque este «pueblo» tiene grandes tragaderas.

No entiendo de constitucionalismo, pero seguro que hay miles de formas de no firmar la ley, por aquello de «hecha la ley, hecha la trampa». El rey no ha buscado ninguna.

Los monárquicos son en su mayoría gente que no soporta el separatismo, de modo que muchos de ellos se van a borrar y ¿quienes van a quedar? Pues los votantes socialistas y del pp adictos a la casta, que son justamente los primeros que pedirán la república.

Puede pasar lo que en el 31, los monárquicos y entonces los había, no fueron capaces o no quisieron defender la monarquía.

Claro que el rey puede pensar que quién lo sostiene no lo va a dejar caer y es cierto, con gobiernos adictos a los que mandan, se mantendrá en el poder, pero en contra del pueblo y cuando los catalanes se separen, nada podrá impedir que lo echen.



El escándalo de las mesas electorales en distintas provincias no catalanas en las que gana Junts (algo imposible porque es un partido independentista catalán) no para de crecer.
Vamos a ver si VOX y Alvise primero lo cotejan con sus propias actas y luego lo denuncian.
https://x.com/sheilamisterio/status/1800474965105668103?t=AUmbdde9MEmcfaxrqyrJHw&s=08

Según está contando Gabriel Araújo, esta anomalía fraudulenta se ha repetido en cientos de mesas por toda España, de manera que es muy posible que Junts no hubiera sacado el europarlamentario que se le ha atribuido.
https://x.com/walterburnss/status/1800474226501222573?t=BOkQKmvZRALOsQJA7yFb7A&s=19

Lideresa de AfD rompe el tabú: "más del 60% de los que reciben prestaciones del gobierno alemán son inmigrantes sin papeles. Los alemanes son estúpidos porque están trabajando para que extranjeros vivan a su costa".

Escándalo en las Elecciones Europeas. Aparecen decenas de mesas concretas de diversas ciudades, desde Oviedo a Madrid, donde se da una cantidad de votos anómala a favor de JUNTS, el único partido que denunció "graves irregularidades" en el voto extranjero en el 12M.

Parece ser que junts ha sustituido al psoe en esas mesas.

Hunter Biden, declarado culpable en un caso por tenencia ilícita de armas.
Se hacen públicos mensajes pederastas enviados por Hunter Biden.



5.Publicado por Lucas el 12/06/2024 21:14
De tal palo tal astilla: el enchufado del padre refrendó la ley del aborto y el enchufado del hijo sigue el ejemplo, refrendando la de la amnistía.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros